lunes, 28 de junio de 2010

El colombiano Breyner Bonilla


Hay que sacarse el sombrero y reconocerle algo groso a Breyner Bonilla Montaño, marcador central que desfiló por Boca durante el oscuro Clausura 2010. ¿Qué es? Que le bastaron apenas tres partidos oficiales para dejar su marca grabada a fuego tanto en la historia de Boca como en las tibias de Bertoglio de Colón de Santa Fe.
Sin descartar que haya estado poseído por el espíritu de su mentor, el colombiano metió una bestial patada voladora al volante sabalero en ocasión de la dura derrota 0-3 en el Cementerio de los Elefantes la noche del 8 de abril de 2010.
Así fue como a dos minutos del final y ya con el partido absolutamente liquidado y el técnico boquense Alves armando los bolsos (?), Bonilla frenó una contra de Colón cuando una vez más, la defensa (?) había quedado pésimamente parada. Pero nada de frenar el ataque con agarrones sutiles o zancadillas. Ni tackle siquiera. Con Bertoglio de frente, pelota dominada y lanzado en velocidad, Breyner se tiró en el aire con las dos duelas hacia adelante enganchando a su víctima un toque abajo de las rodillas.
Tras la pirueta espectacular de Bertoglio volando por el aire, Bonilla se levantó con cara de “fue sin querer”, recibió algunos empujones de los rivales, vio la roja del juez y hasta tuvo que ser rodeado por un par de compañeros ante lo que se vislumbraba como un intento de linchamiento. Horas más tarde para ponerle un final dramático a la novela, se presentó en un canal de televisión, lagrimeó y hasta denunció sentirse discrimnado por el Bichi Fuertes.

13 comentarios:

  1. todavia no se fue de boca hasta lo que se, o si?

    ResponderEliminar
  2. NicolásdeRosario29 de junio de 2010, 0:16

    Un Krupo el negro...

    ResponderEliminar
  3. Estuvo mal al final, después de la patada. En lugar de poner cara de "fue sin querer" y esconderse atrás de sus compañeros debería haber empezado a tirar piñas y patadas a todos los jugadores de Colón y después cagarlo a trompadas a Coudet que lo fue a apurar en la entrada de la manga... se ahí, al Olimpo

    ResponderEliminar
  4. Una mentira el pibe, bien ahi metiendo pata pero llorar para la camara no viejo, despues de eso no podes jugar en la defensa de Boca. Imaginense a Mouzo llorando diciendo que JJ Lopez lo trato de pelado o al patron Bermudez acusandolo al boludo de Rambert de racista. Si tenes huevos para pegar, te la bancas en todos lados.

    ResponderEliminar
  5. lo agarro en el aire... xsuerte, qx si lo agarraba con un pie en tierra lo rompe todo.. pero esta bien... el futuro 2 de boca es este morenito...

    ResponderEliminar
  6. bah! se dió el lujo de salir campeón con la reserva.....tan baldosero no será...

    ResponderEliminar
  7. baldosero ?? te equivocaste de pagina man

    ResponderEliminar
  8. No fue foul. Pasa que el pibe de Colón se asusta y salta... Beto

    ResponderEliminar
  9. Ahora ha venido al Perú, a estafar -perdón, jugar- por los cogotudos del Sporting Cristal. Y lo gracioso fue que se presentó como un ídolo de Boca por la patada esa.

    Ave

    ResponderEliminar
  10. bien por la patada, la cual disfrute por la bronca e impotencia que sufrí ese da al ver que colón nos bailaba´, pero ir a llorar a televisión porque le dijeron "negro" te descuenta puntos.
    siempre te recordaremos por esa patada bonilla, suerte

    ResponderEliminar
  11. mostro lo q jamas mostraron maletta, canceres, maidana, monzon y la mayoria de defensores q pasaron del Cata Diaz para aca: verguenza. Por eso lo respeto, y mas alla de idilica patada, tiene muchisimas condiciones, es un buen proyecto y no me olvido q la rompio en el clasico de los 2 goles de Medel. Ojala vuelva...

    ResponderEliminar
  12. Una patada hermosa, para los que las admiramos, y la festejé después de que los sabaleros hayan hecho bajar un "Ole". Pero el lagrimeo en cámara no me lo banque, igual un grande el grone,contra riber se la re banco, con Luiz Alberto de compañero

    ResponderEliminar