miércoles, 6 de abril de 2011

Sebastián “Oso” Nayar

En situaciones normales (?), un pibe de las inferiores que juega 1 sólo partido oficial en la primera de Boca debería ser tratado casi con guante blanco. Pero como ésta no es una situación normal, Sebastián Ricardo Nayar será atendido (?) como cualquier hijo de vecino.
Mediocampista central nacido el 10 de mayo de 1987 en Buenos Aires y que seguramente habrá soñado pegar el salto de Casa Amarilla a la Bombonera para continuar la dinastía de los Battaglias, Gagos, Banegas y Benavídez (?) comenzada a principios de la década del 2000. Pero que a la hora de empezar a darle forma a su sueño, priorizó el vil metal otras cuestiones y pegó un portazo más que sorpresivo. Pero eso es claramente material de otro post.
Su debut y despedida fue el 17 de mayo de 2008 promediando el Clausura y en un clásico contra Racing en la Bombonera donde los flashes fueron arrebatados por otro debutante: “Tito” Noir.
Esa tarde el técnico Carlos Ischia apeló a un rejunte mix bastante tirado de los pelos. ¿El motivo? El oscuro empate 2-2 contra Atlas en cancha de Vélez y el inminente viaje a México a definir los cuartos de final de esa Libertadores. Los elegidos fueron Migliore, Álvaro González, el Torito Roncaglia, Paletta, Ibañez, Ledesma, nuestro homenajeado, Neri Cardozo, "Tano" Gracián, Mouche y Boselli. La victoria final 2-1 sólo se explica porque enfrente estaba la Academia y porque el DT tuvo que meter gente de refresco y que de paso la meta adentro del arco contrario.
De hecho, Nayar tuvo que abandonar el campo de juego a los 20 del segundo tiempo dejándole el lugar al Pochi Chávez. La verdad no sabemos si su figura grandota, de tranco cansino y movimientos lentos pero con buen trato de la bocha, enfiló hacia el banco de suplentes ya sabiendo la bombita que iba a tirar días más tarde. Lo cierto es que tras el esperado debut y con un contrato firmado con el club, decidió irse de un día para el otro al Recreativo de Huelva a integrar su plantilla (?) 2008/09. En España no le fue del todo bien y así es que en el presente 2010, se supo de su estadía en el Deportivo Cali de Colombia.

12 comentarios:

  1. El sábado le hice una nota en el Minella. Está re gordo y falto de fútbol. Así y todo creo que contra Tiro va de entrada.

    ResponderEliminar
  2. mi sueño es q este pibe tenga q visitar alguna vez la bombonera de visitante... q TODA la 12 lo silbe... y q el 5 de turno le de una murra como para q se acuerde q esos colores no se traicionan asi xq si...

    ResponderEliminar
  3. El Maldito Jinete7 de abril de 2011, 9:40

    donde está ahora?

    ResponderEliminar
  4. Comparto con Kiwi. Seba

    ResponderEliminar
  5. Un mercenario, un mal aconsejado, victima de su propia codicia...en fin, le paso el tren y se tiro abajo

    ResponderEliminar
  6. Miren ese equipo. 9 de los 11 podrian ser titulares hoy, tranquilamente.
    "Migliore, Álvaro González, Roncaglia, Paletta, ?; Ledesma, ?, Neri Cardozo; Gracián; Mouche y Boselli"
    Hasta no sé si es mejor que el actual

    ResponderEliminar
  7. Típico post que va a recibir comentarios de primos, amigos, amantes, padres y vecinos diciendo que en realidad el pibe es un crack y en Boca no lo valoraron. Y que deberíamos informarnos mejor porque seguro al pibe lo cagaron.

    ResponderEliminar
  8. Esta en Aldosivi de Mar del Plata ahora me parece. Encima que del Recreativo lo echaron por gordo y del Deportivo Cali por bajo rendimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. primos,amigos,amantes, padres y vecinos de nayar7 de abril de 2011, 20:23

    sebi(?) enrealidad es un crack, pasa que en boca no lo valoraron como se merece.
    deberian informarse mejor antes de opinar, al pobre lo cagaron, sino hoy estaria en el barcelona retirando a xavi...

    ResponderEliminar
  10. jajajaa muy bueno el msje de arriba, y me encanta q nayar este jugando en la b, saluds

    ResponderEliminar
  11. Me encanta jugar a la Play y cuando enfrento al Recreativo del 2009 a Nayar lo mato a patadas, lo mismo a Forestieri.

    ResponderEliminar