jueves, 24 de diciembre de 2009

Marcelo Bachino


Al igual que en otros casos tan o más emblemáticos, la foto ya es mínimo el 50% del post. Por eso, y antes que nada, vaya el agradecimiento a Lucas Merolla por enviarla y forzar (?) el homenaje a Marcelo Fabián Bachino.
Para el que quiera conocer el otro 40%, le recomendamos ir a las fuentes y repasar en detalle sus 41 partidos oficiales, rememorar sus 2 goles convertidos y analizar a fondo su trayectoria en el xeneize.
Ahora, para el que tenga mucho tiempo libre y quiera enterarse del 10% restante, o sea saber como terminó inmolándose este marcador central surgido de La Candela, tenemos la posta (?).
Tras surgir promisoriamente a principios de 1982 jugando en el campeonato Nacional, desapareció por completo hasta los primeros meses de 1983. ¿Qué pasó en el medio? Bachino, tal vez con cierta chapa por su participación con el seleccionado juvenil campeón en 1979, se negó rotundamente a pasar en parte de pago a Gimnasia de La Plata para la llegada del Potro Domínguez a Boca. Entonces, y como es moneda corriente en estos casos, los dirigentes lo colgaron mal.
Bachino, rápido de reflejos, mandó una carta de puño y letra pidiendo perdón, que por favor le levantaran la suspensión y jugado por jugado, se tiró a la pileta de cabeza: prometió que si no triunfaba en la primera de Boca durante 1983 aceptaría ser cedido a fin de año a cualquier club. ¿Cuándo fue el último partido oficial de Bachino con la azul y oro? 18 de diciembre de 1983. A buen entendedor, pocas palabras.
Esa tarde, triunfo 2-1 a Huracán haciendo de local en Ferro y con las radios escuchando el descenso de Racing, Bachino cerraba un año flojito y la guillotina puesta por él mismo, le volaba la cabeza. De poco sirvió la excusa que en varios partidos había sido utilizado por Faraone y por el Zurdo López como volante.
Su carrera siguió entonces, trás préstamos en Cipolleti de Río Negro y Sarmiento de Junín, tal como prometió: en otros clubes. A saber, Unión, Huracán Las Heras, Platense, Colón y Huracán.

13 comentarios:

  1. Viste que Juan se intercalan las palabras en el post, a mi también me pasa cuando dejo comentarios. FELIZ 2010 Especialmente para Juan, Guille Y TODO EL MUNDO BOQUENSE, YA TODOS LOS que soportan MIS POST DE LOS 60, 70 Y 80

    ResponderEliminar
  2. este muchacho de casualidad no es el Qué hizo parar todo el futbol junto a Ruggeri y garecca
    solicitando quedar libre, que termino con el trueque de garecca y Ruggeri por Olarticoechea y Tapia?

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Rodrigo de Chile. Acá en mi ciudad, Temuco, Bachino vino a jugar a principios de los años 90 al Deportes Temuco jugando como volante de creación. Era a mi parecer el mejor jugador de ese entonces en el equipo. Posteriormente no se supo mucho de él, dejando un tremendo recuerdo en este club, que si bien no es Boca, tiene su fiel hinchada.

    ResponderEliminar
  4. patricio de temuco14 de marzo de 2010, 20:42

    aca en chile la rompio en rangers y temuco jugando de 10..tuvo un problema de doping muy conocido en rangers..soy de temuco..y aqui se le recuerda mucho x q fue clave para subir a primera el 91...la directiva no quiso dejarlo aunq la hinchada lo pedia a gritos..

    ResponderEliminar
  5. De terror este Bachino , sin jerarguia para jugar en Boca , aunque hay que reconocer que en el Boca del 82-83-84 jugaba cualquiera

    ResponderEliminar
  6. en Deportes Temuco Bachino fue un crack...

    ResponderEliminar
  7. Siendo pibe, tuve la suerte de jugar al futbol junto a Cacho Cordoba y Marcelo Bachino, Cacho Cordoba fue un triunfador en Boca y luego emigro a EEUU, y siguio triunfando alla, y es un exelente persona, que cada ves que nos encotramos, me demuestra la clase de gente que es, en cambio Marcelo Bachino despues que volvio de ganar el mundial en Japon se convirtio en un ser arrogante, y no se acordaba mas de sus amigos de la infancia, y la vida se lo cobro, porque ahora es un DON NADIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FUERTE DECLARACIONES LA VIDA ES ASI ALGUNOS SE OLVIDAN Y OTROS NO DE SUS AMIGOS

      Eliminar
  8. RARO, UN POLIFUNCIONAL (?) LO VI CON LA 2, CON LA 6, CON LA 8 Y TAMBIEN CON LA 10
    UN GOLAZO A VELEZ DE TIRO LIBRE UNA NOCHE, Y NADA MAS.
    COMODIN, JUGABA DE TODO Y BIEN DE NADA

    ResponderEliminar
  9. SOY CHILENO Y TENGO GRANDES RECUERDOS CON MARCELO BACHINO POR Q FUE UN JUGADOR MUY DESTACADO ERA UN 10 FENOMENAL LO VEIA EN EL ESTADIO GERMAN BECKER DE TEMUCO DONDE MILITO POR ALGUNA EXTRAÑA RAZON JAMAS LO VOLVI A SABER DE EL Y FUE PIEZA CLAVE POR Q A FIN DE AÑO DEPORTES TEMUCO ASENDIO AL FUTBOL DE HONOR DE NUESTRO PAIS , MIS RESPETOS HASIA EL Y SU FAMILIA Y Q NOS VISITE PRONTO EN NUESTRO NUEVO ESTADIO PARA HOMENAAJEARLE

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor Bachino para ustedes, que tienen puras estrellas, es uno más, para nosotros, hinchas de DEPORTES TEMUCO, de Chile, él es un grande, el junto al uruguayo Marcelo Fracchia, han sido los mejores extranjeros que han jugado en Temuco. El año 1991 fue el conductor del equipo (10) que logró el ascenso a la primera división, y si escribo estas palabras de él después de 21 años, es por algo.

    Alvaro Valenzuela.

    ResponderEliminar
  11. Marcelo Bachino fue uno de los mejores 10 que haya tenido Deportes Temuco (el otro es el uruguayo Marcelo Fracchia). Son imborrables aquellas tardes, lluviosas algunas, en el Germán Becker junto a mi padre pudiendo ser testigo del talento de este jugador. Bachino se caracterizaba por su buena técnica, la cual complementaba con su fortaleza física, la cual lo hacía destacar en el fútbol chileno de la 2a división de ese entonces. Fue un pilar fundamental en el ascenso del equipo a la primera división, cuando en el último partido se goleó a Deportes Colchagua por 7-1. Finalmente Temuco fue campeón derrotando a Huachipato 2-0 en la definición del título jugada en el Germán Becker a estadio lleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez luego de varios tropiezos, bachino aprendió de sus errores y en temuco lo demostró con creces, fue uno de los mejores 10 que vi jugar en chile entre el 80 y el 91, mucho despliegue, tremendo remate,tiro libre que no era gol daba en el palo, habil y de gran fortaleza y resistencia física, 20veces mejor que el invento publicitario de diego fernando latorre por ejemplo....a veces para triunfar en el fútbol se necesita mas madurez y constancia que talento, sino recuerden a paolo montero, el flaco scchiavi o nuestro ivan zamorano, todos troncos, brutos, toscos... cero habilidad puro corazon

      Eliminar