jueves, 11 de febrero de 2010

Carlos Barisio


Si esto fuera Imborrable Ferro (?) habría que ponerse pie con el solo hecho de nombrar a Carlos José Barisio. Pero como por suerte no lo es, lo tomamos con mucha más calma y nada impide que sea tratado como cualquier hijo de vecino.
Luego de una trayectoria por River, Gimnasia de La Plata, All Boys y Ferro, Barisio recaló en Boca a comienzos de 1983. Venía con 32 años y la importante chapa de su récord de arco invicto obtenido en primera división mientras defendía los tres palos del Verdolaga. Habían sido 1075 minutos que pusieron al Boca de Maradona y Brindisi contra la cuerdas en el Metro 81.
Su arribo coincidió con una de las levantadas (?) anímicas de Hugo Gatti. Así que no hubo récord que valga, y la tuvo que luchar desde el banco de suplentes. Lugar del que no saldría jamás si nos basamos en sus 3 partidos oficiales. Debut contra Platense por la primera fase del Nacional 83 (triunfo 2-0) y ya en el Metro, empate 1-1 con Chicago en La Boca y triunfo 2-1 contra Huracán haciendo de local en cancha de Ferro y escuchando por radio los goles de Racing de Córdoba que mandaron al de Avellaneda a la B.
Podríamos agregar que jugó un par de amistosos, que fue custodiado (?) por una defensa formada por Comelles, Bachino, Pasucci y Bordet y que su paso fue como la nada misma. Y cómo habrá sido de terminante la cosa, que en 1984 tuvo que ir a ganarse el pan al ascenso poniéndose los buzos de Deportivo Armenio primero, y Chacarita después.

7 comentarios:

  1. Yo fui al gimnasio El Poli en Manuela Pedraza y Cramer (ex cancha de Platense), y un par de veces me lo crucé. Como yo siempre tenía algo de Boca encima no me paraba de hablar jajaja. Y obvio q me contó lo del record y demás, pero q había jjugado tres partidos nada más, no me lo había dicho ajajaj

    ResponderEliminar
  2. tambien,como no va a tener el record de min sin goles en contra,si tambien ese ferro de griguol tenian defensores q tenian matones!!!...algo asi deberiamos tener ahora,pero q le vamos a hacer!!!

    ResponderEliminar
  3. tambien,como no va a tener el record de min sin goles en contra,si en ese ferro de griguol en vez de defensores,tenian matones!!!,algo asi deberiamos tener ahora,pero q le vamos a hacer!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...
    tambien,como no va a tener el record de min sin goles en contra,si en ese ferro de griguol en vez de defensores,tenian matones!!!,algo asi deberiamos tener ahora,pero q le vamos a hacer!!!

    ResponderEliminar
  5. MATONES? CUPER GOMEZ SACCARDI ROCCHIA ERAN MATONES? ARREGUI IBA VENIA Y ERA UN MATON?JUGABAN AL FUTBOL EN SERIO Y CON UN SISTEMA DEFENSIVO TREMENDO DE RELEVOS COBERTURAS PELOTAS AEREAS (TENDRIAMOS Q APRENDER) CONTROLADAS, PRESSING Y DOMINIO Y CRITERIO PARA LA DISTRIBUCION ERAN MATONES? PELEARON 4 AÑOS TODOS LOS TORNEOS Y GANARON 2 CAMPEONATOS CON FERRO Y A NOSOTROS NOS TUVIERON PUERTEANDO HASTA EL FINAL
    MATONES... Y ENCIMA ERAN FERRO, LES COBRABAN TODO EN CONTRA Y CASI NO TUVIERON EXPULSADOS. SACATE LA VENDA Y APRENDE A MIRAR FUTBOL

    ResponderEliminar
  6. bien guyo, buena definicion y tenian a
    Marcico en plenitud

    ResponderEliminar
  7. Mala leche el comentario sobre Barisio. Ese record no lo consigue cualquiera. Pasaron ya 32 años y, a pesar de un fútbol más defensivo, no creo que lo rompan fácilmente. Si en Boca no tuvo lugar, porque Gatti era un fenómeno, no creo que haya sido por su culpa. Vos mismo decís que jugó tres partidos de titular, y ganó 2 y empató 1. Un poco más de respeto.

    ResponderEliminar