jueves, 19 de agosto de 2010

"Bielsa se cree Dios pero no lo es..."


El "Mundo Boca", como ya hemos adelantado hace unos días atrás, excede lo que acontece domingo a domingo con el primer equipo y se extiende al resto del planeta. Es por eso que una vez más en esta flamante sección resumiremos lo más destacado que ha sucedido con algunos personajes que alguna vez pasaron por el glorioso Boca Juniors.
.
El primer protagonista es Víctor "Robocop" Marchesini, ex zaguero de Boca de fines de los 80 y principios de los 90 recordado por su gol en la remontada de Boca ante River por la Copa Libertadores 1991. Resulta que el ex futbolista y actual entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que milita en el Argentino B, iba a ser el nuevo ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile pero que fue despedido antes de asumir el cargo por hablar con la prensa. El ex defensor, muy enojado con lo que sucedió, declaró: "...Él (Bielsa) no es nadie para retarme y sucede que se cree Dios, pero no es Dios. Yo no hablé con la prensa...". Además expresó: "...todo ésto sirve de experiencia para saber lo que no hay que hacer. Mi padre me dio una pauta de conducta sobre lo que tengo y no tengo que hacer...". Durísimas las palabras de Víctor contra "El Loco" Bielsa. Sí, más loco que nunca.
.

Otro jugador que nuevamente fue noticia es Ariel Carreño al marcar para La Equidad en la victoria 4-2 ante Once Caldas, aunque esta vez sin romper ningún récord. El bueno de Ariel viene siendo figura de un equipo que marcha séptimo en el Torneo Finalización de Colombia.
.

En Europa nos enteramos que Mauro Boselli debutó en la Premier League de Inglaterra con su nuevo equipo, el Wigan. Lamentablemente, el delantero no pudo convertir y su equipo fue goleado 0-4 por el Blackpool. Mal comienzo para Mauro que sí había podido hacer goles en el amistoso ante el Dundee United de Escocia.
.

También en el Viejo Continente está Gastón Sangoy, que firmó para el Sporting de Gijón. No le va mal al delantero en estos primeros partidos con su nuevo equipo ya que en amistosos preparatorios marcó ante la Ponferradina y por el Trofeo Colombino le hizo un golazo al Atlético de Madrid.
.

Para finalizar, desde este humilde espacio le damos nuestras felicitaciones a Roberto Abbondanzieri que levantó su cuarta Copa Libertadores, esta vez con el Inter de Brasil que venció en su estadio a las Chivas de México por 3-2. El Pato no fue titular en la final pero de todas formas participó en varios partidos de la campaña.

20 comentarios:

  1. Una pequeña corrección: es la cuarta copa libertadores que gana el pato; '00 (que no jugó pero estaba en el plantel), '01, '03 y '10. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Che, el link del gol de Sangoy anda mal.

    Otro dato, Boselli es el pase más caro en la historia del Wigan.

    ResponderEliminar
  3. QUE GRANDE PEPO !!!! ESE SI QUE TENIA HUEVOS. BUEN ANTICIPO, BUEN CABEZAZO, MUY BUEN NUMERO 6
    Y AHORA Q LO MANDO AL CARAJO AL PELOTUDO DE BIELSA, PASA A LA CATEGORIA SEMI IDOLO Y CREO Q BETO TAMBIEN SE HACE ECO DE ESTO
    POR OTRO LADO CARREÑO... Y... TIERNITO, MIL OPORTUNIDADES, TODOS FRACASOS.
    SANGOY? QUE ES UNA CIUDAD BOMBARDEADA POR EE.UU EN VIETNAM?
    BOSELLI ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE GALLINA HIJO DE PUTA, MUERTO, TE PESABA DEFINIR EN LOS PARTIDOS CHIVOS, TE FUISTE AL WIGAN, A JUGAR LA PREMIER LEAGUE... MOMIA !!!
    EL PATO, QUE MAS DECIR, DESP DE VER A GARCIA Y A LUCHETTI Y A LA DEFENSA DE BOCA, ME PARECE Q SERIA BENO RECONOCER QUE NO FUE CULPABLE DE LA DEBACLE DEL CICLO BASILE (HIJO E PUTA)

    ResponderEliminar
  4. Quedó clarito lo que piensa Guyo...

    ResponderEliminar
  5. Y SI, LO Q PASA Q MUCHOS PIENSAN CON EL DIARIO DEL LUNES, Y LOS Q JUGAMOS AL FUTOBL Y LO VEMOS CON LOS OJOS Y NO CON EL ORTO TENEMOS UNA VISION MAS PANORAMICA DE LAS COSAS

    ResponderEliminar
  6. Los varios goles de tiro libre se los comió el Pato solo, la horripilencia de la defensa no influyó ahi, asi como tampoco en su falta total de autocrítica.

    ResponderEliminar
  7. A VER, CUALES? DECIEM LOS GOLES Y GUILLE SUBE LOS VIDEOS Y VEMOS CUANTOS SE COMIO.
    AUTOCRITICA? LO LIMPIARON, LO PUSIERON EN EL BANCO Y FUE SIN CHISTAR DESP LOGIO PIDIO EL PASE

    ResponderEliminar
  8. Guyo, con todo respeto, Victor Hugo Marchesini, ponía muchas ganas, pero era flojisimo...
    Eternas gracias por el 3-3 a River el dia del 1-3 4-3...pero nada más...
    Ni hablar cuando Aimar intentaba ponerlo de 5to volante...

    ResponderEliminar
  9. Creo que el Pato se comió varios goles, tal vez no mereció ser el chivo expiatorio y con todo lo que ganó no se puede ni hablar de compararlo con Javi.
    Luchetti tiene 2 partidos en Boca, banquen un poco.

    ResponderEliminar
  10. Para mí Marchesini estuvo lejos de ser flojo. Era un más que aceptable segundo marcador central.
    El Pato fue un chivo expiatorio: con Cánceres y Maletta hasta a Lev Yashin le hubieran hecho goles de todos los colores. Él se comió un par, de tiro libre y de jugada, pero estuvo lejos de la responsabilidad que le quisieron achacar.
    A Luchetti hay que darle un poquito más de changuí me parece. Recién van dos partidos y todavía no se mandó tantas cagadas como para condenarlo. Beto

    ResponderEliminar
  11. 1- Lo de Víctor Marchesini es difícil: quizás haya sido un mediocre jugador, pero tuvo la suerte de tener como compañero de saga a un CRACK como Juan Simón, un tipo de jugador que hace jugar bien a los demás. Por otra parte, es indiscutible su entrega pór Boca, además de integrar un equipo muy querido por los hinchas de más de 30 años.

    2- Lo del Pato es muchísimo más duro. Su llegada en el 2009 me pareció un gran acierto, pero la verdad es que no anduvo bien. No lo ayudó -para nada, es cierto- la tragicómica performance del Dúo Desopilante, pero ya no estaba para atajar en Boca. El gol del empate de Defensor Sporting en Montevideo es imperdonable en un arquero de su experiencia, y todos sabemos que en la Libertadores no se pueden regalar esos goles. También debo confesar que cuando se fue Córdoba no le tenía ni un poquito así de fe al Pato, pero debo admitir que para mediados del 2003 ya nos había tapado la boca a varios.

    ResponderEliminar
  12. Para que mi querido GUYO anote. El Pato se comio feo 2 goles de tiro libre (el de Gata Fernandez en La Plata y el de Jesus Mendez en Rosario). Este ultimo imperdonable (pelota baja el palo del arquero).
    Vamos a darle la derecha con los 2 goles de Gallardo. Y quedan muchas dudas con el tiro libre de Arsenal en el Viaducto (fue al angulo pero picandola, el pato arranca tarde y obvio no llega).

    De los de jugada hay fallas del Pato a morir (el 3ero de Godoy Cruz en el 2-3, el 3ero de Banfield en un 2-3, el 4to de Ñuls).

    Al Pato lo queremos pero hay que reconocer que no estaba en nivel para ela rco de Boca. Volvio del Getafe a retirarse

    ResponderEliminar
  13. MI ESTIMADO SEBA ROONEY: EL TEMA DE MARCHESINI ES Q ERA UN CENTRAL STANDAR, CRIADO EN LA ESCUELA GRIGUOL, FIRME, UBIDADO, BEN CABEZAZO, BASTANTE SERENO, POCAS EXPUSIONES, Y RECIO. CON UN BUEN 2 ERA UN BUEN JUGADOR, DE HECHO ENBOCA JUGO MUCHSIMO TIEMPO PERO SU PERFIL NO DA PARA RECONOCIMIENTO, HEMOS TENIDO CADA BURRO... PEPO AL LADO DE FABBRI (QUE AM I ME GUSTABA) MATELLAN, TAVARES, GIUNTINI, MUSLADINI, CACERES, PALETTA, ES BECKENBAUER O MOUZO
    SIEMPRE PARA VER SI ALGUNO ERA BUENO O MALO, HAY Q IR A LA COMPARACION CON OTROS DE LA EPOCA Y AHI TENES LA RESPUESTA.
    POR OTO LADO SI VOS A UN 6 LO PONES A VOLANTEAR, TE VA A IR PARA ELORTO Y ASI DURO AIMAR, Y ASI VA A DURAR ESTE QUE TENEMOS.
    POR OTRO LADO, GARCIA Y LUCHETTI DAME AL PATO EN UNA GAMBA, OLVIDATE (Y ESO Q EL PATO PARA MI ES MEDIO PELO)
    TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LOS DOS TIROS LIBRES, JUAN, MIRA Q UN ARCO DE FUTBOL 5 NO ES UNO DE 11. LOS 2 DE GALLARDO SON DOS GOLAZOS SINO PONETE A VER LOS GOLES DE TIRO LIBRE DE LOS 80 A FILLOL Y CON LA PINTIER IMAGINATA A ABBOND CON LA ADIDAS CHOTA NUEVA.
    EL DE NOB ES UN ERROR DE INSUA, EL DE BANFIELD NO ME ACUERDO, EL 3 DE GODOY CRUZ HAY 1000 GOLES ASI, PARECE PERO NO ES ASI. ESE TIPO DE CENTROS LOS CORTABAN ARQUEROS DE LOS 70 YA FINES DE LOS 80 EN ADELANTE, CENTROS CRUZADOS NO AGARRA NINGUNO NADIE

    ResponderEliminar
  14. Con respecto al 3º de Godoy Cruz, una cosa es no cortarlo, y otra cosa es quedarse a mitad de camino entre cortarlo y quedarse en el arco. Es claro un error del Pato.
    Acá está el video, minuto 4:50 http://www.youtube.com/watch?v=ePlLOAgXY1I

    Con el de Mendez, arranca a para ir a su derecha, patina y va para la izquierda, es un error de su parte, la pelota iba a su palo, después no llega cuando tiene que retroceder sobre sus pasos
    En ese mismo partido, el segundo gol, hermano, primer palo, el ABC de cualquier arquero.
    http://www.youtube.com/watch?v=7Om02FVATFc

    El de la gata Fernandez, no era muy fácil, pero se lo nota lento de reacción, y no era un tiro muy esquinado.
    http://www.youtube.com/watch?v=9hIVxliS7ZU

    El de Banfield, no hay manera de defenderlo, sale mal a cortar el centro, lo anticipan muy estúpidamente.
    http://www.youtube.com/watch?v=8AjQEEzhmXg


    Guyo, vos acusaste a que Navarro Montoya se había dejado hacer los goles en el 4-6 contra Racing, diciendo que eran goles fáciles de evitar, y querés hacer creer que en estas jugadas el Pato no tenía responsabilidad?

    ResponderEliminar
  15. SI, EL TEMA ES TENER RESPONSABILIDAD Y OTRA ES HACERSE EL BOLUDO E IR PARA ATRAS
    INSISTO CON EL CONCEPTO; A MI NO ME GUSTA EL PATO PERO DE AHI A SER EL CULPABLE DE TODOS LOS MALES... SABES LO Q ES JUGAR CON CACERES DE 2? MAMITA !!

    ResponderEliminar
  16. El pato se comia goles en el ultimo tiempo en todos lados, menos en Alemania 2006 donde hubo que rendir y rindio muy bien.Pero en Boca el ultimo año no tenia nada que ver con el desastre, asi quedo demostrado, y encima de yapa sale otra vez campeon de America.
    Garcia creo que es muy bueno, a pesar que yo dije que era horrible, pero me equivoque, en el torneo anterior saco cada bochas imposibles.
    Luchetti hasta ahora nada que decir, que tuvo que ver en los 3 goles que le hicieron ? nada

    ResponderEliminar
  17. El Pato nunca tenía que haber vuelto a Boca. Le hizo mal a él y al equipo. Es obvio que con esa defensa no se podía hacer demasiado pero eso no lo hace zafar de las culpas en algunos goles que ya fueron expuestos acá. Para mi nunca dio sensación de seguridad.

    ResponderEliminar
  18. Nunca fui un fanatico del Pato pero siempre me cayo bien como arquero. No me parece que haya sido el culpable de nada, porque asi y todo, por mas que haya cometido errores tambien se comio el garron de jugar en una epoca que nos entraban por todos lados. El unico que podria haberle dado una mano al Pato era Forlin y lo vendieron. Igualmente, Felicitaciones al Pato por sumar otra copa Libertadores.

    ResponderEliminar
  19. Uds. saben de Boca como yo de capar monos: 4ª copa del Pato ? de dónde ? en el 2001 apenas jugó 2 partidos, siempre fue suplente de Córdoba, la única que ganó fue la del 2003, y ahora de nuevo fue suplente de un arquero horripilnate, levantó la copa ? andáaaaaaa !
    10 puntos y felicitado para Bielsa, es lo habría que hacer en Boca hoy, que todo el mundo cierre la bocota, como en la época de Bianchi, ahora todo el mundo habla emprezando por Borghi y en la cancha son unos muertos. Hooligan.

    ResponderEliminar
  20. Abbondanzieri jugó partidos de la copa, lo que pasa es que se fue Fossatti, y el nuevo lo sacó de la titularidad.

    ResponderEliminar