martes, 15 de septiembre de 2009

Cristian "Chiquito" Dollberg


Defensor central, cinco, doble cinco (?) y hasta enganche, como diría el sabio moderno, Horacio Pagani, “el polifuncional es el jugador que juega mal en todos los puestos”. En este caso específico le podemos dar toda la razón, nunca tuvo la capacidad de jugar un buen partido en Boca.
Este espigado jugador que llegó desde el Colonia alemán, con pasos previos por Argentinos Juniors y selecciones nacionales juveniles, se dio el gusto de debutar en la mismísima Bombonera contra Colón de Santa Fe, en la derrota 3-2 por la 2º fecha del Apertura 96, entrando a los 89 minutos por Latorre.
A los pocos días siguió buscando minutos , y tuvo la oportunidad de jugar algo más de media hora, pero seamos sinceros, ser suplente de Lorenzo, Carrario o Raúl Peralta, demostraba el poco futuro que podría llegar a tener este jugador en Boca.
En total en ese año 96 disputó un total de 17 partidos, obteniendo más derrotas en contra que victorias del club de la Ribera. Luego de estos partidos una sucesión de lesiones lo privó de tener una regularidad, aunque sea entrando del banco. Varios problemas en las
rodillas lo fue alejando cada vez más de la posibilidad de jugar, compitiendo con Alfredo Berti el puesto del jugador más lesionado en la historia. Se pudo recuperar en la temporada 98/99, pero con Bianchi y un equipo que tuvo la suerte de estar 40 partidos invicto, no le dio la posibilidad
de jugar en el equipo. En la última fecha del Clausura 1999, con todo el torneo resuelto, Bianchi le dio la posibilidad de jugar contra Unión un partido que finalizó 2-2 y contó con el debut de Furios y Coloccini, y como moraleja, mientras algunos debutaban en Boca el homenajeado formaba por última vez con la azul y oro.
Luego intentó buscar sus últimas oportunidades en el Paok de Grecia y Defensores de Belgrano, pero en el 2001 con menos de 30 años se retiró para siempre del futbol.
Pero hoy en día la sigue pisando, amasando, pero no a la pelota sino que hoy es un humilde… panadero en Villa Ballester.
.
Autor invitado: Lucas Merolla

16 comentarios:

  1. Flor de matungo Chiquito. Me acuerdo una noche de Supercopa que pensé que el Boca de Bilardo era boleta en el Mineirao y tras rescatar un epico 1-1, Dollberg rifó el penal decisivo en la serie... como te putee Chiquito.,,,

    ResponderEliminar
  2. En el partido vs Unión, con la nº 28 en la espalda, aisitió a Coloccini de cabeza, para el 2 a 1 parcial. En ese Clausura 1999 un partido, una asistencia, tan mal no está.

    ResponderEliminar
  3. Este era de los peorcitos que supimos tener.

    ResponderEliminar
  4. Una vuelta estuvo este chico Fabbiani en "Futbol para todos" y (como el gordo es fanatico de River desde chico, supestamente) le preguntaron cual jugador de Boca era el que más sufria en los Superclásicos... teniendo la posibilidad de decir: Manteca Martinez, Latorre, Cabañas, etc... El esposo de la Vanucci increiblemente dijo: "DOLLBERG" (!!!!) ja ja !!! que gordo caradura, en su vida vió un Super... como estarán las gallinas que con vender un poco de humo y un "casi gol" a Rosario Central jugando para NOB se convirtió en la nueva estrella del club de Nuñez. Alta vida a Aguilar !!!

    ResponderEliminar
  5. En mi barrio, al peorcito siempre le decíamos "el Dollberg" de la cancha.
    Cuando vino tenía esperanzas, porque me lo acordaba del proyección 94 en Argentinos, donde la rompió.
    Ahora, no puedo dejar de pensar que, fuese lo que fuese, pudo cumplir algo que todos soñamos: calzarse la azul y oro. Bue, azul/blanca/oro en su caso...

    ResponderEliminar
  6. "...Pero hoy en día la sigue pisando, amasando, pero no a la pelota sino que hoy es un humilde… panadero en Villa Ballester..."

    Interesante para una nueva seccion en el blog no?
    - la carnicería de Mannarino
    - la panadería de Dolberg
    - el kiosco de Sandro Guzman
    - la asociación ilicita de Pinino Mas, etc.

    o sea todos aquellos que quedan excluídos de seguir viviendo del futbol (como Dt, representante, intermediario, comentarista en lo de Niembro,etc)

    ResponderEliminar
  7. No puedo creer que ahora sea panadero. Buenísimos datos, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que este junto con Berti terminaron haciendole juicio a Boca porque decian que les habian rescindido el contrato y les debian guita.

    Saludos.

    Matías

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que en esas epocas de Bilardo, yo iba ala cancha al sector de socios, abajo de la doce. Al estar casi al nivel del suelo, viendo como este larguirucho le sacaba dos cabezas a cualquier defensor, la gente se ilusionaba cada vez que este mamotreto pisaba el area rival, confiando en que podia sacra ventaja y hacer goles de cabeza. Una etapa lamentable en la historia xeneize, sin dudas. Lorenzo se pellizcaba al entrar a la cancha, no pudiendo creer que era el central titular de Boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias decir cuanto mide Dollberg? Me interesa. y si me decis la verdad me siento arriba del soldado con casco

      Eliminar
  10. Tanto èl como Berti les terminan haciendo juicio a Boca, haciendo hincapiè en los daños y perjuicios sufridos por lesiones...

    ResponderEliminar
  11. si el juez es un poco humano no creo q le de un mango a este muerto por futbolista!

    ResponderEliminar
  12. D lo peor en la historia d boca,un tronco es poco.muchos estaran agredecido a bilardo x hacer cumplir un sueño.pero este gallina d dollberg(xq es hincha d reBer)se dio el lujo d hacerle juicio a boca

    ResponderEliminar