miércoles, 5 de mayo de 2010

El trágico Boca - San Lorenzo del Apertura 1990


El fixture del Apertura 90 cruzó en la fecha 18 a Boca y San Lorenzo en la Bombonera. Ambos equipos, de campañas mediocres y lejos de los primeros puestos, sólo tenían por delante ganar el clásico y tratar de terminar el campeonato aunque sea con una sonrisa. Pero lo que terminó pasando la noche de ese 14 de diciembre de 1990 fue para llorar y bastante.
Boca salió sin técnico tras la renuncia del Cai Aimar, y con Osvaldo Potente en el primero de sus interinatos como DT. Patota puso en cancha a Navarro Montoya, Abramovich, Simón, Holweger, Moya, Soñora, Marangoni, José Luis Villarreal, Latorre, Graciani y Batistuta. El clima incluso dentro del plantel no era el mejor tras la pelea entre Maranga y Villita en la previa del partido. Y se notó.
A los 4 minutos, el cordobés Víctor Hugo Ferreyra cazó una pelota que dejó muerta la defensa de Boca y fusiló al Mono en el arco de Casa Amarilla poniendo arriba a San Lorenzo. Boca fue al frente tuvo un par de llegadas claras con un tiro de Latorre en el palo y una que le sacó Ruiz Díaz al Bati pero los cuarenta y cinco inciales terminaron en derrota. Se acercaba lo peor.
En el entretiempo, parte de la barra de Boca dejó su lugar en el segundo piso de Casa Amarilla, bajó al playón y desde ahí subió derechito a la platea alta. Fue hasta el codo pegado a la popular visitante y desde ahí empezó a tirar de todo contra los 2.000 hinchas del Ciclón que ya a esa altura, en su mayoría se apiñaban sobre el otro lado y contra la pared que da a del Valle Iberlucea.
Los 10 policías que había en ese sector se vieron desbordados inmediatamente y salieron corriendo, quedando armada una zona liberada como para que pase de todo.
Cuando las piedras iban y venían ya en ambas direcciones, la barra de Boca recibió refuerzos de muchas más cantidad de gente, cosa que hizo pensar que el plan era lisa y llanamente copar la tribuna de San Lorenzo. En ese momento, mientras muchos ya abandonaban la Bombonera, cinco tipos ubicados del lado de San Lorenzo arrancaron una cañería de agua y la quisieron tirar contra la barra de Boca del otro lado de la reja. El caño no pasó y empezó a caer escalones abajo rebotando. Picó un par de veces y cayó al vacío de punta, impactando desgraciadamente en la cabeza de Saturnino Cabrera de 37 años, ubicado en la tribuna de socios. La muerte fue instantánea por fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica.

En ese momento los jugadores ya estaban en el campo de juego a punto de comenzar el segundo tiempo. Así que estamos hablando de por lo menos quince minutos de descontrol e inacción policial. Una locura. Marangoni hizo gestos llamando a los médicos, Navarro Montoya se acercó y llamó al árbitro Loustau quien suspendió inmediatamente el partido. La gente tuvo que abandonar el estadio de noche y huyendo de los gases y balas de goma sobre del Valle Iberlucea. Un panorama tétrico.
.
¿Qué pasó para que todo termine de esta manera?
Días antes, un grupo por entonces secundario de la barra de San Lorenzo, la Butteler, planeó un golpe comando para tratar de sumar porotos en la interna. Y ese golpe comando consistía nada y nada menos que en robar todas las banderas en desuso de la hinchada de Boca. Así fue como se apersonaron el 5 de diciembre por la tarde en la casa de Manzanita, en Av. Caseros y 24 de Noviembre, y tras forzar una puerta y pegarle a un vecino que quiso interceder, se llevaron los viejos trapos entre los que se encontraban los de México 86.
Apenas enterado de lo sucedido, El Abuelo reunió a su tropa y avisó los pasos a seguir: “...voy a ir personalmente a la Ciudad Deportiva de los cuervos a hablar con Poli. Si nos devuelven las banderas, no pasa nada... Si no, se arma la goma eh...”.
Algunos de la segunda línea exigieron acciones más concretas, pero El Abuelo impuso su postura y se salió con la suya. Entró caminando el martes 11 de diciembre a las ocho de la noche por el portón de la Avenida Cruz. Lo quisieron parar en el acto pero explicó con lujo de detalles el por qué de su visita y lo mandaron derecho para las canchitas de entrenamiento sobre Varela. Ahí se llevó a cabo la reunión, que duró casi nada. El barra de San Lorenzo trató de explicar lo que había pasado: “...mirá José, vos sabés que nosotros no haríamos una cosa como esa. En la cancha todo, en la semana es otra cosa. Los trapos se los robaron unos pibes que quieren hacerse ver y a los que no manejamos. Están drogados todo el tiempo...”. La explicación evidentemente no conformó a El Abuelo, que dejó un ultimatum antes de irse: “...Mirá Poli, tienen tiempo de devolver todo hasta el jueves a las 12 de la noche. Si no, ni se aparezcan por La Boca...”.
Con ese escenario de fondo salieron Boca y San Lorenzo el viernes 14 a última hora de la tarde a jugar el clásico. Y algo raro se olía. Mientras en la tercer bandeja visitante no se veía ni un trapo la barra de Boca llenó la tribuna con todas sus banderas en clara señal de la recuperación. El equipo fue recibido al grito de “...periodismo periodismo, la vergüenza nacional, le mentiste a la gente, las banderas aquí están...”. El hit iba dirigido concretamente a Diario Popular, quien fue el que hizo trascender todo el culebrón los días previos. El cuadro, dantesco y bizarro, fue decorado por los gritos en pleno campo de juego del intendente del club Basilio Beraldi, increpando a los periodistas presentes: “...tienen razón los muchachos... ¡qué se van a robar las banderas si yo mismo las guardo bajo llave dentro del club! La culpa es de ustedes los periodistas...”. No aclaremos que oscurece.
Cuando Loustau dio por terminado el primer tiempo se puso en marcha el ataque hacia los hinchas de San Lorenzo desmadrándose la situacióin en cuestión de minutos y terminando todo de la peor manera.
Saturnino Cabrera fue velado el sábado 15 en el Hall de la Bombonera con un cuadro desolador: Don Antonio Alegre desconsolado al lado del cajón y algunos familiares presentes.
En la semana siguiente el Tribunal dio una pequeña muestra de sentido común al dictaminar que el clásico no iba a continuarse y dándole por perdido el partido a ambos equipos con el marcador de 0-1.

.
Con más preguntas que respuestas y el tema súper instalado en la opinión pública, el hombre más buscado pasó a ser el Comisario de la 24, Adolfo Manjac, asumido en sus funciones apenas tres semanas antes.
Y acá va una parte del reportaje hecho por El Gráfico:
.
EG: ¿Cuántos policías había en el estadio?
AM: No recuerdo con exactitud.
EG: El presidente de la Comisión de Estadio de Boca Juniors, Miguel Ángel D’Imperio, dijo que no llegaban a 200.
AM: ¿Qué sabe él? No sabe nada. Eran más de 400 policías seguro.
EG: ¿Usted estaba?
AM: Por supuesto. Cuando comenzaron los problemas subí corriendo con mis hombres hasta el tercer piso, que es como subir todo un edificio. Cuando llegamos me modularon que había un herido en el sector de socios.
EG: ¿Cuántos detenidos tiene?
AM: Treinta y nueve. Pero un solo imputado.
EG: ¿En serio cree que se hizo lo posible para prevenir?
AM: Absolutamente todo. Ahora yo le pregunto a usted. ¿Vio las cañerías? ¿Es lógico y seguro que estén al descubierto? Nosotros hicimos todo lo posible.
EG: Y le pregunto de nuevo ¿Por qué no se pudo evitar?
AM: Porque es un imponderable. ¿Qué quiere? ¿17.000 policías en la cancha? Uno al lado de cada espectador. Usted me hace reir.

.
La verdad que todo esto de risa no tiene nada de nada. Todo lo contrario.

71 comentarios:

  1. Che, todo bien, pero me parece que la segunda y tercera foto, están un poco de más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Seba: Muy buen post, como siempre Juan. Como siguió este tema con la Butteler?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Seba:


    1-Que loco, solo La 12 son unos "negros de mierda". Como será tener una barra brava donde son todos adaptados sociales?

    2-Tu eternidad empieza en el año 31. Mejor contá desde el año 1905.

    3-Es una pena así como lo de Emanuel, ese hincha de Vélez que murió llegando al Cenicero. Dicen que recibió un balazo proveniente del Barrio Privado 1.11.14...

    ResponderEliminar
  5. El Maldito Jinete6 de mayo de 2010, 16:21

    Muy buen post Juan! revelador en muchos aspectos.
    Mis amigos y yo esa noche teníamos la fiesta de fin de curso del Krause, en una casona vieja que habíamos alquilado para la ocasión en la calle Inclan, en el barrio de Boedo, y nos fuimos enterando de todo lo que pasaba en la Boca durante la fiesta… en el barrio se comentaba que los enfrentamientos podía seguir en las calles de boedo… los vecinos estaban medio cagados, decían que era mejor no salir esa noche…

    ResponderEliminar
  6. todo indicaba que si...
    yo estaba en socios de Casa amarilla con mi hermano, mi viejo y un par de amigos.
    Cuando cayó el caño y mató a Saturnino Cabrebra, vino corriendo por socios uno, llegó hasta detras del arco de Casa Amarilla y gritó hacia la bandeja del medio "decile al Abuelo que prepare las cosas que mataron a uno...".
    Ahi nomas mi viejo nos cazó del brazo y salimos carpiendo
    Tuvimos que cruzar corriendo lso pastizales de Casa Amarilla ya que la policia reprimia y no dejaba ir hacia el lado de Brandsen...

    ResponderEliminar
  7. El Maldito Jinete6 de mayo de 2010, 17:25

    Recuerdo que en un primer momento se dijo que era un paravalancha lo que habian tirado...
    Lo que no entiendo muy bien es por qué la 12 los fue a buscar por la platea alta si la buteler había devuelto las banderas, y ellos mismos estaban mostrando todos sus "estandartes" (como ellos las llamaban por aquellos años)...

    ResponderEliminar
  8. guyo sos un pelotudo de mierda, cavernicola resentido. por que tanta saña con navarro montoya, la concha puta de tu vieja

    ResponderEliminar
  9. PREFIERO SER UN CAVERNICOLA Y NO UN CABEZA COMO VOS YA JUAN SE VA A ENCARGAR DE BORRAR TU COMENTARIO DE NEGRO SIN CULTURA
    NO SABES NADA DE NADA Y DE LA MANERA Q TE EXPRESAS NO MERECES NI SIQUIERA Q TE DEDIQUE ESTAS LINEAS XQ NO ENTENDES NADA Y DEBES SER UN POBRE TIPO. CUIDA A TU MAMA SI TE GUSTA HABLAR DE LA DE LOS DEMAS Q CAPAZ TIENE ALGUN MUERTITO EN EL PLACARD

    ResponderEliminar
  10. NicolásdeRosario.7 de mayo de 2010, 1:47

    Ay! juan te va a borrar el comentario!..sos un negro sin cultura (dice a lo Borges)....soy GUYO (escribe con Mayusculas el salame)respetáme. Te banco anónimo.

    ResponderEliminar
  11. Desubicado lo de Guyo con Navarro Montoya...ya se está pasando de rosca...

    ResponderEliminar
  12. Seba: Al final Butteler devolvió las banderas?

    ResponderEliminar
  13. SI SOS DE ROSARIO CUIDA EL MONUMENTO A LA BANDERA, NO TE HAGAS PROBLEMA
    TAL CUAL COMENTO ELPOSTO LAS BANDERAS FUERON DEVUELTAS ANTES PERO NO TODAS, LAS ROBARON DE LA CASA DE MANZA, PEO MAL XQ SE ZARPARON CON GENTE Q NO TENIA NADA Q VER. LO Q PASA Q LA BANDA VENIA ENTONADA Y SE HABLO MUCHO DE UN PAR DE COSITAS Y SE PUDRIO DE NUEVO. LA IDEA ERA Q LOS CUERVOS NO VENGAN ESE DIA SEGUN ESTUBE AVERIGUANDO AYER Y SE MANDARON Y N PAR DE CANTITOS MOTIVO LA GRESCA
    DE TODOS MODOS EN ESA EPOCA LA GENTE DE LA BOCA TENIA UN PESO MUY GRANDE Y ERA BASTANTE PESADA, SE HABIAN CARGADO A LOS DE RACING Y PELEAR Y HACER QUILOMBO ALLA ARRIBA DABA IMAGEN, NO SE PODIA SOLUCIOANR TODO SIN QUILOMBO YA Q TODO ERA ARMADO PARA Q LO VEAN LOS DEMAS, Y SI QUEDABA ASI NOMAS SE IBA A HACER VER Q HABIA AMISTADES, Y EL NUNCA HICIMOS AMISTADES ERA UN EMBLEMA DE LA BARRA
    BUENO A LOS SABIONDOS QUE SON SUPER EDUCADOS, QUE AVERIGUEN Y REFUTEN LO QUE DIGO.
    Y SI NO SE AGUANTAN UNA JODA, QUE SUCEPTIBLES Q SON. SI TIENEN Q DEFENDER TANTO AL MUFA ME LLAMAN LA ATENCION.

    ResponderEliminar
  14. Basta Guyo, si tienen que defender al mufa que vos decís puede ser que no se condice tanta saña al pedo y sin ningún sentido. Escribir en mayúsculas o hablar a los gritos no le da la razón a nadie

    Excelente el post

    ResponderEliminar
  15. NicolásdeRosario.7 de mayo de 2010, 22:01

    Lo mas preocupante es que en un lugar tan Xeneize como este haya alguien que le diga a otro "negro sin cultura"....
    El post esta muy bueno, muy impactante lo que pasó...era pibito pero me acuerdo, fue bastante difundido. Por suerte ya cambió todo y hoy a la cancha solo va el tipo al que le gusta el futbol.
    Lamentable. Pero el post, excelente.

    ResponderEliminar
  16. TANTA SAÑA? SI CONOCIERAS LA VERDADERA HISTORIA DE ESE TIPO, DESP ME CONTAS A VER Q OPINAS
    MIRA Q TAN MAL BICHO SERA, Q EN EL HAY EQUIPO Q JUGARON BOCA CONTRA LOS DE TyC (CON GIUNTA, TAPIA, MARTINEZ Y DEMAS) QUE YO LES ENTREGUE LAS CAMISETAS CON LAS CUALES JUGARON, NO LLEVARON ARQUERO !!!! PORQUE AL TIPO ESE NO LO QUERIA NADIE Y EL GRINGO POGANY NO QUISO IR XQ NO SE QUERIA CRUZAR CON OTRO EX JUGADOR!!!
    ESCRIBO CON MAYUSCULAS XQ SE ME CANTA, NO PARA GRITAR NI NADA
    EN FIN, QUE LES VOY A ANDAR EXPLICANDO TODO, PIENSEN LO Q QUIERAN, TODO TIENE SENTIDO PERO SI NO SABES NO HABLES.
    LO Q EXPLIQ ANTES ES APENITAS ALGO PARA Q VEAS Q TIPO DE PERSONA ES ESE EX ARQUERO.
    CON RESPECTO A NICOLAS, SI TE FIJAS LOS TERMINOS EN LOS CUALES SE DIRIGIO A MI Q LE DIGA NEGRO SIN CULTURA ES MAS O MENOS UNA CARICIA.
    VALE RECORDAR Q PARA LOS Q SOMOS DEL BARRIO, SATURNINO CABRERA VIVIA A UNA CUADRA DE LA CANCHA

    ResponderEliminar
  17. Guyo, que no se hayan querido cruzar con el Mono en TyC Sports no dice nada. Estoy seguro que en 10 años va a haber varios que no se van a cruzar con Riquelme a quien vos defendes a capa y espada. Sin pensar demasiado se me ocurre que Palermo, Palacio, Guillermo, Morel, Caceres, Battaglia, Maradona + Pellegrini, Van Gaal, Macri no se querrian cruzar con el 10. Y eso que quiere decir que Roman es tan mal bicho como CFNM?

    ResponderEliminar
  18. YO NO DEFIENDO A CAPA Y ESPADA A RIQUELME, TE CONFUNDIS

    ResponderEliminar
  19. No, Anónimo. No quiere decir que Román sean tan mal bicho como el Mono, por la sencilla razón que Riquelme no es mal bicho, y el Mono sí. Beto

    ResponderEliminar
  20. Yo me acuerdo que era muy pibe, y leíamos la crónica de El Gráfico como si fuese un cuento de terror. No pude dormir con las fotos de S. Cabrera.

    ResponderEliminar
  21. Guyo le dice a otra persona "NEGRO SIN CULTURA" ???? JA JA JA !!!! que sigue ?? algunos ejemplos: Ricky Martín diciendole "gay" a otro. Fort diciendole "grasa" a otro. Cappa diciendole "versero" a otro.
    Lo de Guyo es impresentable, tiene buena data pero es desubicado, mal hablado, resentido, escribe muy mal, es grosero, maleducado, soberbio y sumamente hartante con Navarro Montoya. HARTANTE !!! (tambien con el Melli) Buscate otro tema man !!! Ya cansaste !!! Insoportable. Hasta en un post sobre la muerte de un hincha dice que el caño cayó cuando se acercó CFNM haciendosé el gracioso. Es de cuarta

    ResponderEliminar
  22. SI NO TE GUSTA, NO LEAS. PERO LO QUE YO SE VOS NO LO TENES NI SIQUIERA PUESTO A PENSAR EN ALGUN MOMENTO. POR ALGO BETO, QUE ES PERIODISTA EN ALGUN PUNTO APOYA LO Q YO DIGO
    SI NO TE GUSTA COMO ESCRIBO ESCRIBO ASI PORQ EL BLOG Y EL LENGUAJE DE LA CALLE Y DEL FUTBOL DA PARA ESO.
    LA TERMINOLOGIA Y EL VOCABULARIO A UTILIZAR EN OTRO CONTEXTO NO CONDICE EN ABSOLUTO CON UN BLOG SOBRE EL CLUB BOCA JUNIORS Y SUS SIMPATIZANTES, ARMADO NO SOLO PARA RECORDAR HECHOS POCO USUALES Y TAMBIEN PROMOVER EL DEBATE. Y LECTORES COMO VOS SE PRESTAN AL DEBATE POR LOS TERMINOS Y LA TERMINOLGIA (VALGA LA REDUNDANCIA) EXPRESADOR POR MI.
    Y PARA MAS INFORMACION, MUCHA, PERO MUCHA GENTE CON ALGUN CENTIMETRAJE INTERESANTE ENTRE LAS CEJAS Y EL COMIENZO DE LA CABELLERA ENCONTRO EN ESTE BLOG RESPUESTAS A SITUACIONES Q NO TENIA CLARAS O MAS BIEN DIFUSAS, COMO POR EJEMPLO PORQUE LA INSISTENCIA PARA Q EL SEÑOR G. B. SCHELOTTO SEA POSTULADO DE FORMA CUASI AMENAZANTE COMO DT DEL PRIMER EQUIPO.
    POR LAS DUDAS UNA MEZCLA DE LENGUAJE CALLEJERO Y DE ALTO NIVEL PODES ENCONTRAR EN MI POST DE ANTONIO ALEGRE.
    ASI COMO TE PUEDO EXPLICAR QUIEN ES RUGGERI, GARECA, ALEGRE, HELLER, CF++, MARCICO, GIUTA, BIANCHI, TABARZ, BENITEZ, PALERMO, ROMAN, SCHETLOTTO, DELGADO, MACRI, ETC ETC
    PODES ELEGIR LA PARTE QUE TE GUSTE, Y CON ESTAS ULTIMAS LINEAS TENES UNA REFERENCIA APROXIMADA DEL NIVEL DE CULTURA, EXPRESION Y TERMINOLGIA QUE UTILIZO, PERO CADA UNO EN CADA CUAL.
    COMO MUCHA GENTE CREE EN BRUJAS O EN EL HOROSCOPO, YO TENGO TODO EL DERECHO A CREER EN CIERTAS SUPERSTICIONES COMO GENTE MUFA, CON MALA ONDA O QUE LLEVA ENERGIA NEGATIVA.
    EL EX PRESIDENTE Y EL EX ARQUERO TIENEN EN SU HABER MAS DE UNA QUE AVALAN LO QUE DIGO, PERO COMO CON LAS BRUJAS, ES CREER O REVENTAR.
    Y PARA TERMINAR: TE ESTOY DICIENDO (PERO SE VE QUE NO VES ABSOLUTAMENTE NADA) QUE LES LLEVE LAS CAMIETAS A LOS JUGADORES PARA QUE JUEGUEN ESE PARTIDO !!!!!!! HERMANO QUE PARTE NO ENTENDES QUE CONOZCO ALGUNAS COSAS DE MUUUUUUUY ADENTRO???? Y COMO DIJO BETO, ROMAN NO ES MAL PIBE TIENE ACTITUDES RARAS, EL OTRO ES MALO, COMO ES MAL BICHO LATORRE, ESCHELOTO, Y VARIOS MAS, O QUERES Q TE CUENTE COMO HACIA EL GORILA SUS RENOVACIONES DE CONTRATO EXTORSIONANDO A DIRIGENTES CON PERSONAJES INDESEABLES, POR EJEMPLO? O LOS METODOS DE PERSUACION QUE UTILIZABA? O LOS PUTOS Q SE COMIA?
    EN FIN, PREGUNTALE ASI POR ARRIBA EN EL BLOG A BETO A MVAUDIO A VER SI LA INFO QUE MANEJO ES DE PRIMERA O DE CUARTA.

    ResponderEliminar
  23. La info que manejas NO es de cuarta... VOS SOS DE CUARTA. Lee bien !!!

    ResponderEliminar
  24. Y BUENO, TODO NO SE PUEDE. SI NO TE GUSTA, NO LEAS !!!!!!!!!! PASALO POR ALTO Y NO TE ENTERES DE NADA, QUIEN TE OBLIGA A LEERME?

    ResponderEliminar
  25. Si sos tan importante para el mundo Boca porque no agarras como DT ??? o reemplazas a Ameal en la Presidencia ??? Pajero de mierda

    ResponderEliminar
  26. bueno, bueno, tomen todo con humor y tranqui, aporto que escribir con mayuscula a algun craneo putito del siglo 21 se le ocurrio decir que es gritar, y se lo toman como algo irrefutable, los que dicen eso no deben saber sumar o multiplicar sin una calculadora y se me hacen los burocratas de la internet POR FAVOR, PARA ALGUNOS SE NOS HACE IMPRESCINDIBLE LEER LETRAS GRANDES, PORQUE SINO NO SE VE UN JORACA, ATENTAMENTE MIGUEL

    ResponderEliminar
  27. Es simple chicos... las miles de personas que ovacionamos a Guillermo en la cancha y los millones que lo consideramos idolo del club somos todos unos boluditos, unos pichones que compramos el pescado podrido de Don Niembra.
    Acá el único vivo es Guyo

    ResponderEliminar
  28. ME PARECE Q NO ENTENDES NADA, VOS PENSA COMO QUIERAS YO PIENSO COMO QUIERO. SOLO LO Q TE HAGO ES INFORMAR ALGUNAS COSITAS QUE MUCHOS NO SABEN.PEGATE UN TIRO. GUILLERMOOOOOOOOO GUILLERMOOO !!!

    ResponderEliminar
  29. ME OLVIDABA: NO AGARRO COMO DT PORQUE NO HICE EL CURSO, Y NO SOY PRESIDENTE XQ NO SOY ALCAHUETE DE MACRI !!!! TELA PUSE

    ResponderEliminar
  30. Dale boludo, postulate... yo te voto. Sos un groso

    ResponderEliminar
  31. NO ME DA LA BILLETERA !!!! EN BOCA DESDE HACE VARIOS AÑOS SI NO TENES GUITA NO EXISTIS NIFIGURAS, BIEN MENEMISTA TODO (O MACRISTA, COMO TE GUSTE). LOS DE LA BOCA SOMOS NEGROS DE MIERDA PARA EL MM, EL QUIERE LIMPIAR TODO PARA HACER DE LA BOCA Y AHORA DE LA CAP FED SU REINO

    ResponderEliminar
  32. Che, aflojemos con los insultos, no es para tanto, además Guyo es como nuestro talibán xeneize pero todo lo que dice sobre MMM (la tercera M es por mierda) es como dijo Román: "El que no lo ve es porque es ciego o no quiere ver".
    Así de sencillo es. A ver si los títulos lo convierten en buen dirigente o "administrador" al mercenario ese.

    ResponderEliminar
  33. hola, porque le dicen eso a mi hijastro Mauricio , el es un fenómeno y ganó un monton de campeonatos

    ResponderEliminar
  34. no es que no se mi apellido, se me fue el dedito en el teclado, quise poner Palmiero
    un besito para guyito.....

    ResponderEliminar
  35. SABES Q PASA JP DE LP, ES BUENA LA TEORIA SOBRE TALIBA Y PUEDE SER, LAS COSAS YO LAS DIGO ASI SIN FILTRO, AL Q LE GUSTA BIEN Y AL Q NO, TAMBIEN
    PARA ANALIZAR FRIAMENTE LO TENEMOS A BETO O A HORACE
    PERO COMO EN TODOS LADOS, HAY MUCHA GILADA, Y MUCHA ENVIDIA, EN QUERER SER O SABER MAS Q EL OTRO, Y NADA PEOR Q CUANDO TE EMPEZAS A ENTERAR DE COSAS Q NO TE IMAGINABAS
    PERO ES ASI, QUE LE VAS A HACER.

    ResponderEliminar
  36. Fenómeno Guyo. Yo te banco. Que lo lean todos. Yo amo a Guillermo, es mi ídolo y lo banco a Guyo. ¿Algún problema?
    Se nota que sos Bostero papá. Aparte si te tengo que decir algo va a ser con algún seudónimo por lo menos, nunca "Anónimo".

    ResponderEliminar
  37. NicolásdeRosario.9 de mayo de 2010, 22:04

    Todo bien GUYO, pero vos aca en un lugar xeneize trataste de "negro" a alguien, te faltó de Bolivia y Paraguay....asi que si vos tenes esa reaccion (sé que fue una reaccion)imaginate como te trataría macri a vos.
    Otra cosa, en eso de querer tener la razon, vos sos el peor ejemplo...tratando siempre de justificarte con "ser del barrio"...vos a mi me mandaste a cuidar al monumento a la bandera, porque soy rosarino....te recuerdo que Boca siempre fue un equipo popular y nacional....como si La Boca fuese la misma que en 1905...no creo...no creo que haya muchos genoveses... Si vos vivis "en el barrio" me chupa un huevo, eso no te hace mas xeneize que nadie. Esa "info" que manejas en todo caso, al ser del barrio, es de vieja chusma. si te dieran la oportunidad serias un arevalo cualquiera contando cuantos tipos se comio el mono, como si a alguien le importara.

    ResponderEliminar
  38. Guyo, ya con lo que opinás de Macri te re banco.
    ¿Para cuando Guyo al Foro?

    ResponderEliminar
  39. Guyo es un pelotudo. Odio profundamente a esos porteños de mierda que se creen que son los más vivos del mundo. Como Guyo que por ser de la Boca cree que sabe todo.
    Por gente como él odian a los argentinos en todos lados. Por los porteños agrandados y soberbios (es claro lo que le dijo a Nicolas)

    ResponderEliminar
  40. Che Anónimo, antes de putear tanto, mataría que dieras tu nombre. Alcanza con ponerlo al final del post. Fuera de eso, nací en Buenos Aires, pero mis viejos son del Interior, al que conozco como la palma de la mano. Y, si bien, está repleto de porteños pelotudos, generadores de la -justa- bronca de la gente del Interior hacia los porteños, mataría que no generalices, porque los porteños de este blog somos muchos, y la mayoría no tenemos la actitud que vos cuestionás. Y además, la gente del Interior también hace cagaditas afuera, quedate tranquilo. Viví varios años en Estados Unidos y lo pudo apreciar en vivo y en directo. Además, de hecho el club del que sos hincha, te guste o no, es porteño. Así que no embales para ese lado, porque si no vas a generar un quilombo que no tiene nada que ver con el blog. Saludos. Beto

    ResponderEliminar
  41. Che loco que quilombo!!!!!!
    Excelente post!!!!!!!!!
    Mariano

    ResponderEliminar
  42. Q TIENE Q VER? QUE SEA DEL BARRIO SIGNIFCA Q CAMINAMOS EL CLUB Y CONOCEMOS ALGO MAS Q EL RESTO, PERO SI LO TOMAS EN LA ANTINOMIA INTERIOR, CAPITAL ES UNA PELOTUDEZ
    SI LE DIJE NEGRO SIN CULTURA, FIJATE LO QUE PUSO EL ANTES DE MI
    MACRI YA LIMPIO A TODO LO Q QUEDABA DE CULTURA BARRIAL EN EL CLUB, YA NOS LIMPIO A TODOS, NO TE HAGAS PROBLEMAS
    YO NO SOY NIMAS NI MENOS HINCHA, SOLO QUE ACA PASA LO QUE TIENE Q PASAR Y SE DICE LO QUE HAY Q DECIR Y HAY MUCHOS Q NO LES GUSTA PONERSE EL TRAJE Q LES CABE
    ASUMAMOS QUE PALERMO EN LAS PRACTICAS NO SE PUECE NI AR VUELTA Y VIATRI TIENE Q SER TITULAR O POR LO MENOS JUGAR 25 MINUTOS X PARTIDO
    Y ESO ES SER MENOS DE BOCA? YO A PALERMO LO BANQUE Y LO BANCO PERO YA NO ESTA PARA 90, Y CUAL ES? SOS UN TRAIDOR? QUE SE VAYAN A LA MIERDA LOS Q QUIERAN Y LSO QUE NO, GRACIAS X BANCAR
    Y LE DIGO NEGRO, PERO A MI ME DICEN PELOTUDO COMO MINIMO, ASI QUE "LA CHUPEN"
    Y LA DATA Q TENGO DE AYER, QUE SE VAYAN A LA RECONCHA DE SU MADRES, DE ULTIMA EL MANDO UN MAIL A BETO A GUILLE Y A EMJ Y LISTO

    ResponderEliminar
  43. Coincido con lo de Palermo, pero sumame a Ibarra y Riquelme por favor. Ninguno de los 3 está para 90 minutos intensos en alta competencia.

    ResponderEliminar
  44. NicolásdeRosario.10 de mayo de 2010, 15:50

    GUYO, yo en lo de macri estoy con vos hasta la muerte...lo detesto, a el y a toda su familia y a los que son como el....en el tema futbol, desfiguró para siempre a Boca....o a lo mejor no, pero lo intentó y hasta ahora lo logró...en la cuestion de la identidad xeneize.
    Ya fue, sigamos porque sino vamos a estar discutiendo mil temas que no tienen nada que ver con los post. De mi parte, ya fué....
    Sobre lo que decis de Palermo yo estoy de acuerdo. Y Guillermo (te comento) nunca fue santo de mi devocion. Creo que sin Roman no llegabamos muy lejos.
    Listo, saludos.

    ResponderEliminar
  45. SI TE SENTISSTE OFENDIDO X LO DEL MONUMENTO, FORMA PARTE DEL ESTILO Q LA GENTE DEL BLOG ESPERA, NO TE LO TOMES EN SERIO, ES PARTE DE LA TERMINLOGIA Q UTLIZO ENELBLOG Y ME SEPARA DE LOS FANS Y NO FANS (?) JAJA
    SALUDOS !!!!
    PD: QUE CIUDAD MAS ANTIPORTEÑA HAY QUE ROSARIO?

    ResponderEliminar
  46. El Maldito Jinete10 de mayo de 2010, 17:33

    Guyo, no te calentes y compartí la data esa que mencionaste, dale.
    te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  47. NicolásdeRosario.10 de mayo de 2010, 18:54

    Todo bien, no se que ciudad es mas antiporteña...yo no soy antiporteño, creo que en todos lados hay de todo....aca me tratan siempre de traidor(?)por ser xeneize, pero yo lo sentí-no me obligó mi viejo a ser de central o ñuls- yo me sentí xeneize solo, y me hice de Boca. y estoy hablando de fines de la decada del 80, no era facil, como hoy quizá...y era un pendejito....bueno, pero sufro la lejanía, por ejemplo cuando ganamos la copa salis a mi barrio y estan todos durmiendo...que va'ser..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Buen Post, Juan. Lástima lo demás.

    ResponderEliminar
  49. bueno en otro momento les contare q, paso ese dia.estube presente en ese momento......

    ResponderEliminar
  50. excelente post, lastima los estupidos que se insultan pensando que a alguien le chupa un huevo.

    Imbeciles, insultense en otro lado

    ResponderEliminar
  51. buen post, ahora les hago una pregunta?
    Yo fui a ese partido y no eran 2000 eran mas de 8 mil los cuervos, coparon las dos bandejas. Y la Butteller estaba en la bandeja del medio, no la de arriba de todo. Corrijo eso, nada mas...
    Antes del partido habia habido kilombo en las inmediaciones, hubo corridas y balas de goma.
    En ese momento la banda de SL era amiga de la de Chicago y se juntaron en ese partido.
    espero que sirva el aporte
    Pobre pibe este Saturnino, la verdad nada justifica la violencia en un partido de mierda

    ResponderEliminar
  52. ESTAS EQUIVOCADO, ESTABA SOLAMENTE ARRIBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENE RAZON GUYO SOLO LA 3ER BANDEJA Y ALEGRE ABRIO LOS PORTONES EL CULPABLE NUMERO UNO DE LA MUERTE DE SATURNINO CABRERA.

      Eliminar
  53. Como dice Guyo, los cuervos usaron la tercer bandeja y la misma estaba semi vacía.-

    ResponderEliminar
  54. es FUERTISIMA la imagen del sepelio.

    ResponderEliminar
  55. Che Guyo, no te lo tomes a mal, pero lo de escribir todo en mayuscula no es muy amigable para el ojo humano. Los que dicen que es sinónimo de gritar, bue, en parte, por ahi depende de cómo lo tome cada uno. Pero te aseguro que a mi por lo menos me cansa un mucho la vista. Si les cuesta leer por la letra chica, manteniendo apretado ctrl y haciendo rodar la ruedita del mouse, se aumenta el zoom.

    ResponderEliminar
  56. ESO DE GRITAR ES UNA PAVADA, NO LO TOMO A MAL, ES MAS RAPIDO Y DEJOSIEMRPE APRETADO EN MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  57. Me llamo Rodrigo y soy del Rojo, entre porque Saturnino era padre de una compañera mia en la primaria y termine leyendo todo el quilombo que se armo en los comentarios, y banco a Guyo no se imaginan como. Yo tuve que sufrir a la basura de CFNM y viendo como pasaban cosas en mi Club mientras esta basura estaba ahi. No solo mufa, sino basura, coimero y traidor, porque siendo un idolo en Boca no le podes gritar el gol que le hizo les hizo Insua. Y por caso tengo un idolo similar en ciertos puntos, que es Islas, y jamas en la vida le habria gritado un gol asi a Independiente. Encima el tipo fue el que fue a buscar la guita de muchos partidos arreglados, un señor hijo de remil pu*a y una basura humana, siento intentando diferenciarse de los otros hablando de una manera un poco politica, pero sin ningun codigo. Saludos!
    Ah, terribles las fotos de Saturnino, yo tuve ese Grafico en la mano, era chico y se me pararon todos los pelos, mas sabiendo que al tipo lo vi y que vi a su hija 7 años seguidos!

    ResponderEliminar
  58. Como entran hinchas del Rojo al blog no ?

    ResponderEliminar
  59. me llamo jonathan sebastian cabrera y soy el hijo de saturnino cabrera , es la primera vez que me animo a buscar las mierda en el cajón y la verdad me pone muy mal que hablen tantas pelotuces cuentan algunas cosas por que no cuantan que se quedo una familia sola , una mama con tres hijos .
    soy hincha de independiente me gusta el fútbol y voy a la cancha siempre y no saben lo feo que se siente cuando en un pedasito de un canción cantan vamos a matar a un bostero" no tienen idea de lo que se siente no hablar del tema y acumular años de problemas, después de ocho años cobramos un juicio por lo sucedido que tampoco lo cuentan y fuimos estafados y nadie nos respaldo ..... respeten a mi familia y la memoria de mi viejo y dejen de joder con si tiene una mayúscula si esta mal escrito y toda las sartas de boludeces que están diciendo

    ResponderEliminar
  60. Soy Cuervo. Ante todo, mi respeto y pesame al hijo de Saturnino. Solo quiero remarcar un par de mentiras que se dijeron. Las banderas se devolvieron despues del partido, incluso la grande de maradona. De lo que voy a decir hay filmaciones que lo confirma. La tribuna de boca estaba sin las banderas, solo un par y de las viejas, esas que ya perdieron el color, a tal punto que lo que desemboco la ira fue la bolaceada que le pegaban los cantitos de san lorenzo como uno que decia: "mamadera mamadera mamadera mamadera, perguntale a los de boca por que no tienen banderas", y cuando la 12 fue a buscarlos, se combatieron reja por medio, y eso esta todo filmado. Luego en la semana poli devolvioi los trapos que habian robado los pibes de la butte por que era un tipo de codigos y los trapos se ganan en combate.

    ResponderEliminar
  61. Cuervo no mientas, no hubo combate con la reja de por medio como paso con chaca eh!.. nada q ver, los cuervos solamente devolvian las cosas q les tiraban pero estaban desesperados por salir (me lo cuenta mi viejo todos los putos años eh y es fana cuervo) me dijo "nos defendiamos como podiamos pero estabamos desesperados por salir y cuando pisamos la calle no nos daban las piernas para correr y no sabiamos q habia muerto el bostero"

    ResponderEliminar
  62. Soy cuervo y el cuervo tiene razon, uds bosteros siempre asustaron de bocones pero no son tan peados como dicen, y lo de las banderas es asi y eso que decis vos bostero que te conto tu papa sera porque tu papa se fue corriendo como todo aquel al que no le cabe la violencia pero no fue asi, deja de chamuyar, yo voy desde los 9 años a la cancha y estuve ese dia

    ResponderEliminar
  63. soy cuervo, no estuve en ese partido pero lo recuerdo, de SL no habia mas de 2000 personas, sin banderas y cuando empezo el quilombo rajaron todos como pudieron, yo vi el video de ese partido y en un momento muestran la tribuna de boca sin banderas y la 12 baja el telon de argentina con el corazon de boca (no me acuerdo si el corazon se lo habian cortado) Respecto de las banderas el rumor que corrio es que SL solo devolvio las que eran de boca, quedandose con las que boca tenia de SL y de otros equipos.

    ResponderEliminar
  64. Peridismo , periodismo, la verguenza nacional, vos le mentis a la gente, las banderas estan aca... la boca daba miedo ese dia y los cuervos hasta los gorritos pilusos que se usaban dejaban tirados antes de salir.Los salvo dios ese dia

    ResponderEliminar
  65. CHE TODO BIEN PERO ESA NOCHE LA BUTTELER NI FUE, SOLO FUE LA GENTE COMUN Y LA PARTE DE LOS GRANDES DE LA BARRA DE POLI, ES MAS HASTA SE CORTO LA LUZ Y SE COMPLICO TODO, SOBRE TODO PARA SALIR DE LA BOMBONERA, LA YUTA REPRIMIA MAL, OJALA NO SE REPITA, AUNQUE AHORA LOS TIEMPOS CAMBIARON Y SE PELEAN POR PLATA, NO POR LOS COLORES

    ResponderEliminar
  66. SATURNINO SATURNINO SATURNINO SE MURIO LE TIRARON CON UN CAÑO Y EL BOLUDO CABECEO!!!

    ResponderEliminar
  67. YO ESTUVE ESA NOCHE Y NADIE DEJO NADA TIRADO DEJA DE FANTASMEAR ANONIMO YO ME FUI CAMINANDO BIEN TRANQUILO HASTA MONTES DE OCA Y NADIE ME TOCO.

    ResponderEliminar
  68. TREMENDO COMBATE REJA DE POR MEDIO BASTA DE CONTAR COSAS QUE NO PASARON BOSTERO NO CHAMUYES MAS,ALEGRE ABRIO LOS PORTONES Y LAMENTABLEMENTE TERMINO TODO COMO NADIE QUERIA QUE TERMINE.

    ResponderEliminar