martes, 18 de agosto de 2009

Exequiel “Neri” Benavídez


Portador de un nombre que de por sí llama la atención, Exequiel Emanuel Benavídez irrumpió en la primera de Boca directo desde la cantera de Casa Amarilla y con una clara misión: seguir el legado de los volantes centrales made in casa que se inició por estos años con Fernando Gago y continuó con Ever Banega.
De todas formas, nuestro homenajeado se las ingenió para robar algunos momentos de fama antes de hacer su estreno en cancha. Es que en plena pretemporada con los grandes, imploró por su flequillo ante las tradicionales rapadas de enero. Pero las tijeras de Migliore no tuvieron compasión y Benavídez, joven perteneciente a la tribu urbana de los floggers, no tuvo más remedio que hacer tripas corazón y darle para adelante perdiendo momentáneamente hasta el apodo. Es que sin el flequillo, su parecido a Neri Cardozo era sólo en lo blanco del ojo.
Su debut seguramente no fue el soñado. El 22 de enero de 2008, frente a Racing en Salta por la Copa de Verano, jugó nervioso, estuvo impreciso, llegó varias veces a destiempo y aunque apresurada, se llevó de recuerdo una tarjeta roja a poco de iniciado el segundo tiempo.
Meses más tarde, en la fecha 17 del Clausura 08, llegaría su estreno oficial. Fue la noche del 1 de junio en el triunfo 3-1 contra Arsenal en la Bombonera. Una noche fría en la que Boselli hizo los tres goles y se creyó dueño de hacer callar algunos murmullos. Benavídez recibió la orden de Ischia para entrar a la cancha faltando cinco minutos y reemplazar a Neri Cardozo.
El Apertura 2008 le pasó de largo y no pudo jugar ni un minuto en la campaña del Boca campeón. Y ya a comienzos de 2009, en la danza de nombres que Ischia ponía y sacaba todo el tiempo, formó parte de varias formaciones que pusieron la cara en la pésima campaña del campeonato local. Jugó varios puñados de minutos pero ni pudo afianzarse y mostrar un nivel que obligue a pensar a alguien que la cinco de Boca tenía aspirante. Siempre se lo notó muy atado, muy contenido. ¿Los nervios lo superaron? Es probable.
Su despedida fue en el medio del caos que llevó Boca a la cancha de Racing el 14 de junio. Entró para correr sin ton ni son y tratar de tapar el agujero que dejó la expulsión de Battagia. Fue derrota 0-3 y sin saberlo, partido despedida para el Neri Benavidez luego de 11 presentaciones oficiales sin goles convertidos y dejando una imagen que seguramente no es su mejor versión.
Las pocas aspiraciones que podía mantener a esta altura, terminaron de hacerse pedazos con la llegada de Basile a mediados de 2009. El Coco, en una de sus primeras decisiones, armó una lista de jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta. Y uno de los que cayó en la volteada fue el Neri Benavídez.
Su futuro, más allá de estar momentáneamente a las órdenes del Chueco Alves con la reserva, es toda una incógnita.

15 comentarios:

  1. En resumen quienes integran la lista de borratina del Coco ?

    ResponderEliminar
  2. Pregunto, el "Pampa" Calvo es uno de los borrados????. O se recupera de una lesion????.
    El que esta colgado es Julio Barroso.

    ResponderEliminar
  3. Al chico este lo vi los partidos que jugó en la Bombonera y al toque te dabas cuenta que no le dá para la 1° de Boca. No recuperaba nada, y la pelota que le pasaba por su pié la tocaba cortito para el costado o generalmente para atrás para asegurar. Tibiecito a full. Encima desde algún medio (o desde adentro de Boca) nos quisieron vender que este pibe era el que vendría a reemplazar a Gago y a Banega: uff, que lejos por Dió'.
    Hizo bien el Coco, no tengan dudas.

    ResponderEliminar
  4. El Pampa Calvo se recupera de una lesión. Y comparto 100% la apreciación de Mariano. El Pollo Herrera también era una fija en los seleccionados juveniles y su mayor logro fue jugar como 7 años en la Reserva de Boca.

    ResponderEliminar
  5. Otro volado por Coco creo que es Fondacaro y obviamente Damian Diaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fondacaro un ladry pero a Damian le daba un poco mas y para mi despues en Colon demostro. Se tenia que quedar. Barroso malismimo... Mondaini ni lo vi jugar pero me parece que un ladry tambien

      Eliminar
  6. Si no me equivoco, Drocco se fue a Atlético Tucumán.

    ResponderEliminar
  7. Drocco Atlético Tucumán
    Fondacaro tigre
    Damian Diaz a chile como arte de pago de gary medel
    barroso
    y este impresentable son lso borrados y e suna falta de respetoq le digan ney nery iso buenos aprtidos en boca depues e cayo y fue de lo pero y se fugo pero bue eso merece post aparte jaja me olvidava de mondaini otro de lso borrados

    ResponderEliminar
  8. Este pibe tenía un frezzer en el pecho

    ResponderEliminar
  9. Benavidez actualmente integra el plantel de Boca, pero obvio, hoy en día los jugadores en ese puesto que tiene en el plantel Boca son 15 veces mejores que este muerto

    ResponderEliminar
  10. Y ahora volvio jajajaj

    ResponderEliminar
  11. Volvió, y por lo que le ví, le da 20 vueltas como jugador al bocón de Erbes.

    ResponderEliminar
  12. YO LO RE BANCABA A ESE PIBE

    ResponderEliminar
  13. Ahora lo tenemos en Deportes Iquique.
    Llévenselo por favor.

    ResponderEliminar
  14. Falcioni lo llevó a All Boys y el chabon dijo que le iba a demostrar a Julio qué se equivocó por no ponerlo en Boca.. A los 4 meses se fue a Chile.
    Pocho, ahora seguís pensando que lo supera al bocón (?) de Erbes?

    ResponderEliminar