jueves, 23 de abril de 2009

El elefante que casi hace un gol


Con la excusa de que Boca se encaminaba inexorablemente a la obtención del torneo Clausura 1991, la efervescencia y las movidas organizadas para ir adelantando los festejos alcanzaron ribetes insólitos.
Es verdad que ya se cumplían diez años sin festejar campeonatos locales, pero lo que se vio esa fría y nublada tarde del 16 de junio fue más que bizarro. Sin muchos antecedentes que digamos. Sobre todo para los socios y plateístas que ya se amontonoban metros antes de La Glorieta de Quique. Algunos reían. Otros, nerviosos, buscaban ganar las veredas para alejarse.
Lo concreto es que la idea era meter un elefante por Brandsen, llevarlo por las vías del tren carguero hasta el playón y, con precisión quirpúrgica, meterlo en el campo de juego media hora antes de que arrancara el Boca - Ñuls de la fecha 17. ¿Para qué? Para hacerlo patear un penal en el arco de Casa Amarilla y de paso hacerle el chivo al Circo Royal, que había desembarcado días antes en los terrenos que daban sobre Almirante Brown.
A último momento, por las fuertes lluvias que estaban cayendo desde el día anterior, se prefirió preservar el campo de juego y la movida quedo suspendida. Pero el elefante quedó dando vueltas un rato largo con su dueño. Volvió por Brandsen y dobló en Irala hacia Aristóbulo del Valle mientras algunos se sacaban fotos y los pibes lo tocaban. Por suerte era bastante tranqui.

3 comentarios:

  1. Esa me la perdí, y eso que el Clausura '91 fue mi primer campeonato en cancha. Ese día vi uno de los goles que más recuerdo, el ya relatado de Quique Hrabina de cabeza en el arco de Casa Amarilla.
    Muy buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Aca en san nicolas paso algo similar.En el año 1985 Argentino Oeste estaba por salir campeon, y a sus hinchas se les ocuriio la idea de llevar dos elefantes del circo mexicano hasta la cancha de 12 de octubre, donde hacia de local. El tema es que entraron con los elefante, hicieron la fiesta y solo hubo un problema: ese dia perdieron 2 a 0 versus regatas y chau vuelta. El dt de argentino era ruben paganinni, ex jugador de estudiantes, independiente, entre otros. Se agarro tal calentura...

    ResponderEliminar
  3. Pagnanini es campeon del mundo de 1978, estaba en el plantel pero no jugo ni un minuto

    ResponderEliminar