miércoles, 23 de diciembre de 2009

Publicidad LG con logo rojiblanco (2009)


En plena crisis económica 2009, el vagón de guita que pelaron los coreanos para que LG aparezca en la camiseta de Boca, llenó de satisfacción a la dirigencia de Boca y, para qué negarlo, de orgullo a los hinchas. Los primeros se anotaban un porotazo en su hasta el momento débil gestión, y los segundos soñaban con refuerzos de jerarquía. Hasta acá todo diez puntos. La novela estaba a punto de empezar.
Cuando se presentó oficialmente la camiseta se fue todo al tacho. El logo de LG, aparecía bien rojiblanco y lo más campante (?) como si nada. Muchos hinchas, de los más fundamentalistas, empezaron a tirar la bronca quejándose de tener los colores de River en la camiseta. Se organizaron blogs, banderazos, grupos de Facebook y hasta una especie de boicot para no comprar la ropa y convencer a la multinacional. Pero nada. Los coreanos se escudaron en que el contrato no hablaba de cambiar el color. Entonces la bronca fue apuntada hacia los dirigentes que trataron de zafar con lo que primero tuvieron a mano. Y así lo demostró Marcelo London, integrante del consejo de fútbol: “...cuando nos sentamos a negociar con la gente de LG, nos dijeron que es bordó y que no pensaban cambiar los colores de la empresa. Si era rojo y blanco, ni siquiera nos sentábamos a charlar...". Sin palabras.

Lo cierto es que Boca estrenó camiseta titular y suplente, pero se guardó lo peor para el final. La ropa de entrenamiento incluía una camiseta toda blanca con el logo rojo. Más polémica imposible. Para el final una duda: ¿hacía falta?

17 comentarios:

  1. NO, no hacía falta. Pero andan rondando hinchas de esos que se ponen orgullosos si tu camiseta lleva el logo de una multinacional.
    Creo que, si eliminamos intermediarios, patria potestad y peseteros (si queremos ser extremistas, podemos eliminar dirigentes intermedios y managers al pedo), no necesitamos pasar por estas vergüenzas para poder costear jugadores que, al final, nunca llegan.

    Felices Fiestas a todo Imborrable Boca!

    ResponderEliminar
  2. Yo diría no, no hacia falta, pero la guita sí...

    ResponderEliminar
  3. Nicolás de Rosario.24 de diciembre de 2009, 2:16

    Yo pienso que no.
    Tampoco hace falta al parecer que Macri explique dónde está la guita de tantos años de gloria....y tener que llegar a que una marca de Oriente nos salve.
    Ustedes podrían hacer -si es que no lo hicieron ya- un post que hable de cómo llegó a la presidencia del club del pueblo argentino un Macri, sería interesante...y de cómo logró por éso -como si Bianchi, Riquelme, Palermo, Guille etc. etc no hubiesen tenido nada que ver- a ser jefe de gobierno.
    Aguante la camiseta de la Quilmes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta, pero tampoco es para volverse chango. Lo que sí me revienta es que nos traten de pelotudos y nos quieran hacer que es "bordó" en vez de rojo...

    ResponderEliminar
  5. No, no hacía falta, y menos por 300.000 dólares más...

    Encima el vivillo de Ameal trataba de decir que LG era "cábala" porque no habíamos perdido durante la gira!

    Qué buena cábala eh! 11° Salimos en el campeonato Ameal!!!

    ResponderEliminar
  6. Poner los colores del enemigo en la gloriosa azul y oro es una vergüenza más que se suma a las muchas que venimos soportando de los que gobiernan a nuestro querido Boca desde hace 12 años.
    ¡Qué vuelvan Alegre y Heller!

    Felices fiestas a todos los hermanos bosteros.

    ResponderEliminar
  7. estas hablando en joda, no Gabriel???
    Cuantos años tenes? me parece que se te nota mucho que no viviste/sufriste los 80...

    ResponderEliminar
  8. no se puede creer como hay gente que compra esa camiseta. javier

    ResponderEliminar
  9. que quedé feo es una cosa, pero no aceptar que verdaderamente es bordó, es otra. en serio alguno lo ve rojo???
    para mi queda horrible, pero rojo no es

    ResponderEliminar
  10. por empezar cualquier publicidad en una camiseta está mal pero estamos en pleno capitalismo (y marketing)muchachos y tampoco somos el barça como para decir "no". pero a mi tanto no me molestan q haya bordó y blanco en la camiseta sino que queda mal el contraste con la franja amarilla osea que es más que nada mal gusto por parte de la empresa y el club. además creo que en la suplente del fulham aparece en negro dicho logotipo o isotipo

    ResponderEliminar
  11. Maldito jinete: nacì en 1960, por lo tanto en el año 80 tenìa 20 años y recuerdo esos años. Por supuesto que los sufrí, pero no se puede dejar de reconocer que Alegre y Heller salvaron a Boca de la quiebra. No hubo éxitos deportivos porque se tuvieron que dedicar a solucionar los quilombos que habìan dejado sus antecesores. Les estarè agradecido toda la vida, si no fuera por ellos 2 hoy Boca no existirìa.

    ResponderEliminar
  12. Cada uno con lo suyo los Alegre-Heller-Macri
    O los que sean, Partiendo de la base de que es una tarea voluntaria y gratuita que consumen mucho tiempo (la de dirigente), y pensando
    Inicialmente no que cometen ilícitos en esa tarea, hay que abstraerse de los titulos futbolisticos, que la dupla Alegre Heller,
    tambien consiguieron, eso si en menor medida.
    No hay que olvidar que es un juego y no siempre gana el mismo

    ResponderEliminar
  13. Comparto con todos los que opinan que ese logo queda horrible en nuestra casaca. Ahora, un simple detalle. NO es rojo! Es bordó o bordeaux, como carajo quieran escribirlo. Daltónicos de mierda!

    ResponderEliminar
  14. Terminó el contrato con LG, ahora nuestra camiseta tiene la publicidad BBVA Francés en la franja amarilla y lubricantes Total en las mangas.

    ResponderEliminar
  15. Digo, la camiseta en sí estaba buena porque representa las tonalidades originales de BOCA, pero mejor si no tenía publicidad.
    Ah, Juan, ¿Para cuando el post de la camiseta blanca y negra?

    ResponderEliminar