martes, 24 de noviembre de 2009

Javier López Báez


Torito Genaro, Tarantini, Chicho Serna, Raúl Peralta, JJ López, Leche La Paglia, Pablo Trobbiani, Hoyos, Esteban Pollo Herrera y el Marcha Boldrini podrían formar tranquilamente un equipo que represente a jugadores que vistieron las camisetas de Talleres de Córdoba y de Boca. Como la cuenta da diez y nos falta uno, romperredes (?) como Puma Morete o el Mago Aldape tal vez deban comer banco a manos de Javier Edgardo López Báez.
Y ojo con el que intente una queja. Porque casi sin que nos diéramos cuenta y en el mayor de los perfiles bajos, el volante ofensivo nacido en Uruguay, formó parte del plantel dirigido por Marito Zanabria a comienzos de 1986. Jugó apenas 3 partidos que encima fueron amistosos y obliga a una pregunta. ¿Qué pasó con López Báez en su mini tour por Boca? Un misterio.
Debut el 20 de enero contra Racing en Mar del Plata por la Copa de Verano. Segunda chance en febrero contra Belgrano en Córdoba y tercer acto y despedida en abril frente a Jorge Wilsterman en el Hernando Siles de La Paz. Los tres partidos terminaron 1-1 y López Báez se movió (?) como pieza (?) ofensiva (?).
Dos años más tarde, mientras hacíamos fuerza para que el Boca de Pastoriza salga campeón, el uruguayo se mostró con la camiseta del Tallarín.

7 comentarios:

  1. Recuerdo que no debutó oficialmente, que solo jugó algunos amistosos a comienzos del año `86. Era un clásico volante uruguayo, rústico, áspero, aguerrido. Es hermano de Henry López Baez que también jugó en Talleres.

    ResponderEliminar
  2. yo lo vi, dolor de ojos una semanita
    enciam se ponia sentado como el potrillo Morena, otro desastre

    ResponderEliminar
  3. Gitano dice... Morena, otro imborrable. ¿No tiene ya su post? Lo merece en forma urgente. Llegó como un goleador sensacional y, si no me equivoco, convirtió un solo gol oficial. En la penosa gira de mediados del 84 metió algunos más. Sin embargo, lo que más se recuerda de su paso por el club fue el penal que le atajó un jugador de Platense que no quiero mencionar ya que después se hizo gallina. ¿O lo compraron justamente por eso? Impresentable el uruguayo.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente ya nos vimos obligados (?9 a postear a Morena... http://imborrableboca.blogspot.com/2008/12/fernando-morena.html

    ResponderEliminar
  5. fue una gran figura mundial, pero cayo en un
    boca lamentable, un caso como abel balbo por ejemplo, pero balbo jugo en epocas buenas de boca

    ResponderEliminar
  6. EVO MORALES, amigo latinoamericano, le cuento que hay un equipo que queda eliminado dos veces por año de las competencias sudamericanas y es el antiorgullo argentino, son tantos los jugadores que le hacen goles para sacarlo
    (a River) que no se pueden recordar los nombres,
    en cambio SUKUR es muy facil recordarlo porque
    es una rareza ganarle a Boca. En cualquier momento tiene un mensaje para usted un amigo de todos nosotros apodado GUYO.
    SALUD BOLIVIA

    ResponderEliminar
  7. ESTE ULTMO ESTA MAMADO O ME PARECE, JUAN?

    ResponderEliminar