martes, 25 de agosto de 2009

Armando “Pepi” Ovide


Decir que una figura de Boca fue suplente durante once temporadas habilita para este post. Armando Oscar Ovide, surgido de las inferiores, fue campeón con la tercera división boquense en 1966 junto a otros notables como Rubén Sánchez, Ponce, Suñé, Madurga y Novello.
En la primera brillaba nada menos que Silvio Marzolini, considerado el mejor del mundo en ese puesto, marcador lateral izquierdo, por lo que Ovide esperó pacientemente su oportunidad jugando salteado. Así ganó los campeonatos Copa Argentina y Nacional de 1969, y Nacional de 1970.
Sus partidos se daban en amistosos o por la ida a la selección de Marzolini, o porque este cambiaba de puesto a zaguero central o mediocampista. O también suplente del marcador de punta derecho, pero siempre quedando en claro que era la alternativa para todos los DT.
En 1972 se trajo de Estudiantes a Oscar Cacho Malbernat que venía de ser múltiple campeón con esa camiseta. El Cacho era especialista en marcar ambas puntas, pero en Boca no marcó ninguna bien y partió a Racing en 1973.
Cuando Rogelio Domínguez decidió no contar más con Suñé y Marzolini, parecía que Ovide iba a tener su tiempo, pero no fue así. Para la punta derecha se trajo a Pernía de Estudiantes y para la izquierda surgió otro fenómeno, Alberto Tarantini, adueñándose ambos de los puestos hasta los últimos partidos de Ovide en Boca que fueron en 1976. Ese año, de la mano de Juan C. Lorenzo y siempre como suplente obtuvo dos campeonatos más: Metropolitano y Nacional.
En total sus números no son nada despreciables. Actuó 11 temporadas, jugando en total 193 partidos oficiales y marcando 3 goles (fuente diariodelfutbol.com). Siguió su carrera en Vélez (donde había jugado su padre) y en Colo Colo. Todo un récord de suplencias.
.
Autor invitado: Miguel Sarfson

8 comentarios:

  1. Me toco ver la ultima epoca de Ovide. Y la verdad que era un desastre. Hizo algun gol en contra y no paraba a nadie.
    Si tuviera que compararlo con alguien diria que con el ultimo año de Traverso en Boca.

    De todas formas me refiero a lo que vi, quizas no era tan malo anteriormente.

    ResponderEliminar
  2. fue siempre 5 puntos PERO 11 TEMPORADAS,

    ResponderEliminar
  3. 11 temporadas es mucho!!!... o no lo queria nadie... o era MUY fana de Boquita...
    Se acuerdan de Pogany?... del 89 al 94... 6 años comiendo banco...

    ResponderEliminar
  4. Seguro era mejor que Paletta.

    ResponderEliminar
  5. Pero en un arquero no es algo tan raro hacer banco. Creo que el Pampa Calvo sería un caso comparable. Si no me equivoco debutó en 2000, por lo que lleva más de 9 años en el club, aunque no todos en forma continua, y nunca puede decirse que haya sido titular.

    ResponderEliminar
  6. Lo vi en el 76 cuando era suplente de Tarantini. Cuando Tarantini se iba a la selección y jugaba Ovide yo rezaba para que no nos atacarán por su lateral. No paraba a nadie. Pero es un excelente muchacho!!!

    ResponderEliminar
  7. Once temporadas en Boca es un montón. Toda historia de Boca que se precie de tal debe guardar un lugar para Armando Ovide. Aguante Pepi!!!

    ResponderEliminar
  8. Armando Ovide es actualmente dueño del Padel "Entre Amigos" En Buenos Aires Capital Federal...y es HINCHA DE BOCA...ya que cuando fui a jugar por el torneo a ese club, aprecié varios posters de nuestro amado club y también varias fotos de él cuando jugaba...:)

    ResponderEliminar