martes, 3 de noviembre de 2009

Navarro Montoya buzo, pantalón y medias cambalache (1994/95)


Para los que creíamos que las excentricidades en el arco de Boca sólo nacían y morían con Hugo Orlando Gatti, fuimos viendo que esto no eran tan así a medida que fue avanzando la década del noventa. Por lo menos en cuanto a la vestimenta.
Porque Navarro Montoya, bien calladito, empezó lentamente a ir cambiando sus ropas hasta llegar a un momento en particular que no se sabía exactamente si lo que quería era llamar la atención, demostrar personalidad o las dos cosas al mismo tiempo.
Así fue como a fines de 1994, de la mano de la mítica Olan, el Mono salió al campo de juego vestido… ¿cómo decirlo? Jodido encontrar una palabra. El Mono metió una combinación en donde predominaba el amarillo pero en el que estaban casi todos los colores de la pantonera (?). En el buzo, lejos lo que más zafaba comparado con el pantalón y las medias, estaba el ya a esa altura tradicional camioncito con el dibujo del Mono manejándolo. Pero todo lo demás, inclasificable. El pantalón y las mangas estaban llenos de figuras geométricas. Y lo de las medias, tranquilamente puede armarse un concurso con importantes premios para el que encuentre una palabra piola para describirlas.
Difícil bajar el martillo y decir si era una pilcha linda o fea. Pero lo que sí, quedó bastante pegada con derrotas claves como la final de la Supercopa 94 o el 0-3 con River en la Bombonera que sirvió de guillotina para el Flaco Menotti. Será por eso tal vez que el Mono usó esa ropa sólo unos pocos partidos más a comienzos de 1995.

48 comentarios:

  1. que ropa de m... la olan!!!!!
    no se como hay gente a la que le parece mejor olan que nike...
    la empresa olan era del mono, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil veces mejor Olan que Nike, que nos hizo desastres en los diseños y eso que no me bancaba Olan.

      Eliminar
  2. Totalmente cierto, Juan. La pilcha del Mono era horrible pero parece más fea aún porque es imposible separarla de las derrotas que mencionás. Sólo trae malos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la ropa de Olan es mejor que la de Nike sólo por el hecho de respetar el diseño y los colores originales. Con eso solo le alcanza para ser mejor.

    ResponderEliminar
  4. La mejor pilcha era la de adidas ,la que se uso en el 87-88

    ResponderEliminar
  5. Coincido a medias con este último mensaje. Para mí la mejor pilcha fue de Adidas, sí, pero las del 80 y 81.

    ResponderEliminar
  6. si de respetar colores y formatos originales, la nike del año 2008 y la actual son muy parecidas a las antiguas, ya que el azul en general en la historia de Boca era oscuro.
    los modelos de adidas de los 80 estaban buenisimos, pero no digamos que respetaban la tradicional camiseta de Boca ya que no era así. Esos modelos ochentosos de adidas tenian un azul muy claro y la franja amarilla muy ancha, y tradicionalmente la camiseta de Boca no era así...

    ResponderEliminar
  7. tradicionalmente tenia la franja angosta y el azul era muy oscuro. asi eran las de piqué de los años 60 y 70 al menos.
    las del 81/82 estaban geniales, sin dudas.
    y las de olan, ademas de ser feo el corte (para mi gusto) eran de telas de muy mala calidad!!!
    parecian esas que se compran al por mayor en Once para jugar torneos de barrio, dejemonos de joder!!!

    ResponderEliminar
  8. Está bien, las nike del 2008 y la actual respetan los colores (faltaba más) y el diseño original. Pero de esa marca sólo podemos rescatar dos en más de diez años. El resto son impresentables: la de las líneas blancas (la que nunca iba a usar el Diego), la de la franja amarilla más ancha jamás vista, las que no tenían la franja amarilla en la espalda y casi todas las suplentes, empezando por los tres piyamas y la blanca y amarilla actual. Eso sí, la tela es livianita y el corte es buenísimo. Pero con eso qué.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que los muchos de los modelos de Adidas de la década del 80 tenían el azul muy claro. Es más, la última, la del 93 era casi turquesa. Por eso para mi la mejor fue la de 1980, con el azul oscuro y sin publicidad (aunque en este tema las marcas no tienen nada que ver).

    ResponderEliminar
  10. La mejor, lejos, la de Vinos Maravilla. Esa sí que hizo historia.

    ResponderEliminar
  11. Para mí los mejores buzos de arquero fueron los de Gatti entre el 80 y el 83.

    ResponderEliminar
  12. Hablando de Gatti, creo que mercería un post Bernuncio (no recuerdo su nombre), arquero que lo imitaba a princpios de los 80 y no sé si llegó a jugar algún partido oficial. Sólo recuerdo que reemplazó al Loco en un partido de verano y su look era idéntico.

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustaba el buzo de Balerio: adidas gris, con rayitas finitas y con las mangas negras, muy usado por los arqueros en esos años. Todo un símbolo de la época.

    ResponderEliminar
  14. La Olan era terrible, especialmente el cuello que además de feo a la vista, casi que te ahorcaba. Los modelos de Nike son horribles salvo dos: la de 2000 y la de 2007. Pero la de 2000 no respetaba los colores: azul -ni turqueza, ni azul marino: azul-, y oro (no amarillo patito). Ergo, la más linda de Nike, para mí, fue la de 2007. Muy poco una sola camiseta en doce años.
    De las de Adidas, la más lindas, lejos, fueron las del 80 y 81. Los modelos posteriores eran lindos, pero los colores eran cualquiera.
    Y la mejor de todas, al menos para mí, era la de piqué de los '70. Nunca me voy a olvidar mi cumpleaños de 8, cuando me regalaron la 7 del Heber. Beto

    ResponderEliminar
  15. no me acordaba de esas medias quiza por mi corta edad. igual tengo q confesar q el mismo buzo pero de color blanco zafaba y hasta me animo a decir q me gustaba (en ese momento tenia 6, 7 años)y me llamaba la atencion.
    por otra parte lo más destacable(?) de la vestimenta del mono era ese nro 1 en forma de gaver que lo acompañó hasta el momento de retiro

    ResponderEliminar
  16. Yo sufrí asfixia con un cuello Olan, de esos en los que entraba el escudo y todas las estrellas que ganamos una década después.
    Tengo ese buzo del Mono, más como reliquia (?) que otra cosa.

    Y si hablan de las lineas blancas, Adidas supo meter blanco y negro al zul y amarillo en las publicidades. La de hoy, con el rojo de LG ensuciando la cemiseta, es impresentable. Y la calidad de la tela de las últimas Nike son asquerosas. Parece la tela que usa mi tía para la lona de su kiosco.

    Y lo malo que tienen los buzos de arquero Nike es que son genéricos, el que usa el Pato es el mismo que usa el arquero de la Selección de Tailandia. Posta, búsquenlo.

    ResponderEliminar
  17. Y nadie mencionó lo caro que son las camisetas desde que Nike llegó a Boca. La Olan 95 la compré a 35 pesos (de los viejos, los que valían un dolar) y la primera nike me parece que arrancó en 65. Y ya enseguida se empezó a cotizar en 130, luego 160... hoy no tengo idea cuanto sale, ni en pedo me compro una. La unica Nike que tengo, la del 2000, por una promoción con Visa en esa epoca, a solo 25 pesos.

    Mi primera camiseta fue en 1989 (20 años!) y volví loca a mi vieja para conseguir una que no tuviera propaganda. Hacía poco del cambio Fate-Fiat y no quería una camiseta "desactualizada". Y la verdad que es hermosa, sin publicidad. Hoy es imposible. Y todos los... hinchas (iba a decir una palabra más fuerte) van detrás de cada sponsor nuevo, haciendole propaganda gratis (bah, encima pagan... 200 mangos?).

    La camiseta de Boca, se tiene que transpirar!

    Guille

    ResponderEliminar
  18. yo las originales adidas en los 80 y 90 las compraba en Arturo sport unico lugar que las vendia sobre avenida Patricios (desaparecido)

    ResponderEliminar
  19. Me acuerdo en bien salio la Olan. La compre en Testai de Av Corrientes, pero coincido con Guille,.,, los precios que se manejan hoy dia son increibles...

    ResponderEliminar
  20. Muchachos, no jodamos, la olan costaba barata porque era horrible y de malisima calidad!!!!!
    Costaba $35 y así y todo en la calle y en la cancha no veías ni una, todo el mundo andaba con las adidas anteriores o las de piqué antiguas!!!!
    Y es absoluta verdad que las camisetas de ahora son carisimasssss, pero estamos en una época marketinera a full, y no es solo nike el que cobra esos precios, cualquier otra marca también, por ejemplo la puma del ex rey de copas o la adidas gayina o de la seleccion cuestan lo mismo que la de Boca, y así y todo se ven un monton de camisetas en la calle... Es así, el futbol se comercializó a full y pongan el precio que pongan la gente se las compra igual...

    ResponderEliminar
  21. LO Q NO TIENEN EN CUENTA ES Q SIGUEN PONIENDO A ESTE TIPO Y LO Q VAS A LOGRAR JUAN ES Q SE TE PRENDA FUEGO LA PC O TE AGARRE UN PRINCIPIO DE GRIPE A O CUALQUIER COSA
    DEJA DE PONER A ESTE MUFA
    SERIA BUENO Q EN LUGAR DE HABERSE DISFRZADO HUBIESE PUESTO LO HUEVOS SUFICIENTES PARA GANAR VARIOS DE LOS CAMPEONATOS Q PERDIO
    CHANCHI LAVERT SE VESTIA DE NEGRO Y ADEMAS DE GANR TODO LO BARDEO DE ARRIBA A ABAJO Y NOS HIZO SENTIR LA IMPOTENCIA (REMEMBER VELEZ BOCA DE LSO GOLES DEL PARAGUAYO CHUPANARANJAS)

    ResponderEliminar
  22. Saludos desde ´Peru
    ese buzo lo vendian en las tiendas??
    aqui llegaron las camisetas de Boca en el periodo Bianchi 98 -2000 cada año llegaba una nueva
    Ahora hay algunas nike pero no tantas

    ResponderEliminar
  23. la mejor que uso boquita fue la verde del mundial 94, como olvidar al diablo etcheverry con esos colores xeneixes jugando contra alemania

    ResponderEliminar
  24. Estos anti-Boca que opinan son impresentables. Además, xenófobos. No hay que darles bola. Se mueren de la envidia.

    ResponderEliminar
  25. No sé porqué tanto odio hacia el Mono. Además eso de creer que es mufa es pura superchería.

    ResponderEliminar
  26. Mister heladera usted usa de apodo el apellido del mejor jugador del mundo y uno de los 10 mejores de la historia, salud y buena idea
    la suya. Ademas ese diablo echeverry fue un jugadorazo y por supuesto tiene que usar los
    colores de boca.

    ResponderEliminar
  27. jajajajaaaa!!!!!!! Que risa que me dan los pánfilos que defenestran a Román... pobrecitos!! no entienden nada!!!
    Coincido en absoluto con ud, Miguel! a vaces no me atrevo a calificar así a Román porque tengo miedo que aparezca algún energúmeno que se anime a discutirlo... Para mi, además, Román es el mejor jugador de la historia de Boca... se lo discuto a quien sea...

    ResponderEliminar
  28. gracias señor heladera por recordar todo el tiempo que "EL 10" es nuestro!!!!!

    pd: lo de heladera es en alusión al lugar en donde jugas de local, seguramente, no?

    ResponderEliminar
  29. bbbbrrrrrrrrr....
    hablaron de riquelme y refrescó

    ResponderEliminar
  30. Jinete discuto con el que sea que en Alemania 2006 el equipo estaba barbaro, bailando a alemania, ganado 1 a 0 y ahi el banco se volvio
    loco, le agarro panico, y entre otras boludeces saco a Riquelme que me dijeron
    amigos mios radicados en europa que ya estaba
    en el corrillo periodistico europeo elegirlo
    el mejor jugador del mundial si seguiamos avanzando, Fijate sino que eligieron a Zidane
    que no paso de hacer un sombrero en el circulo
    central cuando ya estaba definido el partido con Brasil. Yo perdono al mister frio este
    que nos bardea aca porque es un clasico reirse
    de los verdaderos cracks, pero verdaderos
    CON MAYUSCULA, que se yo hubo varios pero
    seguro que Roman esta en esa vidriera

    ResponderEliminar
  31. Ademas agrego la camiseta de Bolivia del mundial 94 estaba buenisima

    ResponderEliminar
  32. Como le robaron ese partido inaugural a Bolivia contra Alemania en USA 94....

    ResponderEliminar
  33. es que la camiseta de Bolivia en el 94 estaba buena en serio COÑO

    ResponderEliminar
  34. GUYO... SEGUI CHUPANDO HIJO DE PUTA. QUE BARDEAS AL MONO ??? FORRO !!!!!

    ResponderEliminar
  35. PERDON POR LAS PUTEADAS PERO ESTE BOLUDITO DE GUYO YA ME ROMPIO LAS PELOTAS CON SUS COMENTARIOS.
    SI LEES ESTO FORRO DEJAME TU MAIL PARA PONERNOS DE ACUERDO Y NOS ENCONTRAMOS ASI TE CAGO BIEN A TROMPADAS

    ResponderEliminar
  36. che.... hablaron de las NIKE... hasta cuando nos queda contrato con la firma de la pipa???... me gustaria cambiar ya... PUMA esta metiendo buenos modelos...

    ResponderEliminar
  37. Guyo, no creo que el Mono haya perdido ningún campeonato él solo. Es más, el sólo salvó muchos partidos. Además qué es eso de decir que un jugador es mufa, por favor. Discutamos su capacidad y no estás boludeces. Y te recuerdo que chilavert es un gran antiBoca y un muy mal tipo, que se caracterizó por quebrar y escupir en la cara a los rivales. Un verdadero sorete.

    ResponderEliminar
  38. Grillo dice...
    Me sumo a Miguel y al Maldito Jinete: Riquelme es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores que tuvo Boca en su historia (y uno de los mejores del mundo). El que no lo ve es porque no sabe nada de fútbol.

    ResponderEliminar
  39. Gitano dice...
    Creo que existe en la prensa una campaña contra Riquelme, sólo porque no es el típico payaso bocón que ellos neceistan para vender las mierdas que publican.

    ResponderEliminar
  40. ¿Puede una 'heladera' ganar tres Libertadores, una Intercontinental, cutro campeonatos locales y otros sudamericanos que no recuerdo siempre siendo figura? ¿Puede una 'heladera' hacer goles de una calidad pocas veces vista y ser figura en los partidos decisivos? Hablemos de fútbol, por favor. Muchos de los que critican a Riquelme quisieran tenerlo en su equipo para ganar al menos algo de lo que mencioné más arriba.

    ResponderEliminar
  41. Mas alla de que Riquelme es crack, es de esos jugadores que imponen su ritmo y su forma de jugar a todo un equipo y hasta a partidos (Real Madridi, superclasicos varios...) lo de que es amargo es un lindo chiste con el que muchos antiBoca tratan de ponerse al dia por tanta frustracion acumulada

    ResponderEliminar
  42. Muchachos: no les contestemos a esos tarados hinchas de River que entran a un blog de Boca a bardear. Para que creen que lo hacen ?? no les demos con el gusto, ignorarlos es el mejor remedio contra estas personas

    ResponderEliminar
  43. Otra cosa, ojala que el "Anónimo" cague a trompadas a Guyo, es insoportable con esos comentarios sin sentido tildando de "mufa" a Navarro Montoya y, en cuanto a la camiseta, coincido con Kiwi en que Puma está sacando algunos modelos lindos, pero no me gustan sus números (son horribles)

    ResponderEliminar
  44. ojo que los nuevos modelos de puma son "genericos"... si ven las ligas de europa, este modelo nuevo del ex rey de copas, con esa V blanca que va del pecho a los hombros es el mismo modelo de, por ejemplo, el bordeux frances, si no me equivoco... yo prefuiero los modelos de nike que al menos no hacen el generico y te meten modelos originales para Boca... recuerden que adidas tambien hace genericos, como olvidarse del modelo de la selecion en el mundial 2002, que era identico al de casi todas las selecicones y/o equipos que vestía adidas en esos momentos...

    ResponderEliminar
  45. tomemos en cuenta que con el arribo de nike a boca los demás clubes también empezaron a tomar mas enserio sus indumentarias sino fijense en "en una baldosa" todos los errores que habia antes aunq la primera nike (la polemica de la linea blanca - homenaje al diego?-) tenia algunas camisetas/pantalones con el escudo pre macri y otras con el escudo actual. con respecto al precio subió como todo. hoy una olan vale alrededor de 100 mangos. la casaca del 2000 me acuerdo que la compré a $50 y la del xentenario mangas largas con cordon en el cuello a $80 en once. una que siempre quise tener es una que salió onda retro también con cordon pero mangas cortas hecha por nike y hoy solo se consigue a $400 en frente de la bombonera (y encima en talle M solamente)

    ResponderEliminar
  46. MY BUENO JUAN ESTO DE DEJAR PUBLICAR ANONIMOS CON INSULTOS, Y EL ERROR ES ESTAR PENSANDO Q BARDEO AL INMOMBRABLE, NO LO BARDEO, ES LA VERDAD.
    Y CON RESPECTO A DEJAR EL MAIL, BASTA DE AMENAZAS, SI NO TE GUSTA, NO LEAS Y DEJA Q CADA UNO OPINE, NO SEAS TAN GRASA NI CABEZA PARA OPINAR, ADEMAS, ENTENDE Q EN TODA LA HISTORIA ESTA COMPROBADO Q CON AL VIOLENCIA NO ACALLAS LAS IDEAS, A MENOS Q SEAS UN PRO MILITAR O EL HIJO DE MASSERA.

    ResponderEliminar
  47. No puedo estar entrando al blog cada rato para ver si hay insultos y dar de baja los comentarios. Somos todos grandes.
    Media pila, muchachos, opinemos, debatamos, defendamos posturas pero tranca, sin putear ni amenazar... ¿es mucho pedir?

    ResponderEliminar