lunes, 2 de agosto de 2010

Barcelona 2 - Boca 1


No está tan mal que uno tienda a pensar que la derrota contra el Barça en la Copa Joan Gamper 2008 fue por culpa de los poderes sobrenaturales de la camiseta amarilla flúo. Pero poniéndonos un poquito más rigurosos hay que clavar los ojos en el señor González Vázquez, el juez del partido.
Estamos todos de acuerdo en que el Barcelona es el que arma la Copa, elige los equipos a dedo y pone su estadio, pero de ahí a lo que pasó ese 16 de agosto de 2008 hay un largo trecho.Con el minuto 90 ya pasado y Boca ganando 1-0 con gol de Viatri, el árbitro adicionó de la nada cinco minutos. Y ese rato fue clave para un Boca que ya a esa altura mostraba un equipo lleno de pibes. Así fue como en ese rato la victoria se evaporó mediante un cabezazo de Puyol y una corrida de Samuel Eto’o que terminó en fusilamiento a Caranta. Imposible olvidar a Boca moviendo del medio y al tipo este vestido de negro terminando el partido.
El trámite había sido parejo y la realidad mostraba a un Boca que, sin exagerar, tenía controlado el encuentro tras la exquisita definición de Viatri con cara interna y a colocar.
La formación inicial que puso Ischia en cancha fue Caranta, Negro Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel, Castromán, Battaglia, Dátolo, Tano Gracián, Tito Noir y Palermo. Pero tras el descanso metió un conglomerado de jugadores imposible de clasificar. A saber: Alvaro González, Toro Roncaglia, Pampa Calvo, Pochi Chávez, Vargas, Nico Gaitán, Damián Díaz, Neri Cardozo y Lucas Viatri.

11 comentarios:

  1. Este partido lo vi en Goya, aprovechando unos días de vacaciones que tenía pendientes para ver a mis viejos. Faltando 10 minutos, Boca no sólo tenía controlado el partido sino que entre los caraduras de Gaitán y Chavez estaban volviendo locos a los catalanes. Recuerdan cómo gritó el gol Eto'o? Como si fuera la final de la champions!!!

    ResponderEliminar
  2. recuerdo varios goles hechos que obvio erro este muchacho que seguro habra trabajado en una fabrica de heladeras pq asi lo demostraba continuidamente, neri cardozo..erro como 3 goles hechos...estaba para ganarlo sin que ni siquiera lo robe el arbito a ese partido! igual despues salimos campeones del ultimo titulo hasta el momento

    ResponderEliminar
  3. por favor que bronca, que manera de putearlo al arbitro ese

    ResponderEliminar
  4. Gran partido de Boca. Estuvimos a punto de ganarle a un equipo que un año más tarde fue el mejor de la historia del Barça. Y lo mejor de todo fue que jugamos muy bien. A nosotros nos faltó Román y a ellos Messi. Cuando veían que no podían ganarlo mandaron a todos los peso pesados a la cancha y en los últimos 5 minutos lo pudieron dar vuelta... Una lástima, pero me llenó de orgullo ver a mi equipo jugando como jugó ese partido. Seba

    ResponderEliminar
  5. Lo más paradójico es que lo mejor de Boca fue el segundo tiempo, porque en el primero y con todos los titulares la pasamos mal. Y creo que, más allá del terrible afano (que no fue el único sufrido, en el hotel le afanaron varias cosas al plantel), si los pibes no se ponían a cancherear mojándole la oreja al Barça lo ganábamos tranquilos.

    ResponderEliminar
  6. Q GRANDE Q ES LA VIDA...CASTROMAN FUE TITULA ESE DIA..!!!

    AJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  7. Q bien q empezaba boca ese año...después vino todo el kilombo!!

    salu2...polo

    ResponderEliminar
  8. Fue el debut del exitosisimo ciclo de Guardiola en el Barça.

    ResponderEliminar
  9. Ese día Tito Noir me hizo ilusionar como pocas veces en la vida... Jugó un partidazo

    ResponderEliminar
  10. creo que despues en el hotel les afanaron!!

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=B_mipLR7cu8

    ResponderEliminar