jueves, 7 de abril de 2011

Distintas equipaciones en mismo partido (vs Central en 1959)

Una descomunal diferencia hubo entre el primer tiempo y el segundo. Y no nos referimos tanto al nivel de juego mostrado por Boca que, según las crónicas, pasó de no hacer dos pases seguidos a mostrarse como un equipo con carácter que puso a Rosario Central contra el arco y le pudo hacer dos goles para ganarle 2-0 en la Bombonera.
Lo llamativo aquel domingo 21 de junio de 1959 por la fecha 9 del campeonato, fue la vestimenta. En los primeros 45 minutos Boca usó una equipación nueva estrenada ese año: de tela dacrón con cuello bastante cerrado y pantalón del mismo material pero de tono celeste. Para el segundo tiempo el horno no estaba para bollos (?) y la reaparición del equipo en el campo de juego fue con las camisetas y pantalones viejos de tradicional piqué azul oscuro.
El vuelco que produjo Boca en el trámite del partido no pasó desapercibido para muchos hinchas que enseguidita le echaron la culpa a la ropa nueva. Cosa que hasta quedó reflejada en algunos medios como la revista Así es Boca: “...Boca encontró en la menos moderna vestimenta el símbolo del espíritu que había faltado en los primeros cuartenta y cinco minutos. Con su viejo uniforme, Boca fue más enjundioso y decidido, hasta el punto de superar a su rival en juego y en goles...”.
La verdad, un disparate (?). A ninguna persona sacando a Bilardo con los buzos de arquero verde se le ocurriría echarle la culpa de una derrota a una camiseta de fútbol.
.
Gracias a Guille de Boca Videos por la colaboración

4 comentarios:

  1. Hoy se cumplen 10 años del topo gigio de Román en el 3-0 a River... ¿O al forro jefe de gobierno que se quiere quedar con toda la plata siempre?

    ResponderEliminar
  2. Che, no queda medio feo "equipación"?

    En el '87 también hubo cambio de indumentaria en el entretiempo, en el 4-1 contra Central. En la primera parte jugamos con la tradicional y terminó 0-1. Lo dimos vuelta en el segundo tiempo con la suplente color oro, la mejor de todas...

    ResponderEliminar
  3. Las camisetas usadas en el segundo tiempo eran en principio de mangas largas, pero las acortaron a golpes de tijera y quedaron bastante desprolijas con mangas de diferente longitud. Las camisetas con cuellos con solapa no se usaban desde la década del 30. Estas en particular creo que se usaron también en el 60. En la Recopa de 1989 contra Nacional de Medellín también acortaron las mangas en el entretiempo. Firma: Carlos

    ResponderEliminar
  4. por favor, saquemos de una buena vez esa mancha roja de la camiseta de boca

    ResponderEliminar