viernes, 11 de septiembre de 2009

Boca 1944: los verdaderos once de memoria


¿Quién no la escuchó recitada? No es el Padre Nuestro, tampoco el Preámbulo de la Constitución Nacional, mucho menos el Himno Argentino ni la canción a la Bandera, todos textos que desde la época escolar nos metían letra a letra.
Esta formación de Boca quién sabe por qué fenómeno, nuestros padres, abuelos, relatores, libros, programas, etc... la repiten millones de veces: Vacca, Marante y Valussi. Sosa, Lazzatti y Pescia. Boyé, Corcuera, Sarlanga, Varela y Sánchez. Los campeones de 1944.
En 1945 surge una variante al recitado, se retira Valussi y lo reemplaza De Zorzi, pero la formación siguió haciendo click en las mentes de todo lo relacionado con el futbol.
En la foto se ve a los "héroes" del recuerdo pero en otro orden: Sosa, Marante, Lazzatti, Pescia, Vacca, Varela, Boyé, Corcuera, Sarlanga, Valussi y Sánchez.
.
Autor invitado: Miguel Sarfson

7 comentarios:

  1. Severino Varela y su boina, que grande

    ResponderEliminar
  2. También está Garassini con la E en el pecho, un jugador de la vieja era amateur.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, el mejor equipo de la historia xeneize. Un escaloncito atras quedaria el del ´31, el del ´64, ´69 y ´00.

    ResponderEliminar
  4. el de rogelio dominguez sin campeonar jugaba
    muy, muy bien, 1973/74/75 algunos hablan de complots, ya lo contaremos........

    ResponderEliminar
  5. Para mi el de 2003 fue el mejor Boca de Bianchi , especialmente desde la vuelta con Paysandú hasta las finales con el Santos de Diego y Robinho (5-1 en el global). Y respecto de lo que leí en los libros de Historia, se menciona mucho más al bicampeón `34-`35 (especialmente el del segundo año, con Domingos Da Guía y Valussi en la zaga) que al primer campeón profesional. Además, el tetracampeón 23-24-25-26 es digno de mencionarse. Y, por supuesto, las fieras del Toto Lorenzo.

    ResponderEliminar
  6. el equipo del toto lorenzo (hablo del titular
    no el engendro que ponia a veces) empezo mal,
    salio campeon primero a los ponchazos y despues
    muy bien pero sin brillar demasiado en los 2 torneos de 1976, y despues si en la Libertadores 77, 78, y 79 parecia una maquinita perfecta,
    influyo mucho la llegada a mediados de 1976 de Mario Zanabria, que la rompio, hacia perfectos
    sin fallas todos los pases, y tuvo mucha regularidad en el puesto de armador.

    ResponderEliminar
  7. El Boca de 1969 fue realmente bueno...dificil de comparar por la diferencia de tipos de juego y estilos con otros, pero fue u gran equipo.

    ResponderEliminar