miércoles, 30 de marzo de 2011

“Cacho” Córdoba vs Luis Oropel

Muy pelotuda temperamental terminó siendo la reacción de Carlos “Cacho” Córdoba la tarde del 20 de marzo de 1983 en una Bombonera colmada para presenciar el partido contra Instituto por la segunda fecha del campeonato Nacional.
Y no tanto por haberle aplicado un puñetazo en la cara a Luis Oropel, defensor de La Gloria, sino como por haberlo hecho a los 7 minutos del primer tiempo y con Pancho Lamolina al lado mientras traba de separar una montonera (?) de jugadores en mitad de cancha. Roja grande como una casa y partido hipotecado que, pese a semejante ventaja, Boca pudo sacar adelante ganando 2-0 con goles de J.J. López y Oscar Ruggeri, ambos en el segundo tiempo.
En los vestuarios, Oropel atendió al defensor de Boca, micrófono de por medio, pero con muchísimo sentido común: “...lo que hizo Córdoba no se puede creer. Me metió un puñete en la boca y me abrió el labio por dentro. Creo que no es muy inteligente. Boca ganó y ahora nadie se acuerda de su expulsión. Pero si perdían ¿qué pasaba? Se hizo echar apenas empezó el partido...”.

21 comentarios:

  1. ehhh imborrable como va va a poner hecho sin H??? jajaj

    ResponderEliminar
  2. Seguro se confió porque dirigia Lamolina...

    ResponderEliminar
  3. Echar=Expulsar. Está bien escrito. Cuando deriva del verbo "haber" (participio "hecho") va con la muda.

    ResponderEliminar
  4. El error de ortografía debería ser un informe de Imborrable, es histórico en esta página que siempre se caracteriza por una gran prosa.

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo de arriba: En ese caso va sin H, recurra al mataburros amigo mas cercano. Si lo suyo fue un chiste, no se entendió...

    ResponderEliminar
  6. Si ese ¨echo¨ va con H- Podria ser POR ESE HECHO LAMOLINA LO ECHO. y ahi sí. un detalle nada más, de ninguna manera significa desmerito.

    ResponderEliminar
  7. demérito la S se escapó

    ResponderEliminar
  8. Goles de JJ Lopez y Ruggeri, ahh bueno, me imagino que ese JJ sera simplemente un homonimo del impresentable actual DT de River, noo?

    ResponderEliminar
  9. Tiene razón anónimo. Dice: "haberlo echo a los 7 minutos". Debe decir "Haberlo hecho a los 7 minutos" No es del verbo "haber" sino del verbo "Hacer".

    ResponderEliminar
  10. ya está corregido echo y puesta la h. Momento auspiciado por el Profesor Gimenes (?)

    ResponderEliminar
  11. El Maldito Jinete1 de abril de 2011, 8:38

    Diegaucho, no era un homonimo, era el mismisimo dt de riber...
    Y en la bombonera se cantaba:
    teke teke
    toca toca
    esta hinchada
    está reloca
    al que no le guste el negro
    que me chupe las pelotas!

    ResponderEliminar
  12. JJ es el actual dt de riverguenza

    ResponderEliminar
  13. No es un homónimo, diegaucho. El DT actual de las putas (que además fue muy grosso como jugador) jugó en Boca hacia el final de su carrera. No sabés cómo lo puteaban ellos por esa traición, ahora todos se hacen los desmemoriados.

    ResponderEliminar
  14. diegaucho es el mismo, te cuento J.J. López era un emblema de River y un gran Jugador, creo que junto a Brindisi y el Chino Benitez de los mejores "numero 8" que dio el futbol argentino, surgio en 1971 en River tras una huelga de profesionales, y formo junto al beto Alonso y Merlo un trio famoso, continuo y ganador casi una decada, en 1984 lo rajaron de River y por despecho firmo para Boca donde no le fue tan tan mal en un Boca que se caia a pedazos igual que River, hasta hizo como 10 goles.Tambien la rompio en Argentinos Juniors y Talleres de Cordoba, los de River no se lo perdonaban mas pero ahora Pasarella se los metió de prepo

    ResponderEliminar
  15. Jota Jota es otro post que está faltando...

    ResponderEliminar
  16. seria un post por lo curioso de ver un gran emblema de River con la camiseta de Boca, porque como jugador fue extraordinario, y hasta en Boca no defraudo tampoco. Caso parecido como emblema a Carlos Morete, pero Morete nunca cayo bien, y a pesar de salir campeon en Boca no rindio demasiado y aparte se fue hablando pestes y hasta haciendo juicio

    ResponderEliminar
  17. hoy martes 3 de mayo de 2011 fallecio Luis Oropel

    ResponderEliminar
  18. Si, un gran defensor de Instituto. Los hinchas de la gloria, nos quedaremos con el mejor recuerdo de él.

    ResponderEliminar
  19. no solo fue un gran defensor de instituto ... jugador de seleccion ... tambien fue una gran persona que iba de frente con todos y contra todos .. pero especialmente fue un gran padre ... siempre vas a estar en mi corazon viejo y gracias por todo lo que hiciste y dejaste por nosotros .. te amo y nos vemos en el cielo ..

    ResponderEliminar
  20. grande tio eso es boca !!!!! huevo huevo!!!!

    ResponderEliminar