domingo, 4 de julio de 2010

Jorge “Pipa” Higuaín


Para aquellos jóvenes seguidores o quienes hayan archivado en el cajón de los recuerdos a este personaje, y debido a que el hijo juega de nueve en la Selección y muchos hinchas de Boca lo llaman "Pipita", cuando habría que tratarlo solo por el apellido o el número (atención Seba), pasamos a describir el germen (?) de la maldad y la traición: el padre de la criatura, el hijo de mil putas traidor de Jorge Nicolás Higuaín, alias "Pipa".
Este limitadísimo central arrancó su carrera en Nueva Chicago en 1976, paso a Gimnasia en el ‘81, luego a San Lorenzo en el ‘82 y llegó a Boca en el ‘86. Y meses más tarde formó parte del famoso y recordado Boca de Menotti que salía de memoria: Gatti, Abramovich, Higuaín, Musladini (Pichón de Passarella) y Hrabina; Melgar, Carrizo, Tapia; Graciani, Rinaldi y Comas.
Hasta ahí todo bien. Incluso se puede decir que cumplió de manera sobresaliente su función: central recio, limitado técnicamente pero con buen anticipo, cabezazo y voz de mando. Y si además revisamos su carrera previa, este señor a lo sumo comió salchichón con jamón de premio por ganar un partido y gracias si ducharse con agua caliente, comodidades raras de ver en los clubes por los cuales pasó hata que llego a Boca y empezá a comer caliente.
Entonces, tras sus buenas actuaciones, fue vendido al Brest de Francia donde hizo la diferencia economica, como siempre gracias a Boca. Y un buen día un par de años después, el tipo volvió así como así seducido por el River de Menotti y se puso esa camiseta asi como si nada y encima haciéndose el capanga. Igual le fue como el orto y le rompimos bien el culo ganamos con los goles de Perazzo y Graciani en cancha de River. Hizo dupla con Passarella, el mismo que después lo limpió cuando justo propuso hacer rinoscopías a sus jugadores junto a Angel Comizzo y Enrique.
Este traidor desagradecido, al que Boca le mató el hambre y le hizo hacer la diferencia económica, gritó como un desaforado un gol a Boca (que luego le costaria a las gallinas casi diez años sin ganarnos en el Gallinero) y se mataba por la camiseta chota esa como si fuese de River de toda la vida, cuando su verdadera pasion es Chicago. Años más tarde siemrpe se dirigió hacia River como lo más grande de su vida, olvidando sus épocas de pobre en Boca o cuando jugaba junto a Giunta, Sivisky, Malvárez y el muerto de Walter Perazzo en “Los Camboyanos" de San Lorenzo, un grupo que no cobraba un sope e iba para adelante.
Lo más indignante es ver en el último Clarín a los padres de los jugadores (entre ellos el de Jonás Gutiérrez que contó que su hijo tenía una parálisis de chico y parece que no quedó muy bien) y ver al puto vendido de Higuain mandando la foto de él y los dos hijos con la camiseta de River.
Higuaín, te matamos el hambre, no eras nadie antes de pasar por Boca. Te fuiste a River con Menotti, otro traidor como vos, y te hiciste amigo del Kaiser. Pasaste por el fútbol sin pena ni gloria siendo un pegapatadas con suerte y jugó en Boca y River. Nunca voy a gritar un gol del madera de tu hijo. Enseñale a tu familia quien fue Boca en tu vida, traidor, y andá a gritar los goles de River vendehumo. Que las gallinas ni te registran.
.
Autor ENMASCARADO!
.
PD: en la foto va con un colega de la misma calaña.

170 comentarios:

  1. ESPECTACULAR POST!!!

    algunas palabras, como limitadisimo central, me hicieron acordar a esto

    http://www.facebook.com/?ref=home#!/photo.php?pid=30689018&id=1440467131

    ResponderEliminar
  2. GUYO, que mierda tiene que ver que el padre haya sido un gil traidor con lo que hace el hijo 20 años después en la seleccion nacional? (no en Boca o en River). Y de los 3 centrodelanteros que llevó Argentina al mundial el "Pipita" (cual hay en llamarlo así) era el mejor de los 3.

    Para opinar de la seleccion hay que sacarse la camiseta del club, porque asi como digo que Riquelme es mas que Ortega o Aimar y que Samuel o Burdisso son mas que Ay*la o Demichelis, tampoco tengo problema en decir que Mascherano es mas que Battaglia, o que Higuain es mas que Palermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q bueno cuando el tiempo pone las cosa en su lugar... Gonzalo Higuain: muerto y puto igual q su padre!!!!

      Eliminar
    2. q bueno cuando el tiempo pone las cosa en su lugar... Gonzalo Higuain: muerto y puto igual q su padre!!!!

      Eliminar
  3. Gitano dijo... No hay nada más que agregar. Totalmente de acuerdo en todo lo que se dice en el post.

    ResponderEliminar
  4. $holo pe$etero dijo...
    Mascherano es mas que Battaglia?????

    ay noo, por favor, no puedo creer lo q estoy leyendo. vos ves futbol capo??? Poner cara de malo y hacerse echar siempre cuando vas perdiendo no es ser mejor q nadie. Reitero, no puedo creer lo q leí

    ResponderEliminar
  5. El Maldito Jinete5 de julio de 2010, 10:43

    Todavía no leí el post, pero si leí los comentarios... no puedo creer que se diga que javier "noteganounpartidoimportante" mascherano es mas que Battaglia...

    ResponderEliminar
  6. Ya para empezar pueod decir que Battglia no qued amal parado casi nunca, es más ordenado, casi no pega y tiene presencia en área contraria, canbezazo y gol. Y ni hablamoe de lo verde que es Mascherano para pegar.

    ResponderEliminar
  7. El Maldito Jinete5 de julio de 2010, 12:49

    Ahí leí el post!! brillante Enmascarado!!! es lo que sentimos por ese apellido todos los que tenemos mas de 30... y suscribo a todo lo que dice Juan en la comparacion con el Gran SEBA BATTAGLIA!!!

    ResponderEliminar
  8. como olvidar el penalazo q hizo atajando digo defendiendo este sorete traidor

    ResponderEliminar
  9. Cero al as este muchacho Solo Pesetero. Cero fútbol. Battaglia es MUY superior a Mascherano y Palermo haciendo una comparación de ambos a la misma edad es claramente menos 9 que Palermo. Comparar a un Palermo de 37 con un Higuaín de 23 es ridículo. River ha aportado centenares de jugadores a la Selección. Ha aportado jugadores de más, de hecho. Pero muchos de ellos eran cracks fuera de toda discusión: Fillol, Passarella, Gallego, Luque, Héctor Enrique, Caniggia, Aimar, Saviola, Crespo y siguen las firmas. Pero te elegiste los menos indicados para comparar, tanto los jugadores de River que elegiste, como los de Boca. Higuaín en este mundial metió cuatro goles, pero jugó MUY mal. De esos cuatro goles, en dos define fantástico (el último a Corea y el gol a México), en el otro está bien ubicado, y en el primer gol a Corea todavía le está agradeciendo al arquero, como Müller le agradece a Romero. Fue un cabezazo horrible, que se come el arquero. Contra Nigeria se morfó cuatro (sí, cuatro) mano a mano. Contra Corea, hasta el primer gol, venía jugando como el orto. Contra México, hasta el gol venía pidiendo a gritos que lo saquen, y después del gol desapareció por completo. Contra Alemania fue una lágrima, hizo siempre lo contrario de lo que le pedía la jugada. ¿Y me decís que es más que Palermo? ¡Por favor! Beto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imbecil palermo se morfo 3 penales en un solo partido

      Eliminar
    2. imbecil Palermo nos metio al mundial 2010

      Eliminar
  10. El Maldito Jinete5 de julio de 2010, 13:55

    Ttalmente, Beto!!! yo vio lo mismo del "pipita".
    No les parece raro? cuando nos volvimos en el 2006 a Roman lo querian matar desde tofdos los ángulos, y estos payasos que se volvieorn hunillados con un 4-0 siguen siendo "la pulga", "el pipita", "el capitan masche"... muy raro todo...

    ResponderEliminar
  11. Fe de erratas: donde dije "y Palermo haciendo una comparación de ambos a la misma edad es claramente menos 9 que Palermo", quise decir "e Higuaín, haciendo una comparación de ambos a la misma edad es claramente menos 9 que Palermo". Beto

    ResponderEliminar
  12. totalmente de acuerdo con el post, la foto que lo ilustra(?) provoca nauseas

    ResponderEliminar
  13. Battaglia todavía lo está corriendo al peruano Vargas, muchachos.

    Incluso pasando a opinar ya sobre Boca y no sobre la selección, digo que la mejor versión de Battaglia se vio como 8 y no como 5 (recordar cuando jugó de 8 con Serna de 5 en la era Bianchi, o cuando jugó de 8 con Gago de 5 en la era Basile).

    Por lo que creo que volviendo hablar de la selección un mediocampo con Seba de 8 y Masche de 5 sería muy bueno.

    PD: Anónimo (del comentario Nº9): que Higuaín no haya jugado del todo bien que tiene que ver? Como hincha de Boca me extraña que digas eso. Cuantas veces el gran Martín se pasa gran parte del partido sin tocarla y la primera pelota que toca termina en gol. A mi no me interesa que el 9 sea parte del "circuito de juego", sino que la meta siempre, por eso te elijo a un Batistuta en vez de a un Ibrahimovic.

    ResponderEliminar
  14. Perdón, me olvidaba Anónimo (del comentario Nº9), como es eso que Higuain "haciendo una comparación de ambos a la misma edad es claramente menos 9 que Palermo". A los 23 años Higuain es el 9 del Real Madrid, a los 23 años Martin todavia estaba en Estudiantes.

    Ah, y Maldito Jinete, está claro que Mascherano "noteganaunpartidoimportante", pero tampoco está para eso. O en Boca los partidos importantes los definían Cascini, Cagna, Serna, Battaglia, Pablo Ledesma, Gago o Banega? Obviamente que el laburo de ellos era importantisimo, pero los partidos te los ganaban Riquelme, Palermo, Guillermo, Palacio o Tevez.

    ResponderEliminar
  15. Perdón Beto, no vi que habias firmado los comentarios con tu nombre al final, estaba contestandote a vos. Lo de Anonimo no era con mala onda, solo que no veia un nombre al cual dirigirme.

    ResponderEliminar
  16. Solo Pesetero: A mí no me importa que no juegue bien en términos de participar del circuito de juego. A mí me importa que juegue bien en su función de nueve. Esto se traduce en que, cuando tenga chances la meta, y no dilapide cuatro mano a mano en un partido. Que sepa jugar de espaldas, que pivotee, que le baje la pelota a sus compañeros, que la aguante arriba, que sepa elegir cuando pegarle al arco y cuando pasársela al compañero. Todas esas cosas que Higuaín, al menos en este Mundial, hizo mal.
    Respecto a la comparación de Palermo e Higuaín en relación a la edad, estoy planteando que hay comparar a ambos cuando eran jovenes, no necesariamente a los 23 años exactos. El Palermo de 1997/98 era mucho mejor 9 que Higuaín, no me caben dudas.
    Respecto a Battaglia, estamos hablando de características futbolísticas creo. Y si los comparás punto por punto, Battaglia es mejor que Mascherano. La desgracia de Battaglia han sido las lesiones. Si no se hubiera lesionado tanto, hoy debería ser el 5 de la Selección. De hecho, me parece mejor 5 Gago que Mascherano, simplemente porque Mascherano no me parece ninguna maravilla. Y por razones netamente futbolísticas, no porque sea de River. Yo no tengo en cuenta de qué cuadro es un jugador para juzgarlo. Beto

    ResponderEliminar
  17. Todo bien, Solo Pesetero. Te pido perdón por el arranque mala onda de mi primer comentario. La verdad, estoy casi sin dormir, con una muy mala noche a cuestas y mi humor no es el mejor. Perdón por la pasada de rosca. Beto

    ResponderEliminar
  18. Del traidor este ni da para opinar. Pura basura. Otro más que tiene el corazón en el bolsillo. O por qué se piensan que el 9 de la Selección sigue teniendo nacionalidad francesa.
    De Battaglia-Mascherano tampoco me parece que da para opinar. Ya lo dijeron todo. Punto por punto son incomparables. Si no fuera por las lesiones Seba querido...El mundo hablaría de vos. Y de hecho, si me permiten (?), Battaglia no es el único 5 del fútbol local superior a Mascherano. El Chapu Braña también es superior.
    Y lo de Palermo-Higuaín me parece muy sencillo apuntar a las condiciones técnicas cuando sabemos que siempre fue el punto flojo del Loco. Ahora, en serio, ¿alguno se imagina a Palermo jugando partidos tan decisivos con la apatía que lo hizo este muchacho? Un tipo que se mata en un Boca-Tiro Federal (perdón a la multitud (?) de Tiro) con el campeonato terminado. Por favor, esa es la sangre que necesitamos en la Selección.

    Gran Abrazo. Y no jodan que estoy muy golpeado.

    ResponderEliminar
  19. El Maldito Jinete5 de julio de 2010, 17:02

    Solo pesetero: los partidos los ganan los 11 jugadores, y esas cosas se ven cuando uno va a la cancha y puede observar como un 5 bien parado puede apuntalar a un equipo para que vaya al frente... en eso mascherano es el rey de las raspadas heroicas que no sirven para nada, cuando ya estas 3-0 abajo... es experto en esas lides, pero de apuntalar un equipo desde el posicionamiento olvidate...
    Y de pipita, es tal cual como dice Beto... no hizo bine ni 1 de los items del "buen numero 9"... no agunat la pelota, no pivotea, tiene una efectividad bajisima, no cabecea en ninguna de las 2 areas... bueno, un desastre en definitiva... y agrego otra Beto: el 1º gol aleman es culpa de pipita, que tenia que ir libre al 1º palo (lo que hace un tal Palermo en Boca) y pipita la miró pasar sin siquiera atinar a saltar... y otro item que está claro por sus orígenes gallinezcos que no se le puede ni pedir es sangre... eso no le vino de fabrica (y donde juega hoy tampoco la necesita)

    ResponderEliminar
  20. JP, ME PARECE Q HIGUAIN DEMOSTRO SER UN TIPO LIMITADISMO CON LOS PIES, MIRA EL PARTIDO DE ALEMANIA NO PODIA DOMINAR UNA PELOTA
    LO DE MENTIRA 5 ES ASI, SIEMRP FUE UNA MENTIRA, YO LO COMPARABA CON CASCINI COMO MUCHO Y ME PARECE Q ALFREDO LE SACA UN PAR DE CABEZAS
    NO JODAMOS, MASCHERANO DEBUTO ANTS EN LA SELECCION Q EN RIVER, CON Q CRITERIO? CON EL DE BIELSA, CON ESO TE DIGO TODO, QUE PONIA AL KILI CONZALEZ DE PUNTERO IZUIERDO

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué más agregar a este excelente artículo? Solamente que yo no me voy a sacar la camiseta de mi club ni bajo tierra.

    ResponderEliminar
  22. Y ESO Q LO DICE PABLITO KAVANAGH HABITUE DE LA SAN MARTIN BAJA
    LO DE HM9 (HIGUAIN MADERA 9) ES LAMENTABLE NO SOLO X LO EXPUESTO HACE UN TIEMPO EN EL CBOX (QUE VEO FUE ADIQUIRIDO CON MUCHA HUMILDAD POR EMJ) SINO Q ES UN HIJO DE PUTA AMARGO DE MIERDA
    EL Q DEFIENDE A MASCHERANO EN DEFINITAVA NO SABE NADA DE NADA (TAMBIEN LO EXPUSE EN EL CBX Y VEO SUMO EN CONOCIMIENTO A VARIOS TAMBIEN)
    PROBABLEMENTE LO Q DICE PESETERO ES MUY COMUN EN LOS CHICOS JOVENES.
    Y COMO DICE BETO DE MARADONA Y DE MUCHOS TEMAS, SUB 35 NO PUEDE PARTICIPAR XQ ES AL PEDO, SON DISCUSIONES SIN SENTIDO, HAN LELGADO A DISCUTIR LO Q REPRESENTA MARADONA... Y COMO EXPLICARLE A UN PIBE Q CUANDO ERAMOS NADA (AÑOS 80`S) DIGO LEVANTABA LA BANDERA DE BOCA X EL MUNDO?
    ES IMPOSIBLE, BASICAMENTE XQ NACIERON CON TyC FOX Y TODA ESA MIERDA, MAS BIELSA Y TODOS LOS ALACAHUETES MAS LA MENTALIDAD MACRISTA, Y SE PERDIENRON LA EPOCA ROMANTICA DEL FUTBOL Y ADEMAS ESCUCHA A NIEMRO Y A SOUTO, EN VEZ DE LA ORAL DEPORTIVA O SPORT80
    HAY COSAS Q SE QUIEREN TRANMITIR Y LSO PENDEJOS TE PUTEAN, HAY MUCHA SOBERBIA EN ESTO
    LA DIFEIRNCIA REAL ES Q BETO, EMJ, KAVANAGH, JUAN, TE DICEN SI ES ASI Y LOS PENDEJOS TE PUTEAN, NO COMO SEBA Q SIENDO UN PIBE PREGUTNA DESDE LA HUMILDAD
    SALUDOS !!!
    PD: DIGAN PIPITA, MASCHE, LUCHO, MICHO Y TODOS LOS APODOS A LOS PUTOS ESOS.

    ResponderEliminar
  23. 1- La traición de Higuaín me pegó muy mal. Ese equipo de Menotti fue el primero de mi conciencia xeneize y tal cual, salía de memoria. Yo no podía entender que se haya ido a River. Se acuerdan del gol a Ñuls en la Lguilla 87? Cómo lo gritó! Y después nos hace un gol en la cancha de River y lo grita como si fuese el hijo de Labruna... qué hijo de puta.

    2- Para poder ser un referente del fútbol mundial, Mascherano tiene una contra importante que es su falta de gol. Yo no niego que el tipo sea sacrificado, pero eso es sólo una dimensión de ese complejísimo puesto. No digo meter 10 goles por temporada, pero aunque sea que aporte en ofensiva: un pase gol, una descarga, algo. Fíjense que Gago no le hace goles a nadie, pero cuántos pases mete en ataque? Miles. Banega igual.
    Y no es porque Mascherano sea gallina (cuánto jugó en la primera de River?), pero no se puede comparar con Battaglia, un jugador IMPRESIONANTE para ver en la cancha, un tipo que juega bien hasta cuando Boca es un desastre.

    ResponderEliminar
  24. EMJ: "Higuaín tiene una efectividad bajisima": En el Madrid hizo 22 goles en 34 partidos en la temporada 2008–09 y 27 goles en 32 partidos en la temporada 2009–10 y en el mundial con la selección 4 goles en 4 partidos.

    kavanagh: Yo tampoco me voy a sacar la azul y oro, pero cuando juega la selección para opinar me pongo la celeste y blanca encima, ;)

    GUYO ENMASCARADO: No niego que Beto, EMJ, Kavanagh o Juan sepan de fútbol, siempre los leo y se que es así, pero tampoco me parece que sean los únicos con autoridad para opinar. Yo los llamo por el apodo o por el apellido indistintamente, me da igual, pero creo que uno puede decir "Pipita" así como dice "Carlitos" o "Masche" como dice "Muro". O si preferis nos enlistamos en el ejército y les empezamos a decir "Palermo, Martín".

    ResponderEliminar
  25. Guyo hablando de soberbia es lo más cómico que escuché en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  26. $holo: Yo no creo que HM9 sea un burro, lo que me da bronca es que en el Real hace los goles que se perdió contra Nigeria con los ojos vendados. Sin embargo, en sus comienzos en España era muy criticado por "fallón" (así les dicen allá), pero el gol que le hizo al Español para remontar un 1-3 lo convirtió en ídolo indiscutible.
    Si bien a primera vista la comparación con Palermo puede resultar descabellada, en mi opinión HM9 es más 9 de área que Martín, ya que su aporte all juego es casi nulo.
    Me parece que es hora de re-evaluar qué es lo que pensamos como fútbol "de elite". Contra quién juega Higuaín casi todo el tiempo? Contra los otros 18 equipos pedorros de la liga española? Cuántos goles le hizo al Barcelona?

    ResponderEliminar
  27. $holo: otra cosa, si el pelotudo de Messi aguantaba la pelota 5 segundos más, no hubiese sido necesario que Battaglia (frío, recién ingresado) tuviera que ponerse a correr detrás de la figura del partido.

    Aclaración, antes de que ENMASCARADO me salte al cuello: cuando digo que HM9 es más 9 de área que Palermo, lo que quiero decir es que su aporte al juego colectivo es más limitado que el del gran Titán.

    ResponderEliminar
  28. es todo muy largo para leer ahora pero voy opinando, Mascherano, el fenómeno marcando es verdad , jamas hace un gol, o sea una gran carencia (Battaglia hizo un montón). Higuaín ?
    por favor, que tiene que ver que juegue en Real Madrid ? y Palermo fue un grande grande de los mejores centro foward de la historia y jugando en un equipo MAS GRANDE QUE REAL MADRID NADA MENOS QUE BOCA JUNIORS.
    Y tema Riquelme en 2006 lo reitero por vez numero 1000, con él en la cancha estabamos en la semifinal y afuera Alemania,y lo estaban eligiendo por fifa el mejor jugador del torneo

    ResponderEliminar
  29. Creo que mas alla de jugar en el Real (Higuain) o Barza (Messi) para ser un jugador consagrado hay que dar claras muestras de caracter. Y caracter no es pegar patadas al pedo (Mascherano) sino a la tecnica (que descuento que hay que tener) agregarle rebeldia, decision de ir al frente sumando inteligencia, seriedad. Creo que con esa combinacion estamos ante jugadores decisivos. Por eso los Palermo, Riquelme y Battaglia no tienen nada que envidiarles.

    ResponderEliminar
  30. Real Madrid? No es ese el equipo cuyos jugadores, salvo honrosas excepciones -Zidane, Samuel- se cagan en las patas en los mundiales: Kaká, CR7, Anelka, Baptista, Beckham, Cambiasso, Guti...?

    Que Higuaín II brille en el Madrid no lo hace mejor que Palermo. Será goleador y campeón, sí, pero la Selección Argentina es otro nivel. Y le falta.

    ResponderEliminar
  31. El Maldito Jinete6 de julio de 2010, 9:53

    Solo pesetero: las estadisticas que me pones de higuain para mi no cuentan... los goles en el madrid contra defensores y arqueros como los del mallorca, santander o xerez para mi ni entran en la discusión... por que no pones las estadisticas en partidos de champion por ejemplo?? es porque hizo 2 goles en 20 partidos contra defensores de buen nivel???
    Y el rendimiento en el mundial fue bajisimo... pones que hizo 4 goles... ok, repasemolos: a corea le metió 1 en offside y el 1º se lo hace el arquero, y el gol a mexico es de Osorio... y si le contas la cantidad de situaciones que desperdició cuando se le antojó aparecer (porque contra alemania faltó a la cita) redondea un mundial, para mi gusto, para el olvido... no me voy a olvidar las veces que intentó parar la pelota y le rebotaba, o la cara de miedo que tenia en el partido con los alemanes...

    ResponderEliminar
  32. me parece que estan exagerando tirando abajo a higuian, no es batistuta esta claro, pero hizo 4 goles.
    como sea, todos valen lo mismo. no fue kempes del 78 ni mucho menos pero tampoco fue un desastre. por lo menos asi lo veo yo

    ResponderEliminar
  33. el gol a mexico es de osorio ? exagerado como minimo, fue el que mejor definio junto con el de cabeza a corea

    otra cosa, creo que no es necesario hacer un post con frases como "hijo de re mil p..." o "le rompimos bien el o..."
    no me quiero hacer el fifi, pero estan de mas. no hace falta putear, eso del lenguaje del hincha no corre mas, es muy maleducado (para guyo)

    ResponderEliminar
  34. ME VOY A EXPLAYAR SOBRE LOS TEMAS
    1- JR, COMPRATE UNA VIDA SI NO SABES DE GFUTBOL ACA ABAJO TE VOY A EXPLICAR UNAS COSITAS, PARA LOS DEMAS ES DISCUTIBLE, PARA JR ES CERTEZA Y NI SIQUIERA DEBE PARTICIPAR DE LA CONTIENDA
    2- PALERMO VS HM9
    - CABEZAZOS EN PELOTA PARADA OFENSIDA:PALERMO
    - LO MISMO EN DEFENSA: PÀLERMO (VER ALEMANIA ARG)
    - PIVOTEO: EMPATE (MMMMMMMMMM AGUATNAR CONTRA MALLOCA NO ES AGUANTAR CONTRA ESTUDIANTES, VELEZ, AAAJ, INDEPTE, ETC)
    - INFLUENCIA EN EL AREA: PALERMO
    - OBLIGATORIEDAD DE MARCA: PALERMO (UNO X ABAJA UNO X ARRIBA SE LLEVA A DOS)
    - MOVILIDAD: HIGUAIN
    - DOMINIO DEL BALON: EMPATE
    - PASES GOL: PALERMO
    - DEFICION AEREA: APLERMO
    - DEFICION X BAJO. PALERMO
    - TRANSFORMAR JUGADAS DE DEFENSA EN ATAQUE. PALERMO
    - BUSQUEDA DE ESPACIOS: HIGUAIN
    - MOVIVIMIENTOS DENTRO DEL AREA: PALERMO
    - CHOQUES: PALERMO
    - ESTO SIN CONTAR INFLUUENCIA EN CONTRARIOS, EN COMPAÑEROS, AMOR PROPIO, ETC Q SON COSAS SUPERFLUAS

    BUENO Y AHORA UN PICNIC

    BATTAGLIA VS MENTIRA 5
    - JUEGO AEREO DEFENSIVO: SEBA
    - MISMO OFENSIVO. SEVA
    - RETROCESO: SEBA
    - NO COMETER FALTAS: SEBA
    - AMARILLAS (NO): SEBA
    - ROJAS NO. SEBA
    - CIERRE A LOS COSTADOS: SEBA
    - ORDEN- SEBA
    - QUITES: SEBA
    - ESPÈRAR DE FRENTE-SEBA
    - PASES: SEBA
    - DMONIO DEL BALON- SEBA
    - GOLES: SEBA
    - TITULOS: SEBA
    - LIMPIAPARABRISAS: SEBA
    - ADAPTABILIDAD A OTROS PUESTOS- SEBA+
    - RELEVOS: SEBA
    - JUNTARSE CON LOS CENTRALES: SEBA
    - MOSTRARSE COMO RECEPTOR CON MEDIOCAMPISTAS: SEBA
    - MOSTRARSE CON DEFENSORES: SEBA
    - SALIDA: SEBA
    - NO COMENTER FOULES AL BORDE DEL AREA: SEBA
    - MANTENER EL ORDEN EN MOMENTOS CALIENTES: SEBA

    PUNTO, NO HAY MUCHO MAS Q HABLAR CREO, Y SI HAY ESCUCHAMOS

    PD: LA LIGA ESPAÑOLA ES UNA MENTIRA, LOS 2 PIMEROS 8Q SON SIEMPRE SLSOMISMOS ) LE SACAN UNA RUEDA DE VENTAJA AL 3RO, INSOLITO E INCREIBLE

    ResponderEliminar
  35. OTRA COSA, SI NO FUE EL 9MAS HORRIBLE DESDE EL MUNDIAL 74 PARA ACA, NOMBRAME UNO, TITULAR EH!!

    ResponderEliminar
  36. coincido con lo de la liga española. no solo el primero le saca una rueda al tercero si no que encima se lleva al mejor jugador del tercero, increible !! me da asco

    ResponderEliminar
  37. El Jardinero Cruz estaba un escalón abajo de Higuain.

    ResponderEliminar
  38. Como me cagué de risa con algunos comenatrios, por dios, jajaja.


    Con respecto a lo del 9, estaría bueno hacer un Bati vs. Crespo, un Bati vs. Kempes y un Salas vs. Palermo.


    Con respecto al tema del 5, discrepo en el ítem dominio del balón. Habría que agregar el ítem "Rendimiento en partidos chivos". Después, no creo que Gago sea mejor que MascheGrano. Braña puede ser, habría que analizar. Otro para analizar sería Bolatti. Seba

    ResponderEliminar
  39. POR ULTIMO; PESETERO: NINGUN HINCHA DE BOCA LE DICE MASCHE AL ENANO DE MIERDA ESE, NI PIPITA, NI LUCHO NI SAVIOLITA NI ORTEGUITA NI BURRITO, NI ENZO NI BETO NI NADA
    A LO SUMO SE PERDONA "BOCHA" PARA BOCHINI.

    ResponderEliminar
  40. no grite los goles de ese pecho frio de hijo que tiene este hijo de mil puta...ni pienso gritar goles de jugadores de river x mas que sea la circunstancia que sea...

    ResponderEliminar
  41. Gitano dijo... Yo soy otro de los que no grita los goles gallinas en la selección. Se entiende, son gallinas aunque no estén jugando en el club en ese momento. Es más, me alegré mucho cuando la selección del vigilante de pasarella quedó afuera en el 98.

    ResponderEliminar
  42. ahh y me olvidabaa de decir q no me olvidooo como le quemabaa la pelota al tomuer de hijo que tiene! gallinasss amargos!

    ResponderEliminar
  43. JUAN IMBORRABLE: TITULAR, 9 TITULAR

    ResponderEliminar
  44. Palermo en Boca ganó muchos mas titulos que el tomuer del Higuain grande e Higuain chico juntos multiplicado por cuatro y elevado al cubo. Si despues Higuain triunfo en el real que carajo me importa si yo soy de Boca no del Barca, a mi me importa lo que hagan los jugadores con la azul y oro el resto no cuenta. Me vino a la memoria de traidores Berti, que asco le tengo a ese tipo, A ruggeri a Gareca, a todos esos que nosotros les dimos gloria y cuando pudieron se cagaron en el hincha. si no fuera por el hijo de Higuain no se acordaria nadie, solo si te lo cruzas por la calle para gritarle traidor, puto y vigilante, salute.

    ResponderEliminar
  45. Es interesante el análisis del Enmascarado comparando a Battaglia con Mascherano. Creo que el de la selección "vende" mucho más que el nuestro. Aparenta más de lo que realmente hace. Es más, en varios partidos que jugaron juntos con Gago en el seleccionado, contabilicé más quites de Gago que del otro, cosa que no hubiera creido si no la comprobaba yo mismo. Mascherano necesita más rigor para quitar, no es tiempista y como cuando se tira a trabar casi siempre es a un rival que encara a la defensa, queda muy visible el quite y aparece como heroico.
    Y comparándolo con otro gallináceo, para mi equipo dame al mejor Almeyda antes que el mejor Madcherano.

    En cuanto a lo de la liga española, coincido. Es de mentira. Sin ir más lejos y más allá de lo buen jugador que sea, no creo que Messi hubiera llegado a ser lo mismo en otra liga con defensores en serio.

    ResponderEliminar
  46. Muchachos si los goles con Mallorca, Santander o Xerez no cuentan que queda para los goles contra Chacarita, Tigre o Atlético de Tucumán? Seamos buenos entre nosotros.

    Para mi si quisieramos separarlo así el orden sería:

    Equipos de 1º nivel europeo
    Equipos de 1º nivel sudamericano
    Equipos de 2º nivel europeo
    Equipos de 2º nivel sudamericano

    O sea que por ejemplo, un gol de Boca contra River o Sao Paulo vale mas que uno del Madrid contra el Getafe, pero este ultimo vale mas que un gol de Boca contra Olimpo.

    ResponderEliminar
  47. ENTONCES NO EXISTE EN ABOSLUTO HM9 ES UNMUERTO, AL LADO DE MILITO, AGUERO, TEVEZ, PALERMO, ES EL UTLIMO LEJOS, PERO LEJOS LEJOS

    ResponderEliminar
  48. El Maldito Jinete6 de julio de 2010, 15:35

    chaca > jerez
    tigre >>> mallorca
    atl tucuman > santander

    (aclaro: el símbolo > quiere decir que "tal" es mayor a "tal")

    Por lo menos asi veo yo el futbol español... y mirá que trato de ver todo lo que dan, ehhh...

    Y digo mas, para mi, sacando al real y el barca, cualquier otro equipo de la "liga de las estrellas" lo pones en el proximo apertura y pelea cómodo de mitad de tabla para abajo...
    No tengo la masminima duida que es mucho ams dificil superar la marca o el planteo de una defensa de chaca o tigre que del mallorca o sp. gijon...

    Y hago mias las palabras de Gitano y de Francisco N. en cuanto a los goles gallinas y a la eliminacion de la seleccion del milico pasarella...

    ResponderEliminar
  49. redoblo la apuesta... la del 98 y la del 2002 tambien la disfruté. Ya en 2006 me dolió por RIquelme y esta ni hablar por el Diego.

    ResponderEliminar
  50. Ave, Kaká y C. Ronaldo fueron figuras en el mundial del 2006.


    PD A Palermo contra los clubes de cuarta de España le fue bárbaro...

    ResponderEliminar
  51. JR: Kaká es un jugador (para mí) extraordinario, pero no podés decir que fue figura de un mundial si su equipo se queda en cuartos. El único brasuca que se jugó la vida en Alemania 2006 fue (como siempre) el Gordo Ronaldo, quien contra Francia puso todo hasta el final. Ni Ronaldinho ni Kaká aportaron en ese campeonato.
    Y no seas injusto con la actuación de Palermo en España. Le tocó jugar en clubes de mierda, con aspiraciones de mierda. Le vino bien en lo económico, pero aprendió de la forma más dura que no es lo mismo jugar por nada que jugar por todo.

    ResponderEliminar
  52. PALERMO JUGO EN HURACAN NO EN EL REAL MADRID, Y PAA SABER LA MENTIRA DEL REAL MADRID,HAY Q AGARRAR LOS LIBROS Y AVERIGUAR QUIEN FUE FRANCO

    ResponderEliminar
  53. alejo, Palermo quiso irse a esos clubes, nadie lo obligó. Y en uno de esos clubes de mierda un tal JR llegó a la semifinal de la Champions. Palermo fracasó en España, no hay vuelta que darle.

    ResponderEliminar
  54. JR: si Palermo hubiese coincidido con ese tal JR en el Villarreal, su paso por España sería recordado de otra manera.
    Es verdad, nadie lo obligó. Pero así aprendió que jugar en Boca con la presión de ganar siempre es lo mejor que le puede pasar a un deportista que se precie de tal. Y ahí es donde Palermo demuestra su grandeza, porque tranquilamente hubiera podido seguir en Europa haciendo la plancha y ganando millones.

    ResponderEliminar
  55. No sé si tanto, terminó jugando en el Betis y el Alavés, no se mataban exactamente por sus servicios. Desde ya que ningún otro club le dio tanto como Boca (y viceversa), y por eso me hincha las pelotas cuando protesta porque lo cambian despues de jugar como el orto o cuando sale con sus operacioncitas via Palacios o Arévalo en TyC amenazando con irse a Estudiantes.

    Esa es una de las cosas que más le admiro al Mellizo, en lugar de ir a un club de 2da categoria y ver si podía levantar desde ahi, se quedó en Boca a pelear y ganar todo. Creo que es un caso único en el futbol argentino en muchísimo tiempo.

    ResponderEliminar
  56. JR, además Palermo no fracasó en Villarreal. Allí, en un equipo que estaba muy lejos de jugar para él (no sé si veías los partidos del Villarreal, yo sí), y donde incluso tenía tipos que le pateaban en contra, Palermo metió 21 goles en 70 partidos, buena parte de los cuales jugó de suplente unos pocos minutos. No es un promedio como el de Boca, pero considerando lo dicho antes y la dimensión del club en el que estaba es respetable. Por otra parte, cuando Palermo fue al Villarreal, éste acababa de ascender y tenía un plantel mucho más modesto que cuando fue Román. Son detalles para tener en cuenta cuando uno analiza la campaña de Martín en España.
    Por otra parte, Mascherano no es mejor que Gago ni a ganchos. Pero ni a ganchos. Gago recupera más que Mascherano y además tiene mucha más visión de juego y encima te mete pases gol. Astrada o Almeyda fueron mejores 5 que Mascherano. La verdad para mí es un enigma qué es lo que deslumbra tanto de ese muchacho. Beto

    PD: Por favor!!! Al Mellizo no lo queria nadie. Asuman eso de una vez. Es el único motivo por el que no se fue.

    ResponderEliminar
  57. Y mira que hay varios buenos muchachos que, además de Seba, comparan a Mascherano sólo con Gago.
    Imaginense si a alguno se le ocurriera mencionar a Chicho Serna. Mamita...
    No sé donde habría más diferencia si entre Mascherano-Chicho o en 100 metros entre Tota Santillán y Usain Bolt.

    Jajajajajajajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos,
    Hace más de 40 años que voy a ver a BOCA, y por ende de ver fútbol, y me parece INCREÍBLE haber leído más de 35 ó 40 comentarios analizando la actuación de jugadores individualmente y que NINGUNO haya hecho UN SOLO COMENTARIO sobre la DESASTROSA manera en que el técnico argentino preparó y formó el equipo, porque LOS INCINERÓ A TODOS, este proceso es TAN NEFASTO para el fútbol argentno que nos ha llevado de vuelta hasta un estadio similar al de 1958 en el Mundial de Suecia.
    Quemó a Otamendi, a Messi lo mandó "al muere" en una posición donde el pibe NO juega, más allá de SÍ es o NO pecho frío, a Higuaín lo dejó solo allá arriba y que se la rebusque, Mascherano solo en el medio corriendo a todos (aunque a mi NO me guste como 5, creo que NO había otro de ese estilo), con Di María hizo lo mismo qe quiso hacer Basile con Insúa, hacerlo marcar, esto NO se aprende en 1 mes, jugó con 4 centrales teniendo laterales para elegir (Zanetti en una pierna es más que Heinze y Otamendi), dejó a Dátolo afuera, que por lo menos había aprendido la función de carrilero que le quiso inculcar a Di María, y por favor déjemonos de hablar de Palermo, es un EX JUGADOR, ya está en el Museo de la Pasión Xeneize, igual que Verón, le tienen que pedir permiso a una pierna para mover la otra.
    Los ÚNICOS RESPONSABLES de este DESASTRE fueron Grondona y el técnico, el 1º por nombrarlo y el otro POR INEPTO !!! además ESTA MAFIA destruyó el trabajo que había hecho Pekerman con los juveniles poniéndolo al "fumado" de Batista: TODOS IMPRESENTABLES !!! los jugadores tienen su responsabilidad, pero SÍ los parás mal y NO analizás al rival vas muerto, sino miren lo que hizo Bianchi en la final del 2003 con el Milan en Japón, cuando veía las formaciones me dije: "estos nos tienen que hacer 5", pero les ganamos usando la cabeza del Virrey: ESA QUE NO TIENE EL D10S !!!
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  59. Salvo lo de Grondona, no comparto lo que decís, Horace. Hay varios de tus argumentos que son perfectamente rebatibles. Pero ya estoy harto del tema, así que paso. Beto

    ResponderEliminar
  60. Agrego algo,
    A Macherano le dijo que iba ser el capitán, el jugador le dijo que NO quería porque NO lo sentía, pero lo impuso con su "grandiluocuente" frase: "Mascherano y 10 más", este es uno de esos jugadores mudos y NO le puede dar una orden ni a los hijos, es un tipo que NO tiene visión de juego ni personalidad, solo pone esa cara "de malo" al pedo y corre, y como esta, Uds. lo saben, este IMPRESENTABLE al que pusieron de D.T. hizo 1.000 macanas más, estábamos afuera antes de viajar, y las pruebas están a la vista: jugamos 4 partidos contra NADIE, y con el 1º rival en SERIO nos "comimos" 4, SÍ jugábamos en el grupo de Uruguay seguro que NO pasábamos.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  61. Horace, vos seguís tirando de la cuerda. Decime por qué es impresentable Maradona, solo para empezar. Lo de que "no jugamos contra nadie" es el tipo de pelotudeces, bien soberbias, bien argentas que no se paran de escuchar y que explican más por qué nos quedamos afuera que los planteos de Maradona. ¿Nigeria no era nadie? Había salido primera e invicta en su grupo en la eliminatoria africana. ¿Corea del Sur no era nadie? Preguntale a los uruguayos, a los que les costó un huevo y medio ganarles. También había clasificado primera en su grupo. Grecia es el "nadie" del grupo, pero era una Seleccionado al que habitualmente, por su planteo defensivo, costaba mucho hacerle goles. México, al que calificás de nadie, estaba en el grupo de Uruguay del que hablás, y Argentina le clavó tres. Todo el mundo que no entiende una mierda de fútbol decía que contra México nos pelotearon. La realidad es que México tuvo la pelota durante buena parte del segundo tiempo, pero sin generar situaciones. Tener la pelota no significa ni jugar mejor ni pelotear a nadie. Es solo tenerla. Argentina esperó, muy metida atrás es cierto, pero el rival también juega y además el objetivo era salir de contra. Lo preocupante en ese partido fue lo mal que salió de contra Argentina y en eso tuvo bastante que ver la desaparición de Higuaín. Con Alemania el error de Maradona fue no poner dos volantes más combativos por las bandas, que eran el sector que mejor trabajan los alemanes. Pero al mismo tiempo, tuviste un gol desde el vestuario. Eso te quema los papeles siempre. Si Alemania no metía el gol tan rápido, otra hubiera sido la historia. Y ni hablar si Argentina metía el primer gol. Alemania contra Serbia no supo que hacer y contra Ghana le había costado un huevo. De hecho, entre los 20 del primero y los 21 del segundo, Argentina tuvo la pelota y -a diferencia de México- generó situaciones, pero no la metió. Si Argentina se ponía 1-1 el partido era otro. Los dos últimos goles llegan sobre el final, con Argentina yendo a quemar las naves y de ninguna manera reflejan el trámite del partido. Maradona buscó el partido, lo contrario delo que le criticaban a Pekerman en 2006. Pero en este país de mierda, exitista y esquizoide, no hay poronga que le venga bien a nadie. Nadie dice que Maradona no cometió errores como técnico de la Selección. Se pueden enumerar tranquilamente. El principal de ellos es que al equipo le faltaba equilibrio y recuperación en mitad de cancha. Pero también te puedo decir que apostó al golpe por golpe. Que trató de que jugáramos por abajo, apostando a la habilidad, al toque, a la explosión de sus delanteros. Y eso es una apuesta al fútbol argentino que -al menos a mí- me dio ganas de ver a la Selección, ganas que había perdido durante diez años, gracias a Passarella y Bielsa, ganas que recuperé con Pekerman, para perderlas de vuelta con Basile. Con esa idea llegamos a la misma instancia que con Pekerman y Passarella, e hicimos mejor campaña que con Basile y que con la libretita de Bielsa. Nos eliminó Alemania, no Rumania, ni Suecia. Nos hicieron 4 por ir al frente. Prefiero eso, a que me empaten un partido ganable y despues me dejen afuera por penales, porque me agarró miedo escénico. Pekerman la pifió mal contra Alemania y nadie lo llamó impresentable. Bielsa nos dejó afuera en primera rueda y no solo le ofrecieron que siga, sino que había hordas de argentinos diciendo que tenía que volver en vez del "impresentable" Maradona. Con Basile quedamos afuera en octavos contra Rumania!!!! Passarella también "había jugado contra nadie", pero resulta que Coracia llegó a semis. El fútbol es así, está lleno de imponderables, no tiene lógica, no hay nada que te garantice el triunfo. Con una Selección que no jugaba a NADA, en el '90 llegamos a la final. Preguntate mejor por qué no podemos pasar de cuartos desde hace 20 años. No hay dudas que no es por el "impresentable" Maradona... Beto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpame pero creo que fue infinitamente mas humillante el 0 - 4 contra alemania en sudáfrica que perder por penales con pekerman en el mundial anterior .
      tenés tanta pasión chavón que tirás cualquiera ; lo de Maradona en la selección como técnico fue una tragedia y volvimos al 58 , no se puede defender , dejate de joder . Alberto de almagro

      Eliminar
  62. Beto,
    La respuesta de porque NO pasamos a 4tos. desde hace 20 años está implícita en mi comentario, se llama GRONDONA, y vamos a ir peor, porque ÚNICAMENTE a él se le pudo ocurrir poner a este técnico (que NO es técnico: NO lo olvidemos), NADIE pone en dudas su calidad como extraordinario jugador de fútbol y el triunfo en México 1986, pero fue en los 80', ahora estamos en 2010 y sabemos muy bien las clases de problemas personales que tiene este muchacho, que NO valen la pena repetir, y tampoco nos olvidemos de como clasificamos, porque SÍ Palermo no mete ese gol nos quedábamos afuera de locales jugando contra Perú, el PEOR seleccionado de Sudamérica.
    Todo el proceso fue DESASTROSO y terminó de la misma manera, te recuerdo que con este técnico Argentina sufrió LA PEOR DERROTA en Eliminatorias (1-6 con Bolivia) y la 2ª PEOR GOLEADA en un Mundial (0-4 con Alemania igualando el 0-4 con Holanda en 1974).
    Tu comparación con Uruguay es el ejemplo más claro: Tabárez con un plantel que es el 30% en calidad que el argentino llegó más alto y
    clasificó en el grupo más complicado.
    HORACE

    ResponderEliminar
  63. estoy nervioso porque Horace tiene mucha razon, pero lo que dice Beto en cuanto a lo futbolistico estricto tambien es razonable y se hace dificil opinar punto por punto.
    digo lo futbolistico porque lo extrafutbolistico
    lo de Maradona DT de la seleccion de futbol de Argentina, hoy en dia es poco menos que la representacion mas importante que tiene un pais (increiblemente a travez de un deporte y bien que sea asi y no con una guerra)eso es patetico e impresentable y vergonzozo. Al futbol podemos perder con el mejor dt que exista sobre la tierra
    sea estudioso, vago, cabulero, improvisado,laburador etc... lo que no podemos hacer es que nos represente un "enfermo" perdon para los enfermos, insoportable, irrespetuoso,
    grosero,prepotente, soberbio,patetico, patotero,
    mentiroso, agreguen agreguen agreguen.
    En lo futbolistico estricto nos gano una gran seleccion que la rompio ese dia y punto.
    El tio Julio que yo no se ya que es lo que hace
    de boludo tiene poco y pienso yo, Maradona "compro" el puesto por medio de un gran sponsor, que no descarto sea el mismo "que banca (?)" futbol para todos, o sea el paquete incluye
    Maradona en la seleccion = distraccion,pan y circo,.....

    ResponderEliminar
  64. Hola MIGUEL,
    Tu suposición del último párrafo FIRMALA, SELLALA y que se publique en el Boletín Oficial, de más está decir que concuerdo con tus expresiones precedentes.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  65. Primero: creo que juzgar a Maradona por "su enfermedad" de la cual, por otra parte -y esto es clave- se ha recuperado, es un reflejo burgués con muy poco sustento. Que un tipo haya sido drogadicto o alcohólico no lo inhabilita en forma alguna para ejercer un cargo o llevar adelante una profesión. Los ejemplos sobran.

    En segundo lugar, que no tenga carnet ni experiencia como técnico, es también asbolutamente relativo: ni Beckenbauer, ni Klinsmann, ni Guardiola ni Dunga tenían experiencia como técnicos cuando agarraron sus Selecciones (y al Barcelona, en el caso del Pep). ¿Y? El Kaiser y Guardiola ganaron todo, Dunga clasificó al Mundial, ganó una Copa América y una Confederaciones, mientras que Klinsmann llegó a un semi en su primer Mundial. Uno de los guitarristas de mi banda hizo el curso de técnico y tiene el carnet, ¿eso le da más entidad que a Maradona?

    Tercero, todos los técnicos mencionados contaron con algo que Maradona no: tiempo de laburo. Maradona agarró un equipo que ya venía para atrás, totalmente desmotivado, que no jugaba a nada y que ya estaba comprometiendo su clasificación y lo metió en el Mundial. Ese era el objetivo, no hacer jogo bonito porque era imposible. El que no entiende esto y sus porqués, y descansa en que es porque Maradona es vago o inepto, sencillamente no entiende el tema. No es la primera vez que entramos con lo justo por otra parte, con la diferencia de que -cuando clasificamos- Maradona no hacía un año que estaba al frente del equipo, mientras que las otras veces había sido tras un proceso de casi cuatro años.

    Cuarto, es inconcebible cómo se juzga todo sin tener en cuenta nunca el contexto. Es imposible sacar conclusiones correctas de nada, sino se tiene en cuenta el contexto. Y esto lo digo como tipo que labura con la Historia. Vean el contexto en el que asume Maradona, y después juzguen.

    Quinto, ¿por qué creen que clasifican cuatro seleccionados sudamericanos a Cuartos, y ninguno llega a la final? ¿Porque son todos improvisados? Me empieza a reír. ¿Porque los europeos son superiore sy juegan mejor al fútbol? Permítanme llorar de la risa. Acá, en Sudamérica, nos vienen garcando hace rato. Mientras ellos se llevan los mejores jugadores de acá, cada vez más jóvenes, para que sus Ligas de mierda tengan nivel, nuestras ligas son cada vez más pedorras. Mientras ellos tiene al 98% de sus seleccionables jugando en su país y al 2% restante a hora y media de avión, mientras ellos pueden laburar a diario con sus jugadores, crear sistemas, trabajarlos, probar variantes, hacer amistosos en la esquina de sus casas; a nosotros nos largan los jugadores por tres días -cuando los largan y sus clubes del orto no ponen el grito en el cielo-, para que viajen 16 horas, lleguen fusilados, pierdan medio día descansando, medio día para tirar los conceptos táticos mínimos, y el otro día para jugar. Nos los dan para el Mundial dos semanas antes, con 16.000 partidos encima y desgastadísimos, porque suelen ser las figuras de sus equipos pedorros. Alemania llegó al partido con Argentina con ocho años de laburo encima -porque salvo Müeller, Ozil, el arquero y uno de los volantes centrales, el resto es el equipo del 2006- contra el mes de laburo que podía tener el equipo de Diego. En el equipo del '86, salvo Diego, Valdano y Burru (que se acababa de ir además), todos los demás titulares jugaban en Argentina. En el'90 la proporción era casi similar. Hoy, eso es imposible. Y por eso, cada vez es más complicado. Sumale al garca de Grondona, que siempre le va a entregar la cola a la FIFA y tenés cartón lleno.
    Beto

    PD: ¡Ah! Y en el terreno de las hipótesis, si Palermo no metía ese gol y empatábamos con Perú, clasificábamos igual, porque le ganamos a Uruguay y Ecuador perdió con Chile.

    ResponderEliminar
  66. Miguel, de las calificaciones que emitís sobre Maradona digo que, en primer lugar, son totalmente subjetivas y nacen de lo que cada uno espera del personaje en cuestión. Puedo tomar algunas y otras me parecen completamente fuera de lugar. A mí me hace mucha gracia cuando se opina del Maradona persona. Primero porque quienes lo hacen suelen hacerlo desde un lugar y con una autoridad moral muy limitada para ubicarse allí, en segunda instancia porque la gran mayoría de la gente no lo conoce a Maradona personalmente, así que no tienen la más puta idea de como es (yo sí tengo la suerte de conocerlo y por eso me cago de risa de todo lo que puede llegar a boconear la gente); en tercer lugar porque nadie de los que opina, ni en el más delirante de sus sueños puede tener idea de lo que es estar en los zapatos de Maradona, entonces no pueden juzgar como se comportarían porque las cosas que le han pasado, le pasan y le pasarán a Maradona, no están ni cerca de pasarles a los opinólogos; en cuarto lugar porque un simposio de personas opinan desde la bronca que les produce que un "negro villero drogón" llegue a todo lo que llegó Maradona, porque Maradona resume el "negro con poder" que sus mentes burguesas no pueden tolerar, por eso se escandaliza que Maradona, en caliente, en el marco del fútbol, los mande a mamarla, pero aplauden cuando De Narváez, que fue a los mejores colegios y que es diputado de la Nación, declare alegre y campante en televisión que les "rompió el culo a los punguinos". Hay mucho hipócrita, mucho idiota, mucho ignorante, mucho resentido opinando sobre Maradona. Dando cátedra sobre fútbol, drogadicción y buenas costumbres, cuando el 80% de los que opinan o no tienen idea de esos temas, o tienen un muerto en el placard, cosas ambas que les quitan entidad no para opinar, pero sí para emitir juicios lapidarios y condenatorios como los que emiten. Y qué quieren que les diga. A mí los héroes perfectitos, siempre en bronce y sin dobleces, me aburren. No solo me aburren, no les creo nada. No existen seres perfectos y los héroes perfectos no existen ni siquiera en la ficción. Por eso a Pelé no solo no le creo -además que todos los que conocemos mínimamente la historia del fútbol sabemos la larga lista de mancadas de Edson- sino que me desagrada su falsedad absoluta. Maradona es un ídolo de verdad, porque es un ángel caído, justamente. Porque se rebela, porque no es complaciente, porque es contradictorio, porque se cae mil veces pero se vuelve a levantar. Porque es, ante todo, humano.

    ResponderEliminar
  67. Para Beto,
    Sobre Guardiola:
    "Posteriormente, Guardiola volvió a Madrid a finalizar su curso de entrenador. Desde julio de 2006 es oficialmente entrenador de fútbol.
    El 21 de junio de 2007 es presentado como nuevo entrenador del Barcelona B, equipo filial del FC Barcelona, lo que marca el inicio de una nueva etapa en su vida. Con el filial azulgrana se proclamó campeón de Tercera División, logrando el ascenso a Segunda División B tras superar la promoción de ascenso.
    El 8 de mayo de 2008 fue designado por la junta directiva entrenador del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2008/2009, en sustitución de Frank Rijkaard.[11] El 17 de junio de 2008 se hizo la presentación oficial."
    SÍ tenía experiencia.
    HORACE

    ResponderEliminar
  68. COMENTARIOS LARGUISIMOS, HAY COSAS EN LAS QUE SOBRAN LAS PALABRAS.
    PROPONGO QUE NOS JUNTEMOS LOS MARADONIANOS Y LOS ANTI MARADONA Y NOS RECONTRA CAGUEMOS A TROMPADAS.
    ME DARIA MUCHA PLACER PARTIRLE LA CARA A UN BOLUDO QUE TRATA DE ENFERMO A DIEGO

    ResponderEliminar
  69. Listo, Horace. Guardiola tenía experiencia, pero los otros que te enumeré, no. Beto

    ResponderEliminar
  70. Lo barbaridades que se dicen de Maradona-Persona no se pueden creer. Pero no voy a opinar porque el Anónimo de más arriba (08.17) lo dijo todo. No da para agregar ni sacar una coma a tu comentario. A lo sumo identificate con un nombre.

    Y esto lo digo sin dejar de aceptar las cagadas que se mandó el Diego en cada conferencia. Pero nadie dice nada que lo peor que dijo no es "Chupenlá" o "La tenés adentro". La peor que se mandó es cuando el viernes dice sobre Alemania: "No nos comamos la mentira". No creo necesario agregarles que cuando lo escuché me arrancaba los pelos. ¿Alemania es una mentira? Vamos Diego...

    Y desde lo futbolístico está muy bueno lo que dice Beto pero permitanme agregar que el mayor error del DT fue no darle una identidad de juego a su equipo. Yo soy de los que no le gusta la apuesta a que los habilidosos vayan y resuelvan solos porque son buenos. Eso no existe, hay darle a todos los equipos una identidad de juego. Y nosotros no la tenemos. Tampoco existe el "jugá donde quieras". Con el desorden táctico no se llega a ningún lado. Y cuando Diego dijo que a él nunca le dijeron donde jugar y que por eso iba a hacer lo mismo con Messi, se equivocó rotundamente en una cuestión básica: Messi no es ni será nunca Maradona.
    Ponetelo en la cabeza Diego, como vos nunca habrá otro. Y está claro que ni el propio Messi se la cree esa.

    Y por último pero no menos importante (?), quiero decir que es un error poner al técnico como máximo reponsable o más responsable que los jugadores. Por una ecucación sencilla: Si estos muchachos son supuestamente los mejores o algunos de los mejores del mundo, ¿tanto necesitan de que el técnico haga bien las cosas para llegar al éxito?
    Digo, porque si vos sos "el mejor", un título bien individualista, bueno, si el DT está haciendo una cagada, arreglala viejo. Si sos bueno sos bueno con cualquier técnico o con cualquier camiseta.
    Con esto quiero decir humildemente que creo que los jugadores argentinos están un tanto sobrevaluados. Y que "distintos" hay apenas un puñado en toda la historia.

    Un abrazo de Maestro uruguayo.

    ResponderEliminar
  71. sublime beto me hubiera encantado poder explicarlo con tus palabras pero pienso exactamente como vos al fin de cuentas el diego es lo q es gracias tambien a sus mancadas y si no preguntenle al salame del presidente de river como le fue cuando dispuso una seleccion al mejor estilo videla con pelito corto y sin aritos y en fin miles de boludeces q tambien serian para refleccionar de lo que no hay q hacer. Lo repito grande beto estoy con vos a morir y con el diego a muerte y otra cosa EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO...ALGUIEN TIENE LOS HUEVOS DE TIRAR LA PIEDRA?????
    Eso si el dinosaurio que se valla de una vez no puede ser q el unico organismo q tiene el mismo dirigente desde la dura dicta sea la afa

    ResponderEliminar
  72. Voy a opinar sobre la Selección…
    ¿como puede ser que en el 2002 es maximo culpabla haya sido Verón y no el DT por ejemplo, a quien se lo ratificó en el cargo?
    ¿como puede ser entonces que en el 2006 el crucificado en la consideracion general haya sido Riquelme (!) y no por ejemplo el DT?
    en 2010 ahora si el crucificado es el DT y no por ejemplo el lider futbolistico, llamese Messi. ¿Asi que Messi se la va a llevar de arriba? hay mucho antiBoca formando opinion

    ResponderEliminar
  73. Juan Pablo LP, el del comentario de 8.17 fui yo, Beto. Solo qu me olvidé de firmarlo.

    ResponderEliminar
  74. Hago mías las palabras de Beto.

    Estaría bueno hablar de fútbol y no de enfermedades o de declaraciones. Sino, tiren sobre la mesa cada cosa que hizo cada uno, a ver si todos estamos eximidos de macanas o cagadas. Seamos buenos entre nosotros.

    El fracaso del fútbol argentino no es de este mundial exclusivamente, sino que viene de hace tiempo y su máximo responsable es Julio Humberto Grondona. Mientras esté él, puede venir un técnico "ejemplar" (Bielsa), un "poco laburante" (Basile), un "disciplinado" (Pajarella), un "formador de juveniles" (Pekerman) o un "apelador a la mística" (Maradona) que los resultados serán similares. El fútbol argentino está bien muerto, desde sus campeonatos hasta las selecciones, desde los juveniles a los mayores, desde la seguridad y organización de partidos hasta los negocios tremendos que se hacen. Pueden llamar a Mourinho con Beckenbauer y Guardiola y nada va a cambiar. A lo sumo, con suerte, nos toca Ghana en cuartos y pasamos, o nos toca que los alemanes erren todos sus intentos y pasaremos de ronda. Falta un proyecto a todo nivel.

    En el 90 se llegó a la final con mucho culo y un juego nefasto. Desde entonces se ha probado de todo, pero no acompañó la suerte tampoco. Y no creo que haya que jugar tan horrible como ese equipo. Ni esperar un guiño del destino. Hay que laburar mucho.

    Otra cosa: nos eliminó Alemania, no Bielorrusia. Alemania le metió 4 también a los ingleses (Hola... A INGLATERRA!). Asi como Brasil nos gana siempre desde hace unos cuantos años, quizá sea hora de asumir que no estamos a ese nivel de elite, que somos un equipo de cuartos de final. A partir de allí, se puede laburar para mejorar.

    ResponderEliminar
  75. Se dio lo que yo decía. Alemania, si no te emboca el primer gol, no sabe qué hacer. Si no nos hacían ese gol desde el vestuario, no tengo dudas que el partido hubiera sido muy distinto. Beto

    ResponderEliminar
  76. hay cosas que no se entienden porque son muy largas, REPITO MUCHOS CONCEPTOS DE BETO EN LO ESTRICTAMENTE FUTBOLISTICO ESTOY DE ACUERDO,NO ME IMPORTA NADA LO QUE HAGA "EL IDOLO" EN SU VIDA PRIVADA, SOLO ME IMPORTA QUE EL REPRESENTANTE DEL DEPORTE ARGENTINO (UN EMBAJADOR POR LO QUE REPRESENTA EL FUTBOL)SE PORTE DECOROSAMENTE ANTE EL MUNDO (CONFERENCIAS)
    Y EN LO POSIBLE SIEMPRE HAY QUE INTENTAR PONER AL MEJOR PARA INTENTAR GANAR, PONER A MARADONA DE DT NO ES INTENTAR PONIENDO AL MEJOR PORQUE ES PEOR QUE PONERME A MI O A CUALQUIER FORISTA.
    RECUERDO UN MENSAJE MIO ANTERIOR, EL PAIS DEL DIPLOMATICO PELE EN LOS PROXIMOS AÑOS ORGANIZA JUEGOS OLIMPICOS Y MUNDIAL DE FUTBOL, QUE TAL???!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  77. Agrego un par de comentarios sobre el técnico argentino que NO son míos,

    1) Dijo "el Ruso" Ribolzi en Mayo de 2010: "Maradona fue lo mejor que yo vi como jugador, como técnico tendrá que demostrarlo, pero como tipo es una basura que no merece la posibilidad de hablar de lo que hizo", disparó Ribolzi en declaraciones a Radio Rivadavia, Y agregó: "Como persona no sirve, es una basura, no tiene dignidad".


    2) Dijo "el Tano" Pernía hace 2 días: "El trabajo táctico NO existió, el traje de D.T. le quedó grande" y agregó: "Diego NO tiene códigos como los tenían el Toto Lorenzo, Ribolzi y Riquelme".

    Además les agrego un link para que lean las declaraciones que hizo el técnico actual sobre sus antecesores cuando ejercían el cargo:
    http://www.clarin.com/diario/2009/10/15/um/m-02019469.htm

    Ahora SÍ hablo yo, Horace: para mi "el Ruso" y "el Tano" son 2 tipos que representan a BOCA y que SE ROMPIERON BIEN EL TUJES para que BOCA lograra el Bi campeonato de 1976, ayudando a lograr la victoria más importante del club en su historia: la final contra 'LAS GALLINAS' en el Nacional de 1976 con el gol del "Chapa" Suñé, y además fueron baluartes en la obtención de las 2 primeras Copas Libertadores (1977 y 78) y la 1ª Intercontinentalo de visitantes en Alemania (1978), y para mi AMBOS son cien millones de veces más importantes que Maradona en la historia de BOCA, Diego solo le sacó a BOCA, en 1982 "se rajó" al Barcelona cuando el club lo necesitaba para que se quede a jugar la Libertadores, y cuando volvió en 1995 nos hizo perder un campeonato donde llevábamos 6 puntos de ventaja faltando 4 fechas, averiguen lo que hacía en esa época y el malestar que provocaba en el plantel y en Marzolini que era el D.T., pregúntenle a los de esa época, yo la conozco al dedillo, la prensa NUNCA dijo nada, pero fue el principal responsable, apenas nos dejó el campeonato de 1981, ese en el que erró el penal en Rosario y terminamos cortando clavos contra Racing en La Bombonera.
    Uds. se acuerdan del Maradona de 1986 y del de Nápoli, pero yo soy argentino, de BOCA y ya NO estamos más en esa época, estamos en 2010.
    Ahora pueden decirles, SÍ quieren, ANTIBOCA, como dijo alguno, a Ribolzi y a Pernía.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  78. Aclaración,
    Leí en varios comentarios la palabra "enfermedad" sobre le técnico argentino, quiero que quede claro que yo dije: INEPTO y lo sostengo, es decir, según la RAE: 1. No apto ni a propósito para algo.
    2. adj. Necio o incapaz.

    Simple y sencillamente NO apto para la función de director técnico.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  79. Sorprendente,
    Un tal Gitano dijo: "Es más, me alegré mucho cuando la selección del vigilante de pasarella quedó afuera en el 98" y el dueño del blog Juan le contestó "redoblo la apuesta... la del 98 y la del 2002 tambien la disfruté. Ya en 2006 me dolió por RIquelme y esta ni hablar por el Diego".
    No tengo más NADA que decir en este blog, recién ahora me doy cuenta de como viene la mano y yo como UN BOLUDO tratando de dar un punto de vista futbolístico, NO se trata de analizar el juego ni los jugadores ni nada que tenga que ver con el fútbol en SÍ, solo se trata de apetencias e inquinas personales, saben que: VAYAN AL PSICOLOGO !!!
    HORACE - END OF TRANSMISSION !!!

    ResponderEliminar
  80. (En principio, disculpen por el off-topic, pero esto es off-topic hace buen rato).

    Hay tipos que para despotricar de Diego, del Diez, necesitan enfundarse en la bandera, porque de otra manera nadie los escucha. Si se trata de ganar finales, el Loco Gatti las jugó, es un grande entre grandes y no por eso hay que suscribir cada una de las pavadas que suele decir.

    Si tienen críticas contra Diego, háganlas desde lo futbolístico. ¿Debió llamar a Zanetti? ¿Debió poner a Samuel? ¿Debió llamar a Battaglia? ¿Debió llamar a Román? ¿Debió entrar Palermo? Estas preguntas exigen respuestas futbolísticas, y se pueden discutir, porque para esto existe este blog maravilloso.

    Pero aclaremos antes:

    Una cosa es el amor por Boca y por nuestra maravillosa camiseta, y otra el amor a la Selección. No podemos esperar que todos compartan, comprendan y sientan el amor por Boca, pero a quien se ponga la camiseta de la selección podemos y debemos exigirle que dé todo, sea cual sea su hinchaje. Si tenemos rivales a los cuales respetamos, pese a tener distinto hinchaje, es en parte por eso.

    Siguiendo con la idea, hay también ídolos de Boca que no rindieron en la Selección, por mil circunstancias. Podemos conceder, a efectos dialécticos, que no estuvieron bien acompañados. Pero eso no les quita su condición de ídolos de Boca. Porque quienes fundaron esta pasión y quienes la continuaron entendían que ambos amores, si bien son compatibles, son distintos.

    ¿El Titán Palermo necesita ganar un Mundial con la Selección? No. Ya tiene el respeto y el cariño de la hinchada, y la condición de ídolo de Boca. Nada, salvo una impensable traición, puede borrar eso. Claro que sería hermoso que el Titán fuera titular indiscutible, llevara la 9, fuera goleador, y capitán en la Selección; pero para lo que nos ocupa, que es el amor por Boca, no es indispensable.

    Ahora bien, sólo hay uno que ostenta la extraordinaria condición de ser ídolo de Boca, de la Argentina y del mundo entero. Y es Diego, el Diez, que en una campaña fulgurante dejó recuerdos imborrables. Y, para que aprendan algunos pibes que recién aprenden a limpiarse los mocos, pero que se creen con autoridad para erigir y derribar ídolos: Diego pudo haberse ido a otro club, por plata y por lo que sabía lo difícil y jodido que era ser jugador de Boca.

    ¿Alguien duda de que Diego hubiera sido ídolo en cualquier otro club argentino? Creo que nadie con dos dedos de frente. Diego sabía que muchos grandes han fracasado en Boca, y quienes leemos este blog también lo deberíamos saber, pues no en vano tenemos historias de gente que vino con gran cartel, pero simplemente aquí no dio fuego. El Diez salió campeón y se fue, en un club del cual muchos buenos jugadores se han ido sin campeonar. Boca escogió a Diego, y el escogió a Boca; Boca le dio grandeza, y Diego también a Boca.

    Y a ese fulano que dice que Diego Maradona no le dio grandeza a Boca, "porque estamos en el 2010" y "lo dijeron Ribolzi y Pernía" -contra toda lógica, invoca a cracks aún más antiguos-, es simplemente un pobre ignorante que no valora aquellos triunfos y aquellas jugadas que despertaron admiración en todo el mundo, como los goles a River de local y visitante; el campeonato del 81 -sin el cual Boca hubiera pasado 13 años en blanco-; que el Diez no sólo fue un embajador del fútbol argentino, sino de Boca; que prometió regresar y volvió; que se comió muchas broncas también y no necesitaba hacerlo.

    Y a quien es capaz de decir que no disfrutó triunfos y campeonatos históricos y espectaculares, le digo con todas sus letras: AMARGO. Y punto.

    ResponderEliminar
  81. (En principio, disculpen por el off-topic, pero esto es off-topic hace buen rato).

    Hay tipos que para despotricar de Diego, del Diez, necesitan enfundarse en la bandera, porque de otra manera nadie los escucha. Si se trata de ganar finales, el Loco Gatti las jugó, es un grande entre grandes y no por eso hay que suscribir cada una de las pavadas que suele decir.

    Si tienen críticas contra Diego, háganlas desde lo futbolístico. ¿Debió llamar a Zanetti? ¿Debió poner a Samuel? ¿Debió llamar a Battaglia? ¿Debió llamar a Román? ¿Debió entrar Palermo? Estas preguntas exigen respuestas futbolísticas, y se pueden discutir, porque para esto existe este blog maravilloso.

    Pero aclaremos antes:

    Una cosa es el amor por Boca y por nuestra maravillosa camiseta, y otra el amor a la Selección. No podemos esperar que todos compartan, comprendan y sientan el amor por Boca, pero a quien se ponga la camiseta de la selección podemos y debemos exigirle que dé todo, sea cual sea su hinchaje. Si tenemos rivales a los cuales respetamos, pese a tener distinto hinchaje, es en parte por eso.

    Siguiendo con la idea, hay también ídolos de Boca que no rindieron en la Selección, por mil circunstancias. Podemos conceder, a efectos dialécticos, que no estuvieron bien acompañados. Pero eso no les quita su condición de ídolos de Boca. Porque quienes fundaron esta pasión y quienes la continuaron entendían que ambos amores, si bien son compatibles, son distintos.

    ¿El Titán Palermo necesita ganar un Mundial con la Selección? No. Ya tiene el respeto y el cariño de la hinchada, y la condición de ídolo de Boca. Nada, salvo una impensable traición, puede borrar eso. Claro que sería hermoso que el Titán fuera titular indiscutible, llevara la 9, fuera goleador, y capitán en la Selección; pero para lo que nos ocupa, que es el amor por Boca, no es indispensable.

    Ahora bien, sólo hay uno que ostenta la extraordinaria condición de ser ídolo de Boca, de la Argentina y del mundo entero. Y es Diego, el Diez, que en una campaña fulgurante dejó recuerdos imborrables. Y, para que aprendan algunos pibes que recién aprenden a limpiarse los mocos, pero que se creen con autoridad para erigir y derribar ídolos: Diego pudo haberse ido a otro club, por plata y por lo que sabía lo difícil y jodido que era ser jugador de Boca.

    ¿Alguien duda de que Diego hubiera sido ídolo en cualquier otro club argentino? Creo que nadie con dos dedos de frente. Diego sabía que muchos grandes han fracasado en Boca, y quienes leemos este blog también lo deberíamos saber, pues no en vano tenemos historias de gente que vino con gran cartel, pero simplemente aquí no dio fuego. El Diez salió campeón y se fue, en un club del cual muchos buenos jugadores se han ido sin campeonar. Boca escogió a Diego, y el escogió a Boca; Boca le dio grandeza, y Diego también a Boca.

    Y a ese fulano que dice que Diego Maradona no le dio grandeza a Boca, "porque estamos en el 2010" y "lo dijeron Ribolzi y Pernía" -contra toda lógica, invoca a cracks aún más antiguos-, es simplemente un pobre ignorante que no valora aquellos triunfos y aquellas jugadas que despertaron admiración en todo el mundo, como los goles a River de local y visitante; el campeonato del 81 -sin el cual Boca hubiera pasado 13 años en blanco-; que el Diez no sólo fue un embajador del fútbol argentino, sino de Boca; que prometió regresar y volvió; que se comió muchas broncas también y no necesitaba hacerlo.

    Y a quien es capaz de decir que no disfrutó triunfos y campeonatos históricos y espectaculares, le digo con todas sus letras: AMARGO. Y punto.

    ResponderEliminar
  82. (En principio, disculpen por el off-topic, pero esto es off-topic hace buen rato).

    Una cosa es el amor por Boca y por nuestra maravillosa camiseta, y otra el amor a la Selección. Quienes fundaron esta pasión y quienes la continuaron entendían que ambos amores, si bien son compatibles, son distintos. ¿El Titán Palermo necesita ganar un Mundial con la Selección? No. Ya tiene el respeto y el cariño de la hinchada, y la condición de ídolo de Boca. Nada, salvo una impensable traición, puede borrar eso. Claro que sería hermoso que el Titán fuera titular indiscutible, llevara la 9, fuera goleador, y capitán en la Selección; pero para lo que nos ocupa, que es el amor por Boca, no es indispensable.

    Ahora bien, sólo hay uno que ostenta la extraordinaria condición de ser ídolo de Boca, de la Argentina y del mundo entero. Y es Diego, el Diez, que en una campaña fulgurante dejó recuerdos imborrables. Y, para que aprendan algunos pibes que recién aprenden a limpiarse los mocos, pero que se creen con autoridad para erigir y derribar ídolos: Diego pudo haberse ido a otro club, por plata y por lo que sabía lo difícil y jodido que era ser jugador de Boca.

    ¿Alguien duda de que Diego hubiera sido ídolo en cualquier otro club argentino? Creo que nadie con dos dedos de frente. Diego sabía que muchos grandes han fracasado en Boca, y quienes leemos este blog también lo deberíamos saber, pues no en vano tenemos historias de gente que vino con gran cartel, pero simplemente aquí no dio fuego. El Diez salió campeón y se fue, en un club del cual muchos buenos jugadores se han ido sin campeonar. Boca escogió a Diego, y el escogió a Boca; Boca le dio grandeza, y Diego también a Boca.

    Y quien dice que Diego Maradona no le dio grandeza a Boca, "porque estamos en el 2010" o porque lo dijeron Ribolzi o Pernía -cracks aún más antiguos-, es simplemente un pobre ignorante que no valora aquellos triunfos y aquellas jugadas que despertaron admiración en todo el mundo -como los goles a River de local y visitante-; el campeonato del 81 -sin el cual Boca hubiera pasado 13 años en blanco-; que el Diez no sólo fue un embajador del fútbol argentino, sino de Boca; que prometió regresar y volvió; que se comió muchas broncas también y no necesitaba hacerlo.

    Y a quien es capaz de decir que no disfrutó triunfos y campeonatos históricos y espectaculares, le digo con todas sus letras: AMARGO.

    ResponderEliminar
  83. Mil disculpas, salió un error porque el comentario era muy extenso, lo edité y ahora aparecen dos versiones.

    Ave

    ResponderEliminar
  84. Si hubiera que borrar, en todos los casos vale la primera versión. Mil disculpas nuevamente.

    Ave

    ResponderEliminar
  85. Aplaudo tu análisis y valentía, Horace. Pretender hablar de FUTBOL con algunos acá a veces es mucho, les viene la necesidad imperiosa de mezclar todo.

    ResponderEliminar
  86. Ave Crítica,
    Vos vivís en un TUPPERWARE ??? o NO fuiste a la cancha hace el 24 de Marzo contra "las gallinas" el día que "tu D10S" volvió a su palco y la gente OVACIONÓ a Riquelme y le dió la espalda a "tu ídolo", por el que solo "la 12", previo pago de unos "dinerillos", intentó algún cantito y LA MULTITUD le tapó la boca ??? quién te hace los libretos ???
    NO sabés NADA de BOCA, Porque NO CERRÁS EL PICO AVE IGNORANTE !!!
    HORACE

    ResponderEliminar
  87. Gracias JR,
    Lo que me da bronca es por algunos CUADRÚPEDOS como estos a los hinchas de BOCA nos califican como ANALFABETOS del fútbol.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  88. nacho de levalle8 de julio de 2010, 0:48

    horace de la boca cerra la boca es inconfundible tu desprecio hacia el diego y si hablas de codigos lo nombras a riquelme diosssssss roman juega y bien pero de ahi a ser un buen bicho hay una distancia grande en todo caso si me salis q solo te importa como juega entonces tus bajesas hacia el mas grande, el diego, carecen de fundamento... hay cada boludo dando vueltas por ahi y decis que la gente de boca le dio la espalda en la bonbonera... pues no lo creo yo creo q bosteros somos millones y no 56000 socios asique el diego no estara capacitado para vos para dirijir pero de ahi a querer hacernos creer q no es idolo bueh problema tuyo y de un par de taraditos mas.
    Ademas es inpresionante las opiniones q tienen de roman algunos sin tener en cuenta q aca en el interior y la mayoria de los bosteros somos de aca roman hoy por hoy no nos vende una manzana podrida nunca mas.
    explicame lo de los codigos porque sinceramente no te entiendo q codigo hablas??? darle un pase regalado a martin para hacerce el artista es codigo?pretender ciertos beneficios es codigo?pelearse con un monton de compañeros es codigo? dejar la seleccion por problemas de familia o de pollera es codigo? pretender 4 años de contrato cuando desde el 07 no juega nada es tener codigos? boca es boca y nadie es mas importante q el club llamese mongocho roman martin diego o horace o como carajo quieras.
    perdon los exabruptos pero tanto resentimiento con una persona q me hizo llorar de emocion cientos de veces me duele y mucho y mas viniendo de gente q dice amar a esta institucion

    ResponderEliminar
  89. Horace amigo mio, siempre habria que comenzar con saber la edad del que deja msje en el foro, que te digan fulano ignorante causa gracia, para estos "peques" que piensan que el futbol lo invento Diego y con él se terminó, piensan que antes de diego no hubo goles , campeonatos alegrias y tristezas, y los de Boca algo sabemos de alegrías POR EJEMPLO SER EL CLUB CON MAS TITULOS mundiales en los que casualmente Maradona NO JUGO EN NINGUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNO
    NO con esto niego que fue , fue, fue, fue!!!!!!!el mejor jugador de todos aun en Boca,
    pero el futbol no es propiedad de DAM como les gusta poner a los modernosos, y la palabra idolo,
    que es eso ? quien se puede atribuir la palabra
    que es idolo de todos ? mi idolo no es el Maradona post jugador (despues de 1990) ese Maradona , el posterior es un pobre tipo..

    ResponderEliminar
  90. Hola nachito, con que fundamento decis que Roman es mal bicho, a mi me demuestra todo lo contrario, es un fenomeno jugando y declarando, eso si, no juega como Maradona en plenitud pero esta entre los 10 mejores de la historia seguro.
    De cualquier manera jugar bien, regular o mal no se agradece, no se puede agradecer la habilidad, se puede elogiar la habilidad pero no agradecer.

    ResponderEliminar
  91. Nacho: aprendé a leer, el que habló de los códigos fue Pernía, aunque yo coincido con él de que D10S rompió TODOS LOS CÓDIGOS, leé el link que dejé así aprendés algo, y a mi NO me vas a hacer cerrar la boca ni vos ni nadie, te falta aprender mucho, especialmente de BOCA, para la mayoría de la gente de BOCA, y ese día en la cancha quedó demostrado: tu D10S NO es ídolo, hay un montón antes que él, te doy un consejo, comprate un libro de Historia de BOCA, NO empezó en 1981, empezó en 1905 y en 1925 ya éramos conocidos en TODO EL MUNDO.
    HORACE

    ResponderEliminar
  92. Los antimaradonistas son un grupito de pobres soretes.

    Abundan entre las gallináceas, el peligro es que no sólo se limitan a derramar su bilis (porque no hablan de fútbol nunca, sólo hablan de tribunas e internas, todo lo ven bronca y conventillo), sino que ahora pretenden erigirse en junta calificadora del hinchaje boquense.

    Y con el criterio del siamés adulador M., los próceres que jugaron la final del 63 y la semifinal del 65 no son ídolos porque no ganaron. Y si Maradona "fue" (y ya no es), entonces Rojitas "fue", Marzolini "fue", Rattín fue. Mouzo "fue", Gatti "fue". ¿Son ídolos sólo los que juegan? Pareja de pendejos.

    Ave

    ResponderEliminar
  93. MIGUEL,
    NO hace falta, sus opiniones los delatan, igual les contesto a ver SÍ aprenden, porque yo también tuve su edad pero en esa época uno ante los mayores escuchaba y aprendía, yo muchas de las cosas que aprendí del "Leoncito" Pescia, de "Lucho" Sosa, de Musimessi, y de tantos otros a quienes NO vi jugar, las escuché en la tribuna de socios mientras veíamos la 3ª y la Reserva, mirá sí había tiempo, pero estos ni van a la cancha ni quieren aprender y leen el Olé y escuchan a Niembro o al boludo de Letto y consumen TODAS las mentiras que les dicen, y su capacidad de análisis es exactamente: CERO.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  94. nacho de levalle8 de julio de 2010, 1:24

    miguelito yo dije bien clarito q roman es buen jugador y enumere un par de cositas de por q no lo veo como buena persona..es cierto q la habilidad se admira y no se agradece y roman nos dio muchas alegrias no lo discuto , ahora declarando,por favor, no sabe decir otra cosa q yo juego para MI club, esta es MI camiseta y estoy contento porque hoy gano MI EQUIPO,ese tipo tiene un cvasette puesto y da verguenza ajena oirlo. hay cosas q no se entienden le pegan a algunos por cosas q a otros le perdonan entonces "hay algo mal q no anda bien" en serio quieren q creamos q ese jugadorazo,si jugadorazo,nunca dude de eso, es buena gente,buehh sera q a mi me enseñaron otra clase de valores tales como compañerismo,humildad, respeto,tenacidad,laboriosidad,...en fin valores q por ahi hoy estan un poco desgastados pero q son una bandera q enarbole y voy a seguir enarbolando le pese a quien le pese
    ahh tengo 33 años y yo ya lo dije antes naci el 22 del 12 del 76,si sabes de boca algo te dice esa fecha je, y si, por ahi no soy tan grande pero no por eso voy a dejar de dejar mis opiniones,por cierto si lo de nachito fue despectivo esta todo bien miguel tambien me enseñaron a tomarme las cosas con humor...saludos a la patrona q seguro esta mirando tinelli,de onda no se me enoje abuelito, ah y me parece q tratar a cualquiera de ignorante por pensar distinto como este tal horace solo habla de la ignorancia propia y no de la de los demas. Ese es otro valor inculcado al cual estoy orgulloso de poseerlo,saludos de onda

    ResponderEliminar
  95. Chau Miguel,
    Me voy a dormir, ahhh te pido un favor: mañana cuando te despiertes me buscás en el diccionario la palabra "antimaradonista", porque la leí en algún lado y NO entiendo que CARAJO significa, NO te olvides, así entiendo lo que leí, gracias.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  96. Es graciosísimo que al mismo tiempo hables de modernidad, te creas iconoclasta y tengas que invocar a gente cada vez más antigua para sustentar tus puntos de vista (?). Lo que vas a hacer buscar en el diario es si Tesoriere o Cherro o Boyé dijeron algo contra Maradona! Porque no sabes hablar de otra cosa. Y para que no invoques a Cichero, pongo punto final a la cuestión, mejor te dejo comentando solo como el joven loquito que eres.

    Ave

    ResponderEliminar
  97. Horace no te enojés. Yo dije que sifrute la eliminacion del 98 y tambien la del 2002 porque la verdad, me comprometo con la seleccion solo cuando lleva jugadores de Boca. Sino lo miro como un partido mas. Tal vez no esté bien pero es así. Obviamnete puedo hacer un analisis futbolistico pero la seleccion en 98 y 2002 no me movió un pelo.

    ResponderEliminar
  98. A ver. Yo estuve en el '95 en Boca, también en el '96 y '97, cubriendo a Boca. Estaba en el día a día. Y lo que decís respecto a Marzolini y que Maradona armaba quilombo no es real. No perdemos ese torneo por Maradona. Maradona se drogaba, seguro. Pero le puso toda la garra en ese torneo para tratar de ganarlo. Sabés cuándo estuvo hecho mierda y eso era nocivo pra el grupo: en el '97. Ahí el tipo no podía con su alma. Pero en el '95 la cosa era distinta, así que no tires mas fruta. Igual, decir lo del penal contra Central ya te pinta entero como el clásico personaje que detesta a Maradona y acude a cualquier cosa con tal de defenestrarlo. Los goles en que hizo gatear al Pato Fillol no te los acordás parece. El pase a Perotti, tampoco. Sos un desagradecido del orto. Diego, pudiendo irse a River, que ponía más plata, eligió a Boca porque es hincha. Y en Boca la rompió y nos sacó campeones con el aporte clave de Brindisi, Perotti y Mouzo. Coincido en cada palabra con Ave Critica. ¿Horace, hace cuarenta años que ves fútbol? Te felicito, yo hace 35. Y si bien no tengo dudas que hay otros tipos mucho más importantes que Maradona en la historia de Boca, ningunear la importancia de Diego en la historia de Boca y del fútbol en general es una demostración que viste fútbol cuarenta años, pero no aprendiste una mierda. ¿Que mierda me importa a mí lo que haga Pelé? ¿Te gusta ese lameculos de mierda? ¿Te comés el caramelito de ese garca hijo deputa? Todos los brasileños que conozco -y son muchos- no lo quieren a Pelé, lo respetan desde el plano futbolístico y te vana decir que fuemejor jugador que Maradona. Pero no lo quieren. Porque saben la verdad de la milanesa. Allá vos entonces. Sos el clásico huevón, burgués del orto, que cual señora gorda se pone mal si Diego los manda a mamarla a un simposio de garcas como son Toti Pasman y compañía. "¡Ay no, cómo va a decir eso!". Mejor es mamársela justamente a Blatter cosa de que organicemos el Mundial. ¡Por favor! ¿Todavía no te das cuenta de que si Maradona fuera un lameculos como Pelé igual no organizaríamos un carajo y seguiríamos siendo un cuatro de copas? ¿Todavía no entendiste que Brasil es el principal producto de la FIFA marketinera y arregla Mundiales de Blatter? ¿No te diste cuenta de cómo cambió el fútbol, de en qué se convirtió en los últimos veinte años? No tenés la más puta idea de nada Horace, de nada papá. Te escandalizás por lo que les dijo Maradona, lo calificás de embajador deportivo, te ponés mal porque ofendió a quiénes. ¿A los periodistas? ¡Ja ja ja! Yo los conozco a cada uno de esos muñecos. Sé quiénes son buena gente y quiénes corren detrás del billete, y detrás de qué billete. Son una murga de impresentables que vivieron durante años de Maradona y, cuando les viene bien a sus intereses y alos de lasempresas para las que laburan, le tiran mierda con pala mecánica. ¿A mí me van a venir a correr con no saber lo que pasó antes en la historia de Boca? No tengo 15 años, querido. Ví jugar a todos del '75 para acá y dudo que vos hayas visto muchísimos más que yo. Así que no me rompas los huevos. Maradona fue el mejor jugador de la historia del fútbol y jugó, es hincha y salió campeón en Boca. Lo que hizo con su vida personal es un tema de él. Si vos lo juzgás por eso, lo que digas va a ser tu opinión personal, sujeta a un montón de factores subjetivos y -generalmente- sin tener la más puta idea de cómo es realmente Maradona. ¿Ribolzi dice que es mal bicho? Bueno, te traigo una lista interminable que dicen lo contrario. ¿Y? ¿Quién va a tener razón? Yo a Maradona lo conozco personalmente. Y mi impresión no es precisamente que sea mala persona. Tratá de ponerte vos un ratito en los zapatos de Maradona, de vivir su vida, de pasar por las que pasó y pasa él. No bancás treinta segundo, muñeco. La diferencia está en los que nos sabemos cuatro de copas y somos conscientes de eso, y los pelotudos como vos, soberbio del orto -porque ya mostraste la hilacha muchas veces- que se suben al púlpito a dar cátedra de moral y buenas costumbres. Beto

    ResponderEliminar
  99. Incluso la seleccion del 98, aun mas que la del 2002, era un dolor para los hinchas de boca. Gallardo, Ortega, Almeyda, Burgos, Astrada, Ayala, Berti, Crespo, Passarella. Casi la misma seleccion que fue silbada en la Bombonera el dia de la despedida del 10.

    ResponderEliminar
  100. La gente empieza a putear cuando se les acabaron las ideas, así que NO tengo más nada que discutir con vos Beto, solo te digo que tu D10S es hincha de Independiente, y eso lo sabe mucha gente, decí lo que quieras, yo aquí terminé, sino me tengo que poner a tu altura y NO es mi estilo.
    HORACE

    ResponderEliminar
  101. Horace, en la discusión participaron varias personas. No todas son pendejos del orto que no saben un carajo de historia.

    Estoy por cumplir 33 años, y no tengo la página www.historiadeboca.com.ar porque toque de oído o porque sea una moda. Así que te pido que todas las cosas que dijiste aclares para quienes son.

    Ribolzi es el mismo que habló mierda de Bianchi no? Será porque es verdad o por defender a su amigo Basile? Pernía es el mismo que iba a correr TC antes que jugar en Boca? Son los mismos que integraron un equipo que de dóping no puede hablar? Seamos buenos entre nosotros, todos tienen un muerto en el placard.

    Para Miguel, lamento enormemente que te guste la postura diplomática de Pelé, la misma que lo hizo ponerse una corbata yanqui en EEUU'94, y como si esto fuera lo que hizo que Brasil sea sede del Mundial y JJOO. Que lo prefieras como jugador, lo entiendo y me parece bien, son gustos, lo otro... me cuesta entenderlo. Si es por diplomacia, no entiendo como Grondona no nos consiguió un Mundial (ganarlo digo).

    Y si hablamos de fútbol?

    ResponderEliminar
  102. Hola GUILLE,
    Yo NUNCA dije la palabra "pendejos del orto", y lo de la historia lo dije por los 2 últimos que habían escrito y donde participó Miguel, estaba bien claro que me refería a ellos.
    No quieren hablar de fútbol, NO se habló de fútbol en decenas de comentarios, mi 1º comentario fue sobre como había armado el técnico a la selección y me saltaron a la yugular, a varios les interesa defender LO INDEFENDIBLE con cualquier argumento extrafutbolístico.
    Te contesté porque eras vos y se como actuás, pero ya NO participo más de este foro.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  103. Hablo por mi. Supe, sé y sabré (?) que Maradona no es el mejor DT del mundo. Pero habia un altisimo componente emocional de mi parte en querer que le vaya bien. Ya sé que no es Mouriño, pero pese a eso hice toda la fuerza del mundo para que le vaya excelente ¿Por qué? Porque me hubiera encantado que el jugador más grande que yo vi en una cancha de futbol, tambien se consagre como DT.
    Es imposible separar el tema emocional

    ResponderEliminar
  104. A VER
    1- VOY A HACER MIA UNA FRASE DE A. APO "TE FIJAS EN COMO ES COMO PERSONA, PORQUE COMO JUGADOR NO TENES LUGAR ALGUNO X DONDE ENTRARLE"
    2- COMO DIJO DOLINA "QUE ESTE EN CONTRA DE CIERTOS PERSONAJES, ME PONE AUTOMATICAMENTE COMO SU ALIADO INCONDICIONAL"
    3- EL Q NO TIENE EL PLACER DE CONOCER A MARADONA, NO PUEDE HABAR DE NADA, PERO DE NADA, XQ SINO SE LA PASAN TIRANDO FRUTA YDICIENDO BOLUDECES (COMO Q ES DE INDEPTE)
    4- HIZO MUCHISIMO X BOCA, MAS DESDE SU PASO X EL FUTBOL EUROPEO CREO, QUE DESDE ACA
    5- LELVO LA BANDERA DE UN CLUB CUASI DESAPARECIDO (BOCA) X TODO EL MUNDO, CUANDO NO ERAMOS NADA DE NADA
    6- HIZO EL PAREDON DE LA CANDELA, Q MM REGALO A CEFAR.
    7- SE PUSO DE CULO CON MM, CON TODOS LOS OLIGARCAS Y CON TODOS LOS ALCAHUETES, X LO TANTO, TIENE CONTRA
    8- ES COMO BIANCHI, LO Q PASA Q CON LA BOCA + GRANDE Y X LO TANTO + FACIL DE ATACARLO
    9- NOS DEFENDIO EN TODOS LADOS, Y LO PEOR DE TODO, COMO DICE BETO, ESTA LLENO DE DESAGRADECIDOS DE MIERDA. BIEN DE HINCHAS DE BOCA: ASI COMO PUTEARON A GATTI, TABAREZ, MARADONA, TOTO LORENZO, ETC ETC ETC. NOS PINTA DE CUERPO ENTERO. DESP PARA CORRER DETRAS DE LA BURBUJA BURGUESA DE MACRI NIEMBRO FOX Y DEMAS, SI. XQ NO DECIR Q EL "MAXIMO IDOLO" ES DE GELP? ESO NO SE FIJAN EN MARADONA, XQ TIENE LA BOCA + GRANDE Y NO SE HACE EL BOLUDO COMO TANTOS.
    10- DAN VERGUENZA, VERGUENZA. COMO LOS Q DEBEN ESTAR ESPERANDO Q A PALERMO Y RIQUELEM LES VAYA MEDIO MAL PARA REPUTEARLOS.
    ANDA A RIVER A HABLAR MAL DE ALONSO, DE RAMON, O A INDEPTE A PUTEAR A BOCHINI
    SON UNSO PELOTUDOS

    ResponderEliminar
  105. Yo cuando hablo de futbol con la pelotita en la cancha es una cosa (Maradona 1976-1990) todo lo demás me hace agarrar la cabeza.
    En cuanto a ver a Tinelli, creo decir con orgullo que en 20 años jamas vi el programa de Marcelo mas de 2 minutos seguidos, abuelo no soy, si lo fuera se puede ser abuelo a los 30 años a veces, y mi patrona que tiene 26 y es muy linda mira todo el espectro de cablevision desde rial hasta cronica pasando por los documentales y dibujos, pero solo minutos de cada cosa, casualmente en Tinelli ni para, y yo a Tinelli
    tampoco porque esos buenos culos ya los veo en vivo y en directo.. (26 años la patrona). Beto yo no conozco tampoco a vilouta, pasman o al que sea no se si son buenos o malos, y no dudo que si vos trataste con DAM quien sabe te dejo buena impresion, yo haria la prueba o cualquier forista que intente decirle algo a Diego si lo cruza, a ver que le pasa... y sigo insistiendo que en una conferencia de eventos internacionales
    el embajador argentino (Maradona) nos hace quedar para el tremendo culo. Como DT cualquiera puede perder (mas contra alemania) pero hay que intentar ganar con los mejores.

    ResponderEliminar
  106. Otra , yo imagino, que el tio Julio (mas de 80 años chocho) pero puesto por los clubes para que les de platita para hacer desastres, apretado por un sponsor gigante le vendio el cargo de DT a Maradona, o sea culpable de ponerlo de DT. ahora decir que no pasamos de cuartos por culpa de Grondona me suena a excusa RACINGUISTA (los de Boca no estamos acostumbradosa eso títulos por medio). Los de Racing en su mediocridad y muchos de otros clubes cuando viven perdiendo echan la culpa, al referí, al arquero, al director tecnico
    y a los dirigentes. No era Grondona el presidente de AFA en el 90 y en el 86 ?
    No pasamos de cuartos de final porque estamos entre los primeros 8 y nada mas, hay que dar un salto de excelencia y tratar de poner a los mejores para que intenten darlo, los de Boca sospechamos que el mejor lo tuvimos nosotros y sabemos quien es, pero cuando se acuerden va a pasar como con Palermo , lo llevaron a los 37 años, en este caso al señor Carlos Bianchi lo van a llevar cuando tenga mas de 70.

    ResponderEliminar
  107. Gitano dijo... Horace, aunque te moleste, te cuento que también me alegré con la eiliminación del 2002. Grité el gol de Suecia y todo (el de inglaterra no, eh). Era una selección gallina dirigida por el amargo antiBoca de bielsa, y así le fue.

    ResponderEliminar
  108. miguel argentina con el diego salio 5to y si no me falla la memoria desde el 90 para aca nunca ocupo un puesto mas alto Insisto grande beto un capo escribiendo. Miguel q pasa si carlos pierde la final?sabe q hay medallita para el segundo??Bianchi se cago en la gente de boca pero como gano todo nadie dice nada

    ResponderEliminar
  109. Gitano dijo... Horace, vos también deberías ir al psicólogo para analizar el porqué de tu tremendo odio hacia Maradona. ¿Así que ganamos el campeonato del 81 "cortando clavos" por el penal que erró en Rosario? Dejate de joder. No es serio, loco. ¿Y vos querías hablar de fútbol?

    ResponderEliminar
  110. Gitano dijo... El peor error de Maradona fue bancar a este grupo de amargos peseteros que conspiraron para echar a Riquelme de la selección.

    ResponderEliminar
  111. RESUMIENDO... MIGUEL Y HORANCE: VAYANSE A LA MIERDA.
    HORANCE, CUMPLI TU PROMESA Y NO ESCRIBAS MAS BOLUDECES.
    MUGUEL, SEGUI CHUPANDO

    ResponderEliminar
  112. Hace rato no entraba, pero ahora que termino de leer, me pregunto:

    ¿Qué tiene que ver Higuaín con Maradona?

    ResponderEliminar
  113. Horace, caradura!!!! Habla de fútbol vos, justamente. Eso es lo que te pido: un puto concetpo futbolístico y no que Maradona e sun inepto porque es droigón o porque putea los periodistas. Yo no defiendo lo indefendible. Hablemos de fútbol justamente y te cierro el orto sin problemas. Y te puteo, no porque no tenga argumentos. Me sobran. Te puteo, porque no es la primera vez que tenés la actitud sobrerbia que tenés, pontificando sobre todo y diciendo que los demás podrína tratar de aprender un poco de vos. Pero, igual que las otras veces, no se te hacés cargo. Lo bueno es que lo que escribís queda escrito y todos lo pueden leer, con lo cual te enterrás solito. Hacete cargo de lo que escribís. Si no, no solo serás soberbio, sino también cagón. Y hablá de fútbol, eso mismo es lo que te estoy pidiendo, charlamos un rato respecto a la pelotita y vemos quien entiende más de esto.
    Miguel, con vos todo bien, porque ya hemos discutido largo y tendido del tema y tenemos puntos de vista diferentes en muchas cosas, pero hemos hablado de fútbol. Pero con Horace es otra historia. Beto

    ResponderEliminar
  114. ¡Ah! Y otra cosa Miguel. Diego, cuando la gente le habla con respeto, te escucha aunque no esté de acuerdo con lo que le decís. El tipo es un tipo visceral, bien escorpiano, y por ahí le puede pasar que un momento de adrenalina a full -como fue la vez de Montevideo- se le salte la cadena y entonces te la tira sin filtro. Pero, después, tranquilo, suele reflexionar y hablar bastante con los que lo rodean. Antes, los que lo rodeaban eran una reverenda mierda. Afortundamente, hace cinco años que sue entorno es el más sano posible, y por eso cambió y pudo recuperarse. Por eso, porque lo ví, me da por el quinto forro de los huevos cuando se juzga tan lapidariamente, sin tener la más puta idea. Beto

    ResponderEliminar
  115. Sobre Diego y si es accesible con cualquier forista. La respuesta es sí, Diego si lo tratás con respeto te da bola -dentro de las posibilidades, obvio, porque tené en cuenta que el tipo no puede caminar por la calle en paz como cualquier hijo de vecino- y te escucha aunque no comparta lo que pensás. Maradona cambió mucho en los últimos cinco años. Cambió su entorno y gracias a eso se recuperó. Una cosa es cómo se maneja con cierta prensa, y otra es cómo se maneja en la intimidad. Y eso, que lo he podido ver, es lo que hace que me de por las bolas cuando se lo juzga lapidariamente, sin tener la más mínima idea. Beto

    ResponderEliminar
  116. Bueno, al final fueron dos comentarios similares, pero bue... Beto

    ResponderEliminar
  117. la verdad que me sorprende todo esto: me sorprende que no puedan separar las cosas, que mezclen a Boca y a river con la selección. Que no separen a higuaín padre de higuaín hijo... Pero lo que más me sorprende es que algunos se alegren si le va mal a la selección. Diría "típico de hincha de Boca", pero yo lo soy también y para mi la selección y el mundial son prioridad siempre. Yo me saco la camiseta para algunas cosas... Quizás no tenga sentido mencionarlo acá, no?

    ResponderEliminar
  118. ¡Ah! Juan, por favor posteá la foto que te pasé de Diego, para los giles que siguen diciendo que es hincha de Independiente. Beto

    ResponderEliminar
  119. HIGUAINES UN RECONTRA HIJO DE MIL PUTAS (PADRE) Y SI EL HIOJO LE GRITO 2 GOLES A BOCA COMO UN DESAFORADO Y SE CAGO EN TODOS NOSOTROS CON EL PADRE Y VOS GRITAS LOS GOLES, ALLA VOS, ES TU MANERA DE VER LAS COSAS Y SI PARA VOS ETA BIEN OK
    CON RESPECTO A LO DE DIEGO, Q HAYA HINCHAS DE BOCA TAN DESAGRADECIDOS, NO LO ENTIENDO
    SE PONDEN DEL LADO Y LE HACEN EL CALDO GORDO A LOS ANTIBOCA, MAÑAN VOY A UNAREUNION FALMILIAR DE TODOS DE INDEPTE ANTIBOCA Y YA SE Q ME VOY A PELEAR, ES MAS, QUERIAN Q ARGENTIAN PIERDA PRO DAM
    SOMOS UNOS BOLUDOS LE DAMOS DE COMER A LOS BOLUDOS,

    ResponderEliminar
  120. si te referís a mi, realmente no entendiste nada de lo que quise decir.

    1. Sí higuaín hijo quiso gritarle goles a boca qué problema hay? Acaso el (hijo) no jugó siempre en river??
    2. Se cagaron en todos nosotros? Explayate por favor.
    3. Yo no hable del Diego.

    ResponderEliminar
  121. La verdad que hay cosas que se leen sobre el Diego que no se pueden creer.
    Fuera de joda, tuve que leer comentarios dos o tres veces porque no lo podía creer.

    Ya tengo las pelotas bastante llenas con los hinchas de Boca desagradecidos. Sobre todo porque como va la cosa veo que dentro de 3 meses y dos partidos malos de Román, van a empezar a sacudirle.

    Y si son personas que no entienden lo que es Maradona para Boca y el fútbol argentino, cómo mierda les explicás sobre otro jugador. NI MARADONA LOS CONVENCE!!!!!!!!! MA-RA-DO-NA!!!!!!! El más grande de todos los tiempos. Es increíble!!!!!!!!

    Y la verdad no iba a poner ningún nombre, pero HORACE DE LA BOCA, mostraste demasiado la hilacha. "Tu D10S es hincha de Independiente" escribiste. Papito, dejate de joder.

    Mejor ni te digo lo que pienso de hinchas de Boca que dicen esa pelotudez. Vos solito lo dejás todo bastante claro.

    Y Beto, ya me estoy cansando de chuparte tanto el culo, pero el comentario de las 05.16 (Imborrable Boca comprate un reloj) es sencillamente brillante, una vez más.
    Bah, en realidad no sé si es brillante, pero no conozco un sólo Bostero (incluyéndome) que no comparta cada uno de esos conceptos. Va a sonar un poco soberbio, pero así es como piensa el hincha de Boca.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  122. Perdón, pero creo que me equivoqué de blog, esto es MuyBoca no?

    ResponderEliminar
  123. pancu, tiene sentido, para mi al menos.

    Será casualidad que los que festejaron derrotas previas de la selección quieren que Maradona siga siendo el DT?

    ResponderEliminar
  124. horance, entregá a tu hija dale!!!

    ResponderEliminar
  125. RECORD DE COMENTARIOS !!! GRANDE ENMASCARADO!

    ResponderEliminar
  126. A ver, JR. Iluminanos con tu sabiduría. Porque vos sos un defenestrador de todo aquel que no sea Román. Le tirás mierda a Maradona y le has tirado toneladas de mierda a Palermo. No me olvido de esa. Así que queremos escuchar todo lo que sabés, ya que sostenés que acá nadie puede hablar de fútbol. Hablemos, dale. No hablemos de códigos, ni de drogas, ni de caras tristes, ni de otra cosa que no sea la pelotita rodando. Beto

    ResponderEliminar
  127. JR, vamos por partes. En primer lugar mi maradonismo no me ciega. Hice periodismo deportivo durante demasiados años como para no aprender a separar las cosas. Tampoco me ciega la pasión por Boca: ni festejo que la Selección pierda, por más que deteste al técnico de turno, ni juzgo la calidad de un jugador por la camiseta que usó. Eso lo podés comprobar no solo en mis comentarios en este post, si no en todos aquellos en los que se habla de la Selección. Vos confundís las cosas, confundís qué es lo que me fastidia y qué es lo que estoy planteando. Yo no niego los errores de Maradona como técnico. De hecho, si lees de vuelta lo que escribí en 6.15, vas a poder comprobar que señalo algunos de los defectos puntuales de la gestión de Maradona en el Mundial y que digo que, además de esos, hay una larga lista de errores que se pueden enumerar. Pero yo analizo las cosas en contexto y pido a los demás que hagan eso. Cualquier tipo que labure con la Historia como materia, sabe que eso es clave para analizar cualquier cosa, desde hechos a personas. Entonces, cuando se juzga a un tipo que asumió en el medio de un quilombo padre, pasada la mitad de la eliminatoria, sin tiempos, con escasa experiencia, y con la presión de meter al equipo en el Mundial; digo, cuando se juzga a ese tipo como si fuera Mourinho asumiendo con cuatro años para laburar, entonces sí, me empiezo a fastidiar. Pero todavía más que eso, me fastidia cuando a ese tipo (Maradona en este caso, pero de la misma manera le salto a la yugular al que putea a Riquelme, a Palermo, a Ibarra, a Abbondanzieri y a tantos otros a los que he visto -en la cancha- o leído -aquí y en otros foros-) se lo putea con odio, con desprecio, como si fuera el mayor hijo de puta que te quiere cagar la vida. Para mí eso es ser desagradecido. Y la ingratitud me merece el mayor de los desprecios.
    Yo no pienso que Maradona sea un desastre como DT, realmente. No lo pienso. Tengo clarísimo que estálejos de ser fantástico. Es claramente humano, como no lo era como jugador. Está aprendiendo. Pero un desastre como técnico no te hubiera metido en el Mundial en el contexto en el que Maradona agarró la Selección. Ni tampoco hubiera hecho la mejor campaña desde el '90: terminó 5º, no nos olvidemos de ese detalle. Maradona, a mi juicio, merece crédito. Merece tiempo para laburar como lo tuvieron otros que lo antecedieron. No puedo entender que un cuatro de copas paranuestro fútbol como es Bielsa tuviera de hecho una segunda oportunidad cuando lo de él sí que fue un fracaso con todas las letras, pero a Maradona le tiran con artillería pesada y sin piedad. Acá se le da a Maradona como si él fuera Bielsa. Nos quejamos de los cuatro que nos comimos contra Alemania, pedimos la cabeza de Diego y nos olvidamos que por Eliminatorias, Brasil nos clavó cuatro con Bielsa como técnico. Y después nos clavó cuatro en un amistoso. Y nos clavó cuatro en la final de las Confederaciones con Pekerman de técnico. Y nos clavó tres en la final de la Copa América con Basile de técnico. ¿Qué querés que te diga? A mí me duelen mil veces más esos pijazos de Brasil que el cuatro a cero con Alemania. Cuatro a cero que no fue producto de un baile, por otra parte. Eso creo que cualquiera que haya jugado alguna vez al fútbol lo entiende perfectamente. Hay que entender ese partido. Entonces, es esa memoria corta, ese desagradecimiento lo que me enferma, contra lo que salto. Beto

    ResponderEliminar
  128. Y no, yo jamás digo que alguien que sea más chico que yo no puede opinar. Eso lo dicen Horace y Miguel, con quienes vos te alineaste. Releé esta discusión y aprecialo. Releé la discusión con ellos en el post de Pelé con la camiseta de Boca y mirá quiénes son los que dicen eso. Lo que yo dije es que no iba a debatir más el tema Maradona con menores de 35 años. Ese tema puntualmente. Lo hago por mi salud mental, JR. Me engrana demasiado y no tengo ganas de hacerme mala sangre. ¿Por qué? Porque un pibe más chico de esa edad, por ahí la entiende por una cuestión de sensibilidad, pero no vivenció lo que ERA Maradona. No lo SINTIÓ a Maradona. Y entonces se hace imposible trasladarle esa vivencia. Es como que un flaco más chico, probablemente pueda saber cómo jugaba Diego, por que vio los videos de los goles -porque ni siquiera tenés de jugadas, solo están los goles-, puede haber leído o escuchado una y mil veces la historia de Maradona, pero no lo vivió a Maradona. Y tratándose del pesonaje del que se trata, ahí está el quid de la cuestión. Por eso,cuando aparece alguien -como ha sido tu caso- a hablar de "gordo inútil" o "gordo drogón", me quedan dos caminos, tratar de transferirte esto de lo que te hablo o directamente decir: "no ya está, es algo imposible de transmitir", y no amargarme más la vida. Opto por lo segundo, porque me cansa estar discutiendo pro cosas a las que nunca se va a llegar a un acuerdo mínimo. Pero el motivo es el que te enuncié antes y se remite exclusivamente a Maradona. Beto

    ResponderEliminar
  129. Yo ya me fuí, pero NO al lugar que mandaste, porque ahí ya estás vos ahogándote en un TSUNAMI de efluvios cloacales que te tapó junto a tu D10S.

    ResponderEliminar
  130. Horace, en serio. Si te vas a ir, andate. Y si no, no seas tan cagón y hacete cargo de lo que escribís. ¿Porque sabés qué pasa? Si sos tan pesadito, te recuerdo que detrás de esa boquita parlanchina tenés los dientes. Y no tengo ningún problema en encontrarme con vos, cuando y dónde quieras, y bajártelos uno por uno. Gil.

    ResponderEliminar
  131. Bah, ni siquiera sé para que pierdo el tiempo en contestarte o calentarme por vos. A la mayoría de los que entran acá les quedó clarísimo que sos una máquina de decir boludeces. Con eso me alcanza y me sobra.

    ResponderEliminar
  132. Beto, Maradona agarró la selección 2 años antes del mundial, igual que Pekerman. Y, argumentaria yo, con una camada de jugadores jóvenes bastante superior al 2006 (con Messi a la cabeza). Y quedó afuera con escándalo, NEGÁNDOSE a corregir cosas obvias hasta para el fan más casual del futbol ("Demichelis está teniendo un mundial bárbaro" - Maradona dixit).
    No ver cosas tan graves (o peor aún, verlas y negarlas) es un serio error de concepto, que trasciende cualquier intento de "bancada" (MD jugó horrible todos los partidos sin excepción). Un tipo asi es un inutil, no sé que otro calificativo le puede corresponder. El chamuyo y la verborragia sumado a la estrepitosa derrota encima empeora todo.

    Bielsa no merecía una 2da oportunidad ni a ganchos, de acuerdo. Y no, a Maradona no le pega nadie, salvo el boludo de Passman (y recién ahora, durante las conferencias le chupaba las medias). Eso es lo que más me choca. En todos lados veo gente que compró el verso, como lo había comprado con Bielsa. Recuperó el juego argentino dicen, y nos comimos cuatro y baile. Si es asi, a mi denme el juego de Alemania (o mejor aun, el de España).

    Lo de Alemania fue BAILE, no sé que criterio usas para decir que no lo fue ("no nos comamos el chamuyo de Alemania"... nos comimos el chamuyo de Argentina me parece).

    Ah, y yo me "alineo" al argumento inicial de Horace, al que cuestiona a Maradona como técnico exclusivamente. Yo no opino por tal o cual bando, cuando estoy de acuerdo con tal o cual lo digo y listo, me caiga bien o no. Pero en este sitio es muy dificil que alguien sea capaz de separar al Maradona DT del Maradona jugador. Juan ya dijo que no puede. Guyo tampoco puede pero no lo dice/no se dá cuenta. Vos decis que podés pero le das una palmadita en la mano y ya. Para mi el asunto es mucho más grave.

    ResponderEliminar
  133. JR, Maradona asumió en noviembre de 2008, en plena eliminatoria. Esto es poco más de año y medio antes del Mundial. Pekerman también agarró en una instancia parecida, pero con un par de diferencias. El equipo que agarró Pekerman venía bárbaro en las Eliminatorias. Bielsa se fue porque "se le acabó la energía", pero Basile se fue porque tenía a los jugadores en contra, que no ponían ni un poquito de ganas -salvo Román-, que iban para atrás. Diego se encontró un cabarulo, y además a un equipo que ya estaba comprometiendo su clasificación, que no fue el caso de Pekerman. José además, hizo algo inteligentísimo que no podía hacer Maradona: llamó a todos los pibes con los que había laburado en juveniles y armó un equipo con ellos. Todos pibes que ya sabían como dirigía y a los que no había que explicarles mucho de lo que pretendía de ellos, porque ya lo sabían. Te aclaro -y esto es fundamental- que a mí Pekerman me encantaba como técnico y me dio por las bolas que renunciara después del Mundial. Me parecía totalmente idóneo para el puesto, más que Bianchi y más que Diego, justamente por cómo conocía a los jugdores, y por el estilo que quería imponer (¡¡¡y por que lo convocó a Román!!!).
    Pero bueno, Maradona no encontró ese marco de laburo. Eso es importante de tener en claro. El tipo se planteó clasificar e ir buscando el equipo y el sistema sobre la marcha. Logró ese objetivo, jugando de más o menos a mal la mayoría de las veces. Haciéndolo no tan mal, a mi juicio, en otras (Venezuela, Ecuador -aunque perdimos-, y Uruguay). Yo considero las circunstancias -y una de ellas, insoslayable, es que Maradona estaba haciendo camino al andar, por su nula experiencia como técnico-, por eso no le pedía ni siquiera algo semejante a jugar bien. No hubiera sido realista. Pedía clasificar y que después sí, en el Mundial, con un mes delaburo previo, se viera si el tipo había aprendido algo, si tenía alguna capacidad. Beto

    ResponderEliminar
  134. En el Mundial cometió errores. Y también tuvo aciertos. Hubo de las dos cosas, como no podía ser de otra manera, considerando que estamos hablando de un tipo que es como es. Y que no tiene que ver con ineptitud, sino con una manera de ser: Diego toda su vida fue a todo o nada, de ir al frente, sin equilibrio. Es lógico que un equipo de él fuera a su imagen y semejanza. Realmente me sorprendía cuando veía la formación más especulativa contra Urguay o Alemania. Ese no era Maradona. En el Mundial tiró toda la carne al asador, fiel a su estilo. Y le salió mal contra Alemania. Pero creo, y me lo terminó de reafirmar el partido contra España, que el partido se dio como se dio por el gol desde el vestuario de Alemania. Eso cambió todo el mapa del partido. Si Argentina metía el primer gol, algo que podrí ahaber ocurrido perfectamente, el partido hubiese sido más parecido al de España. Porque Alemania no sabe atacar, sabe contraatacar maravillosamente, pero cuando debe abrir el marcador, se le complica más. Maradona apostó al golpe por golpe y, la verdad, yo me imaginaba que si ganábamos iba a ser 3-2 o algo así. Porque el mediod e Argentina era zona de tránsito libre, y los alemanes justamente atacaban por los costados. Y sí, uno podría decir: ¿por qué sabiendo eso no metió a Jonás y a Bolatti, por ejemplo, por Di María y Maxi? Pero al mismo tiempo: si arrancaba con esos dos y nos hacían el mismo gol al principio, ¿qué hacemos con un mediocampo defensivo cuando hay que ir a buscar el partido desde el minuto 2? Con un gol madrugador se te va cualquier plan a la mierda.
    Fuera de eso, no cnsidro que haya sido baile, porque el resultado no se condice con lo que pasó en el partido. Alemania arrancó para matar en los primeros 20 minutos, donde Argentina quedó golpeada por el gol. Pero a partir de ahí y hasta el segundo gol (minuto 23 del segundo tiempo) fueron 43 minutos en los que Argentina agarró la pelota, tuvo situaciones y no la metió. Hasta el segundo gol, Alemania se había metido atrás y no había cruzado la mitad de la cancha. En ese laspo Argentina podría -y merecía- haber empatado. Después del segundo gol, había que quemar las naves: quedaban 20 minutos nomás y había que tratar de empatar. Es lógico que te expongas a que te llenen la canasta de contra, porque estás muy abierto. Y fijate que los dos últimos goles son sobre el final y de contra. Son goles típicos en esas cricunstancias. pero no es que fue como el partido Alemania-España, en el que los alemanes no podían ni tocar la pelota proque la tenía todo el tiempo España. A eso voy con que hay que entender el partido y a que para mí no fue baile. Beto

    ResponderEliminar
  135. Y sí, estoy de acuerdo que la cosa es mucho más grave. Pero no creo que sea por Maradona, sino por una situación general del fútbol argentino que resume muy bien Guille en un comentario bastante más arriba. Maradona se merece, como mínimo, seguir hasta la Copa América 2011. A esa altura va a haber completado casi tres años de trabajo. Y si la cosa no anda, si no consigue funcionamiento, si no aprende de sus errores, si no potencia las cosas buenas que hizo, básicamente, si no crece como técnico, se podrá juzgar con más autoridad. Ahora, me parece apresurado. Beto

    PD: Lo de Demichelis para mí pasó por otro lado. No lo quiso matar sabiendo el problema que tenía y pensó que bancándolo le iba a tocar el orgullo y la motivación. Son apuestas, a veces salen bien, a veces mal, pero no es el primero ni el último técnico que ha hecho ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  136. Gracias JR,
    Porque fuiste uno de los pocos que entendió lo que quise decir, pero NO se lo digas a NADIE, mirá que "el anónimo" dueño del blog ya me mandó al lugar donde vive, después me echó y por último me amenazó (UUUUUYYYYY QUE MIEDO), así que NO te metas en líos, este parece que es MALO de verdad.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  137. Beto: Sobre lo de Pekerman, concuerdo con todo. Pero ya con la admisión de que Maradona no tenía idea e hizo camino al andar ya das cuenta que fue una decisión equivocada ofrecerle el cargo. La selección argentina no puede ser la escuela de DT de Maradona si pretendemos ser la potencia que somos o decimos ser (en todo caso que vaya y haga el curso, y se gane el titulo que le regalaron).

    Sobre tu análisis con Alemania no comparto, me parecen todas excusas para no admitir que Alemania nos tenia calados y nosotros no teniamos idea de nada. Ni 1 jugada clara metimos. En esos 20 primeros minutos vi un paseo que no recordaba desde hace mucho, y nos podiamos haber comido 4 solo en ese interin perfectamente. Además Maradona y los jugadores se cansaron de proclamar que "sabiamos que Alemania usaba la pelota parada", y entonces qué mierda hicieron para evitarlo si sabian? Los embocaron antes de los 5 minutos de juego! (Y no lo vi a Maradona desmerecer el triunfo contra Mexico por el gol tempranero y encima en offside). En vez de hablar del "grupo bárbaro" y la mar en coche, podrian aprender sobre concentración y ejecución, cosa que los alemanes hicieron a la perfección. Y Schweinsteiger se puso muy nervioso cuando dio 3 pases gol y cuando desparramó 3 argentos en el área... La soberbia es mala, pero cuando aparece cuando tenés muchísimo que aprender, te bloquea todo y no querés aprender nada.

    Cuando criticaba las eliminatorias me decias que habia que esperar al mundial. Ahora me decis que hay que esperar a la copa américa. Probablemente despues me digas de esperar al otro mundial. Y si Maradona cambiara (o pusieran a otro antes) no sería mejor?

    Lo de Demichelis es imperdonable, y esas cosas no se hacen en un mundial. No tuvo 1 partido malo, los tuvo TODOS. Como vas a poner de rehenes a 40 millones para que un tipo con problemas con la jermu o lo que sea no se ponga mal??? Dejame de joder.


    PD Horace, a mi el sitio me encanta y conmigo Juan siempre tuvo la mejor. Quizás si hubieras medido un poco más tus exabruptos posteriores (¿Maradona en el '81? ¿en serio?) la hubieras sacado más barata. Saludos.

    ResponderEliminar
  138. No me refería a Juan, sino al "anónimo", además NO dije ningún exabrupto, y en que la saqué barata ??? SÍ NO pudieron rebatir lo que dije.

    ResponderEliminar
  139. CHE PENDEJOS, GUILLE, JUAN, HORACE, JR , GUYO Y TODOS LOS DEMAS DEJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS, SOMOS TODOS GUAPOS AHORA, NO VALE LA PENA NADA, SI TUVIERAMOS DE DT A HELENIO HERRERA , RINUS
    MICHEL, DI STEFANO, LORENZO Y BIANCHI JUNTOS IGUAL PODES PERDER CON ALEMANIA EN CUARTOS DE FINAL, EN ESO NO CRITICO NI AHI AL DT DE LA SELECCION, QUEDA UNO SOLO DE 32 CAMPEON Y CHAU, SOLO RESUMO MI CONCEPTO HAY QUE INTENTAR PONIENDO AL MEJOR DT, Y NO CREO QUE ESTE HAYA SIDO EL CASO DE ARGENTINA, DIEGO JUGADOR HASTA EL 90 INCOMPARABLE Y UNICO (NIVEL PELE), DESPUES TODO LEYENDA Y UN VIDEO REPETIDO MILES DE VECES. la habilidad se elogia, no se agradece, el esfuerzo por ser campeon lo hacen igual Pescia, Rattin, Palermo, Maradona Giunta o Mac Allister y aún los que no salieron campeones , se me ocurre Comas, graciani o juan de los palotes, a algunos le sale y a otros no.

    ResponderEliminar
  140. AH me olvidaba por las dudas....... todos se llevan unos buenos billetitos por "SU ESFUERZO"

    ResponderEliminar
  141. HORACE, por favor. Estuve leyendo que escribiste "mirá que "el anónimo" dueño del blog ya me mandó al lugar donde vive, después me echó y por último me amenazó (UUUUUYYYYY QUE MIEDO), así que NO te metas en líos, este parece que es MALO de verdad".

    ¿en serio pensás que puedo hacer algo asi de bajo como amenazar o boludeces por el estilo? Se nota que no me conocés.

    Y si algo me propuse cuando le meti pila a este blog es que todos y cada uno puedan exponer sus puntos de vista. Y cada opinion merece respeto. No soy nadie para echar a nadie. Y todos son bienvenidos a opinar sobre Boca o sobre lo que pinte como tema. En este caso Diego.

    Se nota que no entrás mucho a Imborrable Boca porque me he cansado de pedir mesura, respeto y hasta he borrado comentarios en donde habia amenazas, insultos y cosas por ele stilo.

    La verdad agarraste para cualquier lado y es una lastima. Jamás haria algo asi y encima no poniendo el nombre,

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  142. Hola JUAN,
    Nada que ver con vos, ya se lo aclaré a JR, NO me refería a vos, quise decir que hay un "anónimo" que se cree el dueño del blog, el que escribió los comentarios "8 de julio de 2010 09:53" dirigido a mi y a Miguel, y "8 de julio de 2010 18:36", que creo saber quien es.
    No me enojé tampoco porque hayas dicho que "disfrutaste" las eliminaciones de la selección en 1998 y 2002, simplemente me sorprendió y me molestó, pero por lo menos fuiste honesto, porque hay otros que no lo expresan.
    Está todo bien con vos, además SÍ me hubiera referido a vos, como lo hice varias veces, lo hubiera hecho por tu nombre.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  143. A ver Horace, el anónimo fuí yo, Beto. No puse el nombre porque escribí de caliente y a las apuradas. Como verás bastante más arriba, también me olvidé de poner el nombre en otro post en el que no estaba caliente ni nada que se le parezca. Así que quedate tranquilo, porque a diferencia tuya, me hago cargo de lo que escribo. Y te lo reitero: el que las juega de pesado sos vos. El que amenaza sos vos. Y a mí, al que me amenaza y se me hace el pesadito le ofrezco la opción de que me lo diga en la jeta. Y si no, aprendé a dialogar como todo el resto de los que participan en este blog. Pero sos una cagoncita que tira mierda, se hace el pesadito, y después se pone en víctima. Cagón de mierda. Beto

    ResponderEliminar
  144. COMO SOY RECORD DE COMENTARIOS LE CONTESTO DE A UNO:
    1- HORACE DEJATE DE HINCHAR LAS PELOTAS VIEJO, SOMOS DE LA BOCA Y TE PONES EN CONTRA DE DIEGO, NOSOTROS LO TENEMOS Q DEFENDER (AFUERA) PARA ADENTRO SI SE EQUIVOCO EN CAMBIAR TANTO EL EQUIPO D UN PARTIDO A OTRO Y EN DEJAR AL 2, AL 7 Y AL 9
    2- MAIKEL: PUTO!!!!! JAJAJA UN FENOMENO, Y TIENE RAZON AHORA NO PODEMOS DISCUTIR Q SALEN LOS VIOLENTOS? DEJENSE DE HINCHAR LAS PELOTAS
    3- JUAN VOS ABUSAS DE TU FISICO Y NO ME GUSTA Q AMENACES A HORACE (?)
    4- BETO, JR TIENE RAZON EL PARTIDO FUE TAL ZALIPA Q EN EL 2DO GOL SE ACABO TODO, JUSTAMENTE X ESO, X DESPAREJO
    5- JR TE TRAGASTE UN DICCIONARIO? MUY BUENA REFLEXION, SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO O NO PERO BUENA
    6- EN DEFINITIVA CREO Q BETO CONOCIENDO A DIEGO CAPAZ COMO YO, TENEMOS Q RECONOCER Q EL ES MUY BUENO CON LA GENTE Q CONOCE Y ESO TE PONE DEL LADO DE EL SIEMPRE. Y ESTOYCON VOS EN DEFENDERLO DE LA BOCA PARA AFUERA, PERO PARA ADENTRO SE EQUIVOCA, AUNQUE NO MUCHO
    SON TODOS PUTOS !!!! JAJAJA. Y TENGO EL RECORD !!

    ResponderEliminar
  145. ¡Ah! Boludazo, además yo no te mandé a la mierda. El que dijo que se iba eras vos. Y después volviste para seguir tirando mierda. Beto

    ResponderEliminar
  146. Ya está Guyo. Ni me caliento más por este muñeco. Ni tampoco sigo el debate sobre Maradona. Ya fue. Cada uno tiene su punto de vista. Todos son respetables -salvo el de Horace- y todos tienen un costado de razón, ya que nadie es dueño de la verdad absoluta. Estaría bueno poder conciliar puntos de vista, pero cuando te encontrás con ciertos personajes, eso es imposible. Así que ya fue. Beto

    ResponderEliminar
  147. Ahí lo tenés Juan a quién me refería, pobre, sí se muerde la lengua se muere envenenado.

    ResponderEliminar
  148. De nada Enmascarado por ayudarte al record de comentarios, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  149. NO TE AGRANDES GUYO QUE LOS COMENTARIOS NO TIENEN UN CARAJO QUE VER CON EL POST

    ResponderEliminar
  150. veo que se calmaron y dejaron de romper las pelotas, sino parecemos el rojo o la acade y no los mas ganadores, CALMA CALMA, al nacho levalle me olvide de decirle que si la fecha que el nacio es la de la final con River, este viejo (MIguel) estaba en la popular alta de la cancha de Racing volviendose loco festejando el 1 a 0 de Suñe, nunca se vivio algo igual, asi que levalle tu cumpleaños todos los idem festejalos por partida doble

    ResponderEliminar
  151. mientras escribo escucho estudio futbol y me agarro la cabeza , los periodistas no escarmientan , se escuchan frases como no concibo un River sin Almeyda, o Verón es el mejor de todos, despues nos agarra Alemania
    y nos damos contra la pared, total Maradona o Grondona tiene la culpa y chau.
    Asi nos contaban que Otamendi era el mejor defensor de la historia, que Messi es superior a Pele y Maradona juntos, que Higuain es mezcla de Ronaldo con Batistuta y Mascherano algo nunca visto.
    Asi muchos cargan las pilas y se encuentran con la realidad que estamos entre los 8 y listo

    ResponderEliminar
  152. PARA EL PUTO DE GUYO, ASI FORMARIA YO EN LA COPA AMERICA 2011, ABONDANCIERI, CLEMENTE RODRIGUEZ, BURDISSO, SAMUEL,ARRUABARRENA BATTAGLIA,GAGO,RIQUELME, PALACIO, PALERMO,INSUA
    cuanto apostamos a que damos la vuelta en el gran Monumental ?

    ResponderEliminar
  153. Mi equipo:


    Romero
    Clemente - Burdisso - Samuel - Heinze
    Banega - Bolatti
    Messi - Pastore - Agüero
    D.Milito


    Seba

    ResponderEliminar
  154. NO SEBA, BASTA DE HEINZE, PARA CARRETAS PONE AL VASCO QUE ALGO DE CAMPEONATOS SABE O A IBARRA
    CHE ES UN CHISTE EH ? opina lo que quieras

    ResponderEliminar
  155. MIL DISCULPAS A TODOS ME OLVIDABA, INSUA AL BANCO, EL 11 CARLOS TEVEZ

    ResponderEliminar
  156. gatti
    pernia - mouzo - samuel - marzolini
    brindisi - rattin - maradona
    rojitas - palermo - perotti

    ResponderEliminar
  157. Todo bien Miguel, pero a quien ponés de 3? a Emiliano Insúa? Ansaldi? Monzón? Seba

    ResponderEliminar
  158. Mi equipo:

    Romero;
    Arruabarrena, Burdisso, Samuel, Clemente;
    Banega, Battaglia, Bolatti;
    Messi, Milito, Pastore

    Saludos,

    Ave

    ResponderEliminar
  159. OTRA PARA EL PUTO DE GUYO, HAY UN MSJE PARA VOS MIO DOS O TRES MAS ARRIBA, ME OLVIDABA , EL MELLIZO TODAVIA ESTA EN ACTIVIDAD ASI QUE PODEMOS CITARLO PARA LA SELECCION, COPA AMERICA 2011

    ResponderEliminar
  160. Lindo debate, hace como una hora que estoy leyendo.
    Juan: propongo a Beto como comentarista del año.
    Creo que está todo dicho, sólo les dejo mi opinión sobre Selección / Maradona / Boca: La Selección me importa una mierda, me da lo mismo que se vuelva en primera ronda o que salga campeón, es más, muchas veces quise que pierda (98, 2002). En este mundial en particular, quería que Maradona sea campeón del mundo.
    En cuanto a su desempeño como DT lo fundamental es tener en cuenta que agarró un equipo cayendosé a pedazos y lo dejó 5to en el mundial.
    No está mal un quinto puesto, para nada. Es la historia de siempre, los argentinos nos creemos los mejores del mundo y no es así. Estar entre los 8 mejores es lo que merecemos, volver antes hubiese sido un fracaso, seguir: épico. Estuvo bien, pienso que se merece la oportunidad de llevar a cabo un proceso de 4 años hasta el próximo mundial. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  161. leí toda esta sanata y los propongo a todos como pajeros del año, empezando por el último y su nominado.

    ResponderEliminar
  162. ese Juan M es alto pelotudo, COMO LA SELECCION T IMPORTA UNA MIERDA GIL? SOS DE ARGENTINA, SOS DE BOCA!. LA SELECCION Y BOCA ES LO UNICO Q IMPORTA. Pero claro, vos debes ser el tipico q si no grita un gol en la seleccion porq lo hizo Higuain. Anda paquete.

    ResponderEliminar
  163. Jaaajajajajajajjaajajja que pelotudos que son estos tipos de boquita!! jajajajajajajajajajajajajajajaja cabareteros....

    ResponderEliminar