miércoles, 20 de mayo de 2009

Giunta vs Oficial de policía


Para ningún hincha de Boca es novedad que Giunta le haya pegado patadas a todo lo que le pasara cerca. Y a no dudar que eso fue justamente lo que lo convirtió en ídolo.
Pero a la interminable galería de encontronazos y peleas de Blas, le faltaba quizás un broche de oro. O una confirmación de que a la hora de plantarse cara a cara, Giunta no le importaba un carajo quien se lo ponía delante.
El cruce en cuestión tuvo lugar la noche del 4 de noviembre de 1989 cuando Boca visitó a San Lorenzo en cancha de Huracán por la primera rueda del campeonato 1989/90.
La cosa fue que cerca del final del primer tiempo, con el partido 0-1 a favor del Ciclón y las pulsaciones a mil en busca del empate, Giunta fue a buscar una pelota que se había ido al lateral cerca de mitad de cancha. Blas salió del campo de juego a todo galope pero en su camino se topó con un policía bien parado y mirándolo de frente. De esos típicos policías que terminan siendo espectadores de lujo de los partidos.
Lanzado en velocidad, se frenó justo antes de chocar con el cana (el de camisa celeste) que, no solo no se movió ni un centímetro para dejarlo pasar, sino que además escondió la pelota detrás de sus pies, provocando la reacción de Giunta. Blas empujó al oficial y le tiró una patada que le pasó entre las piernas.
Enseguida se armó un revuelo bárbaro. Cayeron otros policías, los jugadores de Boca y un Pancho Lamolina que quiso calmar los ánimos con un brutal “...¿qué hacen boludos? Salgan de aquí. A los policías no los puedo expulsar pero a ustedes sí...”.
Por suerte, tras el amague de casi irse a las manos, todo quedó en la nada. Al cana se lo llevaron a pedido de Lamolina, Blas siguió jugando y Boca y San Lorenzo empataron finalmente 2-2.

9 comentarios:

  1. Aguante Giunta loco!!!!!!!!
    Doblemente idolo ahora...

    ResponderEliminar
  2. No tiene que ver exclusivamente con Giunta, sino con lo que comentabamos hace unos dias, del clip "Brillante sobre el mic". Les mando el link para ver el video:

    http://bocavideos.blogspot.com/2009/05/recuerdos-que-no-voy-borrar.html

    ResponderEliminar
  3. Giunta, Giunta, Giunta... HUEVO, HUEVO, HUEVO!!!

    ResponderEliminar
  4. Una masa Giunta!!! ¿Alguien puede confirmar si es posta la anecdota del choque al auto de un jugador de Vélez tras la quita de puntos por lo de Giuntini y el doping? El blog cada vez mejor. Abrazo bostero desde Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que habria que contactar a Blas y hacerle un monumento. COmo ponia.... y si le choco el auto es directamente un groso.!

    ResponderEliminar
  6. QUE GRANDE GIUNTA !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Guille, me encantó el video. Yo lo tenia grabado en un VHS que con el tiempo perdí y nunca lo volví a ver... Si llegas a leer esto y existe la posibilidad de que me mandes el video por mail para guardarlo en la PC te lo agradeceria enormente, mi mail es jmm22@live.com. El video simplemente me hizo llorar, con todos los títulos, grandes equipos y jugadores que vinieron después, para mi ese Boca fue el más grande que vi... el Boca del 92... Giunta, Navarro Montoya, Marcico, Cabañas, Manteca Martinez, Giuntini, "Categoria" Simón, Tapia... cuantos recuerdos, tenia 12 años y fue unas de las alegrias más grande de mi vida

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo de esta anécdota, yo estaba en la platea, pero más me acuerdo de la bronca por este partido, SL nos empató faltando poquito.

    http://basquetazulyoro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. No sé si es posta la anécdota del auto de Giunta, pero salió en El Gráfico como si lo fuera. El jugador de Vélez era Bidevich.

    ResponderEliminar