martes, 25 de mayo de 2010

Mouzo juega ante River de cinco y con hepatitis


La foto, superclásico del 2 de marzo de 1980 por la cuarta fecha del torneo de Primera División, documenta varias cosas: primero, el viejo anillo de socios al costado del campo de juego colmado de arriba a abajo como siempre. Segundo, el momento en que el Loco Gatti es ajusticiado por el uruguayo Carrasco. Y tercero, el regreso desesperado de la defensa de Boca en lo que fue una actuación pobrísima.
Pero la jornada ya se veía venir movidita en la previa cuando el técnico se mandó una patriada que, viendo la abultada derrota 2-5, salió pésima. Rattín le pidió expresamente a Mouzo que le haga la gauchada de jugar de cinco para poder seguir de cerca y marcar a Carrasco, figura millonaria por esas fechas. Así que Roberto se mudó al círculo central y la zaga quedó armada con el Tano Pernía, Sá, Capurro y Bordón.
Como si fuera poco, a la aventura se le sumó un detalle de color. Y de color amarillo para ser más precisos. Mouzo jugó el partido con hepatitis: “...Sí. Jugué con hepatitis. Rattín me pidió que jugara de cinco, marcando a Carrasco. Me saqué una foto con Tarantini, que todavía tengo y estaba todo amarillo. No le di bola porque decían que la hepatitis no se repetía y yo ya la había tenido. Pero a mí se me repitió. Me sentía terrible, pero no quise salir. Perdimos 5-2 y Carrasco fue figura...”. Lamentablemente hay que decir que Carrasco la descosió, hizo dos goles y dejó a Mouzo bien atrás si miramos atentamente la foto. ¿Por qué? Vemos a Capurro cerrando, Pernía saltando, Pancho Sá vencido en el piso y una cabecita chiquita que aparece por detrás del jugador de River. Ese es Roberto Mouzo.

10 comentarios:

  1. Gran jugador el uruguayo Carrasco, pero tambien esta tan loco que no llego a ser lo que hubiera podido

    Rattin no lo habra puesto a Mouzo para que lo contagie (?)

    ResponderEliminar
  2. Gitano dijo...
    Mejor no recordar esa jornada, uno de los días más tristes de mi infancia.
    Sabía que Mouzo había jugado de 5 ese partido, pero no tenía el dato de la hepatitis.
    Como siempre, Imborrable Boca aportando la mejor info. Sin dudas, el mejor blog de fútbol (¿y no sólo de fútbol) del país.

    ResponderEliminar
  3. Mouzo, con hepatitis.
    Schiavi, con apendicitis.

    Que otros jugadores jugaron enfermos con "itis"?

    Guille.

    ResponderEliminar
  4. Gareca jugó en el Chateau Carreras con diarrea.. me acuerdo posta. Fue en el Metro 83 Talleres 2 x Boca 1... y unos minutos antes que termine el PT Gareca salió corriendo al baño y dejó al equipo con uno menos...

    ResponderEliminar
  5. NO SOLO ESO HABIA HECHO UN GOLAZO RECI BIO EL CENTRO PARALELO AL ARCO LA DEJO PASAR ENTRE LAS PIERNAS Y LE METIO UN VOLEO ESPECTACULAR
    QUE JUGADOR EL FLACO
    DESP PERDIMOS SINO EM EQUIVOCO ESE PARTIDO SE JUGO DE MAÑANA

    ResponderEliminar
  6. efectivamente... domingo a la mañana y muy nublado.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que en ese partido con Taiere, el gol lo hizo el Gallegol. Beto

    ResponderEliminar
  8. NO BETO, GOLAZO DE GARECA.

    ResponderEliminar
  9. Gitano dijo... Me acuerdo perfectamente de esa mañana en Córdoba. si no me equivoco, el gol lo hizo el Gallego Vázquez. Gareca la dejó pasar entre las piernas y el gol lo hizo el Gallego. Después perdimos sobre la hora con dos goles bastante parecidos. O eso es lo que pensé en ese momento. Y ese es el recuerdo que me quedó.

    ResponderEliminar
  10. Da para sección "jugadores enfermos"???

    Por lo menos la cagadera del Tigre Gareca lo merece...

    ResponderEliminar