viernes, 15 de enero de 2010

Fernando Mazzini


Cuando el Pichi Loustau pitó la finalización del primer tiempo el 25 de noviembre de 1990, la Bombonera se transformó en una caldera. Arengada por la barra enfrentada a muerte con Cai Aimar, toda la gente se unió en un canto contra el técnico de Boca. Hubo que levantar la lona que estaba sobre la entrada del túnel local y hasta volaron algunos proyectiles para despedir al técnico. ¿Qué pasó? Boca perdía 0-2 con Mandiyú desde los 20 del primer tiempo, el equipo daba lástima, usaba medias blancas y estaba a días de cumplir tres meses sin triunfos en cancha de Boca. Lindo panorama.
En el medio de semejante candombe, Fernando Javier Mazzini, segundo marcador central, hacía nada menos que su presentación oficial. Compartió defensa y kilos de dudas junto a Luis Abramovich, Juan Simón de dos y el mendocino Moya de tres. Ojo, ninguno de los cuatro hizo pie en esos cuarenta y cinco minutos.
El tema es que mientras los jugadores se sentaban para la charla técnica del Cai, el estadio entero hizo sonar el escarmiento al ritmo de “...la ca-miseta de Boca, se tieeeene que transpirar, y si no, no seeee la pongan, vayansé y no roben más...”. Seguramente deben haber temblado las paredes del vestuario y hasta por ahí las piernas de Aimar que, rápido de reflejos, cortó el hilo por lo más delgado. Afuera Mazzini. Adentro Chino Tapia. Tres en el fondo y a matar o morir.
Boca salió en el segundo tiempo a jugársela y empató ese partido. Aimar aguantó un par de fechas más en ese Apertura y siendo rigurosos salvó su cabeza ese domingo a costa de la de Mazzini.
Nuestro homenajeado, con un paso previo por las inferiores de Ferro, obviamente no jugó nunca más y siguió su carrera, brutalmente decapitada tras escasos cuarenta y cinco minutos, en el Pincha de Caseros.

12 comentarios:

  1. Lo de "salvó su cabeza a costa de Mazzini" y su "carrera brutalmente decapitada" es estrictamente cierto. Bah, no se si murió degollado, pero si que falleció al poco tiempo, creo que por 1994. Una pena. Y tengo el recuerdo de que jugaba bien en reserva pero ese mal partido no le dio revancha a más. Así hay mil historias, lo que es la suerte...

    ResponderEliminar
  2. Mirá vos!!! yo estuve en ese partido y si me preguntabas por este pibe te apostaba lo que no tengo a que nunca había jugado en la 1º de Boca!!

    ResponderEliminar
  3. Maldito Jinete,,, ese partido con mandiyu ¿estuviste en socios Casa Amarilla?

    ResponderEliminar
  4. Yo lo recuerdo de la Reserva, aunque más por sentirlo nombrar que por verlo (en esa época recién empezaba a ir a la cancha). Me jugaría lo que no tengo a que en ese equipo hacía dupla con Milanese. Creo que murió en un accidente de tránsito.

    ResponderEliminar
  5. Este es el partido que mencionan los Caballeros de la Quema en la canción "Domingo Muerto" de su primer disco...
    Dice:
    "...prendés la radio y Boca es un desastre, 2 a 2 con Mandiyú..."

    ResponderEliminar
  6. Dyega: tal cual, es el partido de ese tema!
    Juan: en esa época ya había dejado de ir a la de socios de casa amarilla con mi viejo (él si seguía yendo ahí). Yo desde el 89 había conocido un par de chicos en el Krause que colaban a platea media sector "B", y yo me enganchaba en esas tropelías... Ese partido lo vi ahí, bien cerquita del palco oficial... ahora desde hace unos años voy a ese sector, pero todo legal!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a aquellas épocas de coladas a platea y/o palco oficial hay anécdotas sabrosas(?), por ejemplo del presidente del club de aquellos años preguntándonos a nosotros quien era "el 8" en alusión a Pico, por ejemplo, cuando el enrulado volante/delantero realizaba alguna buena jugada o metía algún gol...

    ResponderEliminar
  8. Juan, me preguntabas si lo vi socios de casa amarilla por alguna anécdota especial que recuerdes, mas allá de las puteadas al Cai?

    ResponderEliminar
  9. siiii..... tremendas piñas al comienzo del aprtido por un punga que manoteo un reloj..... bajaron un par de la 12... lo corrieron entre 20 y lo agarraron contra la pared que daba al foso... lo amasijaron antes de los 5 del PT

    ResponderEliminar
  10. Es el Chizzo de la Renga!!!

    ResponderEliminar
  11. Mazzini era oriundo de Bragado, y falleció de un infarto jugando un partido de fútbol. Una historia increible de vida, que solo pudo tener 45 minutos de fútbol en Primera.

    ResponderEliminar
  12. no murio de un infarto, murio de leucemia en 1994, cuando todaavia jugaba en el pincha de caseros

    ResponderEliminar