domingo, 8 de agosto de 2010

La avalancha en Socios con el gol de Perotti a Ferro


Es conocida, está recontra vista, la historia pasa de boca en boca y cada día aparece más gente que esa tarde bajó los escalones de la tribuna de Socios de Casa Amarilla sin pisarlos. Pero no importa. esto es así (?).
Acá lo que importa son dos cosas. Primero, que siempre viene bien poder robar y subir un post. Y segundo, que lo ocurrido faltando nueve minutos para que termine esa verdadera final Boca - Ferro en la fecha 32 del Metro 81, fue (MODO Bambino Veira ON).una cosa de locos (MODO Bambino Veira OFF).
Es imposible ver el video y no detenerse en la cantidad de hinchas empujándose y cayendo que, ante la inminencia dramática de la pelota entrando en el arco de Barisio, quisieron pegarse al alambrado, ayudar a que entre la bocha de una vez por todas y festejar lo que esa tarde del 2 de agosto, se vivió prácticamente como la obtención del campeonato. Por más que a la semana, Maradona le pusiera una cuota de suspenso en Rosario.
Acompañando la monstruosa avalancha, la Bombonera se vino abajo en un alarido interminable, la sirena de los barcos sonó en el Riachuelo y para los que éramos pibitos ese Día del Niño de 1981, terminó siendo el mejor de los regalos.

16 comentarios:

  1. La puta madre, qué impresionante. Esa escena la habré visto cientos de veces, y no paro de asombrarme. Ya ni miro cómo entra la pelota. Tan sólo me quedo embobado mirando esa masa compuesta de carne y hueso viniéndose abajo... Es terrible. Eso y ese grito extasiado de gol. Me imagino que aquella tarde nadie volvió su hogar con la voz sana...

    Daría lo que no tengo por vivir todo eso. Lamantablemente nací diez años después de aquel suceso.

    Qué lindo es ser de Boca, carajo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor, para mí, es el sonido de la gente en el momento en el que Perotti recibe el pase de Diego. Preanuncio del gol. Es impresionante. Beto

    ResponderEliminar
  3. Es muy similar este gol con el de Burruchaga en la final del Mundial 86. Ambos, pases terribles de Maradona. Impresiona ver la cantidad de gente en esa tribuna. Seba

    ResponderEliminar
  4. La caida de la gente es muy parecida a la de la final vs deportivo cali en 1978. En los dos primeros goles se da una avancha parecida, con la diferencia en que es una en el arco que da a la casa amarilla y la otra la que da al riachuelo

    ResponderEliminar
  5. Gente, Guille tiene el partido completo, cómprenlo, no se van a arrepentir... Impresionante la avalancha, mi viejo estaba ahí, derechito como viajó la pelota desde el pie de Perotti hasta el fondo del arco...
    Con buen criterio no me quiso llevar a la cancha esa tarde (yo tenía 10 años, y no se si hubiese salido vivo de ahí!!!!!)

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con Seba, el gol es muy parecido al de Burruchaga en la final del 86, el pase del Diego, la definición y la salida de Barisio igual a la de Schumacher.
    La escena es impresionante por donde se la mire.
    Creo que junto a la final de la Libertadores del 78, donde se ve la Bombonera explotar son las imagenes mas tremendas que andan dando vuelta por ahi.

    ResponderEliminar
  7. LO DICE MARADONA EN SU LIBRO...NUNCA VIO LA BOMBONERA ASI.......
    ESTA TODO DICHO

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Che, anónimo, sos un derroche de imaginación. Conseguite un guionista. Beto

    ResponderEliminar
  10. voy a suprimir el comentario de "lluvia de bolivianos". Por favor ya se ha pedido de tratar de agredir con un poco mas de inventiva. Los comentarios con palabras bolivianos, indocumentados y similares no ofrecen nada nuevo.
    Esmerate en la proxima. Sé que podés (?)

    ResponderEliminar
  11. YO LO VI EN EL PALCO DEL 3ER PISO ARRODILLADO ENTRE LAS BUTACAS DE MADERA, BIEN EN EL CODO
    GRAN GOL DEL MONO, MENCION ESPECIAL PARA LA DE DIOS DEL LOCO GATTI EN EL 2DO TIEMPO, MONSTRUOSA !!! IDOLO !!!

    ResponderEliminar
  12. Que suerte que tienen los clubes argentinos, excepto Boca: todos sus hinchas son berlineses, que bajón (?). Seba

    ResponderEliminar
  13. es como que nunca llegas a ver el final de esa avalancha, pero te lo imaginas....que lindo que es ser hincha de Boca!!!!

    ResponderEliminar
  14. Dos cosas:
    1- Este pase de Maradona es más lindo que el del 86. El hijo de puta está más incómodo y le da a la pelota para que la comba se encuentre con Perotti... Un marciano, una bestia de otro planeta.
    2- Respecto del rugido que marca Beto, recuerdo uno muy parecido en el partido contra Talleres del Apertura 98. Cuando Villarreal se resbala y la agarra Adrián Guillermo, la gente hace un UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!, cuya traducción más precisa sería algo así como "mirá que es la última, pendejo, no la cagués!!". Y ahí manda el centro justito para el gol de Martín.

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=chcb8wfC17E

    Ahí está. La avalancha es escalofriante, eh.

    ResponderEliminar
  16. un momento inolvidable para la historia de Boca.sugiero q busquen tambien la avalancha en esa misma tribuna,en un gol de Caniggia,cuando le metimos 4 a las gallis q venian de ser campeones de la libertadores

    ResponderEliminar