viernes, 23 de enero de 2009

Cosmos 2 - Boca 2


La excusa se llamó Copa Anual de las Américas. La posta es que con ese invento marketinero llamado Cosmos, los yanquis trataron de imponer el fútbol a su gente.
Contrataron figuras en su ocaso, pero con unos nombres que mama mía. Pelé, Beckenbauer, Giorgio Chinaglia. Y empezaron a armar amistosos a troche y moche contra equipos de prestigio a nivel mundial. Y cayó en la volteada Boca. El xeneize acababa de coronarse campeón intercontinental y era el actual campeón de América ese 9 de septiembre de 1978.
Entonces el "Toto" Lorenzo mandó al césped sintético del Giants Stadium a Gatti, Suárez, Bordón, Tesare y Verón. En el medio Abel Alves, el "Loco" Salinas y Carlos Alvarez. Y arriba Mastrángelo, Marito Zanabria y Salguero.
El amistoso terminó 2-2 con goles de Mastrángelo y Potente (ingresó en el segundo tiempo) para Boca y Chinaglia y Willey para el Cosmos.
Aquí en la foto vemos la salida de Gatti en medio de las porristas norteamericanas.

9 comentarios:

  1. Gracias por agregarme, yo también ya te agregue a mis sitios amigos....Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. En ese momento, Boca no había ganado su segunda Libertadores, estaba en plena disputa de la misma. Luego hubo otro enfrentamiento ante el Cosmos, fue en Mar del Plata y Boca ganó 4-2, fue el 16 de noviembre de ese mismo año. En el partido jugado en el estadio de los Giants de Nueva York, el campo era sintetico y no de pasto natural, por lo que fue el primer partido en el que Boca jugó en esas condiciones en toda su historia (y me parece que el unico).

    Guille

    ResponderEliminar
  3. Muy bien y gracias Guille. Es verdad todo lo que decis. La segunda Libertadores fue ganada en noviembre de ese mismo año.

    ResponderEliminar
  4. Increíble los datos de este partido, bien Guille ahí aportando data también... Me acuerdo nada, porque tenía 4 años. Qué buena foto del loco! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Al publico de Estados Unidos no le gusta nuestro futbol, ya que nuestros partidos pueden termiar en 0-0, y ellos son fanas de la locura de los "Muchos puntos".

    ResponderEliminar
  6. no recordaba en verdad el partido. Pero bueh, no lo vi, pero me animaria a afirmar que dado el caracter amistoso, el arbitro dio o 1 penal para ello o no vio 1 ofside para que termine 2 a 2.

    Tu pagina esta entre mis favoritas Juan. Ya te agregue a mi blog y podes hacer lo propio, bajo el Nombre de "La pagina de Futbolero Estadistico".

    Slds.

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiiiii, contra el Cosmos. Tengo en la cabeza que lo vi en directo por tele B/N pero no estoy tan seguro, capaz que lo vi en algun video.
    Por esos años también dicho equipo vino a jugar un cuadrangular a Morón, si a Morón. Jugaban el Deportivo Morón, el Cosmos, creo que la selección Checa y el otro equipo nacional que no me acuerdo (me parece que tengo problemas de memoria).
    Yo tendría 10 o 11 años y lo vi contra Morón pegadito al alambrado. Chinaglia vino a buscar una pelota delante mio y de mi amigo Gustavo y como correspondía a un hincha del gallo lo cagamos a gargajos. El tano nos miraba como dementes.

    Muy bueno el blog, queda clavado en mis favoritos.
    Saludos bosteros para tuti

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo este partido en DVD.Soy coleccionista.Si alguien quiere ver mi lista de partidos que emtre en:

    http://futboldeculto.blogspot.com/


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Según me contó mi viejo (yo en 1978 tenía 5 años) por descuidar el torneo para jugar partidos como éste perdimos el metro a manos de Quilmes.
    En la revista Goles salió esta foto y varias más de ese partido.

    ResponderEliminar