viernes, 27 de noviembre de 2009

Aldo “Doctor” Paredes


Cuando un pibe del semillero trata de asomar la cabeza y se ve taponado por la contratación de un refuerzo estrella, seguramente debe sentir toda la bronca del mundo por no poder mostrar sus condiciones. Imaginemos entonces qué habrá sentido Aldo Gustavo Paredes cuando tras jugar su primer partido oficial, el Flaco Menotti pidió expresamente la llegada de Nelson Vivas a Boca. Pero vayamos por partes.
El trajinar de Aldo, marcador de punta derecho que recorrió el camino de las inferiores, se vio sacudido el 12 de octubre de 1992 cuando fue incluido por el Maestro Tabárez para un amistoso frente al Sevilla en el Chateu Carreras. El partido, horas después del triunfo clave sobre River por el Apertura, terminó en derrota 1-3 pero debe haber catapultado las ilusiones de nuestro homenajeado.
Sin embargo, deberían transcurrir casi dos años más para su debut oficial. Fue el 21 de agosto de 1994 por la fecha 18 del Clausura. Esa tarde nublada frente a Racing en Avellaneda no llamaría tanto la atención por ver a Paredes jugar de dos sino como por ver ganar un clásico de visitante al Boca de Menotti.
De cara al Apertura que se venía, es imposible no volver a lo dicho al principio. El arribo de un infladísimo Vivas fue manijeado a lo loco como la llegada de un crack. Y ya pasados quince años, tal vez no exageremos mucho si decimos que Paredes no tenía mucho que envidiarle al cuatro proveniente de Quilmes. Marca, sacrificio, actitud, pierna fuerte. Tal vez de mitad de cancha para adelante se le oscurecía bastante el panorama al Doctor, pero la realidad nos prueba que Vivas no fue Cafú ni nada que se le parezca. Eran años de mucha compra y venta de jugadores con intenciones no siempre sanas y fantaseando un poco, es muy probable que en un proyecto serio que incluyera juveniles (ciclo Bianchi sin ir más lejos) Paredes no hubiera desentonado para nada.
En ese Apertura jugó apenas tres partidos, así que no podemos echarle la culpa de lo pésimo que defendía ese equipo. En 1995 y ya con Marzolini en el banco, tampoco pudo voltear el “mito” Vivas y apenas cantó presente en dos encuentros. Victorias 1-0 a Ferro en Caballito y 5-0 a Independiente en La Boca, noche épica de Walter Pico. Sin lugar y tal vez resignado, buscó su lugar en el fútbol en otros horizontes. En total dejó el registro de 6 partidos oficiales disputados y ningún gol convertido.
Y así fue como pudimos verlo transpirar otras camisetas. A saber: Ferro, San Lorenzo, Quilmes, Almagro (momento en que su vida corrió peligro al ser baleado) e Independiente Rivadavia de Mendoza.

16 comentarios:

  1. Gitano dice... Muy bien por eso del 'infladísimo Vivas' y 'el mito Vivas'. Eso fue precisamente el 4 preferido por la gallinas de pasarella para su amarga selección. Siempre me cayó muy mal ese tipo. Encima al final de su carrera tuvo un lamentable paso por las gallinas. Trsitísimo. Un perdedor nato inflado por el periodismo mercenario.

    ResponderEliminar
  2. Hubiera jurado que Paredes jugó más de 6 partidos en Boca, que loco.

    ResponderEliminar
  3. lo de "doctor" es porque se recibio (como bilardo) o un simple apodo ??????

    ResponderEliminar
  4. Lo de doctor es porque te "operaba". Beto

    ResponderEliminar
  5. Gitano dice... Y me parece que el apodo se lo puso el careta de mariano closs. Si no se lo puso él, al menos trató de imponerlo. Por eso a mí no me gusta llamarlo así. No quiero apropiarme de nada que venga de ese antiBoca resentido.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo que dice Gitano... a mi me pasaba lo mismo cuando el pelotudo de Marcelo Araujo quiso imponer "chapita" a Guillermo o "el torero" a Román

    ResponderEliminar
  7. Mira como sera Araujo, que en las eliminatorias para Mexico 86 quiso imponer "Emperador" a Maradona...

    ResponderEliminar
  8. como sera de perdedor vivas que no gano un solo titulo en su carrera

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que en su primer partido, con Racing, le gano un mano a mano en velocidad al Piojo Lopez y Fantino lo elogio hablando del pibe que debutaba y corria mas rapido que el jugador mas veloz del futbol argentino.

    Saludos.

    Matías

    ResponderEliminar
  10. Yo me acuerdo que a Vivas lo puteé en cancha de Boca cuando tenía 5 años. Un ladri. Encima jugó un mundial!

    Justicia social para el Doctor!

    ResponderEliminar
  11. aLDO FUE UN AMIGO MUY PERSONAL, LO CONOZCO DESDE QUE ESTABA DESCALZO Y LA BOSTA DE LAS VACAS LE SALIA POR LOS DEDOS DEL PIE, ES DECIR DESDE QUE VINO DE FORMOSA Y COMO A TODA PERSONA EL DINERO LE QUEMO LA CABEZA, UN BUEN PIBE, ALDO ESTAS EMPACHADO, SUERTE Y CUANDO NECESITES UN AMIGO FIJATE CUANTOS TE QUEDAN A TU ALREDEDOR Y QUE SEAN LEGITIMOS COMO UNO, YO DI MUCHAS COSAS POR VOS.- TE DESPERTASTES ALGUNA VEZ DE TU SUEÑO PROFUNDO?

    ResponderEliminar
  12. es peor que eso marf, vivas jugo 2 mundiales: francia 98 y corea japon

    ResponderEliminar
  13. Marcelo Kalafattich4 de noviembre de 2012, 2:21

    el apodo original de Aldo Paredes es "Gatito", ya que su hermano mayor es apodado "Gato", por la forma de los ojos de los hermanos Paredes. Acá en Formosa en el Barrio Mariano Moreno, fué, és y será nuestro "Gatito" Paredes... Un abrazo Gatito y éxito en todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  14. No tenía registro del Doctor en Boca!
    Lo que más recuerdo de él fue cuando estaba en Quilmes, les ganamos 4 a 0 en el sur y Paredes no pegó una: la chilena de Palermo se desvió en él, hizo el penal del segundo gol y lo echaron. Completito.

    ResponderEliminar
  15. Varela, la verdad que no se si es tu nombre o te escondes detras de un anonimato. Que poco se ve que conoces a Aldo (Gatito) para nosotros los verdaderos amigos de la infancia. Te referis de forma despectiva cuando hablas de Aldo y las bostas de vaca de formosa, pero bueno, eso me da la pauta de que sos una persona RESENTIDA. Que si tiene amigos? hace muy poco fueron una delegacion de amigos de la infancia a visitarlo, hermanos de la vida como el mismo lo definio, y pucha que eran muchos. Y te digo mas, ese chico que hace mucho se fue para triunfar sigue siendo el mismo que nosotros conocimos, gran pesona, con la humildad de siempre. No sabes lo que decis, no tenes idea de quien es Aldo, ayudo a muchas personas,tanto acá como en otros lados. Pero no te olvides que todos tenemos una familia y en primer lugar nos debemos a ella. Aldo nos vemos pronto para seguir con las anécdotas, saludos a esa gran familia que formaste. Graias por tanto. Abrazo enorme desde te amada FORMOSA, y desde el Mariano Moreno, tu barrio, mi barrio.

    ResponderEliminar
  16. ¿Es cierto que la esposa de Paredes (me imagino que se habrá divorciado de ella hace mucho tiempo) se acostó con cinco compañeros de su equipo?

    ResponderEliminar