sábado, 11 de septiembre de 2010

Camiseta homenaje a bandera de Suecia (2010)


Con la excusa de dar comienzo oficial a los festejos (?) por el 105 aniversario de Boca, Nike se mandó con una de sus ya acostumbradas aventuras. Aventura que, si hacemos la vista gorda en cuanto a los resultados deportivos, no salió tan mal como otros experimentos a los que ya estamos acostumbrados.
El diseño concreto fue hacer de la camiseta de Boca una bandera de Suecia, a modo de homenaje por el hito histórico al barco cuya bandera marcó la elección definitiva de los colores del club un par de años después de su fundación.
La camiseta fue usada dos veces en enero de 2010 en partidos de verano contra River. Y pese a lo doloroso de no verla irse victoriosa en esos superclásicos, no es muy loco pensar que se llevó un aprobado. Y eso que se cargó a un DT, a un manager y afiló la guillotina para un par de históricos en un verano bien movidito. 

15 comentarios:

  1. Muy linda casaca... lástima ese logo impresentable de LG

    ResponderEliminar
  2. hermosa camiseta, como todas las de boca

    ResponderEliminar
  3. Al principio renegué de esta camiseta pero viéndola con más atención me empezó a gustar hasta llegar a pensar que es una de las más lindas.

    ResponderEliminar
  4. alguno que sepa: ¿este modelo no se había sacado antes ya, con otros colores (un azul más apagado), sin publicidad y con un rombo en la parte inferior izquierda? me parece que para el centenario, la vi un sola vez me acuerdo, pero a un flaco, nunca la usó el equipo.. pero ahora parece como si la hubieran inventado.

    ResponderEliminar
  5. Para mí es muy linda. Lástima el contexto en el que se uso. Beto

    ResponderEliminar
  6. Está bien el post; pero como lector particularmente prefiero este blog con notas referidas a hechos que pasaron hace 30, 40 años, esas anécdotas que se dieron cuando estábamos naciendo o quedaron olvidadas. Esto de la camiseta de Suecia está muy fresco. Un saludo.

    PD: que alguien por favor me diga qué hace Escudero jugando en Boca.

    ResponderEliminar
  7. Escudero es un muy buen jugador. Hábil y con buena pegada, fijate videos en youtube de cuando jugaba en velez, siempre hizo golazos. Hay que alentarlo, puede rendir. Por eso esta en Boca.

    ResponderEliminar
  8. Tal cual, Dorkas. Fue uno de los modelos que sacaron para el centenario. no sé si era exactamente igual pero la vi dando vueltas por esa época.

    Basquet, lo que pasa es que son notas para la posteridad(?).

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien tiene foto de esa camiseta que están nombrando?

    ResponderEliminar
  10. http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT5cAVA2Od4EKWKoazcJlMHVB_bx_ociw0rsVfYdfWNDz5yMlA&t=1&usg=__c4k6MFevFb--GoIN1WIXvs_wUVg=

    En realidad es una remera de algodón

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. si en realidad era una remera de algodon la que salió para el xentenario osea q a nike en 5 años se le terminaron las ideas jaja.

    otra que hubo para los 100 años fue una con un cordon en el cuello y mangas largas (la cual poseo) que conmemoraba la 1er camiseta con la franja horizontal

    ResponderEliminar
  13. demasiado clara esta camiseta, igual que la actual. Al sol se ve casi celeste. Una lástima, porque ambos modelos están buenos

    ResponderEliminar
  14. Este modelo se usó alguna que otra vez por el Parma italiano, y ahora mismo lo utiliza Bella Vista de Uruguay como uniforme alternativo (si bien con un tono de azul más oscuro, y en mi opinión más atractivo que éste de las fotos).

    ResponderEliminar