sábado, 14 de noviembre de 2009

Carlos Biasutto incendiado por el Toto Lorenzo en pleno campo de juego


Durante el último año del ciclo de Rogelio Dominguez como DT, 1975, hubo que buscar un par de arqueros para compartir el arco con Enrique Vidallé, ya que luego de una huelga de notables del plantel, Rubén Sánchez no atajaría más en Boca. Hernandorena fue uno de ellos y no jugó ningún partido. El otro fue Carlos Biasutto, arquero de larga trayectoria iniciado en Atlanta y con paso por Rosario Central.
Biasutto nunca logró afianzarse en el puesto y para 1976 un renovado equipo iniciaba el exitoso ciclo de Juan Carlos Lorenzo. A pesar de la compra de Hugo Gatti, Biasutto permaneció en el club y reemplazó a la figura del Loco sobre todo durante las lesiones de éste.
Uno de los incidentes más recordados fue durante el entretiempo del partido jugado el 28 de marzo de 1976 por la novena fecha del campeonato Metropolitano que luego sería ganado por Boca. En cancha de Banfield, el resultado 3 a 3 y como quedó retratado para la posteridad, el Toto no tuvo contemplaciones para recordarle al pobre Biasutto cómo se hace para atajar en el arco de uno de los equipos más gloriosos del planeta.
.
Autor invitado Miguel Sarfson

9 comentarios:

  1. EL TOTO SIEMPRE EN TODAS, POR ESO GANAMOS TANTOS TITULOS CON EL!

    UN DT COMO EJEMPLO!
    http://dedicadoabocajrs.blogspot.com/

    PD: MUY BUENOS APORTES PARA LA HISTORIA...

    ResponderEliminar
  2. Biassutto no era mal arquero, pero entró a Boca con el pie izquierdo y, como sabemos, cuando a alguien le pasa eso es muy dificil que después lo revierta. entró en el equipo que jugó el Nacional del año 75 que terminó en desastre, con un 3-5 en La Bombonera con San Lorenzo que en algún momento fue 1-5 y ahí los cuervos sacaron el pie del acelerador...
    Después del partio de la foto Biasutto jugó algunos partidos mas hasta un 1 a 5 con Central en Rosario, como habrá sido la cosa que al siguiente partido, con Estudiantes en la Boca volvió el loco Gatti con la mandíbula y la rodilla a medio reparar. Creo que a partir de ese día Biasutto no volvió a atajar y cuando terminó el Metro 76 se fue del club. lo reemplazo Pistone, otro gran valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... el titular era Gatti. Ningun arquero que fuera suplente de el, podia tener continuidad. Eso es nefasto para cualquier arquero

      Eliminar
    2. Pero tanto Biassutto como Pistone. Luego la Pantera Rodriguez, Santos, y varios mas, cuando les toco atajar, no fueron lo mismo que Gatti, quien la embarro al rirarse tan tarde.

      Eliminar
  3. q buena foto, cualquier similitud con lo que le hizo basile al pochi no es mera coinicidencia

    ResponderEliminar
  4. El partido que dice rafael contra san lorenzo es el de la foto del equipo de 1975 en el post de hace poquitos dias. corran con el mouse para abajo y ahi esta

    ResponderEliminar
  5. coincido, Biasutto no era mal arquero, pero entro con el pie izquierdo.

    Ahhh declaro alguna vez ser hincha de River...

    Mismo caso que Medero, Cagna(si le preguntaban de chico decia eso, su papa trabaja en River como personal de mantenimiento).

    ResponderEliminar
  6. Excelente arquero y persona Carlos Biasutto.
    Siempre se lo recuerda como gran respeto y cariño por su trayectoria en el paìs y como director técnico en el exterior.
    Mantuvo siempre una línea de conducta y ética profesional algo que no existe en este deporte.
    El toto lorenzo, un charlatán, un pobre tipo, nadie se acuerda de él.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Biasutto, excelente jugador y hombre de bien, siempre es recordado con respeto y cariño por su trayectoria en el futbol nacional y como director técnico en Peru, Colombia y Bolivia.
    Es dificil encontrar personas de la calidad humana del señor Biasutto, sobre todo en ese medio.
    Al toto lorenzo, charlatan de feria, ni existe....

    ResponderEliminar