domingo, 1 de agosto de 2010

Los dos goles a Gatti desde lejos, de caño y en menos de diez minutos

Todos somos concientes que así como Hugo Gatti marcó una época, dio cátedra debajo de los tres palos y se convirtió en un prócer de Boca, de vez en cuando se mandaba alguna que otra metida de gamba. A veces por cancherear, a veces porque sí (?).
Y así llegamos al 11 de abril de 1982, tarde en la que el Loco dijo algún tiempo después que fue la única vez que sintió ganas de irse a los vestuarios en la mitad de un partido. Bueno, técnicamente no era la mitad porque iban apenas 19 minutos, pero todos lo entendimos. Y no era para menos.
Por la primera fase del Nacional 1982 el Boca del Polaco Cap visitó a Central Norte de Salta en la cancha de Gimnasia y Tiro. Como era de esperar hizo mucho calor y había un marco imponente de gente que acampó un par de días para entrar al estadio. A todo esto se le sumó un condimento extra: los pozos del campo de juego tipo bache.
Y así fue como tras un comienzo parejo en donde Boca no podía domar la pelota, los salteños empezaron a sacarle jugo al tema. A los diez minutos, Prycodko pateó un tiro libre desde más de 25 metros y la pelota tras unos piques venenosos se le escapó de caño a Gatti. Locura en el estadio que duró apenas seis minutos hasta que empató Boca a través del uruguayo Krasouski. Pero faltaba lo peor.

A los 19, tras algunos toques intrascendentes, Rubiola pateó desde más de 30 metros y Gatti siguió el manual. Cuclillas, el cuerpo detrás de las manos y todas las de la ley. Pero ni así. La pelota pegó un último pique traicionero, planchó su parábola y se le volvió a meter de caño. Descontrol y gaste en las tribunas.
Central Norte se atrincheró atrás y defendió con uñas y dientes la ventaja. Pero la realidad es que Boca jugó muy mal, sintió el mazazo de esos dos goles y terminó perdiendo el partido 1-2. En los vestuarios hubo lo que hoy se llamaría silenzio stampa, hubo agarrada entre Mouzo y el Loco y recién tiempo después, el mismo Hugo Orlando habló del tema y hasta deslizó la posibilidad de brujerías por parte de unos chamanes salteños.

8 comentarios:

  1. STABAMOS EN LA CANCHA, REPLETA
    EL PARTIDO ERA INJUGABLE, PERO ES IMPOSIBLE E DESCBRIBIR, SOLO LO PODRIAN HACER QUINES ESTABAN AHI O QUIENS JUGARON LO Q ERA LA CANCHA, UN LODAZAL, NO SE OMO EXPLICARLO
    UNA VERGUENZA, Y LSO TIPOS SBIAN Q EN ESA CANCHA ERA ASI Y TE PEGABAN DE CUALQUIER LADO PORQUE EL PRIMER GOL PEGA PICA PARA LA MIERDA, Y EN EL SEGUNDO ES IMPOSIBLE CREER COMO PICA, ADEMAS Q TE PASE DE CAÑO ERA INSOLITO
    DESPUES LOS TIPOS LE PEGABAN DE CUALQUIER LADO Y PASARON VARIAS CERA POREQUELE APUNTABAN AL MEDIO DEL AREA O AL PUNTO PENAL XQ SALIA PARA CUALQUEIR LADO.
    SI NO ME EQUIVOCO LOS GOLES FUERON EN 10 MINUTOS
    DESP GATTI JUGO CASI AL BORDE DEL AREA GRANDE PARA EVITAR LOS PIQUES

    ResponderEliminar
  2. Ese partido no lo estabas escuchando por radio en la Ciudad Deportiva? Seba

    ResponderEliminar
  3. Ese partido no lo estabas escuchando en la pileta del club?

    ResponderEliminar
  4. Ese partido no lo estabas escuchando en la concha de tu hermana?

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo primero felicidades por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y si quieres ambos podíamos hacernos seguidores de nuestros respectivos blogs.

    El mío va sobre jóvenes promesas del futbol internacional, y por si te interesa decirte que formo parte de la comunidad Futbólogos, que reconoce a los mejores blogueros del país, si aceptas dejame un comentario en mi blog y hazte fan y haré lo mismo.

    Un enorme saludo desde España y desde: http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. " hasta deslizó la posibilidad de brujerías por parte de unos chamanes salteños. "

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo de ese partido, lo escuche por radio. Con el tiempo me entere que uno de esos goles lo hizo "pelele" rubiola, que es de san nicolas, mi ciudad y un dia lo encontre y me conto la historia de la cancha en mal estado

    ResponderEliminar