miércoles, 19 de agosto de 2009

Gatti jugando de nueve (II)


Tras seis largos años de espera, Boca se sacó la mufa de encima y se llevó el Metropolitano 1976 de la mano del Toto Lorenzo y un equipo que dejaría huella en el club. Y tras la histórica vuelta olímpica en cancha de River el 4 de agosto, la dirigencia decidió sobre la marcha prolongar los festejos.
El 8 se terminó de cumplir el calendario empatando contra Quilmes y tres días después, el 11 de agosto, se armó un amistoso contra Platense en la Bombonera. Como el Calamar también venía dulce luego de ganar el torneo de Primera B, fue una noche en la que estuvo todo permitido.
Tal vez por eso, el presidente de Boca Alberto J. Armando se sacó las ganas de hacer un gol y le pateó un penal a Gatti. Ojo, el gol fue en el rebote tras la atajada de Hugo Orlando. Pero esto no lo desanimó al Puma: “...en una de esas me voy campeón y con un gol en mi haber. ¿Qué presidente hizo eso? Nuestra hinchada se merece todo...”.

Del partido, desde ya que no hay mucho para el análisis, con excepción de la bombita que el Toto tiró a la cancha para el segundo tiempo: salió el Toti Veglio, entró Burtovoy al arco y el Loco Gatti pasó a jugar arriba. Fiesta total en una Bombonera colmada que se venía abajo.
Obviamente cada pelota que llegaba a los pies del Loco, era acompañada por una ovación. Pero la experiencia, según las declaraciones del propio arquero, no fue tan fácil como imaginó: “...me saqué el gusto. Además ésta era nuestra noche de fiesta y el público me lo pedía. Es difícil jugar adelante. Al segundo pique me fundí...”.
Los once que puso Juan Carlos Lorenzo para ser ovacionados por todo el estadio fueron Gatti, Tano Pernía, Pancho Sá, Roberto Mouzo, Tarantini, Chino Benítez, Chapa Suñé, Ruso Ribolzi, Heber Mastrángelo, Toti Veglio y Ríos. Y el resultado, sinceramente lo de menos, fue triunfo 1-0 para el xeneize.
.
(Muchas gracias a Guille por la colaboración)

10 comentarios:

  1. Que historia fantástica, el loco gatti toda su vida amenazo y aseguro que podia jugar de 9, y una vez que lo pusieron ni la toco, la vio cuadrada, igual que cuando rompia las pelotas toda su carrera que iba a ser el arquero del mundial 78 y se fue solito y sin chistar en el 77, y lo mismo jodia siempre con cassius clay
    (a su hijo le puso lucas cassius)y cuando se lo pusieron al lado en canal 13 se quedo petrificado como un boludo, encima clay dijo
    como un chico tan lindo (por lucas) podia tener un padre tan feo...
    y en cuanto al partido para variar, como siempre Armando prometio un auto de premio
    con el numero de la entrada (otro delirio mas
    del puma....) y el auto nadie lo vio.
    Puro circo para los giles (yo incluido)

    ResponderEliminar
  2. Un lindo post con un merecido homenaje a Gatti.
    Precisamente ayer cumplio 65 años de edad. Como pasa el tiempo???????

    ResponderEliminar
  3. Las trangresiones del Loco, quedaron reducidas a la nada con la aparición de Chilavert y sus goles

    ResponderEliminar
  4. Creo que Chilavert lo puede haber superado estadísticamente, pero no en lo transgresor. No recuerdo al paraguayo (por más que era mucho mejor shoteador) sacando un lateral, gambeteando a un delantero o llegando hasta mitad de cancha con la pelota dominada.

    ResponderEliminar
  5. voy a tratar de ser neutral, atajando los 2 fueron buenos y me quedo ahi.(no llegan a muy buenos)
    Como show y autochamuyo Gatti lo supero y
    aparte tenia mejor fisico para jugar hasta
    mas edad. Pero Chilavert fue una gran figura mundial por su influencia y predicamento
    para mandar a su equipo al frente, incluso
    en eliminatorias y mundial. Encima goleador
    de verdad no como gatti que siempre proclamo
    que era delantero y piffff nada.

    aclaro como siempre, hablo de futbol en la cancha, como personas es otro tema.

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo ser neutral... A Chilavert lo odiaba y decia que era un pésimo arquero y que sólo le pegaba bien a la pelota.
    Con los años me dí cuenta de que me traicionaba el fanatismo y que, en realidad, el tipo fue MUY groso, como arquero nada del otro mundo, pero como jugador/ganador/goleador fue un grande de verdad, y como dijo Miguel, mandaba al equipo al frente como loco. De esos jugadores que ganan partidos sólos (y siendo arquero más mérito todavia).
    Fue conmovedor ver como levantaba a sus compañeros después que Paraguay quedó afuera de Francia 98.

    Del Loco me tocó ver el final de su carrera y fue unos de mis primeros ídolos.

    En fin, me quedo con Gatti... (parece que el corazón le sigue ganando a la razón je !)

    ResponderEliminar
  7. Juan te contesto largo por email privado tema historia de gatti. Pero aclaro para los que siguen mis comentarios en este prestigioso foro
    que Gatti era mi gran idolo en su epoca de arquero,
    antes que me diera cuenta que los idolos son
    como papa noel y los reyes magos

    ResponderEliminar
  8. Juan (ahora Martín)24 de agosto de 2009, 0:39

    Hola Miguel... por las dudas aclaro que no soy Juan Imborrable (autor de este gran blog), me parece que te confundiste (por el tema del mail digo).
    De ahora en más mejor uso mi segundo nombre para los comentarios así no se presta a confunción, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. gatti jugo de nº 9 un partido por tierras mexicanas, alla a mediados de los ochentas, en una gira maratonica de boca por dos pesos por partidosy como estaban todos lesionados, tuvo que jugar el de nueve, tengo fotos y cuando la encuentre se las voy a enviar... saludos

    ResponderEliminar
  10. es verdad Oscar... ese partido que decis fue en el 84. Y ya está posteado. Podés fijarte acá http://imborrableboca.blogspot.com/2009/01/gatti-jugando-de-9.html

    ResponderEliminar