viernes, 7 de mayo de 2010

Sebastián Prediger


Aún sabiendo que el Clausura 2010 está en marcha y todo es posible tratándose de Boca, señoras (?) y señores, se larga oficialmente la primer horneada de tipos de este inolvidable ciclo y que hicieron los méritos suficientes como para que sea imposible ignorarlos. Y en el caso que nos ocupa, Leonardo Sebastián Prediger, suma el plus de haberlo hecho en tiempo récord. En 1 partido y medio si nos ponemos muy rigurosos.
Con pasado de probada trayectoria como jugador (no así como hincha) en Colón de Santa Fe, Millonarios de Bogotá y el Porto de Portugal, el volante central arribó al aeropuerto de Ezeiza con las valijas llenas de ropa y por qué no de esperanza en recuperar su nivel, afianzarse de titular en Boca, pelear el campeonato y hasta ganarse un lugar para ir al Mundial de Sudáfrica. Es que su arribo, a comienzos de 2010, fue a préstamo y sin opción con la clara intención de ganar algo de rodaje ya que en Portugal la mano venía toricda. Y como Boca tenía a Battaglia lesionado y a Ameal como presidente, la operación se hizo de un día para el otro.
Conciente que su estadía en Boca tenía como fecha de vencimiento el 16 de mayo, el entrerriano igual vendió un poco de humo: “...me encantaría quedarme en Boca...”. Claro está que todavía no había debutado y como dijo el General, la única verdad es la realidad.
Su estreno oficial fue el 6 de febrero de 2010 contra Ñuls por la tercera fecha del Clausura. Y la cosecha fue para el olvido. Se paró como volante por derecha en el Parque Independencia y no hizo pie pero sí hizo agua, al igual que el resto de un Boca que se comió tres en el primer tiempo pero pudieron haber sido seis o siete tranquilo (?). En el entretiempo el DT Alves metió mano y lo sacó para probar con Pochi Chávez. El resultado final fue un decoroso 2-4, pero su imagen perdió por goleada.
Tras casi un mes de ostracismo absoluto, volvió una noche en el mete-y-saca de apellidos que probaba el Chueco todo el tiempo. Así fue como tuvo su segunda chance recién sería en la séptima fecha ante Vélez y en Liniers. Acá si jugó de volante central, pero tampoco pudo hacer pie. Perdió todas las divididas, mostró escaso control de pelota y nada de corte ante el aluvión del Fortín en el segundo tiempo. Aluvión que transformó el 3-1 de Boca en 3-4 y de no ser por el agónico empate del chileno Medel, estaríamos hablando de una tragedia de dimensiones mayúsculas.
El balance no hay forma de que dé positivo. Falto de fútbol y de ritmo, mal fisícamente y peleado con la pelota, no pudo rebuscárselas para ganarse el lugar en un mediocampo por el que pasaron una larga lista de jugadores.Tras ser ignorado olímpicamente también en el interinato de Tito Pompei, la cuenta regresiva para su partida no le mueve un pelo a nadie.
.
UPDATE
Como este blog trae suerte (?), bastó que se hablara de carrera sentenciada, para que se le cayeran un par de soldados y nuestro homenajeado se le abra una puerta y pudiera tener una despedida un poco más digna (?).
Descartados Riquelme, Chávez y Medel por lesiones, el técnico interino Pompei se vio en la situación de tener que echar mano a Prediger para poner completar el mediocampo en la cancha de Banfield por la última fecha del Clausura 2010.
No sabemos las palabras exactas, pero deben haber sido más o menos "...ya sé que estás con un pie en el avión para picártelas, pero jugáme este partido y de paso despedite del club...".
Boca cayó feo 0-3 en el Sur y la estadística del volante quedó en 2 partidos y medio con la azul y oro en el pecho.

24 comentarios:

  1. Prediguer fue de préstimo para CABJ con lo único fito de ganar rodaje, una vez que en FC Porto no tenia vaga en la mea cancha.

    Es un caso muy igual ao de Bolatti: treina pero no juega en FC Porto y... sigue de préstamo para valorizar y quiçá una venda ou volta para Portugal.

    Pena que continue sin evoluír...

    ex0r87

    ResponderEliminar
  2. La primer pelota que toco en su debut contra Newell's fue con la mano(!)

    ResponderEliminar
  3. QUE TIENE Q VER Q SEA DE RIVER? Q PELOTUDEZ X FAVOR
    ES UN JUGADORCITO Q LE QUEDO GRANDE LA CAMISETA NADA MAS, COMO A TANTOS

    ResponderEliminar
  4. el jugador mas lento q vi en mi vida

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo en q no tiene nada q ver q sea de River... el beto Acosta es de Gallina y hizo varios goles con la de Boca... este es simplemente un muerto...

    ResponderEliminar
  6. Con el agregado que el Beto Acosta le hizo varios goles a River y los gritó con todo...

    ResponderEliminar
  7. Antes de que venga, todos sabiamos que era de River, menos los dirigentes...GALLINA PUTA

    ResponderEliminar
  8. Una pequeña corrección, en el primer tiempo de ese infausto partido en Rosario nos comimos 3, el cuarto fue sobre el final del partido.

    Respecto de la pregunta de Guyo, para mi es un agravante, aunque como siempre digo, el jugador mata al hincha. Hay varios ejemplos de jugadores importantes en la historia reciente, no hay que embarrarse los pies ni tirar mucho la caña para encontrarlos.

    ResponderEliminar
  9. un dato mas, le hicieron el penal para el 1 - 3

    ResponderEliminar
  10. "al igual que el resto de un Boca que se comió cuatro en el primer tiempo pero pudieron haber sido seis o siete tranquilo"

    Lo único para aclarar es que en el primer tiempo metieron 3, Boca descontó a 3-2 y después en el segudo timepo vino el cuart, que fue el último que se comió Abbondandanzieri con la camiseta de Boca.

    ResponderEliminar
  11. NicolásdeRosario.7 de mayo de 2010, 22:07

    "Y como Boca tenía a Battaglia lesionado y a Ameal como presidente"...esto es genial.
    Muy buen post, como siempre. iba a aclarar lo de los 4 goles con ñuls, pero veo que ya está....asi que sin aportes (?) me retiro.

    ResponderEliminar
  12. Jugó con la casaca de Boca pero nunca en la Bombonera. Curioso, no?

    ResponderEliminar
  13. ya está corregido lo de los goles en el primer tiempo. Gracias a todos por la observacion. Pero sepan que lo hice a proposito (?) para ver si estaban atentos (?) y leen los posts.

    ResponderEliminar
  14. juan este se va seguro ? a ver si se queda la rompe y tenes que ir vos al post.EN CUANTO AL PATO ABONDANCIERI MIREN SI EL INTER GANA LA LIBERTADORES? ME LO IMAGINO POR CADENA NACIONAL CON LAS 2 MANOS SOBRE SUS GENITALES

    ResponderEliminar
  15. Y PERO LOS "HINCHAS" SE LA PASARON PUTEANDOLO Y PIDENDO Q SE VAYA, REVISE CADA UNO DE LOS PARTIDOS DE BOCA EN LA ERA ALVES Y EL PATO NO SE COMIO NINGUN GOL (EL 4TO DE NOB ES UN PASE RIDICULO DE INSUA)
    PERO BUE, SE FUE EL PATO INSULTADO COMO UN ASESINO, PUTEARON A IBARRA Y NO SE FUE PERO VOLVIO, EN FIN NO ERAN LOS CULPABLES. PERO LOS "HINCHAS" SE SACARON LAS GANAS DE VER CRUCIFICADOS A JUGADORES DE BOCA COMO QUERIAN

    ResponderEliminar
  16. Dificil que el Pato se haya comido goles en la era Alves porque jugó 3 partidos. Contra AAAJ bien, con lanus poco laburo y con Ñuls pobre.

    El tema del pato fue el 2009. Y ahi si se comio infinidad de goles. No voy a ir a las estadisticas peero de una me acuerdo el de Castillejos en el Gigante, el de Racing de cabeza en el Cilindro, uno de Banfield a los 48 ST en cancha de Boca sale pesimo, el tercero de Godoy Cruz era pelota que tenia que haber cortado si tenia mas velocidad de piernas, el tiro libre de Jesus Mendez en el Gigante, uno de Atletico Tucuman allá, el dia que debuto en jujuy lo salvaron los palos varias veces,,,

    La defensa no ayudó pero el Pato no te salvaba casi nunca. Tuvo un buen partido con Velez en Liniers por la Sudamericana, el penal a Ortega y pará de contar.

    ResponderEliminar
  17. Miguel, me la jugué (?) con Prediger porque está a prestamo y sin opcion. Asi que salvo un conejo d ela galera se va el domingo que viene y no lo veo metiendo un hat trick en cancha de Banfield.
    Igual siempre esta la salida de perdir perdon y listo (?)

    ResponderEliminar
  18. con respecto al pato, el partido vs tigte, en cancha de velez apertura 2009

    ResponderEliminar
  19. El 4º gol fue más responsabilidad de Insúa, es cierto, y mucha viveza de un 5 que hace un gol cada vez que la tierra se mueve 50 centímetros al Norte desde su propio eje.

    Pato tuvo un 2009 horrible, Ibarra cuando lo sacaron estaba lento y torpe, pero la campaña en contra que tuvieron fue bien áspera. Y se sumó la debilidad de un DT que leía mucho Olé

    ResponderEliminar
  20. Igual tambien hay que destacar que el medio de Boca no para a nadie, mas alla de la defensa que fue mala siempre.

    ResponderEliminar
  21. Ahora vuelve a colon y les hace la cola bosteros p.utos

    ResponderEliminar
  22. colon... colon... un conquistador? la ultima parte del intestino delgado? que es colon????

    ResponderEliminar
  23. Quien fue el genio que se ocurrio que viniese a Boca despues de la nota en Febrero 2009 diciendo que era fanático de River y que el hermano tiene una filial riverplatense. Pesetero. Así le fue.

    ResponderEliminar
  24. Me había ilusionado su llegada, primero porque no quería que juegue Méndez de ninguna manera y segundo, porque en Colón me parecía un gran jugador, claro que entre Colón y Boca hay un abismo de diferencia.
    Que murga esa del 2010, mejor olvidarla..
    Y el gol del 4 a 2 de Newells fue de Bernardi, de muy lejos se lo come el Pato y culpa del Pocho Insúa que estaba de 3 (?) y se la regaló a Bernardi..

    ResponderEliminar