martes, 4 de mayo de 2010

Ricardo “Tito” Noir


GOOOOOOL!!!!!!!! Así arranca el homenaje a Ricardo “Tito” Noir, ya que todos vimos su gol a Racing sobre la hora para ganar 2-1 aún antes de saber quién era y de dónde venía. Relatemos brevemente: el señor en cuestión nació en Villa Elisa, Entre Ríos, e hizo sus primeras armas en el club del pueblo hasta que Ángel Celoria lo llevó a prueba y quedó en Boca. Una hepatitis atrasó un tiempo su debut, pero el 17 de mayo de 2008 se dio su día soñado.
Esa noche Boca planteó un equipo suplente para jugar contra Racing. El partido venía en un empate con polémica de Gabriel Paletta, hasta que a los 66 minutos entró a la cancha un rubiecito con botines naranjas y la 33 en la espalda. Primero se peleó con José Shaffer, provocando la expulsión del rival, y luego a los 90 minutos pudo darle una gran victoria al xeneize, cosa que provocó su aparición en la tapa de Olé. Pero más groso aún fue el video que se dio a conocer sobre cómo la familia vivió el debut de “Titoooooooooooooooo, abuelo, hizo un gol Titoooooooooo”.
Luego de este momento mágico entró muy fuerte en los medios, siendo comparado con Caniggia, Palacio o la velocidad de Usain Bolt. Se habló también de un gran futuro, de selección y todo ese tipo de yerbas. Terminó el torneo con 4 partidos jugados y sin volver a marcar, pero se dio el lujo de aparecer en el Programa Oficial contra Arsenal dando detalles de su vida, de cómo cargaba bolsa de arroz de pibe o ayudaba su madre a cocinar (?). Aunque la verdad, su gran momento llegaría luego de jugar un gran partido contra el Barça por la copa Joan Gamper y que se rumoree un fichaje al club catalán, que a la postre ganaría todo los títulos que jugó ese año.
La temporada 2008/09 arrancaba muy bien para Ricardito, metiendo su segundo gol como profesional contra Gimnasia de Jujuy, y ganando la Recopa (aunque sólo jugó 31 minutos entre ambos partidos). En ese torneo pudo lograr una cierta continuidad por las lesiones de Palacio, jugando 12 partidos y convirtiendo nada más que 2 goles. Igualmente a pesar de todas las alegrías que le trajo el 2008, se vislumbraba caminos negros en su vida, viéndose relacionado en el conflicto Caranta (I, II) o apareciendo en fotos con Sonny Norde y el gato que acompañaba a Riquelme.
El 2009 sería el comienzo del fin para su carrera xeneize, ya que la gente empezó a darse cuenta que podía ser rápido, pero que no tenía una habilidad futbolística que valiera la pena. De vuelta arrancaba el torneo contra los jujeños, y volvía a meter un gol para poder ganar 2-1 en un siempre difícil terreno. Pero ese fue el único gol que convirtió en los 5 partidos que jugó. En julio, con la ida de Palacio al Genoa FC, arrancó el ciclo Basile jugando como titular por la Audi Cup y portando la honrosa Nº 7 de nuestro club. En el Apertura el “Coco” se decidió por Mouche, le dio un par de minutos contra Argentinos y Atlético Tucumán, pero recién el 20 de septiembre contra Godoy Cruz pudo ser titular por primera vez. Tarde en que una feroz entrada de Curbelo le produjo una lesión que le llevó un par de meses de recuperación y significó su despedida de aquel año.
En este 2010 le plantearan a Noir desde un principio que no tendría continuidad en el club, por eso rápidamente se puso a la búsqueda de uno. A pesar de todo esto, el Día de los Enamorados pudo jugar un rato contra Atlético Tucumán para completar su partido oficial número 33, despedirse de Boca y a las horas tomarse un avión a Guayaquil para cumplir su sueño de jugar en el Barcelona. En su primer entrenamiento en el club ecuatoriano, sufriría un desmayo debido a la altura, pero la gran duda que se planteó es como lo pudo afectar la altura en una ciudad que está al nivel del mar. Vaya uno saber. Capaz el mareo se produjo por la velocidad de su carrera, de lo rápido que llegó a la cresta y de lo rápido que se hundió en el olvido. Por ahí usted, señor lector, piensa que está a préstamo en el club ecuatoriano y que si vuelve va a tener la posibilidad de triunfar y de ser indultado. Si tiene duda vuelva a leer este párrafo… este post NO TIENE VUELTA ATRÁS.
.
Autor Mero

22 comentarios:

  1. Pensé que yo era el único que se dió cuenta de que sonny Norde ¿está? ¿estuvo? en Boca!
    Ésto dá para post? http://fotolog.terra.com.ar/sony21:51

    ResponderEliminar
  2. Oooooh es el gran Merolla!!!. Buen post!

    ResponderEliminar
  3. La verdad, con toda humildad, creo que este post no ayuda en nada a la carrera de Noir. Considero que es ucho más jugador que Mouche y quedó demostrado en los partidos jugados. Ojalá tenga la posibilidad de volver y demostrar lo gran jugador que es, podrían haber aclarado que en barcelona es ídolo, titular, han ganado clásico con goles de el y está por salir campeón el equipo después de muchos años

    ResponderEliminar
  4. Matías Noir, el hermano(?)

    ResponderEliminar
  5. PARA MI ES UN GRAN JUGADOR, SE LESIONO EN EL MOMENTO JUSTO, PERO ME SIGUE PARECIENDO EL MEJOR DE LOS 3 (GAITAN, MOUCHE Y EL)ADEMAS TIENE ALGO IMPORTANTE Q LO RESLATA DE LOS OTROS 2: CERO VEDETTISMO

    ResponderEliminar
  6. En cuanto al tema desmayo, aclaro que Barcelona trasladó en 2010 su sede de entrenamientos de Guayaquil a Quito, donde sí hay altura y según el presidente de River la pelota no dobla.

    ResponderEliminar
  7. gran jugador tito noir!

    no creo que se haya hundido en el olvido..simplemente tuvo una lesion desafortunada.

    realmente espero que vuelva ahora q el puesto de mediapunta solamente va a estar mushhhshshsh

    ResponderEliminar
  8. A mi me impresionó mucho mejor que los otros dos en Reserva, pero me parece que le costó mucho más la subida a primera. Me gustaría que tuviera otra chance pero ya sabemos que las oportunidades no abundan.

    ResponderEliminar
  9. Seba: Gran velocidad, cero vedetismo, eso también me encanta. Se nota que el tipo jugaba por amor a la camiseta. Le falta algo de habilidad y suerte. Una pena que se haya ido

    ResponderEliminar
  10. La 7 la usó en la gira nada más- Basile, al igual q con Palacio, le sacó la 17 y le dio la 14. (en los planteles de basile no hay ni 13 ni 17)

    ResponderEliminar
  11. Para mi Gaitán es el mejor de los 3 tranquilo.

    ResponderEliminar
  12. Imperdible el Gato de Román...Ah, Sony Norde está en Mexico

    ResponderEliminar
  13. pura velocidad, nada de tecnica..

    ResponderEliminar
  14. Me agrada el pibe, tambien le metio uno a Newels en el parque, en un 4-2 a favor. Me acuerdo que cuando lo lesiono Curbello casi lo mata y el arbitro no cobro ni foul. Espero que vuelva y tenga un poco mas de suerte.

    ResponderEliminar
  15. Le falta claridad, pero podría ser un buen recambio, o para jugar de contrataque en partidos chivos. Mucho más que el Tarambana de Mouche.

    ResponderEliminar
  16. pero la gran duda que se planteó es como lo pudo afectar la altura en una ciudad que está al nivel del mar. Vaya uno saber.

    genial frase lo mejor del post
    Noir muerto mal

    ResponderEliminar
  17. Mi predicción sobre Noir (en un Boca - Liga por la Sudamericana del 2008): "Este chico va a ser mejor que Messi".
    ... mis amigos todavia se me cagan de risa por esto

    ResponderEliminar
  18. sergiomendez@live.com.ar7 de julio de 2010, 15:43

    a todos lo que avlan d tito noir son de river , son todos putos y bos que ablas mal de tito en este post no saves nada d futbol , segui asi tito sos el mejor , es el idolo en barsa de mexico que podes ablar ¡¡¡¡ AGUANTE TITO NOIR CARAJOOOOO¡¡¡¡ soy de perucho bos tito conoses

    ResponderEliminar
  19. Hablar
    vos
    sabes
    conocés
    No sé si Tito será un fenómeno o no jugando al fútbol. Lo que sí tengo claro es que alguien acá no debería haber salido nunca de la escuela...

    ResponderEliminar
  20. Vivo en Parana, tengo un amigo de la facultad que es conocido de el, también es de Villa Elisa y me contaba que Tito era (ahora no se) fanatico de River...

    ResponderEliminar
  21. Uno dijo que Noir le parecía más jugador que Gaitán..

    ResponderEliminar