jueves, 11 de junio de 2009

Los cuatro goles de García Cambón a River


Ya de por sí que un tipo se ponga la camiseta de Boca y le meta cuatro pepas a River es una cosa con la que se asegura la inmortalidad en el recuerdo de los hinchas. Ahora, si encima sumamos que la hazaña fue cometida en plena Bombonera y en el día de su debut con la azul y oro, la cosa toma características casi imposibles de describir. Como mínimo, podemos afirmar que el jugador en cuestión fue un tocado por la varita. Un elegido.
Con semejante estreno, Carlos María García Cambón logró meterse en la historia de Boca y dejar en un segundo plano sus 104 partidos disputados en los que convirtió 33 goles. No es que no le importen a nadie sus números finales, pero es un hecho que será más recordado por sus primeros cuatro goles, que por los veintinueve que hizo luego.
Centrodelantero de mucha habilidad y técnica que, tras surgir en Chacarita, se puso por primera vez la camiseta del xeneize la tarde del 3 de febrero de 1974 por la primera fecha del Metropolitano.

Y desde el vestuario nomás, a los 2 minutos, marcó el 1-0 (foto 1). A los 37, con un cabezazo volvió a poner a Boca arriba en el marcador (foto 2) para irse al descanso 2-1. Y en una ráfaga, a los 23 y 25 del segundo tiempo, puso cifras definitivas para sellar un 5-2 épico para los hinchas de Boca y, en especial, para Carlos María García Cambón.
Esa tarde, el Boca dirigido por Rogelio Domínguez formó con: Rubén Sánchez, Tarantini, Mouzo, Rogel, Tano Pernía, Marcelito Trobbiani, Mané Ponce, Chino Benítez, Patota Potente, García Cambón y Enzo Ferrero.

.
(Gracias Guille por hacer que la tortuga no se escape)

7 comentarios:

  1. Todo lo descrito en el post como jugador que fue esta perfecto.
    Agrego que fue el iniciador de la racha de Boca de partidos invictos como DT (la maxima y record para un equipo de 1era Division A).

    Tengo entendido que siendo DT fue echado, le hizo juicio a Boca y se lo gano.
    Una lastima.

    ResponderEliminar
  2. YA LO PUSE EN OTRO POST , FUE CAMPEON CON CHACARITA EN EL METROPOLITANO 69,
    Y BI CAMPEON CON BOCA EN 1976 CON EL TOTO LORENZO DE DT

    ResponderEliminar
  3. uno de los mas grandes jugadores de todas las epocas.

    ResponderEliminar
  4. uno de los mas grandes jugadores de todas las epocas.

    ResponderEliminar
  5. Agrego que el campeonato de 1969 se lo gana a riBer en la final 4-1

    ResponderEliminar
  6. Agrego que el campeonato de 1969 se lo gana a riBer en la final 4-1

    ResponderEliminar