miércoles, 28 de abril de 2010

El partido despedida a Gatti, diez años después de su retiro


Con la panza de la hinchada bien llena por haber ganado el Apertura 98 de punta a punta y en forma invicta, la dirigencia encabezada por su presidente Macri organizó para el 3 de diciembre de 1998 una noche de festejos en la que valió todo. Y cuando decimos todo, nos referimos por ejemplo a la convocatoria de Hugo Orlando Gatti para que ataje y tenga su partido despedida nada menos que diez años después del gol de la Fiera Maciel, su pelea con el Pato Pastoriza y su casi obligado retiro del fútbol.
Así las cosas, la Bombonera fue el escenario para que una multitud la llene, festeje el título local tras seis años de sequía, aplauda a los campeones y admire el show de fuegos artificiales programado para después del amistoso. Ah, el partenaire fue la Universidad Católica de Chile y la excusa se llamó Copa Direct TV.
Boca salió al campo de juego vestido premediatamente por Nike con una camiseta igual a la que se usaba en ese momento pero con el 98 en la espalda. Mercadotecnia a full para encarar el esperado ritual de la vuelta olímpica. El último de la fila en salir al campo de juego fue Hugo Gatti, quien habrá respirado tranquilo cuando vio que la cancha entera le rendìa una merecida ovación. Por suerte ya no quedaban rastros del històrico enfrentamiento entre el arquero y la barra, así que fue un placer volver a escuchar hits que salían de memoria como el ochentoso “echupe, chupe, chupe, no deje de chupar, el Loco es lo más grande del fútbol nacional..”. Bien.

El árbitro Ángel Sánchez dio la orden y vio como Gatti, Traverso, Bermúdez, Samuel, Matellán, Gustavo Barros Schelotto, Chino Pereda, Turbina Navas, Cagna, Guillermo y Palermo toqueteaban a mansalva. Los chilenos aceptaron rápidamente su papel y empezaron a sacar del medio seguido. Bianchi puso toda la onda pero como no morfa vidrio (?) sacó a Gatti a los 29 del primer tiempo. ¿A qué nos referimos con no comer vidrio? A que todo bien con el Loco, pero ya con 54 años se lo notó más fuera de ritmo que nunca y regaló algunos bloopers importantes durante su ratito en cancha. Primero y de arranque nomás, un revolcón medio desarmado en un centro. A los cinco minutos, tomó la bocha en su área, quiso salir rápido con un toque, pero la pelota dio en un rival y casi se le mete en el arco. Enseguida, hizo el saque de arco, le dio un pase a Samuel, recibió la devolución y no tuvo mejor idea que agarrar la pelota con la mano, jugada absolutamente legal en su época, pero que en este fútbol moderno es clara infracción. Pero los tropezones seguirían. Volvió a sacar del arco, pero el pase cayó en un rival que se animó y pateó saliendo apenas desviado. Por todo esto, ingresó Oscar Córdoba y ovación absoluta para un Hugo Orlando que se mostró feliz y bastante agitado: “...esto es una alegría difícil de explicar, lo lindo es que me sentí como si no hubiese dejado nunca de jugar. ¿Si tomé la pelota con la mano después de recibirla de un compañero?. No...bah, no creo, pero puede ser. Igual, lo que quiero es agradecerle al plantel de Boca que me dio la oportunidad de volver. El triunfo es de ellos...".
En el entretiempo Bianchi hizo muchos más cambios metiendo a gente de la talla de Valdez y el Pollo Herrera, Hasta un mirado de reojo como Abbondanzieri tuvo su rato en cancha. El 5-0 ya estaba cerradísimo con dos goles de Guillermo más los convertidos por su hermano Gustavo, el Chipi Barijho y Traverso.
Cerca de las 21.30 Sánchez marcó el final, la gente se unió como corresponde en el “...dale campeón...” y la fiesta se hizo completa con toda la pirotecnica preparada para la ocasión.
.
Gracias a Guille y a Javier Romero por la colaboración

62 comentarios:

  1. Qué buen informe.

    Antes se había hecho un partido homenaje a Gatti en Vélez, en el '91.

    ResponderEliminar
  2. EL POST AL MAS GRANDE. EN EL PARTIDO EN VELEZ DEL 91 EL LOCO LA ROMPIO Y FUE UNO DE LOS MEJORES PARTIDO DESPEDIDA YA Q SE JUGO EN SERIO
    VER AL LOCO DE VUELTA ESA NOCHE CONTRA LA CATOLICA FUE UNA DE LAS MAS GRANDES EMOCIONES DE MI VIDA, VER POR ULTIMA VEZ AL MAS GRANDE ARQUERO DE BOCA BAJO LOS 3 PALOS Y LUEGO DE TANTA VERGUENZA DESPEDIRLO COMO SE LO MERECE
    SOLO LE PIDO A DIOS Q EL LOCO SE QUEDE EN LA BOCA, QUE SE QUEDE PARA SIEMPRE, PARA TODA LA ALEGRIA DE LA GENTE !!
    PD: ESTE JUGO 10 AÑOS CON UNA RODILLA MENOS, SE INFILTRABA, JUGO GRATIS... DESP IDOLOS SON OTROS, POR FAVOR

    ResponderEliminar
  3. La tapa del Programa Oficial nº 2, Boca vs Union Fecha 19 Aper 1998, es con los jugadores dando la vuelta olimpica con la camiseta 98, previo a este partido.

    ResponderEliminar
  4. Seba: Pregunta: Fue Gatti, Roma o Córdoba el mejor?

    ResponderEliminar
  5. LOS 3 FUERON GRANDISIMOS EN SU EPOCA, GANARON DE TODO Y JUGABAN Y GANABAN LOS PARTIDOS DIFICILES Y NO HABIA PARAGUAYOS Q LE HAGAN GOLES O SE LOS GRITARAN EN LA CARA, Y ADEMAS LSO 3 Q NOMBRAS JUGABAN PARA BOCA, NO PARA ELLOS (AUNQUE EL ARQUERO ES EGOISTA DE POR SI)
    ROMA FUE UN MONSTRUO, IDOLO y OCUPO AÑOS Y AÑOS EL ARCO DE UN BOCA MULTICAMPEON, GATTI FUE IDOLO, CAMPEON DE AMERICA Y DEL MUNDO Y JUGO AÑARESY SHOWMAN, OSCAR OCUPO EL ARCO EN LA EPOCA EN Q BOCA RELANZO EL EXITO EN UN NIVEL NOTABLE.
    DEL MUFA NI HABLEMOS Y NO SE LES OCURRA METERLO EN EL MEDIO DE ESTA TERNA PORQ EL Q LO HACE MERECE UN TRASPLANTE DE RETINA URGENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero me podrías decir quién es el "mufa"?

      Eliminar
    2. Capas habla del mono navarro montoya

      Eliminar
  6. Era un enorme arquero igual, eso es indiscutible.

    ResponderEliminar
  7. Sin dudas Navarro Montoya, quien atajó 8 años en buen nivel en el arco de Boca tiene que ser considerado en la "terna" de 4...

    ResponderEliminar
  8. HACETE REVISAR Q ALGO TE FUNCIONA MAL
    Y TRATA DE NO NOMBRARLO POR FAVOR !!
    EN EL PUESTO 4: CLAUDIO VACCA, TESORIERI, SANCHEZ, ABBONDANZIERI

    ResponderEliminar
  9. Seba: Te faltó Mussimessi

    ResponderEliminar
  10. NO NO NO, EL PATO NO ERA MEJOR ARQUERO QUE EL MONO, NO JODAMOS.

    ResponderEliminar
  11. Tecnicamente era un arquerazo el Mono... yo le bajo el pulgar por otros motivos. Pero debajo de los 3 palos era groso. Y tuvo un momento 92-94 brillante

    ResponderEliminar
  12. Comparto lo que dice Juan y extiendo el momento del Mono a 89-94. Muy superior técnicamente al Pato. Claro que se baja del podio por motivos extrafutbolísticos, como bien señalan ustedes. Beto

    ResponderEliminar
  13. ES Q ESTAMOS HABLANDO DE ROMA, GATTI Y CORDOBA, IDOLOS Y GANADORES, NO IDOLOS DE PAPEL Y DE LA PRENSA
    Y TAMPOCO HABLAMOS DE PUTOS, BUFARRAS CAGONES Y PERDEDORES Y MUFAS

    ResponderEliminar
  14. mirá, yo de Roma sólo sé lo que he leído, y le tengo un enorme respeto como prócer de Boca.
    Gatti, tampoco lo viví, pero vi muchísimos videos, y sin dudas es de los mejores de la historia argentina, no sólo de Boca.
    Pero ya Córdoba, te lo puedo llegar a discutir con el Mono.

    todo lo que pueda pasar fuera de la cancha no me importa.

    ResponderEliminar
  15. Hablando de futbol, Cordoba para mi era mejor que el Mono, pero que el Mono era mejor que el Pato estoy casi seguro.
    Despues claro, el Mono perdio muchos puntos con su grito de gol en Independiente-Boca, así como Gatti pierde puntos diciendo que River es más grande que Boca....

    ResponderEliminar
  16. Decir que Navarro Montoya, un tipo que le ha atajado mas de un penal a River, que debuto y fue figura en el Monumental, nos hizo ganar la supercopa con un penal atajado cuando hacia 8 años que no ganabamos ni al piedra, papel y tijera, era un idolo de papel o de la prensa es estar totalmente fuera de foco....

    ResponderEliminar
  17. TE LO DISCUTO A MUERTE Q TIENE PIES DE BARRO, LE GUSTA MAS LA CAMARA Q LA JAPI, LO Q ES MUCHO DECIR

    ResponderEliminar
  18. me parece que el Mono empezó a desbarrancar mal cuando empezó a juntarse con M*n*m para apoyarlo para la ye-eleccion.
    creo que era año 94

    ResponderEliminar
  19. SI SEÑOR, IGUAL YO FUI METIO PUA AL QL LE TIRO EL PARAGUAS AQUELLA NOCHE

    ResponderEliminar
  20. guyo la puta que te pario...el mono fue lo mas grande de boca sin dudas...no entendes nada

    ResponderEliminar
  21. OTRO CABEZA MAS Y ANONIMO, YO NO SE NADA, VOS SBES MUCHO PAQUETE. COMPRATE UNA VIDA Y NACE EN EL AÑO 70 ASI POR LOMENOS SBES QUIENES FUERON ALGUNOS JUGADORES IGNORANTE. YA EXPLICAMOS EN VARIOS POST QUIEN FUE ESE TERESO
    ACA TENES UN POST AL MAS GRANDE DE VERDAD, Q NUNCA FUE PARA ATRAS Y CUANDO HABIA Q SALIR CAMPEON PONIA EL PECHO, NO LA COLA

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el artículo. Pero quería aclarar que antes de esto, Gati tuvo un homenaje en la cancha de Velez a principios de los 90, yo tengo guardadas algunas imágenes en un cassete viejo, Fue muy poca gente y eran dos equipos de estrellas o algo así. Un mamarracho de organización. Pasa que Gatti esperó mucho para retirarse especulando con que algún equipo lo iba a llamar. Pero creo que el dato vale.

    ResponderEliminar
  23. si es verdad, uno de los equipos tenia camiseta verde. Pero (no estoy seguro) creo que en ese partido despedida (?) no tuvo nada que ver Boca. Creo.

    ResponderEliminar
  24. si, Boca no tuvo nada que ver, había un equipo verde y uno azul, y menos de 5 mil personas, una pena. Pero Gatti hizo muchas cagadas. Y entre ellas, no organizarse bien la despedida como en esa época si lo hizo la lacra de Alonso o Bochini por ejemplo.

    ResponderEliminar
  25. Guyo: uno cosa le podés reconocer a ese señor, y es el penal que le ataja al CONCHUDO de Berti en la Supercopa del 94.
    Ah, y fue muy gracioso cuando le tiraron las porongas de goma en el Clausura 05, que ganamos 2-1.

    ResponderEliminar
  26. YO NO LE PUEDO CRITICAR LAS TECNICAS A ALGUIEN DOTADO TECNICAMENTE SERIA UN NECIO Y UN TARADO
    LO Q LE CRITIICO ES SU FALTA DE CARACTER, SU AMIGUISMO CON TODOS, QUE SEA TAN TRIBUNERO Y VENDE HUMO Y TAN CAMARILLERO Y ABUELITA POR FUERA Y LOBO X DENTRO

    ResponderEliminar
  27. Guyo el sábado voy al almuerzo y te cago a trompadas.
    cuando me veas venir corre, me vas a reconocer por el buzo Olan y el jean vanquish ajustado.
    Aguante el Mono!

    ResponderEliminar
  28. Guyo, metete en tu página Gallina amarga!

    ResponderEliminar
  29. GALLINA? SI SEGURO, POR ALGO TENGO MI FAMILIA MAS DE 100 AÑOS EN EL BARRIO DE LA BOCA Y MAS DE 65 TRABAJANDO EN EL CLUB

    ResponderEliminar
  30. Supongo que trabajan hace más de 65 porque son muy capaces, dejen de robarle plata al club!
    A parte hace 100 años River también estaba en la boca, ahora me cierra toda gallinita.

    ResponderEliminar
  31. Guyo sos el más nabo del foro lejos!

    ResponderEliminar
  32. PERDONA NO ENTENDES BIEN. SI VOS DURAS EN UN LABURO JUSTAMENTE ES XQ NO ROBAS, SINO XQ TRABAJAS HONRADAMENTE COMO LA MAYORIA DE LA GENTE Q TRABAJA EN EL CLUB, NO COMO LOS QUE TOCAN Y SE VAN O LOS VAN.
    ENTIENDO Q NO SABER ABSOLUTAMNTE NADA TE MARGINA DE CIERTAS CUESTIONES Y SENTIMIENTOS MUY "PATRIOTICOS! POR PONERLE UNA PALABRA CON RESPECTO AL BARRIO Y AL CLUB, YA Q PARA LOS HABITANTES DEL BARRIO EL CLUB ES ESO, UN CLUB Y UNA INSTITUCION BARRIAL, MAS ALLA DE LOGROS Y DEMAS
    SI VOS SUPIERAS COMO SE MUEVE LA INTERNA Y LA DINAMICA DE UN CLUB TAN GRANDE Y CON TANTA PLATA EN EL MEDIO COMO BOCA, SEGURAMENTE ENTENDERIAS COMO HAY GENTE Q DURA TODA UNA VIDA Y XQ ALGUNOS NO DURA MAS Q UN MANDATO, Y VAN Y VUELVEN DE ACUERDO A QUIEN SEA PRESIDENTE O DIRIGENTE, ESTO Q TE DIGO ES MUY IMPORTANTE, NO LO TOMES A LA LIGERA.
    LA PLATA AL CLUB NINGUNO DE MIS FAMILIARES SE LA ROBA, TODO LO CONTRARIO SIEMPRE FUERON EMPLEADOS SIN SUELDO, COBRAN X LO Q TRABAJAN SINO NO VEN UN MANGO, Y EN MAS DE UNA OCASION PUSIERON EL HOMBRO MAS DE LA CUENTA COMO EN LOS DORADOS AÑOS 83 84 85.
    APARTE (Q SE ESCRIBE TODO JUNTO) RIVER TAMBIEN NACIO EN LA BOCA, Y EN LA IGLESIA SAN JUAN EVANGELISTA TODOS LOS AÑOS HACEN UNA MISA X RIVER Y HASTA HAY PLAQUETAS PUESTAS Y TIENEN UNA FILIAL O ALGO ASI Q LA MANEJAN LOS HERMANOS BARAN, PARA TU INFORMACION
    SEGUI PENSANDO LO Q QUIERAS VOS, FELIPE Y OTROS TANTOS, ME TIENE SIN CUIDADO
    X LO PRONTO, COMPARTIRE MIS INQUIETUDES CON LA GENTE Q CREO CONVENIENTE DEL BLOG, NO CON TODOS XQ NO ME PARECE CORRECTO

    ResponderEliminar
  33. che GUYO, vos los conoces a los hermanos Baran? uno es Juan Pablo piede ser?

    ResponderEliminar
  34. SI DANIEL Q ES EL MAS CHICO FUE CONIMGO LA COLEGIO, EL MAS GRANDE NO SE COMO SE LLAMA, NARIGON RUBION FANA DE RIVER UNOS ENFERMITOS.

    ResponderEliminar
  35. Si Guyo, Gronona esta hace más de treinta años porque es muy honesto...Eso no garantiza nada...quizá en el caso de la gente que hablás sean muy capaces...no lo creo. No me queda otra que pensar en corrupción como dijo Felipe. Te lo digo con todo respeto, pero yo también creo que es así.
    Aprendé a ser un poco más tolerante con la gente que piensa distinto a vos y por favor dejá de tratar a toda la gente del foro como si fueran animales.
    Gracias

    ResponderEliminar
  36. Guyo, Guyo agarra este pedazo que es todo tuyo.
    Chau Gallina arrepentida.

    ResponderEliminar
  37. SI TENES RAZON, LO Q PASA Q TENES Q SABER Q NI MI ABUELO NI MI VIEJO ERAN PRESIDENTES U OCUPARON CARGOS DIRECTIVOS EN NINGUN MOMENTO, Y SI PENSAS Q ADA PERSONA Q DURA EN SU TRABAJO ES CORRUPOTO ESTAS PENSANDO BASTANTE MAL DE LA GENTE O NACISTE EN EL AÑO 83 AL 89 Y VIIVSTE ETAPAS QUE NO CONCOCISTE DE GENTE Y TRBAJADORES HONRADOS
    ES LO ULTIMO Q VOY A EXPLICAR SOBRE EL TEMA, ES MAS EN EL CLUB TE VOY A NOMBRAR ALGUNOS OTROS EMPELADOS A VER SI LOS TRATAS DE CORRUPTOS A SABER (ALGUNOS DEL BLOG Q RECORREN EL CLUB LOS CONOCERAN):
    JULIA (LAVANDERIA) DEBE TENER MAS DE 50 AÑOS EN BOCA
    EL VIEJO MATTI (BOCHAS) LO MISMO, YA FALLECIO
    GARRIDO (VESTUARIOS) MAS DE 30
    QUIROGA DE ED FISICA MAS DE 35 AÑOS
    MAZZEI (COBRADOR) MAS DE 40 AÑOS
    NO ESTMAOS HABLANDO NI DE CARGOS DIRECTIVOS NI DE COTROLES NI DE NADA
    JUAN LO SABE, ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN DEJAR EL BLOG XQ COMO CORRESPONDE ESTA ABIERTO A CUALQUIERA QUE NO SABE UN CARAJO Y HABLA Y ESCRIBE, Y A LA GENTE Q CONOCEMOS MUCHAS COSAS Y HEMOS PUESTO EL HOMBRO COMO DIJE ANTES MAS DE LA CUENTA TENEMOS Q TOLERAR ESTAS PELOTUDECES
    ESTA BIEN JUAN, COMO VOS DECIS, SON 2 O 3 PERO SABES COMO ROMPEN LAS PELOTAS? COMO TE DIJE ANTES, X TWITTER O DESDE ALGUN ENCUBIERTO SEGURIMOS TIRANDO DATA PERO DE FORMA PRIVADA
    HOY ME JUNTO A Q ME PASEN LA DATA DE LA GIRA DE EEUU ASIQ LA MANDARE X EMAIL A LOS DE SIEMPRE
    CHAU, ME VOY A JUGAR AL GLORF EN MI MINI COOPER QUE ME PAGA BOCA !!!
    SI LO LEE ESTO MVAUDIO, Q RESPONDA A VER Q CORRUPTOS QUE SOMOS

    ResponderEliminar
  38. GUYO, no abandones, por favor. Por acá dicen que eso es de Pinchas.

    ResponderEliminar
  39. SON UNOS PELOTUDOS JP, DE TODAS FORMAS CON LOS AMIGOS VOY A SEGUIR CONECTADO, Y ESTAS INCLUIDO

    ResponderEliminar
  40. Guyo, andate porque no sabés un carajo de fútbol. Tuvo que venir Macri para desagraviar lo que le hizo la dirigencia a Gatti. Vivan Macri y Navarro Montoya.

    ResponderEliminar
  41. mostro si macri es bueno yo soy la madre teresa..a ver enumerame 5 cosas q hizo bien macri que no sea la contratacion de bianchi....5 4 3 2 1... espero....
    traerlo al japones? vender entradas a europeos? cagarce en los jugadore pretendiendo ser el la figurita? entregar la camiseta a nike para q la camiseta de boca sea cualquier cosa? darle pocas entradas a los demas para q seamos visitantes hasta con arsenal? dejate de joder macri es indefendible

    ResponderEliminar
  42. Gente, llegué un poco tarde. Pero no puedo creer al leer lo que leí que hayan agredido a Guyo (un hincha de Boca como todos nosotros) por defender a navarro montoya. ¡Dejate de joder!

    Muchas cosas de las que Guyo dijo, ¡tiene razón! y yo les voy a dar fundamentos FUTBOLÍSTICOS por los cuales navarro montoya no tiene que estar en ningún podio ni siquiera en 5to lugar.

    Para eso hay que tener un criterio. Y en ese criterio se debe saber qué es importante y qué no. 1º ¿qué títulos son importantes? 2º ¿qué es importante para un arquero?.
    1º ¿qué títulos son importantes para Boca? a) El Campeonato Local, b)la Copa Libertadores, c) La Copa Intercontinental (hoy Mundial de Clubes).
    ¿qué títulos no son importantes para Boca? Todo lo demás, supercopa, copa nicolas leoz, copa parmalat, etc.

    2º¿qué es importante para un arquero?
    d) Que cuando estés luchando por obtener un título importante, en las instancias decisivas, en las difíciles, aparezca y te salve.
    Se entiende por título importante lo de los puntos a,b y c. El resto no cuenta
    e) Que sea una figura destacada, un hombre que gravite y haga la diferencia ¿cuándo? Cuando estás luchando por ganar algo importante, o cuando te tenés que salvar de algo importante (del descenso, si alguna vez lo peleas. Es decir, que no sea un perdedor.
    ¿qué no es tan importante para un arquero?
    f) La técnica: Si está, mejor. Pero más importante que ella es que te salve en los momentos que lo necesitás, que evite que entre (con o sin técnica)
    g) Que se destaque cuando no lo necesitás para nada
    h) Que solo obtengas torneos menores, deportivamente hablando.

    ResponderEliminar
  43. Continúo el tema por el cual, futbolísticamente navarro montoya fue un mal arquero.

    En el comentario anterior dejé establecido el criterio de evaluación.

    ¿cuántos torneos importantes disputó Boca con Navarro Montoya en el arco?
    14 Campeonatos Locales (3 largos y 11 cortos) y 3 Copas Libertadores de América.

    Boca por toda esa época tenía jugadores de primer nivel, que la mayoría estaba un tiempo en Boca y después se iba. El único que permanecía siempre, era navarro montoya. ¿qué se obtuvo de todo eso?

    Tan solo se ganó 1 campeonato local. Y todo el resto que se perdió, él fue una de las partes necesarias para que se perdiera.

    de 17 cosas importantes solo se ganó 1.

    navarro montoya es un perdedor futbolísticamente hablando NO HAY VUELTA QUE DARLE. Un solo campeonato con planteles maravillosos, habiendo disputado 14, y cero copas libertadores habiendo jugado 3.

    En el punto d) del mensaje anterior se puede detallar algunas de sus actuaciones en torneos que Boca tenía que haber ganado.
    '89 Boca iba primero, Independiente segundo, faltaban pocas fechas y el rojo visita la Bombonera. Bochini(que en esa época ya no hacía goles) le hizo el gol, y perdimos ese partido y el campeonato.
    Antes también habíamos perdido con Talleres e Instituto, que solo llegaron al arco una vez
    '90 faltaban pocas fechas, estábamos prendidos, Unión nos visita, llega una sola vez y Llane pone el 0-1 final.

    No tengo ganas de detallar más sobre partidos decisivos. Algún día lo pondré cuando me lo pidan. Pero esto que expuse en estos 2 mensajes es suficiente. Acuerdense en el 95 el 4-6 frente a Racing.
    Nunca nos salvó un partido de esos, y nunca que fuimos ganando de guapos, supo sostener el resultado.
    Tal vez la excepción pueda ser el penal atajado a hernan diaz en el 92. Pero es muy poco para 17 torneos importantes disputados.

    Muchachos, si no se cierran, si no se comen el maquillaje, con esto les tiene que bastar.

    Digo más ¿cuándo fue su mejor época? En los torneos locales en 1994 (época de menotti) que salíamos mitad de tabla. No peleamos ni campeonato ni descenso. Solo le sirvió para destacarse él. Pero cuando le teníamos que arruinar el campeonato a river en la bombonera a fin de año ahí no se destacó y perdimos 3 a 0. Sí se destacó Burgos durante el 0 a 0 y el 1 a 0. Y eso que técnicamente era inferior.

    Digo una más: Después de perder tanto con Boca fue a otros clubes ¿y saben qué obtuvo? CINCO DESCENSOS (Extremadura, Tenerife, Mérida, Chicago y Olimpo) y se podría agregar a chacarita también teniendo en cuenta que son 3 campañas de las cuales él estuvo en 2.

    Guyo tiene razón. En lo que discrepo es que no es mufa, es malo, es perdedor. En todo lo demás estoy de acuerdo. Amigo de todos, de la prensa, de los rivales.

    No se coman el maquillaje, era un perdedor, malo, aunque con buena técnica.

    De los arqueros que fueron titulares en Boca varios torneos, él es el peor lejos, y el más perdedor.

    Ejercicio mental. Con lo perdedor que era y lo flojo que se volvía en las difíciles en los partidos decisivos ¿vos te crees que se hubiese aguantado la final del 2000 ante Palmeiras con el arco en cero? jajaja

    Guyo, cuando quieras escribime, pinchá mi nombre y aparece mi página y ahí tenés el e-mail.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  44. Bue... una cosa es considerar que no es el mejor, pero ya decir que era malo, me parece totalmente errado. Y aún más errado es decir "De los arqueros que fueron titulares en Boca varios torneos, él es el peor lejos, y el más perdedor."

    Creo que desbarrancaste mal.

    Haber ganado o no más o menos títulos no lo va a hacer mejor, dudo que Caballero haya sido mejor que el Mono, sin embargo él tiene una Intercontinental ganada y Navarro Montoya no...

    De hecho, me parece que fue un mejor arquero que el Pato Abbondancieri, le tocó estar en equipos mucho peores que él, no lo veo como vos decí, eso de los "planteles maravillosos"...

    Por otro lado, el record de más cantidad de minutos con la valla invicta no es un dato para nada menor.

    ResponderEliminar
  45. Y el Pato no tendria q ser considerado mucho mejor q el Mono???? nos salvo en miles de definiciones atajando y definiendo, en las dificiles no se borro jamas, le atajo no uno sino 2 penales a una estrella como Pirlo, nos represento bien en la seleccion. Incluso contra el 11 caldas atajo 2 penales!!!! Ni hablar de q para volver aca a q lo destruyan resigno un fangote de euros....

    ResponderEliminar
  46. Diego. Más que claro que el pato Abbondanzieri es mucho mejor que el mono. La última atajada ante el Milan, antes de los penales ¿te acordás? nos salvó de perder ¿vos te creés que con lo perdedor que demostró ser el mono él la hubiera atajado? Ni siquiera hubiesemos ganado la libertadores.

    Francisco: Ya expuse los criterios y ya fundamenté. Lo del record del arco invicto es una marca personal, y ocurrió justo en el único campeonato que se ganó. De todas formas, cuando ese torneo entró en zona de definición, él flaqueó como siempre. Independiente, Belgrano de Córdoba, y San Martín de Tucumán, en el que Benetti nos salvó...

    De todas maneras, un título sobre 17, es muy poco. Lo de los planteles excelentes fijate, tuvo de compañero a cabañas, márcico, maradona, caniggia, verón, simón, tapia y muchos más. En esas épocas Boca tenía casi siempre mejor plantel que los demás en el futbol argentino.

    ¿y eso de que de los arqueros que atajaron varias temporadas en Boca él fue el más perdedor?
    Ninguna duda. No hubo otro que atajara 17 torneos importantes, con planteles buenos y solo ganara un título y nada más.
    Y una vez emigrado del club descendiera 5 veces.

    ¿no lo querés ver?
    Y bueno, hay muchos que compran maquillaje, es una pena.

    ResponderEliminar
  47. Se, durante 8 años titular en la primera de Boca, y era malísimo, pero a nadie se le ocurrió comprar otro arquero...

    No tiene lógica querer defender un comentario como

    "De los arqueros que fueron titulares en Boca varios torneos, él es el peor lejos, y el más perdedor."

    ResponderEliminar
  48. Que pelotudo este Eduardo. De donde saliste salame. No alcanse a leer todo el comentario porque es super aburrido (parece una leccion del colegio). Sos un imbecil man. Navarro Montoya te puede gustar o no... pero mal arquero ??? no tenes idea. Y esos fundamentos pelotudos de que hace a un arquero bueno o malo ja ja ja !!! por favor nunca lei una burrada semejante

    ResponderEliminar
  49. Sepan algo chicos, según la magnifica teoria de Eduardo Caneo fue muchisimo más que patota Potente.
    La ecuación es sencilla: Caneo gano el torneo local y la Libertadores y Potente fue un jugador que no tuvo los huevos para ganar un puto torneo, fue un jugador flojo en las dificiles por eso no gano nunca un titulo y eso lo convierte en inferior a Caneo que si fue campeon.
    Lo que hay que leer por favor !!!

    ResponderEliminar
  50. Sabes lo que pasa FRANCISCO.

    Es que hay cosas que son fáciles de ver, y otras son mucho más difíciles.
    Darse cuenta que García es malo, cualquier boludo lo puede hacer. (bah, casi cualquiera), en cambio, descubrir que un arquero que es bueno técnicamente, sea contraproducente y perdedor, no es tan fácil. Y para descalificar a quien lo hace hay quienes mezclan casos que no son paralelos.

    Y por supuesto que Boca debió cambiarlo en mucho menos de 8 años. ¿por qué no lo hacía? Porque Heller pensaba de fútbol igual que Anónimo (ese que escribió después de vos)

    Acordate Francisco, en esos 8 años, no ganó casi nada, pero no hubo desastres porque es Boca y siempre estaba rodeado de buenas figuras: SE FUE DE BOCA, Y SE FUE 5 VECES AL DESCENSO

    ¿Casualidad? No. Era un perdedor. Con excelente técnica. Que no la podía aplicar en las difíciles. Porque tener alma de campeón, no es para cualquiera.

    No tiene lógica defender a un arquero que se fue 5 veces al descenso, y pretender hacernos creer que era bueno.

    ResponderEliminar
  51. Eduardo: indudablemente cuando trajimos un arquero con personalidad ganadora salimos campeones de todo. Si hubiesemos tenido a Chilavert o a Cordoba con los equipos q peleabamos los torneos con N.M. en el arco hubiesemos tenido muchas estrellas mas en el escudo. Pero no solo eso sino que ademas se involucraba en Politica del club y la nacional y en los medios de una forma escandalosa. Siempre tenia algo que declarar, y como dice Guyo: desaparecio de los medios, sus ex compañeros lo desprecian y sus ex dirigientes tambien. POr algo sera

    ResponderEliminar
  52. Una cosa es que sea camarillero, otra cosa es que tenga técnica y otra es que sea malo. Para mi era camarillero, está a la vista de todos. Era técnico, tenía muy buena pegada, dominaba el área, metía sus atajadas de la fecha. Ganador no era, perfecto, pero no por eso es malo. Lo del descenso influye también el equipo donde estás, si no mirá a Juan Pablo Carrizo como le fue en Europa. Y por eso es mal arquero? ni en pedo.


    Heller no tenía buen ojo para el fútbol, por lo menos hasta lo que yo sé, tiene el mérito de haber traído a Menotti no una sino dos veces. Pero el motivo de rajar al Mono no era por su rendimiento, sino por camarillero.


    Por lo menos así lo veo yo (?). Seba

    ResponderEliminar
  53. Camarillero+Perdedor-Buena tecnica=No sirve.
    En la medida de que se analiza con el tiempo se ve que estaba tan inflado por los medios como Mascherano, Funes Mori, Guillermo, etc etc etc.

    ResponderEliminar
  54. Qué es que sea perdedor? Salvo el partido perdido con Racing 6 a 4 (donde se lo acusa de ir para atrás), no recuerdo ningún partido que por su culpa se haya perdido y por ende se haya perdido la posibilidad de ganar algo más grande.
    Si con perdedor de referís a mufa, bue.... no hay mucho que decir, no existe eso, no tiene sentido discutirlo.

    ResponderEliminar
  55. Seba dejate de joder, mérito de traer a Menotti dos veces tuvo Heller, esas decisiones fueron de las peores tomadas por Alegre y Heller. Una verguenza, sobre todo traerlo la segunda vez.

    ResponderEliminar
  56. Hola Muchachos. 1) Heller. Veía muy mal al fútbol. Se jugó por N.M. y se ganó solo un torneo importante de los 17 que jugó.

    2) ¿qué es ser un arquero perdedor en este caso? No es ni ir para atrás, ni ser mufa. Es no aparecer a salvar en las difíciles. Algún día armaré una lista en las cuales hay muchos más partidos que el 6-4, hay muchos más.

    3 ¿Carrizo? Mirá, si a los clubes de Europa en los que estuvo les fue mal, no es culpa de él, ya que fue siempre al banco.
    Si a los clubes esos les fue bien, es mérito del DT haberlo dejado en el banco.
    ¿si es bueno? Creo que es inflado como todo gallina.
    Me acuerdo que en un partido super importante por la copa libertadores, estaban 2 0 arriba contra san lorenzo, y los de boedo tenían 2 hombres menos, y en el segundo tiempo llegaron únicamente 2 veces, pero Carrizo se volvió Clemente, y las 2 las fue a buscar adentro.

    Tendrá buena técnica, pero si en los partidos decisivos va a aparecer así, más vale que ataje en River.

    4)¿la técnica de Navarro Montoya? Tenía faltantes técnicos como todo el mundo. Sacar no sabía.¿se acuerdan? Igual, el aspecto técnico no se lo critico.

    Saludos, y ahora podríamos preocuparnos por el presente arquero, que es un clemente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Cuando ni siquiera iba a la primaria miraba a boca y esperaba a que la agarre gatti. cuando empecé a entender un poco de futbol, al loco le quedaba poco más de un año para que lo rajaran. empecé a ir a la cancha un año después que se fue, y en el 98 no pude ir a verlo. es la cuenta pendiente que mas me jode en lo que a boca concierne. el mejor, de acá a júpiter.

    ResponderEliminar
  58. soy de Boca en lo que respecta a equipo de Buenos aires, siempre me gusto la mistica y los equipazos de boca, mas los del 70, quisiera SABER SI HAY ALGUN articulo sobre, MASTRANGELO, pANCHO SA, Vicente Pernia, Salinas, Potente, la pantera Rodriguez, El boca de Brindisi , Maradona

    ResponderEliminar
  59. soy de Boca en lo que respecta a equipo de Buenos aires, siempre me gusto la mistica y los equipazos de boca, mas los del 70, quisiera SABER SI HAY ALGUN articulo sobre, MASTRANGELO, pANCHO SA, Vicente Pernia, Salinas, Potente, la pantera Rodriguez, El boca de Brindisi , Maradona

    ResponderEliminar
  60. soy de Boca en lo que respecta a equipo de Buenos aires, siempre me gusto la mistica y los equipazos de boca, mas los del 70, quisiera SABER SI HAY ALGUN articulo sobre, MASTRANGELO, pANCHO SA, Vicente Pernia, Salinas, Potente, la pantera Rodriguez, El boca de Brindisi , Maradona

    ResponderEliminar