jueves, 22 de abril de 2010

Los goles del Chino Tapia a Central y a Ñuls en 1987





Bombonera, mismo autor, mismo arco y con bombazos al ángulo superior izquierdo de los arqueros, los goles del Chino Tapia a Central y a Ñuls en 1987 tiene hasta contextos muy similares: rivales rosarinos en ambos casos y partidos que arrancaron con Boca 0-1 abajo en el marcador. ¿Más coincidencias? Sí, como no. Los dos goles fueron entrando por la derecha del área, al comienzo del segundo tiempo y permitieron una levantada de Boca para terminar finalmente ganando por goleada las dos veces.
El que le hizo a Lanari de Central fue el 22 de febrero de 1987 por la segunda rueda del campeonato 1988/87. Fue a los 10 del segundo tiempo tras un muy buen desborde del Bolita Melgar por la derecha. Significó el 1-1 parcial y a partir de ese momento, Boca borraría de la cancha al futuro campeón dándole una linda paliza futbolística que terminó en triunfo 4-1.
El que le hizo a Ñuls fue casi tres meses después. Más precisamente el 31 de mayo de 1987 por la semifinal revancha de la Liguilla. A los 2 minutos del segundo tiempo y con el partido 1-1, el Chino tiró una pared entrando al área grande y esta vez le dio con la de palo para clavarla arriba y hacerla inalcanzable para el Gringo Scoponi. Con ese gol, Boca se puso 2-1 arriba para terminar ganando al trote por 5-2.

26 comentarios:

  1. Buen recuerdo, y también tengo presente por el apertura del 92 fecha 13 y 14, si bien no fueron goles parecidos, ambos sirvieron para ganar por 1 a 0 a los dos equipos de La Plata.-
    Pd: uno remate seco desde afuera del área abajo a la izquierda del portero, el otro de tiro libre por arriba de la barrera a colocar.-

    ResponderEliminar
  2. Leandro, cuando vi estos goles, me acordé lo mismo que vos.
    Dos golazos del Chino Tapia, quiero destacar el gran desborde Milton Melgar en el primer gol, era buenísima la finta que hacia con la derecha y dejaba a los defensores garpando...

    ResponderEliminar
  3. Como recuerdo adicional, en el partido contra Central estábamos con Juan Imborrable jugando al futbol en el Parque Lezama y escuchábamos la explosíon de la Bombonera con cada gol Xeneize.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué grande el Chino! Un maestro. Beto

    ResponderEliminar
  5. ese Partido con Central lo ibamos perdiendo 1 a 0 con la camiseta titular y Graciani erro un penal en el primer tiempo si mal no recuerdo. En el segundo entro con la camiseta amarilla y revirtio el partido. Estaba en la platea yo!!!

    ResponderEliminar
  6. No me olvido más de la tarde del partido con Central, volvíamos de vacaciones y nos quedamos fuera de casa porque la cerradura decidió resistir a abrirse(?). Terminé de escuchar el partido con el ruido del cerrajero de fondo.

    ResponderEliminar
  7. te acordás Sebi? tremendo... en cada gol se movian todos los arboles del parque... y en ese primer tiempo, Lanari hizo lo que mucho tiempo temí ante cada penal que pateaba Graciani.... se quedó paradito y la atajo tranqui en dos tiempos

    ResponderEliminar
  8. Gitano dijo... Lo mismo temía yo con los penales de Graciani. Pensaba que un arquero que se quedara parado en el medio se lo atajaba. Y así fue, nomás. Veo que ese partido con Central fue imborrable para muchos. Me acuerdo de estar jugando al fútbol en el parque de Lomas y escucharlo por la radio. Un hermosa tarde que no voy a olvidar jamás. Del partido con Ñuls lo que más recuerdo fue el gol de Tessone.

    ResponderEliminar
  9. ¡El gol de Tessone! Yo ese día creo que estaba en Junín con mi viejo, escuchando el partido, las duras épocas en que la radio era prácticamente un apéndice de mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  10. !El gol de Tessone!... estuve en la cancha. En el codo al lado de La 12. Cuando se lesionó Gatti y entró Genaro, ya goleabamos pero me puse nervioso... golazo el de Pimpinela.

    ResponderEliminar
  11. Juan hablando de Lanari , jugo en Boca......
    va jugo,, estuvo y no jugo hay que hacer post

    ResponderEliminar
  12. claro Miguel... pero es una de las figuritas dificles... imposible conseguir foto de Lanari en Boca. Sentado en el banco obvio, en un entrenamiento, algo...

    ResponderEliminar
  13. En historiadeboca.com.ar ni figura, supongo que integró el plantel pero ni fue al banco.

    Acá encontré una nota donde cuenta que ya había decidido retirarse cuando lo llamaron de Boca.

    http://www.guiapalomar.com/personajes_lanari.htm

    ResponderEliminar
  14. JUGO UN PARTIDO ME ACUERDO PERO CREO Q ERA UNA COPA DE ESAS RARAS, SUPERCOPA O ALGO ASI, ALEJANDRO LANARI, CON UN BUZO VERDE SI MAL NO RECUERDO

    ResponderEliminar
  15. http://arearegatas.blogspot.com/2009/05/alejando-lanari-el-arquero-de-central.html

    ResponderEliminar
  16. Aca en esta nota nombran como que iba a formar parte del banco de suplentes

    http://www.clarin.com/diario/1997/09/18/r-00801d.htm

    Y en esta que va a rescindir su contrato

    http://www.clarin.com/diario/1998/01/09/r-05101d.htm

    ResponderEliminar
  17. Lanari no jugó en Boca ni oficialmente ni en amistosos. Y no integró el banco creo, aunque tendría que chequear. Fue tercer arquero, no se para que carajo vino, la verdad. En Central contra nosotros en el 90 se atajó todo.

    ResponderEliminar
  18. ALGUNA VEZ ATAJO FIJATE GUILLE REVISALO

    ResponderEliminar
  19. creo que fue al banco en 1 partido de Supercopa en cancha de Boca (no me acuerdo si con racing o AAAJ)

    ResponderEliminar
  20. Por lo que yo encontre, dice que a Boca llegò en el 97, y ese año no hubo partido en la supercopa ni contra Racing ni contra el bicho.

    si atajò para Argentinos contra Boca.

    http://www.informexeneize.com.ar/supercopa_1996_fichas_de_los_partidos.htm

    http://www.informexeneize.com.ar/supercopa_1997.htm

    ResponderEliminar
  21. gracias francisco... hubiera apostado plata (?) de que estaba en Boca para esa Supercopa 96..

    ResponderEliminar
  22. Lo de Graciani pateando penales era una fija que el arquero que se le quede parado se lo iba a atajar, además en Fútbol de Primera (se acuerdan del comentario del gol que hacía su autor) ya había dicho ante un penal que había convertido que... "lo patié como siempre fuerte y al medio", el mismo estaba avivando a los arqueros.- Del partido contra Central, no sé porque pero no me lo olvido más, tampoco la tapa de El Gráfico.-

    ResponderEliminar
  23. Q PARTIDO DEL LOCO GATTI ESE !!!

    ResponderEliminar
  24. Buenísima esa tapa del gráfico, yo me acordaba de lo mismo Mariano!!!! Una de las tapas mas lindas que hizo el gráfico con Boca...
    Y nunca me voy a olvidar lo que dice Guyo... lo que atajó el Loco Gatti esa tarde, por Diosss!!!!!!
    por ahí estoy confundido, pero no le atajó un penal a Gasparini (que había hecho el 1-0) en el 2º tiempo el loco, con el partido ya definido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Casi 6 años después va una respuesta: el loco Gatti no atajó un penal esa tarde, sino diez días después cuando se completaba un partido inconcluso contra Estudiantes entre semana. Boca iba 3 a 0 y el ejecutante fue Rubén Darío Insúa. Casi al final del partido Graciani desvío un penal.
      Y al domingo siguiente Gatti vuelve a atajar un penal, en el partido contra Argentinos Juniors. El ejecutante fue Jorge Olguín.

      Eliminar