martes, 28 de diciembre de 2010

Premios Imborrable Boca 2010: estos sí que no son ningunos inocentes...

Después de las últimas 24 horas donde desfilaron (?) los que se dieron cuenta al toque y trataron de vigilantear a los demás, los que dudaron, los que lo creyeron posible, los que hasta se registraron con datos verdaderos y los que mandaron alguna que otra palabra subida de tono (MODO Tangalanga OFF), la joda del día de los inocentes que hablaba sobre el blog como herramienta del Departamento de Marketing del club llega a su fin para dar lugar a los esperados (?) resultados de la encuesta Imborrable Boca 2010. Ah, para los que todavía putean por e-mail siendo las 4 am del 29 de diciembre, ¡feliz día!
Los que de inocentes no tienen nada sino más bien todo lo contrario, son los ganadores de la encuesta. Tras unos comicios en donde se pudo palpar (?) gente ávida de poner las cosas en su lugar, el cierre de las urnas encontró a algunas categorías definidas prácticamente desde el vamos pero otras en donde hasta los últimos votos terminaron inclinando la balanza. Así que la hacemos corta y anunciamos oficialmente los ganadores de los premios Imborrable Boca 2010, un año que nos deja drafteados (?) una tremenda cantidad de posts.

Premio “15 metros de fama”
El chileno Gary Medel (29%) corrió con el gigantesco caballo del comisario (?) de hacerle dos goles a River en la Bombonera. Pese a semejante empuje, jamás pudo hacer pie frente a la producción del Chelo Cañete (51%) y todo lo que prometió en la gira por Oceanía. Muy rezagados quedaron el paraguayito Gaona Lugo (9%) y Araujo (6%). No me bajen los brazos pendejos (?).

Premio “Con pena y sin gloria”
Tal vez la terna más jugosa si hablamos de sacarnos las ganas la llamativa cantidad de votantes que buscaron saciar su sed de revancha. Hasta el último minuto los 137 (32%) sufragios de Mouche se sacaron chispas contra los 132 (31%) del Laucha Lucchetti. Jesús Méndez (23%) arrancó espectacular, pero probablemente algún bajón anímico le jugó en contra. Para destacar lo de Matías Giménez con apenas (?) 32 votos (7%). Sería interesante premiar a Pablito como lo merece ya que en 2009 también se había hecho acreedor a una categoría. Un contrato en algún equipo de la segunda de Chipre no estaría nada mal.

Premio “Vamo’ vamo’ los pibes”
Acá hubo una linda carnicería (?) entre cuatro de los seis postulados. Así las cosas, dramática definición entre los 90 (21%) votos del ganador Josué Ayala, contra los 81 (19%) de Paredes, los 78 (18%) de Sánchez Miño y los 68 (16%) de Enzo Ruiz. Ni para empezar a hablar la miseria que recolectaron Achucarro 41 (10%) y Marín 32 (7%). Deberán esforzarse (?) mucho más el año que viene.

Premio “Madera balsa”
Holgadísimo triunfo del brasilero Luiz Alberto con el 36% de los votos. Imaginamos que su trabada de papel en cancha de Tigre fue decisiva. Mal que le pese a Paletta (27%) no le alcanzó con todo el arsenal de pifies que entregó en el Clausura. Una verdadera lástima. Damián Escudero (17%), tal vez con medio milímetro de crédito todavía, se impuso a un Bonilla (15%) que evidentemente dividió votos al encontrarse en otra categoría. Ojo que Escudero después de esta primera experiencia, parece número puesto para el 2011.

Premio “Papelón del año”
Fragmentada desde el vamos por la cantidad de méritos (?) que hizo Boca este año, en esta categoría arrancó picando en punta la gestión de Alves (9%). Pero el finalmente triunfador USA Tour (15%) y el no abrazo de Riquelme y Palermo en su gol 219 (11%) se llevaron puesto al Chueco. Algo más atrás terminaron la dirección técnica del Bichi Borghi (9%) y la novela por la renovación del contrato de Riquelme (8%).

Premio “Comentario del blog”
Acá hay que indemnizar sacarse el sombrero ante la confesión sin rodeos de Negro_Piojoso y sus 117 votos (27%). Lo felicitamos por haber arrasado no así por llamarse Ivar ante el anónimo que nos recordó su experiencia en la final con River del 76 (20%). Algo más rezagado quedó otro anónimo (13%) que juró tener un amigo (?) en común con el Pachi Larroque.

Premio “Imborrable en general”

La estatuilla (?) más codiciada, ganada el año pasado por el gol de cabeza de Palermo ante Vélez, debe este año ser entregada en mano al colombiano Breyner Bonilla Montaño por su patada a Bertoglio (29%) en el Cementerio de los Elefantes. Al que evidentemente lo tapó el agua y quedó cebollita, fue a la suspensión del superclásico del Clausura por fallas en el drenaje (20%). Peleando por un lugar en la Liguilla (?) se anotaron el único partido de Gunino en el año (9%), el 4-4 con Vélez en Liniers (9%) y la esperada venta del paraguayo Cáceres a Brasil (8%). Alfombra y tarjeta roja para Breyner. Jamás te olvidaremos.