jueves, 19 de marzo de 2009

Rodolfo "Pelusa" Cardoso


Rodolfo Cardoso llegó a Boca a comienzos de 1998 procedente del Hamburgo. Vino generando mucha expectativa ya que sus rendimientos anteriores como volante ofensivo en el fútbol alemán eran (supuestamente) de nivel de selección.
Debutó en la primera fecha del Clausura de ese año, en la victoria del Boca del "Bambino" 3-1 sobre Argentinos en cancha de Ferro. Ese caluroso viernes por la noche jugó más o menos bien hasta los 30 minutos del primer tiempo. Porque en el minuto 31 se fue expulsado. Semejante estreno fue toda una señal de lo que iba a ser su oscuro paso por el xeneize.
Hay que reconocer que en ese momento jugar de enganche en Boca era como poner la cabeza en la guillotina. Pero "Pelusa" hizo bastante poco para que no se la corten.
Jugó en total apenas 11 partidos y convirtió 1 solo gol justo en su último partido con la camiseta xeneize. Fue la tarde que el xeneize (ya con García Cambón como técnico) goleó 4-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en La Boca.
Al terminar ese torneo huyó despavorido para poder abandonar el fútbol en el club donde surgió futbolísticamente: Estudiantes.
También supo defender las camisetas de FC Homburg, Freiburg y Werder Bremen, todos de Alemania.

5 comentarios:

  1. Vino con muchos pergaminos y nada. Suele pasar..

    http://doble-5.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo no me acuerdo si huyó despavorido o Bianchi le dio salida de una. En una nota de Mistica, previo al Boca-Estudiantes del apertura 98, decía que le quería ganar a Boca.

    ResponderEliminar
  3. que epocas aquellas. Si mal no recuerdo estaba viendo el partido desde la tribuna con buena pilcha (a la europea) y nico diez y el chanchi estevez estaban haciendo parir a boca. Venia con buenos pergaminos como dicen y no hizo un carajo

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve en la cancha el partido que hizo su gol. Ni me acordaba que había metido uno. Pasó sin pena ni gloria.

    ResponderEliminar
  5. era un crack...la rompió en Alemania. No lo supimos aprovechar...

    ResponderEliminar