martes, 3 de noviembre de 2009

La grabación de un video de Daddy Yankee en la Bombonera


La verdad que no tenemos ni idea si el último corte (?) de Daddy Yankee, “Grito mundial”, va a ser un hit o no. Tampoco sabemos si va a hacer que venda más discos que antes o si marcará un antes y un después en su carrera musical. De lo único que estamos seguros, es que los flacos que laburen en la edición del videoclip van a tener que meter mano a fondo. Sino, no habrá manera de tapar el bochorno ocurrido el jueves 29 de octubre de 2009 en la Bombonera.
Esa tarde, con un calor de locos y luego de cuarenta y cinco minutos en los que se pudo ver a Boca jugar bastante bien y ponerse 2-0 ante Chacarita por la fecha 11 del Apertura, llegó por fin el entretiempo. Pero la corrida a mojarse las cabezas y por qué no, a comprarse un palito de agua de frutilla, se vio sacudida por un hecho. De repente, ingresó al campo de juego un grupo de personas con cámaras en mano escoltando a Daddy Yankee. Mientras por los altoparlantes ya anunciaban un show del cantante, sonaba a todo vapor su tema “Grito mundial”. Y así nomás, casi sin darnos cuenta, toda la Bombonera sirvió de fondo para la filmación de un videoclip. Pero lo más interesante, estaba por llegar.
La mímica, los gestos y todo el baile de Daddy empezó robar más tiempo de lo esperado. Y de ahí a los primeros chiflidos hubo un paso muy corto. Mientras filmaban al cantante y el entretiempo ya había superado los veintipico de minutos, uno de su troupe (?) arengó con las manos para que la gente de Boca empiece a cantar y le ponga emoción al clip. Groso error que marcó el comienzo del fin.
Al acercarse al área de Casa Amarilla, y ya con Palermo y compañía en la boca del túnel esperando el final de la grabación (?), los pedidos hacia La 12 se hicieron más visibles. La gente, ya malhumorada, no sólo no saltó ni cantó sino que empezó con un duro “...se la come... el gordo se la come...”. Teniendo en cuenta las buenas migas que haría Yankee con la barra, lo más probable es que el cantito/cargada haya sido dirigido a su coequiper de filmación. Pero para el caso, daba lo mismo y el mensaje fue clarísimo. Enseguida la cancha entera se unió en una estruendosa silbatina que hizo de banda sonora y poco más que le bajó el telón al cantante.
Volaron algunas botellas de Aquarius Pomelo desde la platea baja y el grupo se fue despacio mientras por fin entraban los jugadores y quedaba flotanto en la Bombonera una duda enorme. ¿Cuándo veremos en la tele el video de “Grito mundial”?

9 comentarios:

  1. Insolito el video de youtube con Daddy Yankee en la doce.

    ResponderEliminar
  2. hablando de la doce y ya que estamos entre inocentes hinchas de Boca, alguien sabe biografia o historia de Busico, el que vendía turrones, rifas etc y se paraba en la baranda
    antes que salga el equipo en la 12,
    Su frase mas recordada , NO COMPRAN, NO GRITAN,
    QUE CARAJO VIENEN A HACER ?.....y otra A VER SI COMPRAN CHE MISERIA....estoy hablando decadas del 60, 70, 80....

    ResponderEliminar
  3. Por qué me puedo bancar a un La Fata, un Pereda, un Saturno, un Fornés, pero cosas como esta, como Daddy Yankee haciendo esto en la Bombonera, o no se, algun otro personaje impresentable de los ultimos 10 años (o "brillantes negocios" como el radio taxi, Boca TV, los dibujitos) no los puede soportar. No se por donde pasa, pero estas cosas me dan por las pelotas.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja es cierto los cantitos creo que iba dirigidos al asistente de remera marron que intentaba levantar a la gente de Boca como si fuera Palermo jajajaja igual no se me quedan dudas, yo estaba en la socios norte el jueves pasado y no lo vi, pero en you tube esta circulando un video de este muchacho en la natalio pescia, en el medio de la tribuna y la barra tocando algunos de los ultimos lamentables hitazos que sacaron y que pertenecen a este chabon! Lamentable jejeje

    Y con respecto a la pregunta de Miguel, no se si sera el mismo por que en los 80 yo no iba a la cancha todavia, pero en el final de la decada del 90 y en estos años, hay un vendedor que tiene un discurso parecido arranca con un " hijos de puta, gayinas de mierda" y cuando todo el mundo lo esta mirando remata con un " ahhh vieron que me estan prestando atencion, entonces por que carajo no me compran" o cosas por el estilo

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo el speech (?) del vendedor.... ahora ¿vende algo?

    ResponderEliminar
  6. Busico era un tipo cuarenton en la decada del 70, no creo que sea el mismo, vendia de a ratos turrones y de a ratos rifas, y tambien subia a las barandas para alentar, un todo terreno que patento la frase MISERIA en la 12, Quique Ocampo esta? porque el algo debe saber.
    Busico se paraba en la baranda de abajo para arriba mas o menos en el decimo escalon entre
    la 12 y la reja que separa la platea del codo

    ResponderEliminar
  7. La pregunta es ¿se podia esperar otra cosa de la grasada en carnaval?
    El error ahi es de la produccion; no le pidas peras al olmo.

    Una recomendacion: Las encuestas con 25 opciones se desvirtuan.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. los rolling tienen q haceer un video en la bombonera..no esta mentira komerciaal

    ResponderEliminar