sábado, 20 de diciembre de 2008

Roberto Cabañas


Caso atípico el de Roberto Cabañas. Atípico, porque no era ni volante central ni defensor. Era un delantero hábil y goleador. Pero también un verdadero salvaje a la hora de repartir.
El “Paragua” era vivísimo para pegar. Su especialidad eran los codazos. En los córners, nunca nadie veía nada, pero el defensor que lo marcaba siempre terminaba con la boca o la nariz sangrando.
Con un excelente estado atlético, Cabañas saltaba como conejo para meter planchazos descomunales. Y como si esto fuera poco, le encantaba jugar contra River. Él solito descontrolaba a los Hernán Díaz, a los Astrada, a los Comizzo.
Imposible olvidar el patadón que le metió la “Bruja” Berti, ya harto de sus mañas. Y siendo expulsado él también, abandonó el campo de juego del Monumental a paso más lento que tortuga renga, exasperando al límite a los de Núñez.
Idolatrado desde la noche que debutó ante Vélez y clavó tres goles para dar vuelta un 0-2 inicial, el “Paragua” jugaba también con la lengua. Imperdible cuando le preguntaron por qué River no podía ganarle a Boca durante los años 90. Cabañas, sin rodeos, disparó a mansalva “...y que querés, sin son gallinas”.
Las tenía todas a su favor para triunfar: paraguayo, camorrero, sucio, mañoso, guapo. Y triunfó. Goleador del Boca campeón del 92, Roberto Cabañas tuvo un paso estelar por Boca y su recuerdo perdurará por siempre.

16 comentarios:

  1. Además, uno de los jugadores más completos que recuerde. Marca, enorme calidad, cabezazo, gol, guapo de verdad. Nacido para llevar los gloriosos colores azul y oro.

    ResponderEliminar
  2. guapo, vivo, habilidoso, excelente cabeceador, jugaba con la psicologia de los contrarios ,los enfermaba, un jugador hecho a la medida de boca.

    ResponderEliminar
  3. solamente aplausos para cabañas

    ResponderEliminar
  4. Un ídolo que generó un idilio eterno con la hinchada

    ResponderEliminar
  5. Grande, deberia haber jugado toda la vida en Boca.

    ResponderEliminar
  6. Cabañas nunca le faltara nada mientras haya un hincha de boca cerca, idolo total nunca me senti tan identificado como cuando lo echaron del cancha de river creo que me dio los 20 segundos mas lindos como hincha de boca, yo haria lo mismo dice uno...Cabañas que capo por Dios.

    ResponderEliminar
  7. HAY Q ENTEDER Q CUADNO NOSOTROS INSULTABAMOS A CHILAVERT ERA LO MISMO QCABAÑAS PERO DE LA VEREDA DE ENFRENTE. OTRO CRACK EL PARAGUAYO CHILAVERT Q COMO ESTE, CUANDO LA MANO VENIA DIFICIL PONIA EL PECHO (NO COMO OTROS Y SON VARIOS)
    LO MEJOR DE CABAÑAS FUERA DE LOS PARTIDOS FUE EL DIA DEL 2-2 EN RIVER Q SALIO A LA PISTA DE ALTLETISMO A VER EL PARTIDO DE RESERVA, LOS DE LA SAN MARTIN SE TIRABAN DE CABEZA PARA PUTEARLO
    UN CRACK.
    OLVIDBA: AL Q DIJO Q A CABAÑANS NO LE VA A FALTAR NADA, OLVIDATE, ES MULTI MILLONARIO, Y YA LO ERA ANTES DE VENIR A BOCA. "SOY HINCHA DE BOCA DE CHIQUITO! TIRO, PARA GUAYO MENTIROSOSO PERO 100% ADORABLE

    ResponderEliminar
  8. Roberto Cabañas deberia tener un palco exclusivo en La Bombonera, se lo merece

    ResponderEliminar
  9. ¿Y que es la 12 para vos? Te fuiste a algun partido de Copa de visitante, tipo a Brasil, a Barranquilla, Manisales, Montevideo, Asuncion? Sabes lo que es estar en el Nacional de Tokio, Maracana o un Defens. del Chaco con lleno total y la tribuna de la doce repleta? No creo que un salamin como vos conozca esa sensacion, porque YO si las conoci de cerca...Despues habla

    ResponderEliminar
  10. 20 años que paro en la 12 , no soy turista como vos yo banco los trapos en todos lados , estoy en la mejor hinchada que ni vos sabes de que se trata , salamin yo , pobre de vos ... y si me vieran mandando mensajes a tipos como vos me cajan a trompadas ...

    ResponderEliminar
  11. MIRA NO SE DONDE PARAS VOS ANONIMO PERO ESE COMENTARIO NO LO ESCRIBI YO SINO EL TARADITO Q SE HACE PASAR POR MI. TE FELICITO SI PATAS HACE 20 AÑOS NO ES MI PROBLEMA NI ME INTERESA. BANCAR LOS TRAPOS SI ESE ES TU ESTILO TODO BIEN, PERO MI ESTILO NO SON LOS COMENTARIOS ESOS COMO ESCRIBIO EL TARADO ESE, NO ME INTERESA LA BARRA BRAVA NI NADA X EL ESTILO. OLIVDATABA MENSICANRTE: LA 12 SOMOS TODOS, NO LA BARRA

    ResponderEliminar
  12. Anonimo, estas alterada loca. Baja un cambio. Aca nadie es mas que nadie. Podes tener 20 años donde quieras pero no sos mas ni menos hincha que los demas. Si paras hace 20 años entonces sos de los que gracias a vos perdimos un campeonato en Rosario por una bomba por querer entradas gratis. Tambien sos de los que nos hicieron irnos de la cancha de Ferro porque el equipo no ganaba y no nos dejaste a los que realmente bancamos en las buenas y en las malas al equipo. Tambien debes ser uno de los que hizo la bandera negra o los que gritaban que perdamos contra Newells en La Bombonera para que no quede primero River. Si es asi, deja, prefiero ir a la cancha de chiquito y alentar a Boca todo el tiempo y no manejarme solo por plata!! Chau Felicidades!!

    ResponderEliminar
  13. enmascarado coincido con vos!!!!!! en el 2 a 2 en el frigorifico de gallinas el paragua salio en el primer tiempo a ver la reserva con unos anteojos espejados y le tiraba besitos al paladar negro de los de la san martin baja. el dia del debut con los innombrables dela b hzo un gol desde afuera del area y se los fue a gritar a los hijos de la b que le tiraban de todo! y en ese mismo partido le puso el ojo morado al traidor de higuain quien daba nota exibiendo ese ojo negro en la semana. O como cuando dijo en el vestuario del frigorifico post partido que el presidente mendez debia abolir por decreto el superclasico ya que siempre ganaba el mismo!!!! Siempre en mi mente Robert!!! El villano

    ResponderEliminar
  14. nunca entendi el xq lo limpio el hdp de habbeger, cabañas no era ni un halcon ni paloma según tengo entendido.

    ResponderEliminar
  15. Un delantero hecho a la medida de Boca: guapo, metedor y con buenas condiciones técnicas. Pero también, provocador y muy 'tribunero'. Junto al Beto Marcico y el Manteca Martínez fueron claves en el título del Apertura '92, después de sufridas 11 temporadas sin campeonatos. A ese equipo lo seguí mucho y disfruté mucho de ese ansiado campeonato. Cabañas fue un auténtico ídolo xeneize, que descanse en paz. Aunque personalmente, prefiero otro tipo de jugadores, como Marcico, Riquelme, Palermo, Mouzo, Serna. Me gusta el jugador que juega y mete. No, el que habla y pega.

    ResponderEliminar
  16. Un verdadero GRANDE Cabañas...aun en esta última época descontrolaba a los de River el solito con sus declaraciones...un jugador de los que ya no salen y se extrañan en estos tiempos marketineros y de correccion politica...Q.E.P.D..

    ResponderEliminar