miércoles, 2 de febrero de 2011

River 1 - Boca 5: la mayor goleada en la historia del superclásico como visitante

De las muchísimas jornadas de fiesta que vivió Boca en el estadio Monumental hubo una que, aparte de ser presenciada por un conocido lector de este blog sentado en la soleada pero siempre fría San Martín quedó en la historia del superclásico como la mayor goleada aplicada a domicilio (?). Nos referimos concretamente a lo ocurrido el domingo 7 de marzo de 1982 por el campeonato Nacional.
Poco importa a esta altura que la formación riverplatense de esa tarde fuera Montes, Savarese, Carlos Russo, Coccimano, Jorge García, Pedro Vega, Giúdice, Messina, Jorge Alberto Tévez, Alegre y Falopa Randazzo un grupito de juveniles que tuvieron que poner el pecho a las balas por conflictos internos en el club de Núñez. Y más si tenemos en cuenta que a los 4 minutos del primer tiempo, el tal Jorge Alberto Tévez sorprendió hasta a su propia y despoblada tribuna poniendo arriba al local. El Boca del Polaco Cap que a esa altura del torneo, fecha 5 interzonal de la primera fase, aspiraba a pelear hasta los tramos finales, se enojó, pisó el acelerador y pasó por encima a la salita de 5 escuadra millonaria.
Enseguida, a los 12, empató Ruggeri con un cabezazo fulminante. Y a los 30 minutos desniveló Gareca con un zapatazo al ángulo. Y se vino el entretiempo sin que nadie sospechara todo el cachengue (?) que se vendría en la segunda parte, ya que en dos minutos se acabó el partido: a los 8 Cacho Córdoba clavó el tercero, y a los 10 el mismo Cacho Córdoba erró un penal pero metió el rebote. Faltando 15, ya con fiesta instalada en las tribunas, Gareca `pasó por encima a Coccimano y el arquero Montes para poner cifras aplastantes.
La frutilla, por si hiciera falta, fue un penal que pateó Jorge García casi sobre la hora y pegó en el palo. El mismo Jorge García que un par de meses antes y con la camiseta de Central puso en jaque la obtención del Metro 81 con un tiro libre en Arroyito. A mano (?).
Ojo que pese a lo contundente del resultado, River se perdió dos goles estando 1-0 arriba. Y con su habitual perfil bajo (?), el Loco Gatti, fue el primero en reconocerlo: "...en el gol ese pibe Tévez le pegó muy bien a la pelota, me dejó mirando al aire. Y al rato le saqué una con los pies, de esas que agarro únicamente yo adelantándome a la jugada. Si esa entraba se venía la noche para Boca...".
Los once de Boca esa tarde fueron Gatti, Lúquez, Roberto Mouzo, Ruggeri, Cacho Córdoba, el Chino Benítez, Pasucci, Marito Zanabria, Quiroz, Gareca y el Polaco Matuszyckz.
.
Gracias a Boca Videos s por la colaboración

21 comentarios:

  1. 1928- boca 6 vs. river 0 , 1959- boca 5 vs. river 1 , 1982- boca 5 vs. river 1 ... las maximas goleadas

    ResponderEliminar
  2. El primer gol de Gareca está entre mis favoritos de la historia del Clasico.PD: Solo he visto los goles nunca un mayor resumen ni el partido completo, pero me imagino que Boca saco el pie del acelerador para que no suspendieran el partido, no?

    ResponderEliminar
  3. El quiebre de cintura del Tigre en su 1er gol, es terrible... Lindo lindo Gol.

    ResponderEliminar
  4. Juan, te hago una corrección. No estaba sentado, estaba de pie gritando los goles con la impunidad que me daban mis 7 años.
    Y no fui el único que se quedó afónico con esas 5 pepas en ese despoblado sector del Videla.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vi mil veces los goles de ese partido, incluso vi el partido completo mas de una vez, hace ya muchos años, pero no recordaba el penal errado!!!!!

    ResponderEliminar
  6. lo raro es que son juveniles pero jugaron Jorge Garcia y Randazzo, sera porque tenian contratos nuevos ? Garcia ya jugaba hacia un año en River

    ResponderEliminar
  7. a ver juan si borras a este estupido, nene Eze preguntale a Juan, ya que tenes tanto ingenio averigua como hacerlo, quien soy yo

    ResponderEliminar
  8. PELOTUDAZO DE LONGCHAMPS SABES QUIEN ES CARLOS DAMIAN RANDAZZO QUE JUGO EN RIVER ESE PARTIDO ?

    ResponderEliminar
  9. bueno en realidad me calme porque veo que debe ser alguien que esta jodiendo para hacerme calentar, pero no pongas salame poque es muy berreta, poneme pelotudo o algo parecido que es mas simpatico, gashina podria ser tuvieron buenos equipos y jugadores, pero no hubo nadie en casa que me impulse a serlo, mas bien todo lo contrario

    ResponderEliminar
  10. Flaco vos no tenés idea de lo q decís, lo único que sabés de Boca, lo sabés por este blog, no sabés más nada. (Y sinceramente creo que vos no sos de Boca),(el blog me parece una genial idea y está hecho de una manera también genial), pero digo aquello, por acá hay muchos cybernautas que se la dan de hinchas y si fueron 3 veces a la cancha es mucho...en la era bianchi y creen que de Boca saben todo y en realidad se les nota con los comentarios lo poco que saben.Te desafío a Vos Miguel a que me preguntes lo que quieras de Boca y te lo voy a contestar y depúes te hago una pregunta yo, a ver quien es quien.

    ResponderEliminar
  11. GRANDE EZE , POR LA MANERA DE DESAFIAR YA TE REGISTRO QUE SOS DE BOCA , COINCIDO CON VOS QUE HAY MUCHOS EN ESTE BLOG QUE VISITAN POCO LA CANCHA , DIJO POR COMO OPINAN...

    ResponderEliminar
  12. EZE, NO TENES NI IDEA DE QUIEN ES MIGUEL. XQ NO SE DEJAN E JODER CON ESTAS PELEAS PELOTUDAS?? MIGUEL LO CONOZCO Y SABE Y BASTANTE, NO SOLO DE BOCA SINO TAMBIEN DE ARSENAL Y NO ES UN NENE, EN ABSOLUTO. MAS BIEN BASTANTE VETERANO Y VA A SER PADRE (O ABUELO, NO SABEMOS(?))

    ResponderEliminar
  13. MAIKEL, ES GENTE Q NO TIENE NADA Q HACER COMO DIJISTE AYER DEL PIBE Q HBLABA MAL DE ALEGRE Y HELLER PARA Q SALTEMOS

    ResponderEliminar
  14. ¿Me parece a mi o en el festejo de Ruggeri en el primer gol hay una pequeña dedicatoria a la tribuna local?

    ResponderEliminar
  15. Me acuerdo del relato de Muñoz en el primer gol: apareció Ruggeri como una pantera por el segundo palo...

    ResponderEliminar
  16. dale che dejen de joder porque me causa gracia, lo tomo bien en joda, GUYO VOY A TENER BEBE A LOS 54, TE ACORDAS COMO ME ROMPIA LAS BOLAS MI SEÑORA POR TELEFONO EL DIA DEL ASADO,,,,,,VISTE ES MUY PEGAJOSA

    ResponderEliminar
  17. no acepto desafios porque seguro me ganas, aparte en la era Bianchi fui un solo partido y de visitante el dia que salio campeon contra arsenal en racing

    ResponderEliminar
  18. el proximo encuentro de Imborrable Boca, dada la situacion de Miguel y Maldito Jinete, puede hacerse en un jardin maternal.

    ResponderEliminar
  19. También tenía 7 años y fui al Monumental con mi padre a ver ese partido. Estaba en la San Martín baja y ya para cuando empezaron a llover los goles de Boca, de River no quedó nadie, excepto 3 ó 4 masoquistas.
    Empezó muy bien ese Boca, después se empezó a caer y ni clasificamos a la próxima fase: nos despachó Talleres 4-0 con 3 goles de Morete (o Sorete, según te guste nombrarlo). Un desastre. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. El día anterior había jugado San Lorenzo con Atlanta en Vélez por el Campeonato de la B. San Lorenzo ganó 4 a 0 por la fecha 5.
    SAN LORENZO-Atlanta 39.479 entradas. 27.801 populares y 11.678 plateas.(ante unas 45.000 personas).
    River 1 Boca 5 32.616 entradas. 25.607 populares y 7.009 plateas. Cifras oficiales. Un caso único.

    ResponderEliminar
  21. Años buscando este partido...

    ResponderEliminar