viernes, 24 de abril de 2009

Villarreal vs Marangoni


La mano en el hombro de “Maranga” sobre “Villita” parecen desmentir la pelea. Pero al mismo tiempo, semejante muestra de afecto ante las cámaras de fotos, no hace otra que confirmarla. Y la prueba irrefutable del duro cruce entre los dos volantes centrales, son los números que llevaron en los pantaloncitos Adidas ese trágico viernes 14 de diciembre de 1990 (trágico por la absurda muerte de Saturnino Cabrera en la tribuna de socios sur),
Esa noche, Boca recibía a San Lorenzo por el Apertura y debutaba como técnico interino Osvaldo Potente tras la renuncia del “Cai” Aimar en la fecha anterior. Además, volvía a la titularidad Claudio Marangoni, quien no jugaba desde el 23 de septiembre cuando Boca cayó 0-2 con River en Núñez y Aimar lo desafectaba del plantel.
Lo concreto es que ante el indulto de “Patota”, la camiseta cinco, en teoría, debía volver a manos de "Maranga". Pero Villarreal pateó el tablero, se plantó y alzó la voz quejándose de tener que volver a jugar de volante por derecha y con la ocho en la espalda. Como si esto fuera poco, “Villita” dejó entrever cierta reticencia de Marangoni para entrenar y algunas licencieas especiales que se le otorgaban al ex Independiente (como moverse en auto y no en micro). Marangoni reclamó lo suyo, pero según cuentan, no tuvo mucho eco en el resto del plantel.
Potente, se debe haber hinchado tanto las pelotas, que cortó por lo sano y esa noche no le dio la camiseta cinco a ninguno de los dos. Se la dio al mendocino Moya.
Como dato de color podemos agregar que ese, fue el último partido de Claudio Marangoni con la azul y oro. Y verlo con la siete fue toda una rareza.

15 comentarios:

  1. Boca formó con los números correlativos: 1- El mono, 2-Abramovich, 3-Simón, 4-Holweger, 5-Moya, 6-Soñora, 7-Marangoni, 8-Villarreal, 9-Graciani, 10-Latorre, 11-Batistuta.

    Lo mismo pasó en el partido siguiente ante Platense, salvo que Tapia jugó por Marangoni y la Rata Rodríguez por Graciani.

    Un mamarracho más de Boca por aquellos años.

    No recordaba como había sido el tema, pero sí que borrar a Marangoni a Aimar le costó el puesto. Toda la cancha en contra del hoy comentarista de Fox... el tiempo cura todo o quizá la gente se olvida. Lo veo a Carlos Aimar saliendo de la cancha luego de una transmisión como si nada, y pensar que hace 20 años lo querían matar... Quizá en el 2026 Lavolpe sea comentarista de los partidos de Boca y pasará inadvertido entre la gente. El tiempo pasa para todos, la pucha...

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Saturnino se apellidaba Cabrera. Igual, un post excelente como la página toda.

    ResponderEliminar
  3. Tenes razon Unverto. Es Saturnino Cabrera. Me equivoqué y confundí con el jugador Saturnino Cardozo. Perdón y ahora en un rato lo corrijo. Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Tenes razon Guille... la otra vez me cruce con Gambetita Latorre saliendo por el playon y la gente ni lo miraba. Y eso que llego a ser muy querdio al principio y muy puteado al final...

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, Saturnino se llamaba Cabrera y el post es una perla más de este excelente sitio. Yo hubiera jurado que ese día había jugado Mazzini o Milanese en la zaga central, pero puede ser que me esté confundiendo con el partido de reserva o por el hecho de que fue uno de los poquísimos partidos de Néstor Holweger, uno de los varios jugadores habitue de los seleccionados juveniles con flojo paso por la primera de Boca.

    ResponderEliminar
  6. Lo peor que pudo haber hecho Aimar fue cortar a Maranga; ése fue el principio del fin como DT de Boca.
    Marangoni fue uno de los mejores 5 que vi con la camiseta de Boca, un jugador exquisito y con mucha presencia.
    Villarreal era bárbaro, más que nada en la época de Tabárez. Después, arruinó todo yéndose a River...

    ResponderEliminar
  7. Brillante como siempre, con datos olvidados o desconocidos. Abrazo bostero y marplatense!!!

    ResponderEliminar
  8. los hijos de puta de san lorenzo, cantaban
    SATURNINO,SATURNINO
    SATURNINO SE MURIO,
    NOSOTROS LE TIRAMOS EL CAÑO,
    EL BOLUDO LO CABECEO.
    Me la sabia por un cuervo amigo que seguia a San Lorenzo

    ResponderEliminar
  9. que podes esperar de los cavernicolas barras del cuervo si todavia siguen festejando lo del hincha de huracan y el de velez, la verdad lamentable eso no tiene nada que ver con la pasion

    ResponderEliminar
  10. igual ese dia i no tiraban el caño los mataban a todos, se habian robado las banderas de boca y cuando termino el 1er tiempoq perdia boca, la barra del abuelo empezo a pasar por las plateas altas en catidades para agredir y saltar sobre la gent de san lorenzo q estaba en lapopu viitante arriba y no sabian como escapar, la barra "mas ocurrente" no le daban las patas para salir por las puertas, entonces tiraron el caño del para avalanchas,el mismo cayo, pego en el borde de la bandeja media y luego incrusto en el paragua saturnino, q vivia enfrente de la cancha. Esto es para todos los boludos q hablan y no van a la cancha, q son amigos del arquero mufa, me olvidaba, el estaba ahi, diciendo q paren y justo cuando fue el cayo el caño, creer o reventar

    ResponderEliminar
  11. Lo que dice guyo es cierto. Ese día los cuervos zafaron porque no se abrió una puerta en el tercer piso de la cancha, con lo cual no se pudo pasar rápidamente para el lado de la tribuna del Riachuelo, sino, los que hubieran volado de la tercera bandeja hubieran sido ellos.

    ResponderEliminar
  12. hace poco en 90 minutos hablaban de Alvez q de los hitoricos al pato y a Ibarra.
    La mesa le pregunto al Cai si alguna vez tubo qmandar al banco o marginar algun historico, y ahi conto lo de marangoni,,,dijo q villareal en las practicas la rompia y que estaba mucho mejor que marangoni.

    ResponderEliminar
  13. Kavanagh, te corrijo respecto a lo de Mazini, esa noche jugó en la reserva. El único partido que Mazini jugó en primera fue contra Mandiyú, por ese Apertura, pero jugó solo los primeros 45 minutos, Boca perdía 2 a 0 y Aimar lo sacó en el entretiempo. Después empataron 2 a 2, creo que los goles los hicieron Batistuta y la Rata Rodriguez.

    ResponderEliminar
  14. Los goles de Boca jugando con medias blancas fueron de Gabriel Batistuta y Raúl César.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Claudio Marangoni mediocampista central fino,delicado,exquisito al que vi despues de el con estas cualidades fue a Fernando Redondo y algo de Fernando Gago.
    Pero Maranga un maestro!!!!

    ResponderEliminar