sábado, 20 de diciembre de 2008

Vicente "Tano" Pernía


Ícono del Boca multiganador del Toto Lorenzo en la década del 70, Vicente Pernía tiene ganado su lugar en la historia de Boca. Y se lo ganó, básicamente, a fuerza de golpes. Porque para decir la verdad, el “Tano” pegaba a mansalva.
Recordado por mil enfrentamientos, Pernía no se andaba con chiquitas y siempre estaba listo para el combate. Si había que ir a buscar a Pasarella, él se ofrecía. Era un clásico verlo pasar por al lado de “su” delantero antes.de los inicios de partidos para susurrarles un “...que lindo que estás, que lindas piernas que tenés para que te las haga mierda...”.
Pernía, al ser puro temperamento, tenía tal vez como mayor defecto sus alevosas patadas a la vista de todas. Pero lo salvò un momento de la historia en la que no existía fair play, ni último recurso, ni Castrilli.
El “Tano” era un cerrojo como marcador de punta derecho. Y si fallaba el cerrojo y se colaba algún puntero izquierdo, sacaba la guadaña y otra cosa. Vicente Pernía, un grande con todas las letras.

8 comentarios:

  1. OJO QUE TENIA MUY BUENA PROYECCION Y MANEJO
    Y ERA TITULAR EN LA SELECCION NACIONAL HASTA QUE ALGUNA MANO NEGRA RIVERPLATENSE(LACOSTE) LO
    LIMPIO PARA EL MUNDIAL 78. BRILLO EN ESE PUESTO
    QUE VENIA HACIENDOLO EN FORMA IMPECABLE RUBEN SUÑE EN SU PRIMERA ETAPA EN BOCA

    ResponderEliminar
  2. Uno de los más grandes marcadores de punta de la historia de Boca. Todo un símbolo xeneize.

    ResponderEliminar
  3. Era un clásico verlo pasar por al lado de “su” delantero antes.de los inicios de partidos para susurrarles un “...que lindo que estás, que lindas piernas que tenés para que te las haga mierda...”.

    que grande el tano carajo!

    ResponderEliminar
  4. Miguel: Según el propio Tano, Menotti le dijo que necesitaba un 4 con más y mejor proyección, entonces lo puso a Olguín (que me parece que no era lateral justamente). Seba

    ResponderEliminar
  5. un picapiedra de aquellos

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo que Menotti decía "Pernía es triste". Un salame el flaco.

    ResponderEliminar
  7. Ya con esos tegobis te metía miedo el Tano....un Grandeee

    ResponderEliminar
  8. El dice que no le gustaba ser un marcador que salía a jugar adelante, y que era duro pero nunca pegaba con mala intención.

    ResponderEliminar