miércoles, 25 de noviembre de 2009

El tango “Boca Juniors”


Como varias veces se ha dicho, el Mundo Boca da para todo y en este sentido la música no se ha quedado atrás, sino que ha encontrado un hueco para meterse definitivamente en la historia más rica del club.
Mucho tuvo y tiene que ver el tradicional barrio de La Boca en este intento de contar la rica tradición boquense a través de partituras musicales. Tradicional barrio arrabalero y bien futbolero sirvió como inspiración para grandes artistas y compositores de la música tradicional argentina por excelencia: el tango. Este popularísimo género nacional hizo homenaje al club, a sus jugadores y a hechos deportivos que lo convirtieron en el club más popular del país.

Es así como hoy queremos recordar el tango “Boca Juniors”, que en 2 minutos y medio refleja la estrecha relación del barrio con el club. Escrito en 1954 por el compositor Rodolfo Sciammarella y con música de él mismo, el disco de pasta editado por Odeón incluye en el lado B "Como le digo a la vieja" ambos interpretados por Miguel Calo y su Orquesta Típica. El de Boca incluye la actuación de Arrieta y la partitura es de Editorial Korn. En su contratapa de colores azul y oro se puede leer una frase del autor que dice: “Un grito de justicia a la hinchada más bravia con este tango que dedico de todo corazón”.
.
Autor invitado Claudio Aiuto con colaboración de Coleccionista de Boca por las fotos suministradas (?)