martes, 5 de abril de 2011

Boca mueve del medio pero recibe un gol a los 22 segundos


Luego de un 0-0 con Nueva Chicago en cancha de Vélez y tres triunfos en fila pese a jugar con el Pampa Sosa de nueve contra Unión, Banfield y Estudiantes, la Bombonera se preparó el domingo 25 de agosto de 2002 para el primer examen serio del Apertura: el San Lorenzo de Rubén Darío Insúa (?).
Y la expectativa por ver al Boca del Maestro Tabárez comportarse en un clásico y de paso confirmar el buen arranque en el campeonato, como no podía ser de otra manera, se tradujo en una Bombonera repleta por ver cumplir un viejo mandato: meter al rival contra su arco en los primeros minutos. Ilusos (?). Que tu rival te clave una pepa a los 22 segundos, vaya y pase (?). Ahora si encima el que sacó del medio cuando empezó el partido fue Boca y el que hizo el gol fue Pepe Chatruc la cosa se pone más jodida de explicar.
Desde que pitó Ángel Sánchez hasta que el Beto Acosta enfiló maradoneando hacia el arco del Riachuelo nadie imaginó un desenlace tan dantesco para el tiempo de partido transcurrido. El Pato sacó con el pie el remate de Acosta, pero el rebote fue tomado por Chatruc que a la carrera le pegó con el diario y terminó agarrando a contrapierna a Clemente, Burdisso y Abbondanzieri. Palo, gol y un arranque imposible de creer.
Ah (?), párrafo aparte para el festejo del gol que, tal vez no llegó a la categoría de un Saja en el Clausura 2006, pero está ahí nomás. El Pipi Romagnoli tiraría otro baldazo de agua fría a los 17, pero por suerte Carlitos Tévez se puso el traje de superhéroe y solito se encargó de dejar 2-2 el resultado final.

10 comentarios:

  1. El Maldito Jinete6 de abril de 2011, 8:56

    al dia siguiente si mal no recuerdo chatruc pidió disculpas por el gesto, y en el programa de radio de pergolini dijo algo así como que le salió ese gesto porque cuando salieron a la cancha sentía como que la gente de Boca se les caía encima, que la cancha era un hervidero, y el con ese gol nos callaba... buen intento de disculpas...

    ResponderEliminar
  2. Fue increíble. Cuando vi que Acosta se iba para el arco, pensé "no puede ser, recién empieza, no puede ser". Encima la termina empujando Chatruc. Chatruc! El segundo gol es una contra fulminante que arranca sobre el flanco izquierdo de Boca. En la cancha se veía clarito como Romagnoli picaba solo por el medio. Se la cambiaron, la paró, midió, adentro. Un golazo.
    Para mí, ese día Tévez se recibió de ídolo con esas dos definiciones impresionantes. Hay una en que se banca un topetazo TREMENDO de Gonzalo Rodriguez (creo que es en el segundo gol). Un verdadero fuera de serie.

    ResponderEliminar
  3. DOCTOR TANGALANGA6 de abril de 2011, 11:37

    Ojala hoy tuvieramos a un jugador como Jose Chatruc.Era el jugador ideal para vestir la casaca azul y oro.Huevos y gran vision de juego.
    Ademas del gol ,gran participe en el contraataque del 2do.
    Quien era el pelado que pasa de largo en el primer gol de Tevez?pobrecito....

    ResponderEliminar
  4. Esa tarde fue que en el festejo del gol, este hijo de puta de Chatruc hizo el gesto de marcarse la banda con el brazo y mirando hacia la hinchada de Boca? Igualito a lo que hizo Enzo Perez, hace poco en cancha de Quilmes, y que luego pidio disculpas ¿?

    ResponderEliminar
  5. San filipo no hizo uno a boca 1962 a los 30" y de taco por arriba de Roma?

    ResponderEliminar
  6. Para Oscar: si, es como vos decís. En el 62, en cancha de Casla Roma y Sanfilippo discutieron en el túnel por quien salía primero a la cancha. Finalmente Sanfilippo accedió a hacerlo y le dijo a Antonio: "ahora salimos y te hago un gol de taco" ¡¡¡y se lo hizo nomás!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿El pelado no era un ex lateral gallina? Ahora me sale Álvarez, pero no estoy seguro.
    Y no recuerdo para nada que Pérez haya pedido disculpas, ¿o era el aparato de Chatruc? Yo uno así no lo quiero ni regalado.

    ResponderEliminar
  8. Hijo de mil puta Carlitos como la pone en el primer palo

    ResponderEliminar