martes, 24 de noviembre de 2009

Javier López Báez


Torito Genaro, Tarantini, Chicho Serna, Raúl Peralta, JJ López, Leche La Paglia, Pablo Trobbiani, Hoyos, Esteban Pollo Herrera y el Marcha Boldrini podrían formar tranquilamente un equipo que represente a jugadores que vistieron las camisetas de Talleres de Córdoba y de Boca. Como la cuenta da diez y nos falta uno, romperredes (?) como Puma Morete o el Mago Aldape tal vez deban comer banco a manos de Javier Edgardo López Báez.
Y ojo con el que intente una queja. Porque casi sin que nos diéramos cuenta y en el mayor de los perfiles bajos, el volante ofensivo nacido en Uruguay, formó parte del plantel dirigido por Marito Zanabria a comienzos de 1986. Jugó apenas 3 partidos que encima fueron amistosos y obliga a una pregunta. ¿Qué pasó con López Báez en su mini tour por Boca? Un misterio.
Debut el 20 de enero contra Racing en Mar del Plata por la Copa de Verano. Segunda chance en febrero contra Belgrano en Córdoba y tercer acto y despedida en abril frente a Jorge Wilsterman en el Hernando Siles de La Paz. Los tres partidos terminaron 1-1 y López Báez se movió (?) como pieza (?) ofensiva (?).
Dos años más tarde, mientras hacíamos fuerza para que el Boca de Pastoriza salga campeón, el uruguayo se mostró con la camiseta del Tallarín.