sábado, 9 de octubre de 2010

Festejos Imborrables (XXXIX)

Hinchada de Boca ocupando un poco más de la mitad del Monumental. Clausura 1992.

27 comentarios:

  1. Veo esta foto y pienso que no voy a poder ir al Videla gracias a Macri que fue el generador de todo esto de las sólo del ranking y las 4000 entradas de visitante.

    Ariel

    ResponderEliminar
  2. ESTA FOTO ES DEL DIA DE LOS 2 GOLES DE LATORRE, HABI GNTE HASTA EN LA SAN MARTIN ALTA
    LA FOTO ESTA SACADA DESDE DONDE ESTABA YO ESE PARTIDO, EN LA ESCALERA DE LA BELGRANO ALTA PEGADIRA A LA POPU DE BOCA

    ResponderEliminar
  3. En el primer gol, qué quiso hacer Higuaín? Si se fijan bien, Latorre sale gritando el gol y da la impresión que mira a la Belgrano, pero cerca de la Sívori, y que hay gente de Boca en ese sector dee esa tribuna. Seba

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba en la popu, habiamos llegado con mi amigo Hernan muy temprano, antes del mediodia... impresionante la cantidad de gente de Boca, como bien dice el post, mas de la mitad del mudomental...

    ResponderEliminar
  5. Lo mío ese día fue lamentable. Tenía una popu, pero el flaco con el que iba siempre no iba a poder ir, así que iba a ir solo. El tema es que la noche anterior salí de boliche, hacía poco que había cortado con mi novia, estaba bajoneado y me agarré un escabio importante. Me desperté con el grito del primer gol de Boca en el pulmón de manzana del edificio... Beto

    ResponderEliminar
  6. Fue un clásico con mucha expectativa, lo calentó mucho en la previa Ramón Díaz y en la cancha la cosa estuvo muy ríspida. Lo echaron a Cabañas y se llevó una o dos gallinas.

    Yo estuve en la platea baja Centenario. En uno de los goles de las putas, una mina que estaba con un flaco de Boca sacó un traje de plumas que tenía escondido y lo gritó. De pedo no los liquidaron a los dos.

    ResponderEliminar
  7. ARIEL, ME PARECE UNA PELOTUDEZ IMPORTANTE EL PRIMER COMENTARIO:
    1- LA BOLUDEZ DE DAR 4000 NETRADAS ES UN CAPRICHO, YA Q RIVER SI CUENTA CON ESA POPULAR PARA ENTREGARLE A BOCA Y A CUALQUEIR VISITANTE
    2- ES UN ARGUMENTO ANTIBOCA
    3- SIQUEIREN DAR 4000 ENTRADAS, QUE VENDAN TOOOOOOOOOODAS LAS PLATEAS Y TENGAN TODOS ABONADOS Y LUEGO QUE LA MASA SOCIETARIA SOBREPASE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO, QUE ES LO Q LE PASA A BOCA
    4- BOCA QUISO DARLE LAS 2 POPULARES A RIVER DE HECHO LA ULTIMA VEZ Q PASO (CREO Q PERDIMOS CON GOL DE ROJAS O UNO DESPUES) Q EL SOCIO TENIA Q ACREEDITARSE HASTA EL SABADO Y LAS Q NO ESTABAN SE VENDIAN. SE ACREEEDITO LA MITAD Y LA MITAD Q NO LO HIZO SE MANDO A LA CANCHA, ARMANDO UN QUOLOBO DE NOVELA YA Q X ESTATUTO AL SOCIO LO TNES Q DEJAR PASAR
    5- CONTA Q MACRI JUSTAMENTE ES UN HIJO DE PUTA PARA MI. NO LO DEFIENDO PERO EN ESTA DALE LA DERECHA, NO HAY LUGAR PARA LA GENTE DE BOCA.
    6- SI QUERES, EN VEZ DE PUTEAR, ROMPE EL CARNET COMO HICE Y O Y HACETE BARRABRAVA (COMO LO FASO, JA!) Y ANDA DE PESADO. AGARRATE CON ELLOS QUE SON LOS Q VAN GRATIS Y TIENE TODOS LOS TICKETS, ENTONCES LA GENTE COMUN COMO NOSOTROS NO PODEMSO IR XQ ESTAMOS RODEADOS DE DELINCUENTES
    7- ME PARECE Q A RIVER LE FALTA Y BASTANTE LA PLATA COMO PARA DARSE EL LUJO DE VACIAR LA POPULAR, LO MISMO Q A CASLA
    8- NUNCA TE PREGUNTASTE XQ LANUS, BANFIELD, GODOY CRUZ, HURACAN, Y DEMAS TE DAN EL MAXIMO DISPONIBLE? PORQUE PRECISAN LA PLATA Y ENTICNEDE Y NO TIENE REVANCHISMO PELOTUDO
    PUNTO FINAL

    ResponderEliminar
  8. 100% CON GUYO!!!!!!!
    Siempre discuto por este tema y la mayoría de la gente no lo entiende...
    La de los clubes son medidas anti-Boca, pero la medida de Boca se tomó para beneficiar al socio que se quedaba afuera de los clasicos mientras riBer te llenaba 2 tribunas...
    Es así de sencillo como lo explica Guyo...

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas que no entiendo. Mi primo que es del rojo indesingente hace como 20 años me decía que el negocio lo hacían cuando jugaban con Boca. Ellos son 2 gatos locos, son socios y entran gratis. Cuando jugaban de local facturaban el año completo porque nosotros garpábamos todos. Mirá tanto tiempo que pasó y nadie pudo encontrar la solución. En todas partes del mundo el kilombo se arma cuando no hay guita. Acá hay guita pero se las damos a los demás.

    ResponderEliminar
  10. Todo muy lindo, pero el argumento de que Boca no tiene lugar se cayó el día en que se cerró la tercera bandeja norte para los socios. Si no hay lugar, ¿por qué está lleno de turistas? Rajalos a ellos y (a) dejá hacer más socios o (b) dale más lugar a los visitantes. Lo que pasa es que la escasez es el mejor caldo de cultivo para la reventa.

    ResponderEliminar
  11. PABLITO, PABLITO... KAVANAGH QUERIDO: OTRA VEZ SOS SORDO O TE HIZO MAL IR DE PIBE A LA SAN MARTIN?
    LOS TURISTAS SON ABONOS DE EMPRESAS DE TURISMO REGISTRADAS !!!
    Y TE INSISTO: X ESTATUTO EL SOCIO TIENE Q PASAR, SI DESP NO VIENE ES OTRA COSA, PERO LA ACREEDITACION (QUE SERIA LA MEDIDA Q SOLUCIONARIA ESTO) O ES VIABLE ESTATUTARIAMENTE.
    POR EJ: LO Q YO PROPONGO ES ECHAR A LOS BARRAS, NO VAYAMOS MAS A LA CANCHA DURANTE 3 FECHAS. ENTONCES VOS NO VAS, PERO TU ABONO TE LO TIENEN Q RESPETAR, Y SEGUIS SIENDO SOCIO ENTOCNES TU LUGAR TIENE Q ESAR ASEGURADO DENTRO DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
    ES CLARO EL CONCEPTO? ADEMAS NO TE OLVIDES DE LA NUEVA DISPOSICION TODOS SENTADOS, POPULARES OUT. A RACING LE PASO TAMBIEN, A RIVER, A TODOS. LO Q PASA ES Q NO EXISTEN
    PD: LLEGA TEMPRANO AL 2DO ENCUENTRO Q NO TE QUIERO ESPERAR PARA COMER

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que acá se hicieron mal las cosas desde la cabeza de la AFA hacia abajo. El puntapié inicial lo dío Macri a mi entender cuando cerró la segunda bandeja para los visitantes. Para que aceptó que tengamos 71000 socios si tenemos un estadio para menos de 50000? Yo hubiese preferido sacrificar cantidad de socios y poder ir de visitante. El folklore y todo eso me chupa un huevo, pero ir de visiante es hermoso. Odio la barra y todo lo ilegal antes que ir con ellos, rompo el carnet. La tercer bandeja local es ahora platea como dijo Kavanagh sin ningún sentido mas que lucrar con turistas.
    Ariel

    ResponderEliminar
  13. Ariel, la 3er bandeja es platea por exigencia de la fifa, ya que en poco tiempo mas todas las tribunas de todos los estadios van a tener que ser plateas, con sus butacas y todo.

    ResponderEliminar
  14. La novela de la 3er bandeja Norte la empezó Castrilli como encargado (?) de seguridad. Una de sus primeras medidas fue habilitarla para ser ocupada por 2300 personas cuando en apocas anteriores solian apiñarse 6000 / 7000 minimo. Visualmente eso hizo instalar la idea de que no llenamos la cancha.
    El segundo paso fue no vender ni siquiera esos 2300 lugares.,

    Algo que creo que hay que hacer es depurar el padron de socios y ver cuantos socios que no tienen abono estan en condiciones de ir a la Bombonera.

    ResponderEliminar
  15. Entiendo que Boca como máximo representativo del futbol argentino debe acatar las exigencias de la FIFA, pero sigo viendo un montón de estadios que siguen teniendo populares de casi 10000 personas sin asientos.
    Por otro lado me parece excelente la idea de Juan de depurar el padrón.

    ResponderEliminar
  16. Eso de que la FIFA quiere a todos sentados... era para el año 2000. Van 10 años y no lo veo a Blatter clausurando ninguna cancha.

    Lo que hay de fondo es una gran incapacidad de los dirigentes deportivos/de seguridad en organizar un evento multitudinario más un gran negociado de los barras/policias que se benefician con los partidos "de alto riesgo" más el auge del turismo por pagar en dolares/euros por entradas que no valen nada. Partidos pobrísimos, canchas lamentables, clubes que no le dan nada al socio, ubicaciones pésimas, te cobran cualquier cosa por un pancho, por estacionar el auto... en fin.

    Y si agregamos que la TV y los sponsors pagan mas que las recaudaciones de entradas, todo cierra para que los clubes vendan 2500 lugares.

    ResponderEliminar
  17. Ya sé que van con abonos. Es más, me arriesgo a afirmar que (siendo muy conservador) el 30% de los abonos son truchos (en el sentido en que el que los saca los vende todos los partidos). Pero entonces no es que "no hay lugar", sino que hay un negociado que parte desde dentro del club.

    Más allá de esto, lo que digo yo es ¿hacía falta crear otra platea con más abonos a expensas del lugar de los socios comunes?
    Es cierto que los asientos se pusieron por exigencia de los nefastos organismos de seguridad, pero ¿hay alguna ley que impida dar una platea a los socios, sea en forma gratuita (como hacen varios clubes en la actualidad) o con un pequeño adicional (como hacía Independiente en la bandeja Cordero)?

    Boca no perdió capacidad en plateas en ese momento por lo que, más allá de que siempre hay demanda para abonos, podría tranquilamente haber puesto asientos en la popular y seguir dejando ingresar a los socios. En vez de hacer eso se optó por cerrarla prácticamente sin aviso y dejar en banda a todos los que iban a ese sector. "Son decisiones", diría Risitas. Decisiones que en lo personal no comparto.

    Y que yo vaya o no a los barras no les va a hacer nada. Es más, si se avivan que hay una movida grande de abonados que no van, lo que hacen es meterte 3000 colados y ni siquiera se nota. Si está lleno de gente que se muere por ir a la cancha y no puede.

    ResponderEliminar
  18. No se si otros no lo acatan, el tema es que hay distintas reglamentaciones en los distintos distritos y las de la Ciudad de Buenos Aires siempre fueron las más restrictivas.

    ResponderEliminar
  19. La cancha de Buracan sigue teniendo esas tremendas populares para 10 lucas. Y está en Capital. Tiro ejemplos para aportar a la discusión no para contradecir.
    Ariel

    ResponderEliminar
  20. Está bien, Ariel. Toda la discusión es con ese ánimo, y siempre enriquece intercambiar puntos de vista. No tengo los datos pero creo que en su momento se había planteado un cronograma según el cual se iban poniendo asientos en forma paulatina en cierto porcentaje de lo que entonces eran las tribunas populares. Ese cronograma, por supuesto, nunca se terminó de cumplir. Los quemeros pusieron asientos en algo así como un tercio de la popular visitante, si es que no me fallan los cálculos. No sé si con eso cumplió lo que le pedían.

    ResponderEliminar
  21. (donde dice "cumplió" debería decir "cumplieron").

    ResponderEliminar
  22. las medidas se acatan cuando conviene.
    Me acuerdo que a l comienzo del Ap2004 habian puesto butacas en la 3era Sur y hasta un alambrado de metro y medio mas o menos en La 12....
    todo duró 1 partido (con CASLA 3-0).... y nunc amas noticias.

    La 3era Norte “conviene” hacerla platea entonces acatamos todas las normativas de FIFA

    ResponderEliminar
  23. demos la vueltas que demos, aca se trata de ser buen dirigente, mezcla de Bohemio y comerciante, a mi me parece que los dirigentes ahora son 99,99 comerciantes y 0,0000 bohemios. Poco interesa si los hinchas tienen lugar , si van o no van, vemos tribunas vacías en la Bombonera porque la gente de Boca piensa que no hay lugar y no va. Lo que interesa es vender jugadores y traer y sacar tecnicos porque eso es lo que va dejando "algo en el colador". Si sos dirigente buen administrador y con ideas, por empezar ordenas a tus socios e hinchas, les das comodidades y prioridades para ir de visitante, organizas que no haya quilombo de ningún tipo tanto en la popu COMO QUE NO CAIGA NADA DE LA PLATEA A LA CANCHA, ATENDÉS DE PRIMERA A `PUBLICO, JUGADORES Y DIRIGENTES VISITANTES, UBICANDOLOS PREFERENCIALMENTE y con buena cantidad de entradas, sin hacerle suciedades en los vestuarios ni adyacencias, asi serás un gran dirigente, darás el ejemplo porque sos Boca el más grande, y llenarás alegremente la cancha con una fiesta cada vez que sos local.
    Yo veo municipios desastrosos y otros que parecen un país distinto (Berazategui, Tigre)porque será ?

    ResponderEliminar
  24. sigo, hay intendentes horribles, hay menos chorros y con ideas buenas para aplicar, aca en los clubes es lo mismo, no interesa llevar gente a la cancha porque se tiene miedo a las apretadas, a las puteadas si se pierde, hay que laburar mucho en organización, y es más fácil hacer caja de una forma mas moderna y "efectiva". Hoy en día es la guita de los pases y la Tv para los representantes, empresarios. de ahi para abajo jugadores y lo que queda..............(algo queda en el colador)

    ResponderEliminar
  25. Miguel, el otro día pensaba, lo que daría por ser dirigente de Boca... Pensaba en hacer lo que no pudo hacer Armando, pero a su vez veo lo que sucede en el club, la cantidad de lacras que hay alrededor y te tira abajo ese sueño.

    Miro la ex Ciudad Deportiva, miro lo fácil que es agrandar el estadio para una capacidad de acorde a la popularidad del club, de comprar las 4 manzanas que estan al pedo entre las boleterias y la avenida Brown, las dos manzanas que estan atrás de los palcos y me pinta el bajón. Por que se puede hacer un club de la re puta madre, y sin embargo estas lacras lo arruinan todo.


    Haciendo un complejo de ocio en esas 4 manzanas, dando comodidades y facilidades a todos los socios e hinchas de Boca, menos 120.000 socios no podés tener, y eso te deja una cantidad de plata importante. A eso le agregas retener y vender con seriedad, reforzar donde y cómo corresponde el equipo y ahí tenés un equipo que por lo menos te gana 2 torneos cada 3 años. Y el éxito del equipo hace al éxito del club, por que podés reclamar mejores contratos con patrocinantes y ligas los premios de los torneos. O sea, una bola de nieve pero a favor. En fin, saludos. Seba

    ResponderEliminar
  26. se haCEN los boludos porque viven el momento y el momento es la guita de los pases y la Tv, lo demás importa muy poco, si perdés te putean , les da terror, pero haciendo cagada tras cagada también perdes, mirá las crisis de Racing, Independiente y ahora sumamos River y Boca, van dejando paso a los Lanús, Banfield, Arsenal que chiquititos ellos y como la hormiguita administran poco, bien y ganan.

    ResponderEliminar
  27. SOBRE LO Q DIJO MIGUEL RECOMIENDO SOBRE ESO EL ULTIMO NUMERO DE REVISTA "UN CAÑO" Y EL ANTERIOR

    ResponderEliminar