jueves, 19 de agosto de 2010

"Bielsa se cree Dios pero no lo es..."


El "Mundo Boca", como ya hemos adelantado hace unos días atrás, excede lo que acontece domingo a domingo con el primer equipo y se extiende al resto del planeta. Es por eso que una vez más en esta flamante sección resumiremos lo más destacado que ha sucedido con algunos personajes que alguna vez pasaron por el glorioso Boca Juniors.
.
El primer protagonista es Víctor "Robocop" Marchesini, ex zaguero de Boca de fines de los 80 y principios de los 90 recordado por su gol en la remontada de Boca ante River por la Copa Libertadores 1991. Resulta que el ex futbolista y actual entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que milita en el Argentino B, iba a ser el nuevo ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile pero que fue despedido antes de asumir el cargo por hablar con la prensa. El ex defensor, muy enojado con lo que sucedió, declaró: "...Él (Bielsa) no es nadie para retarme y sucede que se cree Dios, pero no es Dios. Yo no hablé con la prensa...". Además expresó: "...todo ésto sirve de experiencia para saber lo que no hay que hacer. Mi padre me dio una pauta de conducta sobre lo que tengo y no tengo que hacer...". Durísimas las palabras de Víctor contra "El Loco" Bielsa. Sí, más loco que nunca.
.

Otro jugador que nuevamente fue noticia es Ariel Carreño al marcar para La Equidad en la victoria 4-2 ante Once Caldas, aunque esta vez sin romper ningún récord. El bueno de Ariel viene siendo figura de un equipo que marcha séptimo en el Torneo Finalización de Colombia.
.

En Europa nos enteramos que Mauro Boselli debutó en la Premier League de Inglaterra con su nuevo equipo, el Wigan. Lamentablemente, el delantero no pudo convertir y su equipo fue goleado 0-4 por el Blackpool. Mal comienzo para Mauro que sí había podido hacer goles en el amistoso ante el Dundee United de Escocia.
.

También en el Viejo Continente está Gastón Sangoy, que firmó para el Sporting de Gijón. No le va mal al delantero en estos primeros partidos con su nuevo equipo ya que en amistosos preparatorios marcó ante la Ponferradina y por el Trofeo Colombino le hizo un golazo al Atlético de Madrid.
.

Para finalizar, desde este humilde espacio le damos nuestras felicitaciones a Roberto Abbondanzieri que levantó su cuarta Copa Libertadores, esta vez con el Inter de Brasil que venció en su estadio a las Chivas de México por 3-2. El Pato no fue titular en la final pero de todas formas participó en varios partidos de la campaña.