martes, 20 de julio de 2010

Equipación Adidas en 1978


La foto no tendría nada de raro si hubiera sido sacada entre 1980 y 1993. Pero como corresponde a un partido frente a River del 15 de octubre de 1978, calza perfecto para robar un nuevo post.
Ese superclásico en el Monumental correspondiente al Metropolitano fue evidentemente, junto a un amistoso contra el Cosmos jugado un mes más tarde, una especie de banco de pruebas para que Adidas y Boca saquen conclusiones, hagan números y afinen lápices.
Lo concreto es que en esa derrota 0-1 con gol de Omar Labruna, Boca saltó al campo de juego con mayoría de suplentes y camiseta y pantalón marca Adidas. Dos días después, visitando el mismo estadio y rival, pero con tribunas llenas y triunfo 2-0 por las semifinales de la Libertadores, volvió a la histórica ropa de piqué. Vestimenta que aguantaría estoicamente hasta el año 1980.

21 comentarios:

  1. Vi en el Cbox el link a la nueva camiseta -gracias a El Maldito Jinete- y es como un retorno a los viejos tiempos: el cuello redondo que Nike está tratando de imponer, y los colores en tono Suecia, como en el 78 -la de este post-, el 81 y el 89.

    Ave

    ResponderEliminar
  2. wow, este blog siempre sorprende

    ResponderEliminar
  3. imbo eso es del '78? no puede ser

    ResponderEliminar
  4. No me sorprendería enterarme de que el Toto Lorenzo fletó las tres tiras gracias a esa derrota, y por eso sólo reaparecieron luego de que se fuera.

    ResponderEliminar
  5. El Maldito Jinete21 de julio de 2010, 9:49

    Muy buena data, Juan!! no la tenía!!!!
    Que bueno sería conseguir las imagenes de aquel 2-0 por la copa del 78... por lo que recuerdo, y por haber leído las revistas de la época, fue un partidazo del equipo del Toto, contra un riBer que al recordarlo los hinchas plumiferos, y al ver lo que ponen en cancha hoy en dia, se deben querer cortar las venas, no???...
    A ver si los memoriosos aportan recuerdos de ambos matches...

    ResponderEliminar
  6. Ese día, Boca usó solo un tiempo la camiseta Adidas, en el primer tiempo:

    http://bocavideos.blogspot.com/2009/08/la-camiseta-de-boca-se-lleva-en-el_31.html

    Ya venía usando pantaloncitos Adidas, pero estreno de camiseta fue ese día.

    Del partido de la Libertadores hay imágenes, tengo los goles de ese 2-0. En youtube subí una versión bastante mala, porque tiempo después las conseguí con mejor calidad.

    Guille

    ResponderEliminar
  7. buenisimo Guille que esten las imagenes de esos goles, ya las voy a buscar en youtube...
    Ya tenes armados mas dvds, por ejemplo las temporadas anteriores a 1981?

    ResponderEliminar
  8. no habia otra foto para poner que la del gol de los putos ?

    ResponderEliminar
  9. En El Grafico salió esa foto sola creo. Habría que chequear Goles y las partidarias de Boca...

    Si, ya están armados los dvds de los goles mas viejos. Dense una vuelta por bocavideos.blogspot.com de tanto en tanto che! Jaja

    ResponderEliminar
  10. tenes razon Guille, perdón!! hace mucho que no paso!! ahora entro y después me contacto con vos...

    ResponderEliminar
  11. tenia esta foto de La Nacion (http://img35.imageshack.us/img35/4896/sinttulo1ufi.jpg) pero aunque duela (?) se ve mejor a color y de atrás de ese arco.

    ResponderEliminar
  12. En el la coleccion "Historia del futbol argentino" que alguna vez lanzo La Nacion la unica foto de ese partido tmb era el gol de River pero en Blanco y Negro y tomada del lado contrario.Me llamo mucho la atencion la poca gente que se ven en las tribunas al igual que en esta.
    Pagaria fortunas para comprarme una camiseta como esa.

    ResponderEliminar
  13. Los pantalones no eran adidas (tampoco las medias). En el partido contra el Cosmos sí usaron los pantalones adidas. Pero no fue la primera vez que Boca los utilizó, pues ya los había estrenado (con seguridad eran otros, pero el modelo era el mismo, aunque con una etiqueta con la marca en el costado izquierdo) en el verano del 72 y en las primeras fechas del Metro de ese año.

    ResponderEliminar
  14. Después quedaron relegados cuando aparecieron los bicolores, estrenados en el 4-0 contra los amargos en el videla. Volverían a aparecer en las últimas fechas de la liguiila del Nacional del 74 (contra Central, Ñuls y Ferro) ya con un número blanco en el costsado derecho.
    No vi ninguno de estos partidos, pero las fotos de El Gráfico (aunque no tan claras) muestran que fueron reutilizados por algunos partidos.

    ResponderEliminar
  15. Con respecto al partido del 78, la Goles publicó en la tapa (en colores) el gol de labruna de tiro libre. Con alguna dificultad, se puede apreciar que el "template" (como se dice ahora) es el mismo que el de la camiseta del 81.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno Juan. Pensar que en ese momento iban probando, cautelosos. Y despues hemos tenido camisetas con rayas blancas o publicidad roja y blanca. Esa camiseta Adidas está muy buena, pero las viejas camisetas de piqué tienen un encanto especial.

    ResponderEliminar
  17. Mepa que los pantalones bicolores también eran Adidas, eh? No entendí muy bien si el anónimo quiso decir eso o no...

    Bárbaro el blog, como siempre. Salutes.

    ResponderEliminar
  18. Sí, los bicolores también eran Adidas. Se usaron hasta el Nacional del 74. En mis recuerdos tenía que volvieron a las azules sin marca en otro partido contra riBer en el Junta Militar (1-1, goles de Potente y Mastrángelo, cuando todavía vestía plumas) en el Nacional del 74. Pero ví imágenes (fotos y videos) de un partido anterior, contra Desamparados, en los que ya se uaron los azules sin marca, con números blancos. Lo llamativo es que sí estuve en ese partido, pero no recordaba el cambio.

    ResponderEliminar
  19. En las últimas fechas de la Liguiila por el campeonato de ese Nacional (esto ya lo comenté) reaparecieron los azules Adidas con tiras amarillas, con números blancos. Aclaro lo de los números porque recién se empezaron a usar en los pantalones a partir del Metro de 1973. Los azules y los bicolores Adidas arrancaron en el 72. Ah, me llamo Carlos pero por comodidad pincho anónimo cada vez que entro a comentar sobre las pilchas. Veo a Boca desde 1973.

    ResponderEliminar
  20. Ese fue un partido de mierda...A Squeo le atajaron un penal, los dos equipos jugaron con suplentes por que en dos dias se jugaba la semi por la copa en el gallinero, fue una lastima por que perdimos el metro 78 por un punto contra quilmes. Muy bueno el posteo, no sabia que habian jugado con la adidas, yo tenia 12 años y lo escuche por radio a ese pàrtido...

    ResponderEliminar
  21. es hermosa esa camiseta

    ResponderEliminar