viernes, 22 de mayo de 2009

Rodolfo Schinocca


La verdad que a Rodolfo Héctor Schinocca, como a todos esos pibes que en 1984 se vieron obligados a pegar el salto a primera, habría que hacerles un flor de monumento. Porque de esa camada, no se salvó ninguno de arruinar sus carreras para afrontar semejante situación de emergencia.
Porque una cosa es un Burdisso llegando y viendo al Pato atrás, a Schiavo al lado y a Cascini delante y otra muy diferente es la realidad que tuvo que sufrir Schinocca.Marcador de punta que ante el conflicto y la huelga de los jugadores profesionales, irrumpió sorpresivamente en la primera del xeneize. Debutó oficialmente el 23 de septiembre de 1984 cuando por la segunda rueda del Metropolitano, Boca hizo de local en cancha de River y empató con Platense 1-1.
Jugó en total 7 partidos, no hizo goles y la perfomance de Boca con Schinocca en cancha es tenebrosa. Fueron dos empates y cinco derrotas. Algunas de ellas, terribles. Como el 0-3 con Unión, el 1-4 con River o el 1-5 con Argentinos Juniors haciendo de local en la cancha de Gimnasia de La Plata. Ese partido contra el Bicho fue su despedida con la azul y oro.
Sería muy cruel e injusto, juzgar a Schinocca porque en otro contexto, tal vez habría que hablar de un pibe al que hay que ir llevándolo de a poco. Pero le tocó quedar pegado a uno de los momentos más oscuros de la historia de Boca.
No tenemos mucha más información y hasta donde pudimos averiguar, ya retirado y ejerciendo la carrera de contador, se metió en flor de quilombo al hacerle mal unos números al papá de un tal Messi.

9 comentarios:

  1. me imagino q van a hacer un post con la verguenza de esta noche...

    ResponderEliminar
  2. Disiento que haya sido una verguenza. La historia de Boca (y de muchos otros equipos) esta llena de partidos malos en los que te llegan una vez y te embocan. Y si encima el arquero rival tiene un iman y saca las 3 o 4 que generas... listo.
    Personalmente, verguenza me pareceria que me remonten un 0-2 con dos hombres mas. O no pasar una primera ronda.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. ... o quedar afuera con baile y tricota con Grêmio. O que Vasco da Gama te meta un global de 5-1 y te gane en tu cancha. O que Palmeiras te saque con un 3-0. O que América de Cali te meta 4 y te echen a un jugador porque el DT rival te lo cachetea y el bobo reacciona. O que te golee y te elimine un equipo chico paraguayo que había sacado solamente un punto en rueda de grupos. O quedar afuera dos veces seguidas en la rueda de grupos una fecha antes. O comprar un árbitro contra Sâo Paulo, perder igual y que te ganen en la revancha en tu casa. O que te saque tu rival de toda la vida por penales sin dejar entrar hinchas visitantes. O que Cruz Azul te golee 3-0. O perder una final 4-2 después de ir ganándola 2-0 y que tu arquero cancheree. La forma en que te vas de las competiciones dice mucho de cómo sos.

    ResponderEliminar
  4. Me tomo el atrevimiento de agregar que verguenza es que Arsenal te elimine de una Copa en tu propia cancha.
    O hacer lobby para sacar a Caracas de su pais, llevar el partido a Colombia y perder 3-1 con baile. Hay tantas cosas que dan verguenza en serio, que lo de ayer es casi un poroto.

    ResponderEliminar
  5. Agreguemos, que en ese partido Caracas tenía suspendidos a CUATRO jugadores titulares. No, si estos muchachos, más que una historia tienen un prontuario.

    ResponderEliminar
  6. y si antes de decir que Schinocca le hizo mal los numeros al padre de Messi averiguas bien? cuanta playa puso Schinocca cuando Messi no era nadie y en cuanto lo estafó el padre y la madre de Messi a Schinocca??? si averiguas cuantos juicios tienen? que facil es hablar sin saber nada... hay que informarse! no todo lo que brilla es oro. El pibe juega bien pero los padres son flor de garcas... fijate cuantos juicios tienen y con cuanta gente! tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por gente muy cercana al chabón tengo entendido que el tipo le dio mucha guita a los padres de messi antes de que sea la estrella mundial que es hoy y después ellos lo quisieron cagar. Además ponía mucha guita en llevarle todos los gatos famosos de acá. El tipo no es un pan de dios, pero no es como dicen acá...

      Eliminar
  7. Agrego a Cienciano, a Deportivo Cali y ademas El Glorioso Arse lo elimino 2 veces en el gayinero por las copas, en el 2004 y en el 2007. En realidad en las copas los echan 2 veces por año desde la sociedad de fomento
    de atras de mi casa hasta Flamengo

    ResponderEliminar
  8. No se olviden del a belleza que fue la final de la Supercopa 1991 contra Cruzeiro: viajó a Brasil con un 2-0 a favor, y se comió tricota que podrá haber sido mucho más si no fuera por Comizzo. Beto

    ResponderEliminar