lunes, 2 de febrero de 2009

Marcelo "Mago" Aldape


No es la primera ni la última vez que nos topamos con tipos que la rompen o son ídolos en otros clubes y cuando Boca va a buscarlos y les pone la azul y oro en el pecho, la magia se les acaba repentinamente.
Y en este caso puntual, lo de acabarse la magia es literal. Porque el paso de Marcelo Alberto “Mago” Aldape por el xeneize fue tan veloz como poco auspicioso.
Arribó a comienzos de 1985 procedente de Temperley, club en donde se había destacado. Delantero o volante ofensivo punzante, llegó al Boca de Di Stéfano para el campeonato Nacional y tuvo su debut el 24 de febrero en la segunda fecha en un empate 1-1 con Estudiantes de Río IV en Córdoba.
Jugó oficialmente apenas 4 partidos y no pudo convertir goles. En realidad ninguno de sus cuatro encuentros los jugó enteritos. En total habrá sumado algo así como 180 minutos en cancha. Y de un nivel flojo en general.
Aparte del debut, tuvo la mala suerte de enfrentar a su ex club dos veces (1-1 y 2-1 a favor de Boca). Su último partido fue el 31 de marzo en un triunfo 3-1 contra Altos Hornos de Zapla en cancha de Huracán. Jugó sólo el primer tiempo dejándole el lugar en la cancha a un entonces joven Ivar Stafuzza.
Tras su frustrado transitar por Boca, se lo pudo ver en Talleres, Cristal Caldas de Colombia, Racing y Douglas Haig de Pergamino.

16 comentarios:

  1. Marcelo "el mago" Aldape (ese era su apodo)dejó un muy buen recuerdo en Douglas Haig de Pergamino; club del que fuera probablemente el ídolo máximo

    ResponderEliminar
  2. Mismo promedio que Abel Balbo. Elocuente. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el dato del apodo. Habra sido "Mago" en Douglas... porque en Boca le fallo la varita magica...

    ResponderEliminar
  4. Mas que aldape deberia llamarse :"Aldope" por lo que demostro en Boca.

    ResponderEliminar
  5. e la concha de ut madre,que deliras a mi papa
    gil! SOS UN CAGON QUE FIRMAS SIN NOMBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu viejo un capo ! Kempes y aldape mis idolos.
      Iba a la cancha del cele a ver al mudo en el arco y a marcelo para que convierta . En temperley dejo un recuerdo imborrable

      Eliminar
  6. hola gilessssssssssssssss lo vi al mago aldape en duglasssssssss no se acuerdan el gol del mago en el 1 a 1 contra estudiantes de la plata en el juego de cintura q le hizo al chiquito bossio en pergamino???????

    ResponderEliminar
  7. El desempeño del SEÑOR Marcelo Aldape en Douglas Haig fue brillante. Su habilidad lo conviertó en uno de los jugadores más recordados por los hinchas del Milan de Pergamino. Sin dudas se sintió bien con la rojinegra y fue por eso que sacó a relucir toda su magia durante 209 partidos y le regaló 41 goles al pueblo fogonero.

    ResponderEliminar
  8. jaja el Mago Aldape es un genio, pasa por arriba a mas de uno en la actualidad...

    En Douglas Haig la rompió.

    ResponderEliminar
  9. Che hijo del ''mago'' , tratas de cagon a un tipo que firma sin poner nombre. Y tu comentario aparece anonimo

    ResponderEliminar
  10. gracias, mago... por todos los momentos vividos en el glorioso Temperley, jamás olvidaré ese equipo que llegó a disputar la semi final del torneo nacional 1983

    ResponderEliminar
  11. señores respeto hacia el mago un ejemplo de deportista ´jugador y mejor persona ...gracias mago pergamino te admira

    ResponderEliminar
  12. En Temperley es muy recordado por su habilidad; hizo un golazo en 1983 de casi media cancha; Fernando Niembro, en un programa de canal 9 'Todos los goles' siempre recordaba diciendo 'Pegale' cada vez que pasaban la repetición... fue elegido uno de los mejores 5 del año

    ResponderEliminar
  13. que chabo! realdope este tipillo

    ResponderEliminar
  14. Aldape surgió de las inferiores de Boca a comienzos del `81. Fue transferido sin llegar a debutar en primera. En el ´85 fue su retorno al club.
    Este dato lo recuerdo bien porque tenía una revista El Gráfico con todos los planteles que se disponían a iniciar el Metropolitano 1981. Por orden alfabético, la lista del plantel de Boca comenzaba con Acevedo y continuaba con Aldape.
    En el verano de 1985, jugó los torneos de Mar del Plata y el comentarista de la TV dijo que el jugador Aldape ya había pertenecido anteriormente a Boca.

    ResponderEliminar
  15. Marcelo, idolo en temperley. Un habilidoso muy golpeado por los rivales Yo tenia 10 a~os Y entrenaba en inferiores. Junto a aguilar y quiroz, en varias oportunidades me alcanzaron hasta mi casa en guillon . Gracias Idolo !!!

    ResponderEliminar