domingo, 8 de agosto de 2010

La avalancha en Socios con el gol de Perotti a Ferro


Es conocida, está recontra vista, la historia pasa de boca en boca y cada día aparece más gente que esa tarde bajó los escalones de la tribuna de Socios de Casa Amarilla sin pisarlos. Pero no importa. esto es así (?).
Acá lo que importa son dos cosas. Primero, que siempre viene bien poder robar y subir un post. Y segundo, que lo ocurrido faltando nueve minutos para que termine esa verdadera final Boca - Ferro en la fecha 32 del Metro 81, fue (MODO Bambino Veira ON).una cosa de locos (MODO Bambino Veira OFF).
Es imposible ver el video y no detenerse en la cantidad de hinchas empujándose y cayendo que, ante la inminencia dramática de la pelota entrando en el arco de Barisio, quisieron pegarse al alambrado, ayudar a que entre la bocha de una vez por todas y festejar lo que esa tarde del 2 de agosto, se vivió prácticamente como la obtención del campeonato. Por más que a la semana, Maradona le pusiera una cuota de suspenso en Rosario.
Acompañando la monstruosa avalancha, la Bombonera se vino abajo en un alarido interminable, la sirena de los barcos sonó en el Riachuelo y para los que éramos pibitos ese Día del Niño de 1981, terminó siendo el mejor de los regalos.