martes, 2 de junio de 2009

Norberto “Muñeco” Outes


Nadie puede negar que este blog esté compuesto en su mayoría por tipos de dudoso o meteórico paso con la camiseta de Boca. Rascando un poco, también se pueden encontrar falsas promesas o directamente, tipos que fueron flor de fiasco. Pero también están los casos en que es evidente que la mala suerte jugó un papel clave y terminó por mandar a la fosa a alguien que no desentonaba para nada. Tal como le pasó a Norberto Daniel Outes.
Número nueve, veloz y goleador, que tras su paso en Independiente inflando redes, arribó al club en 1980. Ese Boca del Rata Rattín venía en picada, pero el Muñeco se las arregló para convertirse en un renovado aire de esperanza.
Debutó oficialmente el 14 de septiembre en el inicio del Nacional 1980. Fue un 2-0 contra Unión en la Bombonera, y debutar batiendo a Nery Pumpido con un cabezazo de pique al suelo en el arco de Casa Amarilla, hay que reconocer que fue más que aprobado.
Y encima, al domingo siguiente vacunó a River en Núñez. Pese a los reclamos millonarios de que Outes entró al área llevándose la pelota con la mano, el Muñeco no dudó y fusiló a Ubaldo Fillol con un remate alto al ángulo. Golazo.
De ese final de 1980 en buen nivel pasó a quedar algo relegado en 1981, tras la venida en masa de varias estrellas y/o jugadores consagrados. El tema es que si te traen de un saque a Maradona, Brindisi, Escudero, Trobbiani y Morete, es bastante posible que empieces a ver los partidos desde afuera en lugar de jugarlos.
Pese a entrar de a ratos, cumplió su cuota y marcó un gol importante en ese Metro 81. Fue una noche frente a San Lorenzo en cancha de Huracán por la primera rueda. Y sirvió para empezar a darle vuelta el partido al Ciclón.
Sin embargo, el destino no lo ayudó mucho que digamos. Porque el 29 de marzo, un rato al final que entró frente Ñuls en la Bombonera, se convirtió en su abrupta e impensada despedida. ¿Qué pasó? Una inoportuna hepatitis lo terminó de relegar definitivamente y no jugó nunca más.
En total disputó 16 partidos oficiales e hizo 4 goles.
Su trayectoria, que había comenzado en el Rojo, siguió en 1982 por tierras aztecas: en el América y posteriormente en el Necaxa. A mediados de la década del ochenta regresó al país para finalizar su carrera en Vélez.

11 comentarios:

  1. Algo que no tiene nada que ver con este post...

    ¡Me encantan las encuestas que ponés en este sitio!

    ResponderEliminar
  2. Outes!...No me pregunte detalles, pero, siendo yo un niño, asisti a la fiesta de casamiento de Norberto, que ya entardo en años, se casaba con una bomba veinteañera amiga de mi hermana, a principio de los 90. Unos meses despues, llegue a verlo jugar un partido de papi en el Club de Amigos, junto a viejas glorias de Independiente, entre las que se destacaba el Bocha. Uno pasa por aca y se despierta la memoria, enorme lo suyo Juan!...un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uno que sí fue un fiasco completo, también viniendo de Independiente fue Alejandro "Porota" Barberón.

    ResponderEliminar
  4. Matias
    impresionante dato acerca del casamiento del Muñeco. Esas son las cositas que hacen valer la pena (?) este blog. Gracias

    kavanagh
    Tal cual. Por eso Porota fue a parar a "Madera balsa" y no a otra sección. Un de-sas-tre.

    ResponderEliminar
  5. hola chicos me llamo miguel y colaboro con guille en historiadeboca ,
    LO ULTIMO QUE HIZO OUTES EN LA CANCHA FRENTE A NEWELLS FUR UN CORTE DE MANGAS A MARZOLINI
    LUEGO DE UN GOL DE BOCA, DESPUES NO JUGO MAS
    MI EMAIL arsetv@hotmail.com para lo que necesiten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Outes no cobro nunca en Boca, ademas tuvo epatitis, y el unico rato que jugo con Maradona en ese equipo que salio Campeon, perdia con Newels 2 a cero , entro el Beto "madera" Outes y con Diego empataron el partido, se fue de Boca para poder cobrar, nunca lo llamaron Muñeco,( ese fue Madurga), que jugo muchos años antes, y el Beto se fue al America de Mexico, 60 goles en 2 años, botin de oro y botin de plata, es verdad que despues de el partido de Newells no jugo mas en Boca.......FUE CAMPEON CON INDEPENDIENTE EN CORDOBA CON 8 JUGADORES Y EL COMO CAPITAN, EL PRIMER GOL DE INDEPENDIENTE EN ESE PARTIDOFUE DE EL.... NUNCA FUE muñeco FUE mADERA ,PERO DE MADERA NO TENIA NADA

      Eliminar
  6. POR SI NO SE ENTENDIO EL MENSAJE ANTERIOR
    "LA HEPATITIS" QUE LO SACO DE BOCA FUE
    EL CORTE DE MANGAS QUE LE HIZO AL DT
    SILVIO MARZOLINI

    ResponderEliminar
  7. dejate de joder, el beto outes se arrastraba en la cancha

    ResponderEliminar
  8. fco ballesteros acosta18 de julio de 2009, 23:20

    norberto, soy mexicano y aficionado del america, que buen jugador fuiste, y ahora que el equipo esta en crisis, recordamos grandes jugadores como lo fuiste tu, gracias a las alegrias que nos diste a tantos aficionados del america.

    ResponderEliminar
  9. No acotaron que jugó en Victoriano Arenas? de ahi saltó a Independiente. Yo jugué en Arenas tiempo despues y gracias a mis habilidades como 9 me gané su mismo apodo, "Madera".Ahora vive a la vuelta de mi casa, en Lomas de Zamora, sobre la calle Pereyra Lucena.

    ResponderEliminar
  10. Hola Norberto, tambien soy mexicano y en su tiempo fui tu fan #1. Espero te encuentres bien y la familia del club América te extraña. Boca Junior el mejor equipo sudamérica.

    ResponderEliminar