sábado, 3 de octubre de 2009

Festejos Imborrables (XVI)


El paragua Cabañas cumpliendo una promesa luego del 3-1 a Platense mientras la cancha de Independiente se venía abajo. Boca casi campeón del Apertura 92.

11 comentarios:

  1. Que grande Cabañas !!! se la bancaba un fardo. En una revista de la época de Xentenario, hay un articulo sobre él y dice que como las leyendas se agigantan con los años para el Bi Xentenario van a estar contado que Cabañas una vuelta se agarró a trompadas él sólo contra todos los borrachos del tablón (es muy buena)... No sé si tanto pero el tipo era un guerrero con todas las letras, ideal para Boca

    ResponderEliminar
  2. fue el 11 d noviembre del 92,si no estoy errado,en el campeonato q gano boca despues d 11 sin ganar nada,y recuerdo q esa noche llovia y despues d eso,el gran robert salio caminando,cubriendose con un paraguas despues d haberse mojado todo...un grande Cabañas!!!

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo reiteradamente a un tema, aparte de guerrero y huevos jugaba muy bien y cabeceaba
    como los mejores, dicen que hacia mil abdominales por dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de una foto de El Gr*fico que estaba Cabañas en cuero haciendo abdominales.

      Eliminar
  4. me rectifico,fue el 11 d diciembre

    ResponderEliminar
  5. Hacia un buen calor y no lloviò esa noche. La lluvia y el paraguas rojo y amarillo de Cabañas fue contra Ferro por el Clausura 93 en Caballito (triunfo 2-1 de Boca)

    ResponderEliminar
  6. Creo que es el jugador más completo que vi en una cancha. Tenía carisma, huevos, picardía, gol y una calidad tremenda,Sabía lo que le gustaba al hincha y se lo daba. Una fiera. ¡Y cómo calentaba a las gallinas!

    ResponderEliminar
  7. Qué importante que fue ese partido. Se volvió al triunfo después de tres fechas, en las que se mantuvo la ventaja de dos puntos frente a River de milagro, porque ellos perdieron con Lanús un día antes de que Boca perdiera 3-2 con Español en la Bombonera. Ese día contra Platense había varios lesionados y Boca arrancó ganando desde muy temprano con el gol de Manteca. Después creo que Cabañas puso el 2-0 pero empezaron los murmullos cuando descontó Baena desde afuera del área. Pero en seguida apareció el recordado gol de Medero que llevó tranquilidad de que no sólo se ganaba el partido, sino que si River perdía un punto contra San Lorenzo (en el debut de Zeoli) Boca podía ser campeón en esa fecha.

    ResponderEliminar
  8. Mamita como corria este tipo...ponia huevo... jugaba... cabeceaba... y los codos para saltar??... los codazos en el area me parece q los invento el!!!... jajaja!!!

    ResponderEliminar
  9. El paragua siempre entendio de que se trataba esto de jugar en Boca. Otros de la misma especie: Serna, Marcico, Blas Armando, el mellizo, entre tantos otros nacidos para vestir la azul y oro. Ya casi no hay de esos, por estos dias.

    ResponderEliminar
  10. que noche imborrable!!!!!!
    recuerdo que la doble visera desbordaba de hinchas de boca!!! y tambien me acuerdo que de cabañas lo compañeros de esa época decian que tenia gillettes en los codos... era impresionante ver como, despues de saltar en el area, el rival que lo marcaba aparecía cortado en el pómulo!!

    ResponderEliminar