martes, 3 de agosto de 2010

Exiliados imborrables

Para aquellos que piensan que la trayectoria de todos los jugadores de Boca empieza cuando debutan y termina cuando se van del club, arranca hoy en Imborrable Boca una nueva sección que intentará probar que ésto no es cierto. Señores, después de Boca hay vida. Es por ésto que cada semana o cuando tengamos tiempo (?) iremos recopilando aquellos sucesos que tengan que ver con ex jugadores xeneizes por el mundo. Transferencias, hechos curiosos y hasta experiencias de vida pasarán por esta nueva sección. Ah, y lo bueno es que no necesitás pasaporte trucho para entrar y leer lo que posteamos...

En esta edición debut, el primer protagonista es el joven defensor colombiano Breyner Bonilla, de paso más que fugaz con la Azul y Oro y con más patadas que rechazos al palco. Luego de caer en la volteada en la limpieza del plantel post ciclo de Abel Alves, el morocho se fue a Perú para jugar en el Sporting Cristal y tuvo gran protagonismo este fin de semana al marcar el primer gol del partido en la derrota 1-2 de su equipo ante José Gálvez por la 26ª fecha de la Liga Incaica. Hasta aquí todo bárbaro pero resulta que su gol fue en contra de la propia valla. Parece que el colombiano no da pie con bola, o mejor dicho pie con cabeza o lo que sea (?).



Otro jugador con pasado xeneize que tuvo su minuto (?) de fama durante la semana es Ariel Carreño, quien hace ya tres temporadas que juega en el fútbol colombiano. Luego de pasar por Millonarios y Once Caldas, el bueno (?) de Ariel recaló en el modesto equipo La Equidad el cual enfrentó al Junior. Resulta que el muchachito de la película no permitió que los espectadores se acomodaran en sus gradas cuando en tan sólo 7 segundos abrió el marcador. Cual transmisión de Canal 7 allá por los años 80, así contaba su proeza el delantero: "...Carlos Rentería me la dio, yo se la di a Dager (Palacios), él se la dio a (Leonardo) Castro, él encaró y me la dio en profundidad. Yo quedé mano a mano y definí por arriba del arquero...". De esta manera, Ariel batió el record de Bernardo Redín quien en 1996 marcó un tanto en 8 segundos. Seguramente Carreño habrá soñado con hacer un gol así en el arco que da a Casa Amarilla. No pudo ser pero por lo menos tiene un consuelo.

.
Gracias Mero