martes, 1 de febrero de 2011

La cerveza Boca Juniors

Como pasa siempre, Boca es una enorme oportunidad de hacer negocios. Pero si le sumamos varios años de sequía y altos grados de desesperación en los hinchas, la cosa se potencia a niveles incalculables. Y algo de eso habrá corrido allá por finales de 1992 a medida que avanzaba el lento calvario de ese Apertura por suerte con final feliz.
Y en el revoleo y ante la inminencia de la esperada vuelta olímpica hubo lugar para todo. Hasta para la cerveza Boca Juniors, o como se la fogoneaba (?) en su momento: la cerveza de La Número 12. 
Presentada en latas de 473 ml y 16 cm de alto, le bebida era importada en el país por La Guayra SRL (?) con oficinas en pleno centro porteño. Más precuisamente en la calle Esmeralda 740, 8vo. piso, oficina 851. Y menos mal que estaba esta gente (?), porque en la lata decía bien grande que estábamos en presencia de una cerveza importada de los Estados Unidos. La década menemista en su máximo esplendor (?).
En versiones con y sin alcohol, las latas venían con fotos de los jugadores del plantel de 1993, sus respectivos autógrafos y un mensaje por demás misterioso: "Conserve este envase y complete la formación del equipo que habrá una sorpresa". ¿A qué sorpresa se referían? Ni idea pero hubiera estado bueno una latita del Profesor Habegger para hacer blanco con un rifle tomar entre amigos.
.
Gracias a Federico Depetri por la colaboración

24 comentarios:

  1. jaja, sin dudas un post que faltaba. No sabía que también hubo una sin alcohol!

    ResponderEliminar
  2. tengo las de simon , mac allister , soñora y mancuso , lo curioso es que estan llenas todavia ....

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo de arriba: ¡ni se te ocurra destaparlas!

    ResponderEliminar
  4. Yo tomé una de McAllister en los corsos de Corrientes de 1994. Era bastante buena, eh!

    ResponderEliminar
  5. muy buen post mi primo me acuerdo tenia completa una repisa con esa coleccion ja

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA la de Habegger para hcer de blanco con el rifle. Era la época en la que todos coleccionaban latitas. Muy buen post. Seba

    ResponderEliminar
  7. Tuve tuve jajajaja cuantos recuerdos, la sequia, bien se refiere el post abrio el consumismo, sumado al furor de las latitas de esa epoca.
    Un buuum Nene !!! diria el Bambino

    ResponderEliminar
  8. En un post anterior hice mencion a esta cerveza, Juan me pregunto si me quedaba alguna y decidi pasar por lo de mis viejos a chequar si estaban todavia, para mi desgracia (?) mi sra madre las habia vendido (!) junto con toda mi coleccion de latas.
    No tenia todas solo las de El Mono, Mancuso, Mac Allister, Martinez y la del equipo completo que era la sin alcohol.
    Se que la tome pero del sabor casi no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Como ven, los negociados vienen de hace tiempo. Allegre y Heller se llenaron los bolsillos gracias a Boca. Caterva de ladrones.

    ResponderEliminar
  10. ja , ja anonimo de aca arriba, no me hagas reir

    ResponderEliminar
  11. La del Gorila seguramente cuando la destapabas no tenia gas

    ResponderEliminar
  12. Al último anónimo: No podés comparar "negociados": La concesión de la marca para unas cervezas chotas o una yerba mate con vender a Belluschi a River, a Garay a Racing de Santander sin haber jugado un minuto en Boca o usar a Boca de vidriera para Baiano, Hernán Medina, Jorginho Paulista y Takahara,

    ResponderEliminar
  13. Tengo la lata con el flaco Simón, invendible...

    Eze de Longchamps

    ResponderEliminar
  14. el siniestro de la zurda2 de febrero de 2011, 17:09

    y el boludo del anonimo ni le da para decir su nombre...juira bicho de aca,vaya a leer la nacion on line...vende patria PROcesado, cada boludo tiene derecho al teclado.....alegre y heller, gente de boca y para boca,otros solo lo utilizaeon de peldaño y ni asi saben gobernar... democracia es el gobierno elegido por el pueblo y PARA el pueblo y este energumeno nunca entendio esto ni gobernando el club mas popular

    ResponderEliminar
  15. Me parece que seria bueno no ofender la memoria de Don Antonio Alegre, que presidio al club en una epoca muy fulera de la historia xeneise

    ResponderEliminar
  16. Creo que debería usarse esta parte para lo que fue ideado o sea comentar el post en cuestión.No para atacar ofender, insultar o pelearse. Sería bueno que todo esto se haga en el foro.

    ResponderEliminar
  17. Lo que pasa es que muchos pibes ni deben saber quien era Alegre o Heller

    ResponderEliminar
  18. yo soy pibe y se quien alegre y heller,2 empresarios que agarraron un fierro muy caliente y lo enfriaron, muy buena su gestion, boca venia de unos 80 muy duros.

    ResponderEliminar
  19. Yo tome la de Blas antes de jugar al futbol y despues cagaba a patadas a todos!! jajaja
    Y la de manteca Martinez se autotomaba, la borracha!! La del Beto era exquisita!!! y la de Mancuso te enfriaba el pecho!!

    ResponderEliminar
  20. Tengo la de Simon y la de Mc Alister. Tambien habia un vino tinto que salio cuando salimos campeones en el 92. mas o menos en el 95 que andaba escaso de pesetas decidí tomarmelo. Agrio y con bastante borra, pero me lo despache igual, era el vino del campeon, era una ofensa tirarlo (la verdad que daba para usarlo en una ensalada como vinagre que tomarlo con soda!!)

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto tengo la botella!!

    ResponderEliminar
  22. Amigos,

    Me falta solamente esta lata:
    4 - DIEGO LUIS SOÑORA

    Puedem me ayudar?
    Contato pelo thiago@bbshop.com.br

    ResponderEliminar
  23. justo hace unos minutos hable con un coleccionista groso (mas de 8000 latas) y me comento ke estas latas fueron hechas en EEUU solo para exportarlas a la argentina, pero nunca se vendieron alla, y ke los coleccionistas yankis pagan hasta u$s 200 por cada latita de estas, asi ke cuidenlas bien, jajaj

    ResponderEliminar
  24. yo tengo la del equipo completo

    ResponderEliminar